Foro

¿Como me gustaría a mí que se eligieran las KDDs?

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¿Como me gustaría a mí que se eligieran las KDDs?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/10/2013, 17:10

Primer y único mensaje aquí, ya que si llego a escribir ayer en el otro hilo, me echan de Umbría seguro o me iba yo, porque menuda mala sangre.

Yo he ido a dos kedadas, y siempre en el Norte, si. Si fueran en el Sur no iria, seguramente por cuestión de presupuesto, pero quizá más de tiempo porque entre una cosa y otra puede ser un día más.

Yo no voté en la primera tanda aunque apoyé Santiago desde el principio, porque francamente hasta poco antes de la Kdd no decidiré-sabré-meapetecerá-etc si quiero quedarme en el Hotel o ir por libre o pasarme a saludar, pero que aparezco por ahí es seguro (eso si, si falta que se cubra una plaza, me comprometo a poner la pasta). A mi la kdd me sale por 92 € y el desplazamiento es de 35 min en tren y 15 andando desde la estación, así que si, es lo que mejor me iba, por tiempo y dinero.

Umbría es muy grande y habrá opiniones para todos los gustos y todos somos muy de mirarnos el ombligo (leed más arriba) pero ya está bien.

Estaba saliendo todo en forma de medios mensajes y alusiones veladas. ¡Luz y taquígrafos! Si somos francos, en mi experiencia todo va mucho mejor. La verdad os hará libres y todo eso :PPPP

Exacto, las cosas claras, que no todos podemos llevarnos bien (sería muy aburrido) pero hay una linea roja que no se debe pasar, y las cosas deben dejarse claras, que somos mayorcitos. Si no me gusta esto, o aquello o lo de más allá, se dice y si no gusta que x o y hagan o digan algo, pues también se dice. Pero dando nombres, datos, con respeto y formas. Que si no tenemos eso, perdemos cualquier razón que tengamos. Hay una cosa que me enerva que es tirar la piedra y esconder la mano. Y desde luego, si tengo algo que decir sobre alguien, lo nombro y si no me callo.

Pertenezco a grupos grandes de gente parecidos a Umbría y ya es cansino que las cosas se repitan una y otra vez. Las cosas se hablan y se trata de llegar a un consenso, o no. Pero esta semana me he hartado de ver o leer chiquilladas, francamente hubo un momento que me veía en mi casita, disfrutando de mi gente y pasando de ir a una kdd que tengo a tiro de piedra por los malos rollos.

Y que nadie se sienta aludido directamente, porque no va por nadie en concreto (que últimamente parece que se me da bien eso de herir susceptibilidades y solo falta que también lo haga por Umbria).

 

Por cierto, a lo que vamos que es la elección de las KDDs:

- Al menos aquí se hace una votación, en otro tipo de Asociaciones/clubs/lo que sea hay candidaturas y la estructura equivalente a nuestro Demiurgo elige y punto.

- A mi el sistema actual me parece bien, pero el poner opción pagar/ir por libre con los bonus correspondientes me gusta. Lo que no se es hasta que punto eso sería posible.

- El gran problema que veo que hubo, hay y habrá siempre es la ética de cada uno a la hora de votar o promocionar una candidatura. Coño, que organizar una KDD es la (palabra malsonante), pero también es un marrón de tres pares de (insértese otra palabra malsonante). Yo ya he estado en la organización de diferentes eventos y buf...

 

Nada más, que para lo que soy yo esto ha sido la leche (y si no, preguntadle a algún máster mio)

 

 

18/10/2013, 17:15

Kalep, porque no vienes a Santiago?  Porque no quieres o porque no puedes?

Que rápido se dice lo de "no tienes derecho a hablar de esto o aquello porque no tienes ni idea".

La mayoría de aquí no tenemos ni puta idea de economía (Puck y Javi no va por vosotros) más allá de la doméstica pero bien que hablamos de como solucionaríamos la crisis.

Si tuviéramos que hablar solo de lo que sabemos no abriríamos la boca.

Y el argumento de que es gratis...yo si pago esta web, me da más derecho que al resto a comentar? Entiendo que no pero viendo algunos comentarios...

Oh, pero es que además resulta que hay gente que si a organizado grandes eventos y sabe de lo que hablan, ah pero no, que esos no saben lo que es una KDD nacional umbriana.

Desde aquí digo que si encuentro trabajo dentro de este bendito país cuando acabe el master ayudo a organizar lo que haga falta.

18/10/2013, 17:18
Editado: 18/10/2013, 17:22

Pero no se puede mejorar el sistema, solo a las personas. 

Curioso, yo siempre he pensado lo contrario. Los sistemas se pueden mejorar, las personas no (o vale, muy difícilmente).

Pero si saber que queremos mejorar. ¿Aumentar la distribución geográfica?. ¿Hasta donde?. ¿Podríamos hacer una KDD en Buenos Aires?. ¿Por que?.

