Foro

¿Como me gustaría a mí que se eligieran las KDDs?

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¿Como me gustaría a mí que se eligieran las KDDs?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/10/2013, 15:01

Bueno, entré al hilo porque me llamó la atención el título (maldito Puck, vos sí que sabés de marketing XD), y tras leerlo entero, voy a opinar -aunque mis posibilidades de asistir a una KDD nacional sean escasas pero no imposibles- porque creo que todo sistema es perfectible (por algo cada vez son más las empresas que tienen su departamento de Calidad y se gastan su buena pasta certificando normas ISO y demás) siempre y cuando se discuta desde el marco del respeto, se den críticas constructivas y se intente aportar ideas para cambiar lo que nos parece mejorable. Y aunque hay compañerxs que no lo sienten así, yo que estoy leyendo "desde afuera" siento que este hilo va por ese camino (sí, siempre hay algún/a caídx del catre, pero bueh, somos humanitxs :P)

Por otra parte, la JOKU siempre se ha mostrado abierta a las mejoras (para que hacen las encuestas de fin de KDD si no?). Ahora mismo para ellxs esta no es la prioridad, pero tanto Black como el pato han dejado en claro que mirarán si sale algo mejorable una vez se hayan sacado el peso de encima de organizar la IX KDD, por lo que no me parece estéril intentar proponer cosas que podrían resultar para que la comunidad sea cada vez más grande no solo detrás del ordenador.

En fin, dicho esto, voy a los puntos que se han mencionado como mejorables -o que deberían revisarse para certificar que así están bien y punto:

-Sistema de Votación: no tengo mucho que agregar a esto. A mí el voto calificado no me gusta, pero cuando se dio la discusión para adoptarlo yo era muy noob en la página -y no creía que tuviera la chance de ir alguna vez a una KDD española- por lo tanto no puedo aportar mejoras. Es decir, tengo mis argumentos en contra del voto calificado en cualquier ámbito y si algún día vuelve a abrirse esta discusión los daré, pero aquí y ahora no es tiempo de meterse en esas lides. Así que, mal que le pese a mi ideología, esto debería seguir como está (al menos yo no tengo nada para aportar).

-Qué pasa con el "trabajo dilapidado" en las candidaturas no elegidas: bueno, como la mayoría han aceptado, ya bastante marrón tiene la JOKU para encargarse de hacer una KDD nacional al año, así que cargarles otra responsabilidad más no me parece. Sin embargo, creo que habría que darle una oportunidad a la 2ª candidatura del año, sobre todo cuando ésta tiene casi tantos votos (que no puntos) que la ganadora. Es decir, lo que propongo es que, si el organizador que presentó la candidatura tiene ganas de hacerse cargo, que se lo apoye para que la candidatura salga a flote igual, poniéndolo en el slide de las noticias, dándole un par de tips de parte de la JOKU de cómo encargarse de los pagos -ya que la organización antes de tener personería tenía que hacerlo como cualquier persona de a pie, supongo- y cosas así. Es decir, no restarle ni tiempo ni importancia a la KDD nacional oficial, pero sí darle un poco más de impulso a esa otra gran KDD y no que se pierda entre los hilos de "fulanito viaja a villapato, ¿nos juntamos?"

Por ahí se podría agregar como requisito cuando se presenta la candidatura el mínimo de plazas con las que el hotel mantiene el precio, para así saber con que mínimo tendría que contar la no elegida para ser viable igualmente.

