Foro

SkCombat tablero virtual para partidas de rol

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: SkCombat tablero virtual para partidas de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/07/2013, 21:34

deja pulsado el pj sin moverlo y se abre

06/07/2013, 21:35

deja pulsado el pj sin moverlo y se abre.

Sabía que tenía que haber alguna manera... Pero no daba con ello xD

¡Gracias! Era la única duda que tenía xD

06/07/2013, 21:40
Editado: 06/07/2013, 21:40

De anda compañero, Fernadoloco.

Creo que los datos que da fernadoloco son muy acertados.

- Lo de el add en los estados ya lo comente en privado y por aquí.

-Lo de un suelo que no se pueda pisar es cierto a mi me pasa igual tengo un mapa con unos candelabros de suelo y los muñecos pasan por encima como nada, supongo que el suelo agujereado hace las veces para que no puedas pasar pero lo suyo seria un suelo transparente que no modificara los detalles o suelo que deses poner.

-Al darle en el modo editor a /Platforms/Atrezo/Free/Fx Effects/ Y seleccionar cualquiera efecto de Luz no se ponen. En su lugar me pone las Ladder. (estoy de acuerdo pero creo que es menos importnate que lo anterior)

-En la sección del editor de /Platforms/Free/Walls/Template el primer y segundo botón (FOLDER UP! y Basic Floor) estan uno encima de otro. Si no estoy equivocado el botón de Basic Floor no tiene que estar ahí. Esto puede que sea solo error mio... ( Me ocurre igual)

-

08/07/2013, 15:48

Buenas,

Mientras las correcciones van en marcha me paso por aquí para mostraros imágenes de como va a quedar la nueva interficie del editor de mapas:

Como podéis ver en esa primera imagen, hemos reducido el tamaño de la ventanita de preview de la plataforma seleccionada. Ahí, maximizando pantalla XD

Hemos quitado la barra superior (que igual reaparecerá mas adelante con una nueva utilidad ;) ) y a la derecha tenemos dos pestañitas.

Cuando la abrimos tenemos las nuevas herramientas para pintar, selector de color y un bonito enlace para abrir la librería de plataformas/atrezzos. No, el boton de Undo aún no va XD.


Cuando le das a Assets Library, abre la nueva ventana de la librería, bastante mas amplia ancha y ... con pequeñas imágenes que sirvan mejor para localizar a lo que queremos pintar.

Aún no está operativa, aunque creo que no le falta mucho ... espero que os guste :P

Quel
 
08/07/2013, 15:58
Editado: 08/07/2013, 15:59

Ademas en la ventanita de preview ahora se puede ver el nombre de lo que tienes seleccionado para pintar. Ya sea una Plataforma o Atrezzo. También indica de forma numérica el valor de altura y orientación con el que vas a pintar, o aparece en color rojo si esta bloqueado (Como ya habréis visto, algunas plataformas/atrezzos tienen bloqueadas la orientación y/o la elevación).

También me gustaría añadir una pequeña icona que muestre que herramienta tienes seleccionada, sin tener que abrir el P.Tools para verlo.

08/07/2013, 16:13

Genial esta tarde lo pruebo en el trabajo, comunico que usare la app en mi partida the Lost compass. Por si alguien quiere vip y ver como tira la app.

08/07/2013, 16:27

Ojo, que aún no está implementado eh XDDDD

Son imágenes de nuestro desarrollo en curso :P

08/07/2013, 16:57

Pues a esperar que este implementados para probarlo ^^

08/07/2013, 18:00

Ok dimiskul, por cierto tengo una duda cuando empecéis a poner las aplicaciones de pago (galerias, pj, suelos…) si yo compro una ampliación de pj para que mis jugadores tengan su imagen propia, si ellos no compran dicha ampliación cuando ellos entren en mi mapa les saldrá les saldrá el muñeco que yo he comprado o a ellos al no pagar les saldrá igual???

Es decir tendría poco sentido que yo comprase galerías nuevas si mis jugadores después no pueden ver los mapas con esos nuevos detalles.

Igual es una tonteria lo que digo...

rj
 
08/07/2013, 18:09

Nada, sólo paso para felicitarlos por el trabajo que están haciendo y decirles que, sanamente, los envidio :D ya me hubiese gustado a mi hacer semejante aplicación.

08/07/2013, 18:27

He aquí a uno de los primeros jugadores que podrán usar la aplicación XDDD Un saludo Rj.

08/07/2013, 18:28

Cita:

Ok dimiskul, por cierto tengo una duda cuando empecéis a poner las aplicaciones de pago (galerias, pj, suelos…) si yo compro una ampliación de pj para que mis jugadores tengan su imagen propia, si ellos no compran dicha ampliación cuando ellos entren en mi mapa les saldrá les saldrá el muñeco que yo he comprado o a ellos al no pagar les saldrá igual???