Yo creo que si que hay un problema: un montón de personas se curran una candidatura que no sale. Eso crea frustraciones, cabreos y malos rollos. Cuanto más trabajen y más cerca estén de ganar peor. Me gustaría un sistema que evitara esto en la medida de la posible. Que recompense a los que se curran las KDDs por encima de los que vamos sin rascarla.

18/10/2013, 17:20

Contestanto a Black. 

La candidatura, sea como sea el sistema por el que tenga que pasar, para la Decima KDD Nacional se presentara Telde. Gran Canaria. 
Y si todo sale bien, a los peninsulares, solo os costara el billete de avion. 

(Y las copas que os jaleis)

Pero eso, es otro tema. 

Kal, amiga. Un beso. 

Yo por mi parte, voy a hacer eslogan de lo que ya dije antes. 

NO SE PUEDE MEJORAR EL SISTEMA, SOLO A LAS PERSONAS

PD:

Mi querido y estimado Carnifex, si leiste debajo de las lienas, es cosa tuya. Yo tambien pago esta web. 
Pero no entiendes la formula magica. 

Querer + Poder. 

Si una de las dos falla. No vas a ninguna lado, ni a la KDD nacional, ni a casa de tu abuela. 
Y en respuesta a tu pregunta concreta. Lo dije en el hilo de candidatura, y el de la sede elegida, incluso le mande un MP a Linay para decirle con mas detalle el porque. 

Pero en este caso, no voy porque SI Quiero NO puedo. 

Y he votado igual. Lo que me intereso. 

Asi que vuelvo a lo mismo. Si no has estado currando, y solo te has sentado a disfrutar. No tienes de que hablar.

NO SE PUEDE MEJORAR EL SISTEMA, SOLO A LAS PERSONAS

 

18/10/2013, 17:28

NO SE PUEDE MEJORAR EL SISTEMA, SOLO A LAS PERSONAS

Discrepo. Aunque sea eliminar el sistema y poner otro mejor, ya habrá mejorado (qué punkarra que sueno). Lo que no tiene solución son las personas.

18/10/2013, 17:29

Lo que no tiene solución son las personas.

Adoro el olor de la misantropía... a cualquier hora del día xD

18/10/2013, 18:46

mejor me callo una parte de lo que pienso o me lapidan......

el sistema SIEMPRE se puede mejorar

no existe un sistema perfecto, si no seria una utopia

siempre hay algo mejorable

mejorar las personas, se puede, pero es mas dificil que mejorar un sistema

en un sistema se puede analizar, se le pueden buscar fallos y subsanarlos

pero a las personas? eso es lo dificil, para mejorar como es una persona, habria que enseñarle como es debido desde niños, y no decirle cuando ya tenga ventitantos, oye, que funcionas mal, cambia

el como es una persona no depende solo de el mismo, sino de su entorno, o como suelen decir ( esto ultimo, ya mas en coña) la culpa es de los padres, que las visten como p****

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 18:53

Por favor... no desvituar... si pensáis alguna manera de cambiar el sistema o una mejor... por favor contadla. Pero na mas pelase... :P

18/10/2013, 18:59

Asi que vuelvo a lo mismo. Si no has estado currando, y solo te has sentado a disfrutar. No tienes de que hablar.

._.

Bueno vale, antes de continuar con lo que pueda surgir de este hilo. ¿La JOKU también piensa así?

Porque si es ese el caso ya podemos ir poniéndole un candadito.

Si la JOKU piensa que, aún gustandole el sistema actual, están abiertos a sugerencias, cambios y críticas constructivas (lógicamente las destructivas no tienen cabida) podemos seguir.

Dar por sentado que el sistema no se puede mejorar...uf, menos mal que no pensaron eso los que vivían en cuevas.

18/10/2013, 19:13
Editado: 18/10/2013, 19:15

Cambiar el sistema implica cambiar una entidad que no puede resistirse.

Cambiar a las personas implica cambiar a muchas entidades que pueden (y suelen) resistirse.

Si ya es difícil cambiar a un novio, cuánto más no será cambiar a un montón de friquis...


 

Antes de cambiar el sistema, tendríamos que tener claro qué queremos arreglar (no soy la primera persona en decirlo). Qué es lo que está roto?

- Que hay gente que vota y luego no va? Fácil de arreglar, se paga por adelantado. Que entonces sólo votan quien tienen 200€ "de sobra"? Obvio.

- Que alguna gente no se fía de alguna otra gente? Fácil, se hace todo en abierto, con luz y taquígrafos: las cuentas en la web, las reuniones en un chat público (donde cualquiera puede oir pero sólo los responsables / que hacen algo pueden hablar); y si alguna persona despierta recelos a nivel personal, se va. Que mucha gente *muy válida* no querrá trabajar *de gratis* en estas condiciones? Obvio.