-Cantidad de asistentes: pues ahí mi opinión varía según sea el caso. Si el problema es que estar pendiente de 80 personas durante un fin de semana es caótico, poco se puede hacer para mejorar. Tal vez meter más gente como colaboradora en la organización durante ese finde o algo así -pero me parece caótico. Ahora, si el tema viene- como creo que pasó el año pasado- por capacidad de hotel/salón de juegos/ restaurante, se podría pedir al momento de presentar la candidatura, que tanto el salón de juegos como el restaurante tuvieran un aforo un poco mayor que el de las plazas ofrecidas (un 20% por ej?). Así, una vez que se completan las X plazas ofrecidas ese año, se podrían abrir una nueva tanda de plazas ofrecidas en la modalidad que no paga hotel pero sí todo lo demás. Con lo que habrían algunxs umbrianxs más, que tampoco serían tantos si el % se mantiene bajo, que podrían acceder a la KDD sin tener que encargarse de conseguirse todo -que suele ser una de las cosas que más tiran para atrás al momento de asistir a algún evento... vamos, que todxs somos un poco vagxs de vez en cuando ;)

En fin, creo que esto era todo lo que tenía para decir. Sigo insistiendo que si la discusión es sana, es buena, así como también que no me parece que se le pida a la JOKU que ahora levante esta discusión, pero sí que la "archive" para más adelante, cuando puedan ponerse a ello y ver si algo de todo lo hablado les parece viable/posible/adoptable para tener mejores KDDs cada año :)

PD:+1 Puck por iniciar el debate.

19/10/2013, 16:16
Editado: 19/10/2013, 16:24

Bueno, lo primero que quiero se que sepa al leer este post. Mi tono de "escritura" es relajada y nada agresivo, simplemente, explicativo. No me gustaría ponerme a hablar como los Elcor del Mass Effect xD Y creo que a vosotros tapoco, jejeje.

Lo primero. Dar las gracias a Puck por abrir el hilo y así no contaminar el hilo de la KDD de Santiago, la cual ha salido ganadora de las votaciones y será la próxima KDD Nacional por mayoría de votos y puntos. Hasta aqui nada que discutir, punto.

A continuación voy a defenderme personalmente, ya que también tengo facebook, y ahi he leído comentarios de gente que no me han gustado un pelo, y para mi parecer se lo están llevando a lo personal, ligeramente. Decir, que soy un llorón, un mal perdedor, una mala persona, un metemierda, un todoloquequeráis. Si os hace feliz pensarlo allá vosotros. Remarcar, que si me enfadé al perder la candidatura que defendí hace 3 años, y lo reconocí, aunque parece que no muchos lo leyeron o lo entendieron. No sigo enfadado por eso, ni porque volviese a perder Valencia por tercera vez, esta vez me la soplaba un poco, pues no me he pegado el curro de organizarla. Estoy, como decirlo, mmm.... molesto, por COMO se hacen las cosas sobre las candidaturas, especialmente en cómo se exponen al público en general. Ésta también fué una de las cosas que comenté abierta mente en aquella KDD, y se me respondió de la peor manera posible, tirando por suelo todas y cada una de mis ideas, si al menos hubieran tenido una respuesta coherente me habría callado tranquilamente. Pero bueno, este párrafo depende de cómo queráis interpretarlo, y creo que se interpretará de mala forma por ser quien soy, al parecer el troll numero 1 de Umbria según alguna gente.

Volviendo al tema que nos compete en este hilo. El sistema de votaciones. Me parece perfecto que se esté debatiendo, pues es la mejor manera de solucionar problemas o encrucijadas frente a muchas personas de diferentes partes del mundo (Dar las gracias a Puck por abrir el hilo de nuevo, eres el mejor!). 

Sobre el actual sistema,  llevo un día dandole vueltas a: ¿Qué está pasando para que algunos no nos convezca? Y al final, creo que, a mi parecer, he encontrado un punto clave, para dejar de preguntarnos por tanto mareo. Y ese punto, se lo lleva el pato, que lo explicó realmente bien ayer:

Cita:

2. En todas las votaciones desde la VI KDD, que es cuando empezamos, ha ganado siempre la candidatura con más votos. Si no hubiera diferencia de puntos entre asistente o no asistente, esas candidaturas habrían ganado igual. 

Vamos, que no hay sesgo geográfico, o de haberlo, no influye en los resultados.

Leído esto, mis pensamientos se dirigieron hacia otra pregunta: Si siempre gana la que mas votos se lleva, a pesar de las puntuaciones de las mismas, ¿porqué diferenciamos el valor de los votos?