Bueno, eso es un aspecto complicado.

Así a priori ten en cuenta que concebimos la aplicación para que jugaras en una tablet en mesa, y luego decidimos expandirlo a mas plataformas.

Como tal, la idea es que cada cual tiene que pagarse sus packs extra. Con la particularidad que eso solo afecta al modo de juego (en creación tenemos pensado que todo le mundo pueda crear mapas con tilesets de pago).

Vamos que si tu has puesto un monigote to chulo, si los jugadores no tienen ese pack, lo van a ver como un de los monigotes básicos.

Si tuviéramos un moco de conexión directa (en plan online) quizá se podría hacer que solo el DM tiene que tener los tilesets. Pero eso no está planificado ni a corto ni a largo plazo.

Al menos es como lo tenemos pensado por ahora ... pero como todo, estamos abiertos a sugerencias.

08/07/2013, 18:35

Y porque no al contrario, es decir que cuando juegues se vea todo con los packs con los que se ha editado. Me explico si yo compro un pack de jugadores y monto un mapa a los jugadores les saldrá todo como yo lo edite pero ellos si no tienen el pack no podrán montar un mapa con los packs que yo tengo.

No sé si me explicado si no lo entendéis avisar y trato de explicarme de otra forma.

 

08/07/2013, 18:42

El "problema" de eso es que los mapas son por naturaleza, públicos, y que cualquiera puede aprovecharse de ello incluso hacer una colección de mapas para que la gente los use.

Como digo es un poco complicado, pero lo importante es que al final nos podamos comprar un ferrari como el de Chemo.

Vamos, que por un lado tenemos que tener un mínimo de dinerito para seguir trabajando en el. Pero por el otro tampoco podemos esperar que todo dios pague un montón de dinero, por que no lo harán. Es un equilibrio un tanto complicado.

rj
 
08/07/2013, 18:42

Me parece que lo propuesto por Elessar es lo más acertado desde todo punto de vista, incluso el comercial, porque si se hace como ustedes proponen empieza a carecer de sentido comprar esos packs si estas dirigiendo una partida. Es decir ¿Para que voy a gastar x dinero en packs si luego de los Y jugadores de mi partida ninguno lo tiene? Eso funciona bien en la tablet, porque después de todo el usuario logueado va a ser el mio, pero en la plataforma web no me parece bien.

Quel
 
08/07/2013, 19:50

De momento todas las posibilidades que se nos passan por la cabeza, tienen puntos buenos y puntos malos.

- Cada uno paga lo que ve -
Es bueno porque resulta fácil de implementar. Incluso Google y Apple tienen herramientas para ello.
En edición sería posible jugar con todas las piezas, tanto gratuitas como de pago. Pero en Juego cada uno solo puede ver lo que ha pagado previamente. En caso de no tener alguna pieza, vería su "substituta" en versión gratuita.
Otra parte buena de este método, es que la gente, sin haber pagado, puede crear mapas usando todo el arsenal disponible de piezas, aunque no las haya comprado.
Lo malo es que si un director se curra un buen mapa, los jugadores no van a verlo a no ser que paguen por dichas piezas. Lo mismo con las fichas de personajes y monstruos.

- Lo que uno paga, lo ven todos -
Uno compra la posibilidad de crear un elemento en concreto, y una vez creado, lo puede "disfrutar" cualquiera.
Tampoco sería muy complejo de implementar. En este caso la limitación estaría en el modo Edición, sino en el de Juego. Una persona solo puede crear piezas que haya comprado, y lo mismo ocurriría con las fichas. Sin embargo una vez en juego todos pueden hacer uso de estas.
Lo malo es que la gente no puede "testear" con hacer mapas guays, a no ser que haya pagado por ello. Además, se puede caer en el agujero de que; Unos pocos paguen y el resto se sirva de ello.

- Dos tipos de elementos a comprar -
Se podría duplicar todos los elementos en dos grupos. Para uso personal y otro para uso público. Las de uso personal serian baratas, pero solo servirían para verlas uno mismo. Las de uso público serían mas caras, pero las podría ver todo el mundo un vez creadas.
Lo malo es que en este caso se complica un poco mas la implementación, y ademas se puede dar la impresión de que haces pagar por algo mas de lo que vale. La gente se puede mosquear por ello y negarse a comprar.

- Donativos -
Hacer toda la aplicación gratuita y confiar únicamente el la buena voluntad de la gente. No cabe decir que eso puede ser un doble o nada de tres pares de narices.
La parte buena es que al no obligar a nadie a pagar, fomentas que la gente se muestre mas amistosa con tu aplicación, y si gusta mucho, quizás suelten algo de dinero.
La parte mala es que no tienes la menor garantía de cobrar una mierda. Te puedes quedar a dos velas aunque hagas un gran trabajo.