- Que la gente se lo curra mucho y luego no sale elegida? Esto no tiene remedio. Si sirve de consuelo, lo mismo (mucho peor) pasa con las becas competitivas y las oposiciones. Hacer otra cosa acabaría resultando en un concurso de popularidad y una carta blanca para el más guapo, y eso acabaría teniendo más agujeros que la democracia española el chaleco de Isildur.

 

18/10/2013, 19:30

Adoro el olor de la misantropía... a cualquier hora del día xD

Yo siempre apesto a eso.

Tranquilo Puck, que luego, con más tiempo, me pasaré a dar mi opinión. Pero cuando tenga tiempo, y no sólo escribir algo de dos líneas.

18/10/2013, 19:33

+1 Kalep

18/10/2013, 19:44

¿Lo de las multicuentas? No, no ha pasado nunca. Pero si hemos tenido que revisar usuarios que por ejemplo no tenían ni 25 frikipuntos y aún así habían votado ( Gracias Unai :D ) y hablar con ellos por privado. Después de ello se modificaron las encuestas para poder dejar fuera a esos usuarios y que no puedan votar.

Entonces, entiendo que si yo ahora llegara y afirmara tener X cuenta, como dices, marronazo al canto, emplumamiento público, etc.

¿Y si lo que reconozco es que he votado sin tener la más mínima intención de ir? Aún más, ¿si en medio de las votaciones reconozco que estoy votando pero que me la va a soplar el ir?

 

Sí, Mc, precisamente de eso estamos hablando, mi comentario venía a que no creo que repetirse vaya a ayudar... Entendimos que ese era un problema desde tu primer post :P

Decir que lo ya lo hablaremos dentro de seis meses creo que menos y creo que mejor dar la vuelta a las cosas a ver si se le saca alguna solución...

 

Al final me voy a pensar lanzar Astillero fuera de la KDD, total, el hotel esta buscado, los precios me los mantiene a partir de 20 personas, el local nos lo dejan y si llegamos a 77 participantes llenamos el hotel y no hay que preocuparse por nadie más (total, en el local tampoco). ¿¿¿Interesados??? ;)

Khaine, ya sabes que cuenta con dos plazas ocupadas fijas ^^

 

Cambios propuestos al sistema de Votación

Propuesta estilo CLN: solamente elige la JOKU la sede pero cada año uno o dos miembros de la candidatura elegida pasan a formar parte de la JOKU, de esta forma solo elige gente que ha sufrido vivido el organizar una en sus carnes.

Sí, seguiré emperrado en esto toda mi vida, Puck, al menos hasta que vea un sistema que funciona xDDD

 

Bueno vale, antes de continuar con lo que pueda surgir de este hilo. ¿La JOKU también piensa así?

La JOKU ha dicho que está abierta a escuchar opiniones pero dentro de seis meses, a lo que yo ya dije que entonces sería un plazo corto de tiempo si el tema de la siguiente KDD empieza a principios de verano...

18/10/2013, 19:50

La JOKU ha dicho que está abierta a escuchar opiniones pero dentro de seis meses, a lo que yo ya dije que entonces sería un plazo corto de tiempo si el tema de la siguiente KDD empieza a principios de verano...

Bueno, siempre pueden ignorar el hilo y ya le hacemos un resumen luego si es que hemos llegado a alguna conclusión.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 20:09

Me voy a tomar birras, pero que sepáis que os debo contestación a muchos y agradecimiento por la discusión. 

Cuando vuelva repaso y sigo resumiendo, que falta el modelo mcaxel. (Tengo algunas anotaciones que hacerle).

18/10/2013, 20:14

Me voy a tomar birras, pero que sepáis que os debo contestación a muchos y agradecimiento por la discusión. 

Y aún me debes cierta explicación en otro lado ;D

18/10/2013, 20:32

Entonces, entiendo que si yo ahora llegara y afirmara tener X cuenta, como dices, marronazo al canto, emplumamiento público, etc.

Nadie ha hablado de emplumamiento público, mismo si un marronazo al canto si NO nos lo dices. Es decir: tengo dos cuentas y he votado con las dos para que sume un voto más. CANCER DE SIDA. Tengo dos cuentas y he votado sin querer con las dos. BIEN, se arregla y asunto arreglado. Obviamente que todo esto por privado y sólo en lo referente a la KDD. Como verás, si hay una incidencia de un director de una partida que dice: McAxel tiene dos cuentas y las utiliza para [ ponga aquí lo que desee ], eso no es cosa de la JOKU, eso es cosa de los Cuervos.

Aquí es dónde quería llegar:

¿Y si lo que reconozco es que he votado sin tener la más mínima intención de ir? Aún más, ¿si en medio de las votaciones reconozco que estoy votando pero que me la va a soplar el ir?

