Foro

SkCombat tablero virtual para partidas de rol

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: SkCombat tablero virtual para partidas de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/07/2013, 21:58

Pues eso, un poco de auto-publicidad XDDDD

Yo y un compañero hemos publicado una app en el google play (telefonos y tablets android) para la creación y gestión de mapas para partidas de rol, así como combates, puntos de vida y condiciones.

Ver aplicación aqui

Si le podéis dar un vistazo, puntuar bien y opinar (por aquí mismo) pues guai. Ha costado lo suyo sacar esto ... así que a ver si hay un poco de éxito.

Tranquilos. Es gratis y viene sin spam.

Si la aplicación tiene éxito y a la gente le mola, tenemos previsto sacar packs de miniaturas y plataformas/baldosas todo curradas y bonitas que se puedan ir comprando ... lo que permitiría que quien no quiera no se gaste un duro y quien quiera nos pueda dar soporte.

02/07/2013, 22:04
Editado: 02/07/2013, 22:08

Oh, y algunas imágenes de que pinta tiene la aplicación:

02/07/2013, 22:15

He descargado la aplicación y tengo una duda los mapas que creo en la misma puedo pasarlos al pc y usarlos en la web??

02/07/2013, 22:17

Por el momento solo va en dispositivos android ...

Pero tenemos pensado sacar versión web que sea fácil compartir mapas por foro y eso.

02/07/2013, 22:54

Pinta bien pero, para mi es poco util como lo de jugar en mesa en mi caso paso a la historia (Cuestion de gente y tiempo) ahora bien para quien juegue en mesa se le ve mucha utilidad. Felicidades.

rj
 
02/07/2013, 22:58

todavía no lo bajé, pero por lo que se ve parece que está muy bueno :D

02/07/2013, 23:00

sois españoles y la descripción en ingles?

 

02/07/2013, 23:31

Cita:

Pinta bien pero, para mi es poco util como lo de jugar en mesa en mi caso paso a la historia (Cuestion de gente y tiempo) ahora bien para quien juegue en mesa se le ve mucha utilidad. Felicidades.

Bueno, cuando saquemos la versión web ya daré otro toque XD

Cita:

sois españoles y la descripción en ingles?

Si?

02/07/2013, 23:43
Editado: 02/07/2013, 23:45

Lo de ingles es logico, las app son para todo el mundo. Dame toque personalmente que estare interesado seguro.

02/07/2013, 23:44

Podíais poner la descripción también en español, debajo de la de inglés.

02/07/2013, 23:56

sois españoles y la descripción en ingles?

Si?

Evidentemente si sois españoles no podéis saber ingles...

03/07/2013, 01:59

La he probado un ratito (en otro movil, por cierto, que en el mio no va xD), y me ha parecido muy chulo el diseño :)

El control de la camara y tal me ha resultado algo lioso... pero bueno

Lo peor ha sido la dificultad para crear los mapas, con el dedo no se tiene tanta precisión como con un ratón a la hora de poner el suelo, las columnas, etc.... además que se hace muuuy lento, y esto último es lo que más me tira para atrás, pues para hacer un mapa adecuado se tardaría mucho tiempo. 

Por otro lado, en la mesa me resulta muy raro imaginar a 5 personas mirando un móvil...

 

PD: Cabe destacar que no podía abrir los mapas que teníais ya puestos, me sonaba el típico sonidito de "no puedes" (como cuando intentabas equipar armadura de placas a tu mago en un videojuego xD)

PPD: Aún así ánimo, me encanta que la gente haga este tipo de aplicaciones :D

03/07/2013, 02:04
Editado: 03/07/2013, 02:04

Supongo que la mayor utilidad real será usando una tableta más que un teléfono.

Podíais poner la descripción también en español, debajo de la de inglés.

+1

03/07/2013, 02:23

lo de la descripción es porque no les cuesta nada poner la descripción en español para los foraneos

03/07/2013, 02:41

"Este elemento no se puede instalar en el el pais de tu dispositivo"

Que problema tienen con los argentinos?