- Objetivos desbloqueables -
Otra posibilidad sería crear distintas "huchas virtuales" que se pueden rellenar con donaciones voluntarias. Por ejemplo. Una hucha para orcos, otra para goblins, otra para piezas de cuevas, otra para ... etc ... Luego, cada vez que una hucha alcanza un objetivo X de dinero, se saca un pack acorde a esa temática. El pack sería automáticamente gratuito y público par todos.
De esta forma tienes las mismas ventajas que las donaciones y ademas también tendrías un buen indicativo de que ampliaciones desea la gente.
La parte mala es la misma que las donaciones, ademas de que puede echar para atrás el hecho de que la gente que pone dinero en una hucha, no sabe si logrará algo o no. Pues hasta que no se alcance el objetivo, se se hace nada.

- . . . -
No hay muchas ideas mas.

Lo que es impepinable es que nos gusta que la gente disfrute de la aplicación, y a ser posible pagando lo menos que se pueda. Pero también tenemos un socio que ha puesto dinero en esto y si no lo recupera, tarde o temprano dirá; Se acabo, cerramos al chiringuito.

08/07/2013, 19:58

Esta es la que mas me gusta:

- Lo que uno paga, lo ven todos -
Uno compra la posibilidad de crear un elemento en concreto, y una vez creado, lo puede "disfrutar" cualquiera.
Tampoco sería muy complejo de implementar. En este caso la limitación estaría en el modo Edición, sino en el de Juego. Una persona solo puede crear piezas que haya comprado, y lo mismo ocurriría con las fichas. Sin embargo una vez en juego todos pueden hacer uso de estas.
Lo malo es que la gente no puede "testear" con hacer mapas guays, a no ser que haya pagado por ello. Además, se puede caer en el agujero de que; Unos pocos paguen y el resto se sirva de ello.

Que el "Master" compre lo que crea necesario y lo pone a disposición de los jugadores. Pero como dices y aplicado a este ejemplo, podemos encontrarnos en que solo el Master lo compra y todos los demas no lo hacen. Con lo cual tendriamos grupos de 5 personas donde solo 1 compra...

La otra que mas me gusta es la de las Donaciones. Yo desde donde estoy puedo asegurar que voy a donar / comprar una vez acabéis el programa. Comprar de entrada quizás no, pero hacer alguna pequeña donación si... Pero estas cosas son como todo, confiar en la gente puede acabar o muy bien o muy mal... Estas cosas son así.

Pero yo confiando un poco creo que podréis tirar adelante con eso. La herramienta es MUY BUENA y bastante facil de usar... Pero es algo dificil de decir.

08/07/2013, 19:58
Editado: 08/07/2013, 19:59

Entiendo lo que dices  y tal vez no me haya expresado bien.

Vamos a ver sé que es algo para dentro de tiempo pero. Me gustaría lograr expresar lo que pienso.

Yo compro el pack 1 de arboles que me da 4 items de arboles. Yo en mi mapa pongo uno de los ítems y lo guardo se guarda con mi árbol que yo he pagado. Cuando se entra en play todo el mundo ve esos árboles. Si yo le paso mi mapa a alguien para que lo use él cuando lo cargue en editar no saldrán mis arboles ya que él no tiene el pack de arboles. Me explico?

Es decir cuando uno edite le salgan los mapas con los packs siempre que el editor tenga los packs usados en dicho mapa.

De ese modo quien se coste un pack podrá vacilar de el y darle mejores mapas a sus jugadores (esto va todo orientado al director de juego claro que entiendo que es quien se puede gastar dinero en la mejora de sus mapas).

A pesar de esto yo seguiré realizándome como máster  con dicha aplicación.

Mil gracias otra vez Dimuscul y  Quel, no me cansare de dároslas.

08/07/2013, 20:02

Lo que uno paga lo ven todos pero solo puede usarlo en edición el que lo paga. Es lo más justo para usuarios y para creadores pensarlo.

08/07/2013, 20:03

Yo compro el pack 1 de arboles que me da 4 items de arboles. Yo en mi mapa pongo uno de los ítems y lo guardo se guarda con mi árbol que yo he pagado. Cuando se entra en play todo el mundo ve esos árboles. Si yo le paso mi mapa a alguien para que lo use él cuando lo cargue en editar no saldrán mis arboles ya que él no tiene el pack de arboles. Me explico?

Eso es mas o menos lo que yo quería decir si. Que a nivel visual este todo disponible para todos, pero solo quien compre pueda hacerlo.