Si la JOKU ve algo de ese estilo, o si un Usuario le hace saber a la JOKU de alguna manera ( MP con una captura de pantalla por ejemplo ) que un Usuario X ha dicho algo como: "Aquí tienes mis dies pero no voy a ir", "Te voto pero me la suda, no pienso ir", "Voto por que me lo ha pedido Cristiano Ronaldo, pero no pienso ir, estaré con el toda la noche en esas fechas"... en esos casos la JOKU se pone en contacto con el Usuario por MP, pidiéndole explicándole como son las votaciones y que se ha visto un post, estado, comentario en FB, twitter, en el cual el Usuario en cuestión dice que ha votado pero no piensa ir.

El Usuario responde el MP con su "defensa" o simplemente contándonos por que puso eso, y aclarando o no las cosas. Muchos lo hacen por que les encanta votar, y su respuesta es: "Oh, tios, lo siento. Borradme el voto" o "Estaba de coña, como no voy a ir a la KDD, es sólo para picar", en ambos casos se agradece y se da una explicación nuevamente de como son las votaciones, borrando el voto en el primer caso, dejando el voto en el segundo y pidiendo moderación, cordura y buen rollo.

Propuesta estilo CLN: solamente elige la JOKU la sede pero cada año uno o dos miembros de la candidatura elegida pasan a formar parte de la JOKU, de esta forma solo elige gente que ha sufrido vivido el organizar una en sus carnes.

El último Organizador de la KDD seleccionada, en este caso Juezzdreed, pasa siempre a formar parte del círculo íntimo de la JOKU. Así como Unai el año pasado ( tenía curro doble, si ), Jorgen el anterior, Zervio antes y así sucesivamente. Tu idea no está nada mál, pero es más, yo subiría a la JOKU + todos los Organizadores Principales de las Anteriores KDD´s. Así lo veo mucho más... em... que hay mucha más peña para opinar.

La JOKU ha dicho que está abierta a escuchar opiniones pero dentro de seis meses, a lo que yo ya dije que entonces sería un plazo corto de tiempo si el tema de la siguiente KDD empieza a principios de verano...

La última vez se ha hecho así, pero esta vez, bueno, hay un hilo en el foro y Puck nos está hacíendo un resumen de todo por lo visto. Sin problemas.

Bueno, siempre pueden ignorar el hilo y ya le hacemos un resumen luego si es que hemos llegado a alguna conclusión.

No lo ignoramos. Estamos pegados aquí como niño con hora de aventuras o Pocoyo, y estamos tomando nota si sale alguna opción para después ganar más tiempo en unas futuras votaciones para la KDD.

Contestanto a Black. 

La candidatura, sea como sea el sistema por el que tenga que pasar, para la Decima KDD Nacional se presentara Telde. Gran Canaria. 
Y si todo sale bien, a los peninsulares, solo os costara el billete de avion. 

(Y las copas que os jaleis)

Me encantas, Kalep!

18/10/2013, 20:40

El Usuario responde el MP con su "defensa" o simplemente contándonos por que puso eso, y aclarando o no las cosas. Muchos lo hacen por que les encanta votar, y su respuesta es: "Oh, tios, lo siento. Borradme el voto" o "Estaba de coña, como no voy a ir a la KDD, es sólo para picar", en ambos casos se agradece y se da una explicación nuevamente de como son las votaciones, borrando el voto en el primer caso, dejando el voto en el segundo y pidiendo moderación, cordura y buen rollo.

Osea, por aclararme, ¿yo puedo reconocer que no voy a votar, pasarme por el forro de los cojones el mp de la JOKU (lease decir "era una broma, ja ja") y mi voto seguiría siendo válido?

 

Tu idea no está nada mál, pero es más, yo subiría a la JOKU + todos los Organizadores Principales de las Anteriores KDD´s. Así lo veo mucho más... em... que hay mucha más peña para opinar.

Si ves como cuando quieres escucharme soy un tio razonable ;D

Logicamente, si se hiciera a día de hoy, sería un organizador de cada KDD anterior, el principal o uno de los colaboradores ya quedaría a instancia de lo que decidiera la candidatura ganadora de cada año.

 

La última vez se ha hecho así, pero esta vez, bueno, hay un hilo en el foro y Puck nos está hacíendo un resumen de todo por lo visto. Sin problemas.

La última no sé pero creo que el sistema de votaciones se solapó con las votaciones en sí hace unos años, de ahí que el andar con plazos ajustado no sea conveniente en mi opinión.

 

Y en el anterior mensaje se me olvidó: ¡Estatua a Unai ya!

18/10/2013, 20:49

Osea, por aclararme, ¿yo puedo reconocer que no voy a votar, pasarme por el forro de los cojones el mp de la JOKU (lease decir "era una broma, ja ja") y mi voto seguiría siendo válido?