03/07/2013, 05:32

¡descargando... !

03/07/2013, 08:58

Cita:

La he probado un ratito (en otro movil, por cierto, que en el mio no va xD), y me ha parecido muy chulo el diseño :)

El control de la camara y tal me ha resultado algo lioso... pero bueno

Lo peor ha sido la dificultad para crear los mapas, con el dedo no se tiene tanta precisión como con un ratón a la hora de poner el suelo, las columnas, etc.... además que se hace muuuy lento, y esto último es lo que más me tira para atrás, pues para hacer un mapa adecuado se tardaría mucho tiempo.

Por otro lado, en la mesa me resulta muy raro imaginar a 5 personas mirando un móvil...

Sobre los controles ... bue, estamos abiertos a sugerencias. Si bien es cierto que está mas pensado para tablets que para móviles.

Lo que es lento ... bueno, es que con controles táctiles tampoco se puede hacer tan cómodo como con un ratón :/ en todo caso, cuando tengamos la versión web será mas fácil hacer los mapas y eso ... espero. En todo caso (en tablet) una vez te acostumbras se hace relativamente rápido.

Sobre mapas de ejemplo ... creo que los borramos todos, tenemos que hacer algunos de ejemplo y eso.

Tantas cosas y tan poco tiempo XDDDD

Cita:

lo de la descripción es porque no les cuesta nada poner la descripción en español para los foraneos

Ya miraré que puedo hacer. Supongo que alguna opción habrá. En principio no lo hemos puesto por que nos hemos centrado en la versión en ingles y como la app es en ese idioma ... pues no se, tampoco queríamos que la gente se pensara que era en español y luego se llevara una desilusión.

Pero a ver si podemos poner la descripción ...

Cita:

"Este elemento no se puede instalar en el el pais de tu dispositivo"

Que problema tienen con los argentinos?

o_OU

Comorl? Eso debe ser cosa de google. Leí hace un tiempo que google deshabilitaba las aplicaciones con pagos y eso en argentina por problemas con vuestros políticos. Como nuestra aplicación en un futuro debe permitir comprar los packs y eso y pide los permisos correspondientes a google ... pues os habréis quedado fuera.

No podemos hacer nada con eso :(

03/07/2013, 09:01
Editado: 03/07/2013, 09:01

He repasado los países donde "distribuimos" y argentina está marcado :( ni idea de que te ha pasado.

03/07/2013, 09:53

Ale majetes ya hemos puesto descripción en castellano ... supongo que google lo actualizará dentro de unas horas.

Quel
 
03/07/2013, 10:01
Editado: 03/07/2013, 10:03

Buenos días.

La verdad es que estos primeros días van a ser un poco de locos. Al lanzar la aplicación a un mayor publico, empiezan a salir por arte de magia docenas de errores que no habíamos visto.
Por ello insisto en que cualquier error que detectéis o sugerencia que creéis que puede mejorar la aplicación, nos la hagáis llegar. Estamos abiertos a ideas.

Respecto el uso en móviles ... la verdad es que SkCombat no esta pensada para móviles. Nuestro objetivo principal son las tablets y PCs. Pero al tratarse de una aplicación gratuita, optamos por permitir el acceso a prácticamente todos los dispositivos, de forma que sea el propio usuario el que decida si SkCombat le sirve o no en una pantalla de 3 pulgadas.

03/07/2013, 10:11

Como sugerencia podeis poner que cambie de modo tatil a modo touchpad mediante un boton virtual o fisico, incluso con multitoque o gestos

03/07/2013, 13:13

Me quedo al tanto para la versión Pc, mi desprecio por los celulares no cederá con esto :p

03/07/2013, 15:58

Si, supuse que era un problema de esa indole...