Pensadlo bien, no tiene mucho sentido, poner un sistema que diferencia el valor de los votos si al fin y al cabo, el valor no es lo que cuenta, si no el número, la cantidad. Epa! Sigo opinando que el sistema era el idóneo para aquella época, en la que éramos muchos menos y los trolls decidían las KDDs, y los que acudían se veían "arrastrados" a una KDD a la que no querían asistir, o no habían votado. Los tiempos cambian, y uno debe renovarse, los sistemas también, sólo hay que leer un poco de historia. 

Lo que quiero decir con todo esto, es que viendo cómo se decide ahora, el sistema actual solo conduce a discusiones como la que estamos viviendo estos días, que son las mismas discusiones cuando hay elecciones del estado, donde dependiendo de donde vivas tu voto vale mas o menos que otros. 

Con ésto último no quiero decir que el sistema no sea bueno, lo repito, era necesario. Aunque pienso que ahora, no aporta nada. Si de este hilo sale un nuevo sistema, como el que dijo black y alguien mas, que si los que fueron por libre tienen menos valor de voto a pensar de haber ido a una KDD, ahí si que sería mas justo a mi parecer el renuevo del sistema. Ojo! Digo renuevo y no cambio ni suplantación, es decir, me refiero a mejorar el sistema actual de votación. 

Y con esto concluye el post de hoy. xD

P.D: Pagar por votar me sigue pareciendo una burrada. 

Edito: Con esto no digo que la JOKU no trabaje ni menosprecie su trabajo con la KDD. Y si alguien piensa discutir eso, que se habra otro hilopara hablar de ello, aqui se ha venido solo a hablar de mi libro, y aqui no se está hablando de mi libro!! sobre las votaciones y su sistema.

19/10/2013, 16:19

Se comenta de lo de aumentar el número de plazas es un marrón para la JOKU. Pero las quejas en cuanto al número de plazas a lo largo de la campaña de este año ha salido muchas veces de los propios organizadores de la KDD. Entiendo que estos organizadores iban a comerse parte del trabajo y aún así están dispuestos. 

Ya esto dependería de cada caso en concreto pero no lo veo descabellado. Lo que pasa que aqui si que hablo desde la completa ignorancia.

De todas formas por ahora si saco dos cosas en claro del hilo: avisar bien avisado que los que van por libre o no piensan ir, que no voten; que ir a una KDD por libre no de puntos extra por las razones que ha puesto Sopa.

Yo si estoy a favor que haber asistido a una KDD de más puntos, pero quizá medio punto más sea demasiado. También me parece que esos puntos extra debería ser por las KDDs de los últimos años. Esta es ya la novena edición y creo que la cosa va evolucionando de tal forma que la experiencia de haber ido a una de hace 6 años ya no te vale. Se es menos consciente de la gente que va y se valora peor los pros y contras de las candidaturas.

19/10/2013, 16:32

Tomo nota de las cervezas, te invitaré a la segunda ronda que eso siempre cataliza la charla, xD. Y ahora me alejo del hilo tranquilamente...

19/10/2013, 16:44

me he parado a pensar.... con el sistema actual, desde la segunda kdd, ya habria dado problemas

pongamos, que la primera que se utilizara, gana por ejemplo, Navarra, la zona norte, los que vaya, su voto contara mas, y en la siguiente Kdd, es mucho mas probable, que gane una candidatura del norte, pues, como es obio, la mayoria de gente votaria lo que tenga mas cerca, si por ejemplo, fuera Cataluña, contra andalucia, todos los que fueron a Navarra el año anterior, tendrian un voto mayor, y lo mas comun es que fueran de la zona norte, asi que es muy probable, que ganase entonces cataluña

espero que se haya entendido a donde quiero llegar

19/10/2013, 17:05

se me acaba de ocurrir una idea, puede que algunos les guste y otros quieran lincharme por ella, pero vamos, es solo una sugerencia

a ver que os parece

dejar el voto en que siempre valga uno, asi no hay quejas referente a eso

y los que no han ido nunca a ninguna kdd, tuvieran que pagar un extra mas, de digamos 10 euros o algo asi, no mucho, 10 euros que pueden ir a los fondos de la web y eso, asi los que ya han ido siguen teniendo una ventaja sobre los que no, pero una ventaja que no influye en las votaciones