Creo que has querido decir, reconocer que no vas a ir, supongo. Si reconoces que no vas a ir, y aún así has votado, y eso nos respondes en el MP, recibes una respuesta explicando como son las votaciones y diciéndote que tu voto será eliminado por que nos estás afirmando que no vas a ir y que aún así has votado.

En la segunda parte mismo me faltaba una coma o algo así o una tilde, pero la frase sería más o menos así.

"Estaba de coña [ en lo de no ir ], ¡cómo no voy a ir a la KDD! [ así queda mejor ], era sólo para picar. [ inserte el nombre de la persona a la que quería picar ]"

¿Me explico mejor ahora?

Y por cierto, para los que no se crean mis ejemplos, aunque no tengan nombres y demás, y las frases estén un poco cambiadas, son ejemplos que han pasado durante mi tiempo en la JOKU. Vamos, que es como hemos resuelto las cosas que nos planteas.

Ahora viene McAxel y me pregunta por el empate y me explota la cabeza xD

18/10/2013, 20:53

Creo que has querido decir, reconocer que no vas a ir, supongo. Si reconoces que no vas a ir, y aún así has votado, y eso nos respondes en el MP, recibes una respuesta explicando como son las votaciones y diciéndote que tu voto será eliminado por que nos estás afirmando que no vas a ir y que aún así has votado.

Sí, que es lo que tiene estar al Team Fortress y a Umbría a la vez xDDD

Osea que si me pilláis diciendo que no voy a ir pero he votado igualmente, con deciros simplemente como digo "era broma, ja ja" ya es suficiente, ¿no?

Ahora viene McAxel y me pregunta por el empate y me explota la cabeza xD

Uff, eso sería rizar demasiado el rizo, yo quiero que si hay unas normas más o menos claras (que fijate que yo lo que quiero es que ni las alla) sea para regirnos todos por las mismas.

18/10/2013, 20:59

La última no sé pero creo que el sistema de votaciones se solapó con las votaciones en sí hace unos años, de ahí que el andar con plazos ajustado no sea conveniente en mi opinión.

No, no. Empezamos a discutir el tema el 7 de junio de 2010 en un hilo público (la quedada de Empúries había sido en mayo, acabó el 17 de mayo, en poco más de dos semanas tras la kdd ya estábamos hablándolo).

Las votaciones para elegir sistema duraron, en dos rondas, del 17 de junio al 30 de junio. Para julio ya teníamos nuevo sistema.

Las votaciones para elegir la VI KDD comenzaron el 4 de octubre de 2010, tres meses después. No hubo tal solapamiento, dio tiempo a todo (incluso podríamos haber debatido más).

Sobre lo de si se puede hablar o no, pues evidentemente que se puede hablar. Yo le agradezco mucho a Puck que haya abierto este hilo y como dice Black estamos bastante pendientes de las ideas que salen aquí. Yo lo único que he dicho es que, sin perjuicio de que empecéis el debate ahora mismo, nuestras fuerzas como JOKU van a estar en poner en marcha la quedada de Santiago y no en moderar este debate (gracias, Puck, otra vez). Y que no vamos a hacer una votación para cambiar todo el sistema mientras haya una quedada pendiente de organizar que haya salido elegida con el sistema anterior: no sé vosotros, pero yo no lo veo apropiado ni cómodo para los organizadores.

¿Quiere decir eso que no se puede hablar de esto? En absoluto.

¿Quiere decir que si al final se ve que hay que cambiar el sistema de votación y/o el sistema de quedadas no se va a hacer una votación abierta, como la última vez? Todo lo contrario.

La última vez que dije: "esto lo decidimos después de la quedada" creo que muchos pensaron que estaba intentando lanzar balones fuera -que es lo que me da que piensa Mc ahora mismo-. Pero lo hicimos, al menos dadnos ese margen de confianza.

¡Estatua a Unai ya!

Amén.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
19/10/2013, 04:58

Si tuviéramos que hablar solo de lo que sabemos no abriríamos la boca.

no caerá esa breva...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/10/2013, 11:06

Estoy un poco harto.

Pero de verdad. Hasta los cojones.

Es cierto que yo no tengo ni voz ni voto especial en la JOKU. Lo pedí expresamente. Pedí que la JOKU fuera algo independiente. Le concedí el sello 'Umbría oficial' porque esa sí que es mi potestad. Para bien y para mal soy un poco como el vampiro ese de Ravenloft: Umbría es mi tierra y mi maldición. 

¿Por qué se lo dí a la JOKU? Porque yo no sería capaz de organizar algo así. Flipo con la capacidad de trabajo de esta gente. Con la paciencia que tienen. Con como están aguantando este chaparrón. 

LA KDD OFICIAL DE UMBRIA LA MONTA LA JOKU. Punto. Podéis montar más KDDs, por supuesto, y de hecho ya se hacen. Pero la oficial, la que lleva el sello, es la de la JOKU.