03/07/2013, 18:12
Editado: 03/07/2013, 18:16

Probando en un SGTab 10.1

Cita:

A precious main menu

¿El menú de Gollum?¿Mi menú tessooorooo? xD

Luego: a la hora de poner suelo (creo que es lo que son los "platforms") no sé si lo hago mal, pero hasta que no pinto, no se quita el menú superior ese. Y eso es un soberano coñazo si dónde quieres pintar te lo está tapando justo el jodido menú :P

Le añadiría un "deshacer última acción" en alguna parte (si es que no está, que igual no lo vi, soy muy topo para estas cosas)

En la parte de la descripción del mapa (el map settings) estaría bien que estuviera la opción de cambiar de campo pinchando en él, en vez de obligar a pasar por el "check" (la marca verde). Simplemente, hacer lo que hace el check en el evento onClick del campo picado.

Por cierto: forzáis vuestro propio teclado, lo que implica que yo, español, no tengo acceso a tildes y eñes, por poner un ejemplo. Y que me tengo que acostumbrar a dónde tiene las cosas vuestro teclado. Os recomendaría usar el default del dipositivo (adaptéis su estética al resto de la app o no).

A la hora de guardar en un fichero nuevo, el menú superior me tapa el nombre de fichero que estoy escribiendo porque sube el formulario (no sé bien por qué) xD

Tras guardarlo, voy al menú principal a darle al Play, me sale la lista (con un triste mapa, que no hice mas) y cuando pico en él, se cambia por "../". Si pico ahí, vuelve a salir el nombre de mi mapa (que, por cierto, lleva una X roja al lado imagino que para borrarlo... un control similar para que ejecute directamente el mapa elegido de la lista molaría).

La cosa es que no logro ejecutar el mapa (por chustoso que fuera) que hice. Si voy a Editarlo me sale la lista vacía. (guardé el mapa en local, por si eso sirve de algo, pero "Local" sale gris claro y no hace nada si lo pico)

He abierto el mapa 1 (de chamba, no sabía lo que estaba haciendo, la verdad) y añadido un keko rojo. Le subo la HP, le pongo la condición Incorpóreo... pero no veo cómo quitar la ventana de propiedades de token, pique dónde pique no pasa nada...

Bueno, creo que ya he desmoralizado suficiente :P

Tranquis, también pico para android y sé lo frustrante que puede ser que os empiecen a soltar estos detallitos y cosas, pero son los que hacen que una app tenga mas o menos éxito ;)

PD: se me debió pasar en el tuto o algo, pero no vi la forma de hacer "pisos" con los platforms. Como dije antes, puedo ser muy topo para estas cosas, pero lo mejor es siempre que hasta el mas topo lo vea a primera vista ;)

03/07/2013, 18:57

Cita:

El menú de Gollum?¿Mi menú tessooorooo? xD

Si, un precioso menú XD que pasa? XDD

Cita:

Luego: a la hora de poner suelo (creo que es lo que son los "platforms") no sé si lo hago mal, pero hasta que no pinto, no se quita el menú superior ese. Y eso es un soberano coñazo si dónde quieres pintar te lo está tapando justo el jodido menú :P

Casi todas las "ventanas" se pueden cerrar dándole a su nombre. Lo que te permitirá ver mejor el mapa. En todo caso, hemos estado hablando de cambiar el funcionamiento de la librería para que sea distinto.

En plan, abrir una graaan ventana llena de las cosas (con imágenes de preview) y se cierra al elegir.

Cita:

Le añadiría un "deshacer última acción" en alguna parte (si es que no está, que igual no lo vi, soy muy topo para estas cosas)

Si. No eres el primero que lo dice. Y nosotros también lo queremos, pero el jodido lleva su trabajo XD

Tarde o temprano lo vamos a implementar.

Cita:

En la parte de la descripción del mapa (el map settings) estaría bien que estuviera la opción de cambiar de campo pinchando en él, en vez de obligar a pasar por el "check" (la marca verde). Simplemente, hacer lo que hace el check en el evento onClick del campo picado.

Anotado.