Pero es lo que yo digo. Por ejemplo imaginate que formamos un grupo de 5 personas. Solo el Master va a tener necesidad de comprar las cosas dado que todos los demas no tienen que hacerlo para nada... Es algo complicado pero creo que es la mejor opción. Si no la gente va a ver esto como algo muy abusivo y tirara para atras.

Mil gracias otra vez Dimuscul y  Quel, no me cansare de dároslas.

Igualmente. En cuanto esto este acabado voy a usarlo de cabeza para hacer los mapas de una partida que tengo pensada, que le tenía muchas ganas a un editor así pero no encontraba nada que me gustase del todo... Y esto es perfecto!

Muchas gracias ^-^

08/07/2013, 20:19

Fernadoloco a ver cuando coincidimos en una partida que me gusta tu forma de opinar XD

 

08/07/2013, 20:20

xD

Por cierto ¿El de la foto esa que tienes de perfil eres tu de cocinero?

Mini desvirtuación, vuelvo al tema xDDD

A ver si estos dos se ponen a trabajar!!! Que llevo días con el ansia total de probar mas cosas. La nueva interfaz pinta muy bien, pero hasta que no la maneje no podre decirte cual creo que queda mejor o que aspectos son mas comodos >.<

08/07/2013, 20:27

Pues va a ser que si.

08/07/2013, 20:31

Como lo suponía xDD Yo soy cocinero que trabajo en un Hotel :P

Y ahora ya no desvirtuo mas >.< a esperar que estos dos señores nos den noticias, que tengo muchas ganas de seguir trasteando xD

08/07/2013, 20:33
Editado: 08/07/2013, 20:35

Si lo agradecéis, lo mejor que podéis hacer (por ruin que sea que lo diga yo XD) es ... bueno, boca a boca, redes sociales y eso.

Sobre el tema de pago. Supongo que vamos a estar debatiendolo con Quel durante un buen tiempo.

Personalmente ya imaginaba que esa seria la opción que os gustaría mas, eso no quiera decir que sea la rentable (ni que sea minimamente) pues el publico objetivo se reduce en ... digamos 1/5 parte del posible ... o no.

Que se yo XD

Le vamos a tener que dar vueltas al asunto.

PD: Para la próxima versión web ya tendré corregido el tema del tamaño de los tutoriales, y las ventanicas. Así como algunas cosas mas de botones que no funcionaban. Pero aún queda hasta que lo publique XD

08/07/2013, 20:38
Editado: 08/07/2013, 20:42

Estaremos esperando no olvideis avisar. En cuanto a lo de darle bombo en ello estoy XD

Puede que rentablemente no sea tan buena es verdad pero, seguro que es efectiva. Tengo negocio propio y se de que hablo, es mejor vender 10 bocatas a 50 euros que 50 bocatas a 1 euro. Es decir  el usador de la app master pagara más que los jugadores de la app, puede que vendas menos pero le sacas más.

Y los precios son solo ejemplo no tengo ni idea de vuestro pensamiento y a con eso termino.

08/07/2013, 20:42
Editado: 08/07/2013, 20:43

Eso es lo que yo decía. Pero con eso a mi manera de ver el publico que vais a atraer es mucho mayor. En fin, eso ya es un tema muy delicado.

Yo se lo he comentado a un par de amigos, pero por desgracia mis circulos sociales son algo escasos y apenas conozco gente que esto pueda servirle. En cuanto este acabado pasare por Face y Twitter el enlace, no llegara a mucha gente pero quizás algo pilleis >.< Yo en eso no puedo ayudar mucho. Pero de Beta Tester aquí estoy! xD

08/07/2013, 20:43

Cita:

Estaremos esperando no olvideis avisar. En cuanto a lo de darle bombo en ello estoy XD

Y no os olvidéis puntuar positivamente en android (si creéis que lo merecemos, claro). Aunque no sea vuestra plataforma de elección. Todo ayuda ... que cada día que tengo que dedicar yo a publicitar la app, es un día que no estoy programando :(

Cita:

Puede que rentablemente no sea tan buena es verdad pero, seguro que es efectiva. Tengo negocio propio y se de que hablo, es mejor vender 100 bocatas a 1 euros que 50 a 5 euros.

Pues si haces números los 50 bocatas a 5 euros te proporcionan 250 euros en comparación a los 100 euros que te dan los demás XDDDD

Si, ya bueno, que ya se lo que quieres decir. Si no fuera consciente de ello, ahora mismo ni hablaríamos de eso. :P

Edit: has cambiado el post XDDDDD

08/07/2013, 20:56

Si porque he visto que no me habia expresado bien XDDD

08/07/2013, 21:05

Ya teneis mi valorqcion y un nuevo adepto, un amigete XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.