No veo necesidad de cambiar el sistema radicalemente. Si cada vez que alguien encuentra algo que no le gusta o pierde una votación hay que revisarlo todo no vamos a ningún lado. Vamos, que si mañana resulta que a mí me apetece la KDD en las Islas Cíes y no sale ¿reviso todo el sistema? No. De ninguna manera. Se puede afinar y punto.

¿Cuándo son las CLN de este año? Ah, que no hay. Vaya.... pues que cosas ¿no? ¿Por qué será? Porque KDD Umbriana hay. Y CLN no. Y eso que según vosotros las CLN eran el sistema de la caña a imitar. Sólo dejo eso para reflexionar.

Las plazas son las que hay porque no somos profesionales. A mí me parece genial que queráis meter a 1000 umbrianos en una KDD. Pero mi padre me dijo siempre: la mirada en el cielo y los pies en el suelo. Ya sé que aquí hay profesionales de la hostelería y todo eso pero por este trabajo no se cobra. Y a mí me jode de sobremanera ver a los de la JOKU todos los años dejándose el alma durante la kDD (no tengo nada claro que la disfruten demasiado) como para meterles a 100 umbrianos más. Y me da igual si son capaces. Joder, que esa gente tiene que ir a la KDD a divertirse. Y los profesionales que haya del sector también. Que no cobran un puto duro.

Sigo flipando como se curra la gente las KDDs. Todas. La ganadora y las otras. Sigo alucinando al ver que hay gente que de forma desinteresada se mete en un fregado como éste y lucha por su candidatura ¡de la que no recibirán ni un duro! Lo que me duele, y me duele mucho, es ver que los trolls aprovechen este esfuerzo para hacer una de esas campañas cainitas tan comunes en nuestro país. El 'nosotros' contra 'ellos'. Por favor, no empañéis el esfuerzo de toda esta gente. Por una vez comportaos como gente decente. 

¿Os gustaría otro tipo de KDD tipo CLN? Hacedla vosotros. Sin el sello Umbría. Este es un país libre. Pero por favor: no uséis la trinchera del desanimo para lanzar grandas de mierda hacia la gente que se lo curra y que tiene que morderse la lengua para no mandaros a tomar por culo porque yo mismo se lo he pedido. Hacedme ese favor.

Gracias a todos por vuestra atención.

El Chemiurgo, cuyo voto en este caso vale sólo 1,5, como el de cualquier otro asistente a una KDD.

19/10/2013, 11:17
Editado: 19/10/2013, 11:18

¿Cuándo son las CLN de este año? Ah, que no hay. Vaya.... pues que cosas ¿no? ¿Por qué será? Porque KDD Umbriana hay. Y CLN no. Y eso que según vosotros las CLN eran el sistema de la caña a imitar. Sólo dejo eso para reflexionar.

Y eso es leer completamente en cruzado, que creo que nadie ha dicho que el modelo CLN, o TdN que también se ha mencionado, sea el modelo de jornadas a seguir pero sí que hay ideas que se pueden tomar de las experiencias de otros. Pero mejor entender lo que cada uno prefiere.

Y ahora me vendrán media docena de talifanes a lapidarme por responder a Chemo pero creo que, hasta ahora, aquí se puede hablar tranquilamente.

 

Está claro, el resumen de estas cuatro páginas es sencillo: si no vas a dar palmaditas en la espalda, no digas nada.

 

Ale, paz y amor para todos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/10/2013, 11:24

No. El resumen es: si no salen las cosas como tú quieres no es óbice para romper la baraja. Porque si mañana no le salen a otro como a él quieren no vamos a romper la baraja de cada vez. Y me vas a perdonar pero las CLN se han mencionado en mil sitios en esta web como comparativo. Que no tenga tanto tiempo libre como tú para estar en el foro a todas horas no quiere decir que no lea, cuando puedo, los mensajes. Que de listos ya voy sobrado. Y de 'organizadores que dan ideas' estoy cansado también.

Y a mí se me puede criticar como a cualquier otro. Si tienes algo más que añadir ya sabes mi MP, mi facebook y mil maneras de contactar conmigo, pero no tengo mucho más que añadir.

rahel
 
19/10/2013, 13:13

BUeno, hasta ahora no tenía nada que aportar como sugerenciaasí que no he dicho nada. El sistema actual me parece relativamente correcto y, como se ha dicho antes, el problema es la gente que no vota como debiera. Si sabes FIJO que no puedes ir a una KDD no votes. Si es posible que vayas a una pero a otra te resulta imposible vota por la que es posible. No nos engañemos,sea donde sea las plazas se van a llenar.

No me parecen mal algunas de las ideas que se han dado pero no nos engañemos:para que esto sea justo lo que tiene que cambiar son las personas. Y ciertas personas nunca cambian.