Cita:

Por cierto: forzáis vuestro propio teclado, lo que implica que yo, español, no tengo acceso a tildes y eñes, por poner un ejemplo. Y que me tengo que acostumbrar a dónde tiene las cosas vuestro teclado. Os recomendaría usar el default del dipositivo (adaptéis su estética al resto de la app o no).

Por el teclado por defecto ocupa toda la pantalla y era bastante molesto. Al final decidimos tirar por un teclado propio ... que ademas es mas limitable (como poner un teclado hexadecimal para el color de la luz).

En todo caso, quizá estaría bien una opción que dejase elegir ... si fuera posible. Se tendrá que estudiar.

Cita:

A la hora de guardar en un fichero nuevo, el menú superior me tapa el nombre de fichero que estoy escribiendo porque sube el formulario (no sé bien por qué) xD

No lo entiendo muy bien, pero le daremos un vistazo.

Cita:

Tras guardarlo, voy al menú principal a darle al Play, me sale la lista (con un triste mapa, que no hice mas) y cuando pico en él, se cambia por "../". Si pico ahí, vuelve a salir el nombre de mi mapa (que, por cierto, lleva una X roja al lado imagino que para borrarlo... un control similar para que ejecute directamente el mapa elegido de la lista molaría).

Eso es que ... probablemente hayas creado un "folder" ... la aplicación permite organizar los mapas en carpetas. Lo único que se me ocurre es que en lugar de un archivo hayas realizado una carpeta y no hayas salvado el mapa realmente.

Si no es eso y no puedes salvar, prueba a salvar en la nube.

Cita:

He abierto el mapa 1 (de chamba, no sabía lo que estaba haciendo, la verdad) y añadido un keko rojo. Le subo la HP, le pongo la condición Incorpóreo... pero no veo cómo quitar la ventana de propiedades de token, pique dónde pique no pasa nada...

Como he comentado antes, puedes cerrar cualquier ventana dándole en su nombre. Ya hemos anotado de poner una X o algo mas visual, pues aunque está en algún tutorial es fácil que pase por alto.

Cita:

PD: se me debió pasar en el tuto o algo, pero no vi la forma de hacer "pisos" con los platforms. Como dije antes, puedo ser muy topo para estas cosas, pero lo mejor es siempre que hasta el mas topo lo vea a primera vista ;)

Cuando tienes seleccionada una plataforma puedes abrir la ventana de abajo a la izquierda, la ventana de herramientas, donde hay un preview de la plataforma elegida.

Ese preview es interaccionable, y es desde allí que cambias la orientación (en caso de puerta, torchas, o lo que sea) o la altura de como lo pintas.

06/07/2013, 00:13
Editado: 16/07/2013, 18:39

Y ... tachan tachan!!!

De momento en exclusiva para la comunidad umbria (necesito testers XD) aquí tenéis la versión web del SkCombat :D

http://www.yogurtforfun.com/skcombat

Queda pulir la interficie y hacer que cuando salves el mapa te de un enlace completito con ID para poner en un foro y que te abra directamente el mapa si lo pones. Al estilo Pyromancers.

06/07/2013, 00:17

El de móvil no por que mi telefono es una chusta pero el de Web si!!!

Mañana me pongo a enrredar con el y digo lo que saco en claro que ahora voy mal de tiempo >.<

06/07/2013, 00:19

:)

Sed piadosos XDDD

En todo caso, recordad que es una beta. Los teclados no son operativos ... bueno, no es que no sean operativos, es que se tiene que utilizar por narices los teclados virtuales de la aplicación. Pero ya lo solventaré.

Y a ver si Quel termina pronto la nueva interficie de la librería al editar mapas. :)

06/07/2013, 00:20

Voy a probarlo yaaaaa!!!!!!!!

06/07/2013, 00:32

Guai :)

Ya me han pasado algún que otro bug. Normalmente refrescando la aplicación se solventa y no pasa a menudo ... pero a ver :P

Recordad que al ser web no se pueden guardar los mapas en local. Le dais al Share y eso los guardará en el servidor y os dará un numero. Ese numero es el que tenéis que poner en el Share del play para jugarlo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.