Ahora la pregunta y motivo por el que me he metido en el hilo a escribir: ¿Es la primera vez que se monta un lio como este? Solo he visto 3KDD organizarse...

19/10/2013, 13:37

Pues yo, despues de leerme 4 largas paginas concluyo y digo lo siguiente:

- El sistema actual está bien. Pero cambiaría lo que dice Black. Si has pagado, que cuente, si has ido por libre, no.
- Mi enhorabuena de nuevo, a todas las candidaturas.
 

La idea de que una persona un voto es, desde mi punto de vista, el hecho de que la intencion es juntarnos gente de todas partes precisamente. El hecho de que una persona haya asistido da cierta credibilidad en el voto, mas que nada porque ya lo has pagado una vez (lo cual quiere decir que te has trasladado, sea desde Valencia, Zamora o Canarias). Lo normal es que eso se premie de cierta manera.

Para los que dicen que el voto  se está centrando en el norte. Y si es así, ¿Que? Quiero decir, si al final la gente que va a ir esta en el norte, lo logico es que salga bien para ellos. Y si, como decia Kalep, tu vives en Valencia y quieres ir, irás. Y al año siguiente, tu voto valdrá los mismos 1,5 puntos que los del norte. 

Yo, precisamente, no tengo problema en desplazamiento. Vivo en Madrid, y de hecho, me pillaba mucho más cercano Valencia que Santiago. Si voté Santiago es porque iba a ir, independientemente de la distancia, y me convencía más la candidatura este año. El precio puede ser mayor... o no... dependiendo de las cuentas que hagas entre viaje y la propia KDD. Ponte que a valencia me salga el desplazamiento por 10 euros, y a Santiago 25. La diferencia, de 10 euros, puede que cambie el precio total de 100+25= 125 a 140+10= 150. Al final Santiago me saldria en el total mas barato.

Estoy de acuerdo, por otro lado, con que premiar a los que han ido por libre no tiene sentido. La idea de que los que han asistido a una KDD tengan un voto de mayor peso, reside desde mi punto de vista, en que ya que han pagado una, han demostrado que no les importa asumir unos gastos para desplazarse y asistir a la KDD. Independientemente de la distancia, esto incluso, podria ser beneficioso para los "del sur", ya que ellos sí que tendrian que pagarse el hotel para ir, y los del norte no... o si? Realmente es mucha diferencia pagar 3 horas de coche o 5? ¿Que creeis que les venia mejor a los del norte? Porque si vives en Barcelona... igual te viene mejor Valencia que Santiago... igual digo... xD Ya os digo que, desde madrid, la diferencia son 2 horas y pico entre ir a Valencia o ir a Santiago. Asi que por distancia tambien sale mejor Valencia.

Entiendo que puede que unos pocos digan, joder, pues era en valencia, a mi me pilla mas cerca... si es alli tan lejos no puedo ir. Si, cierto. Y si hubiera sido en valencia igual los de Asturias podrian decir lo mismo.

Yo creo que ese problema se soluciona con lo que hemos dicho de que los que han ido por libre que valgan 1 punto.

Pagar antes lo veo una tonteria. ¿Que asegura? ¿Asegura que vas a votar con más cabeza o con mejores intenciones por el hecho de poner un euro, o de pagar un adelanto? Mencion aparte de los problemas que ha puesto Puck, y del trabajo extra que seria para la JOku, que suficiente hacen ya. (no solo recibir el dinero, organizar las cosas y estresarse con las cuentas, sino que encima tienen que estar pendientes de quien vota que para devolverles sus dinero o no,... buah, solo pensarlo me parece un absurdo)

Creo que hay que tener un poco de paciencia. La gente esta opinando Mc, sabiendo o sin saber, eso no importa, dan su opinion y es escuchada o leida por todos. Hay que entender a los que se quejan de que son quejas cansinas, porque parece que no valoran el trabajo de los que se lo curran cada año. Y es verdad que lo parece, que no quiere decir que sea asi. Aun asi, no he visto que baneen a nadie por dar su opinion.

Por otro lado, hay que tener cierta paciencia tambien con la gente que se queja. Se quejan porque estan molestos, puede que desde un punto de vista egocéntrico, puede... o no. Estas personas desde mi punto de vista deberian de intentar ser más empáticas, y sin embargo, deberian de seguir diciendo lo que piensan. Es el unico modo de cambiar las cosas.

Pero creo que la gente se obceca demasiado en sus ideas.

 

Bueno, y se me olvidan muchas cosas mas resumidas de 4 paginas. Pero bueno, asi lo he escupido y sin releermelo lo posteo. Fin.

 

PD

Pato, Elme, Yari,...
Mucho pedis para Unai, y lo merece... Pero vosotros habeis currado muchisimo tambien.

19/10/2013, 14:00

Ya sé que lo de pagar por adelantado es un absurdo, y como ello lo propuse, sabiendo que me dirían que no era factible xD

Respondiendo a rahel... Yo también es la primera vez que veo esto, y la verdad he flipado con según qué comentarios (como ya he ido poniendo anteriormente)

Respondiendo a Khaine... 

yo participado en la organización jornadas con hasta 700 asistentes diarios, eventos de todos los tamaños, he ido a buscar a gente a la parada del tren, del bus y hasta he hecho señales luminosas (no es coña), atendido llamadas telefónicas (no muchas, la gente sabe mirar un plano a veces) preparar cartelería, panfletos, limpiar salas y baños... No se, creo que de todo lo imaginable en unas jornadas y no me he muerto.

Quizás no hayas dicho textualmente que se tiene que hacer así... Pero en un hilo en el que están quejándose de cómo van las cosas, poner este comentario da a entender precisamente eso... Bueno, quizás yo imagino cosas que no son O.o Pero en mi tierra, cuando se dice y no me he muerto, se refiere a que si uno mismo puede hacerlo, otros también... 

Por lo demás pienso como Sopa... Creo que lo puse anteriormente y repetirlo aquí es darle más vueltas al asunto, pero weno Sopa +1

Y por cierto, aprovecho para volver a felicitar a la JOKU... No os desaniméis que hacéis un trabajo increíble ^o^

19/10/2013, 14:25
Editado: 19/10/2013, 14:25

Yo me alegro mucho de ver que Chemo ha berreado un poco por este asunto: poco te sueles meter en las movidas que provoca por aquí la gente pero cuando lo haces, es para dejar las cosas claras. Para dar mi opinión de todo esto os invito a que leáis el punto 2 y 4 de lo que el Demiurgo ha puesto. "No veo necesidad de cambiar el sistema radicalemente." y "Las plazas son las que hay porque no somos profesionales."

Sobretodo en lo último. Tiene muchos huevos que algunos pidáis tal cantidad de asistentes para vuestra quedada por mucho que el sitio lo dé. ¿Qué hacíais en la KDD de Valladolid? ¿Estabais en el bar de enfrente tomando cañas? Porque yo al menos vi repetidas veces en el viernes y en prácticamente todas las comidas a los miembros de la JOKU totalmente LOCOS controlando a los que éramos, pues los números con 100 y pico asistentes entre pagados/por libre se les había ido de las manos.

Un poco de solidaridad con vuestros compañeros, que como bien han dicho ya por ahí abajo, no cobran y no tienen derecho. Intentar putearles dándoles ese nivel de trabajo merece que un día digan: 'bueno señores, que ahi os dejamos la JOKU' y muy MUY MUY bien lo tienen que hacer los que vengan detrás para conseguir lo que ellos han conseguido.

Ale, un abrazote.

PD: No está tan mal pensado eso de que no cuenten los asistentes por libre. Aun así habria que discutirlo y quizás votarlo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/10/2013, 14:27

Bueno, sigamos, para contestar a los comentarios que se han puesto, desde el principio comenté que esto era para hablar de posibles cambios (y que no era vinculante en ningún modo) y para sacar las emociones negativas del hilo de Santiago, que ahí se podrá hablar de queimadas y alcohol o de brujas y catedrales y no liarnos con todo lo que todo el mundo tenía que decir (que hubiera salido de forma mucho peor, o esa es mi experiencia). Aquí todo el mundo ha sido franco.

Y efectivamente, somos cainitas y acabamos llevándonos muy mal. El caso es que yo os conozco a todos personalmente, si hago un scroll-down del hilo (excepto quizás a Imladriss al que ya pagaré unas birras) y se que sois buenas personas, que he podido hablar y quedar con todos normalmente, y pasármelo pipa.

Y yo pienso que podéis ser mejores. Hay frustración, hay mala leche... ya ha salido. ¿Vale? Vamos a respirar hondo y seguir adelante. Hay una KDD en Santiago, una KDD que no me pienso perder, que podemos hacer entre todos.

En el trabajo y en la vida todos tenemos muchísimas frustraciones, los familiares envejecen y mueren, los amigos se van, tienen enfermedades y mueren, la gente se va, no te quiere, en el curro no te pagan, te echan, te frustan mucho... Pero las personas que yo respeto más, saben reconocer todos esos sentimientos chungos y no los traspasan a sus amigos o familiares. 

En mi familia pasó, hasta que nos dimos cuenta que pasaba... y decidimos simplemente cambiar. No veáis lo bien que nos fue. Y aquí, aunque no somos una familia, sino unos cuantos colegas (y francamente tampoco somos muchos) Podemos hacer lo mismo

A ver quien tiene huevos y pone comentarios positivos de aquí en adelante... Que ventilar los sentimientos negativos es muy fácil. Construir, no tanto :)

En breve, el resumen (y la opción no-cambiar-que-está-bien será tenida en cuenta, ya que muchos están con ella). 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.