19/10/2013, 17:38

Respondiendo a Ishlana:

Cita:

Quizás no hayas dicho textualmente que se tiene que hacer así... Pero en un hilo en el que están quejándose de cómo van las cosas, poner este comentario da a entender precisamente eso... Bueno, quizás yo imagino cosas que no son O.o Pero en mi tierra, cuando se dice y no me he muerto, se refiere a que si uno mismo puede hacerlo, otros también...

Concretamente el párrafo que me has citado es un comentario a un mensaje de Elmekia anterior en el que decía que la gente no sabía lo que era hacer ese tipo de cosas. Efectivamente no digo que se tenga que hacer así, lo ideal es no tener que hacer muchas de esas cosas y, obviamente, no me gustaría ver a nadie tener que preocuparse por todo eso. Sencillamente digo que lo he hecho, sin cobrar, que en esos aspectos nunca he sido profesional ni he aceptado dinero, fue por mi propia voluntad, o por masoquismo XD, y procuré aprender de los errores de un año para otro (y da igual, siempre pasa algo nuevo, y con adolescentes de por medio, más).

La expresión "y no me he muerto" no la he usado del modo que tu has entendido y te pido perdón si no ha quedado claro ;). Me refería a que no me ha pasado nada a mi, no he querido entrar a juzgar que otro pueda/quiera/deba hacerlo no depende de mi ni de mi opinión. A la vista está que mucha gente no quiere pasar por esa experiencia, a mi no me importa, siempre me han gustado los trabajos de organización especialmente relacionados con nuestras aficiones y, creo, he ido mejorando con los años.

Mi proyecto de KDD ha perdido, correcto pero no por ello consiento que cualquier comentario que haga basado en mi opinión o experiencia se considere fruto del resentimiento (de hecho ese mismo proyecto va a ser reconvertido en un evento más pequeño si todo va bien). He pretendido aportar mis conocimientos de lo que se o en lo que he trabajado. No me vanaglorio de lo que he hecho, pero si estoy orgulloso de ello y pretendo que tanto mis aciertos como mis fallos puedan ayudar a alguien. Si esos conocimientos son bien recibidos o no ya no depende de mí, lo que tengo claro es que desde este momento, salvo alusiones expresas yo me retiro de esta conversación y quien desee cualquier tipo de ayuda por mi parte tiene la manera de contactar conmigo.

Finalmente, desde que comenzó el proyecto de la KDD, y desde siempre, creo que no he faltado al respeto a nadie en ningún momento (de hecho si alguien considera que si, solo tiene que comunicármelo) y, de la misma manera, me gustaría que no me lo faltasen a mí.

¡Qué todo esfuerzo lleve a algo productivo! Y aunque no toque aquí, intentaré ir a la KDD del año que viene y ver a la mayoría, o todos los presentes, allí ;)

19/10/2013, 17:41

Bueno, vengo a dar una propuesta de alternativa de voto. No me parece mal el que hay, pero quizá sí que haya que valorar otras opciones, aunque al final se quede como está.

Antes quisiera decir que la labor de la JOKU es titánica y que debemos valorar eso. Y también me gustaría decir que igual soy un ingenuo y/o/u un idealista, pero no entiendo que una candidatura s enfade (pero al punto de "me pico y no respiro", al menos es la sensación que me da, perdonad si es errónea) por no salir elegida. Está claro que me estoy perdiendo cosas, mi opinión está sesgada porque me falta información sobre algo que ha pasado y no me he enterado. En fin, el caso es que no lo entiendo. Si en una votación no sale la tuya, pues no sale, así lo ha querido la mayoría, ¿no? Entiendo que quien presenta una candidatura se ha pegado un curro que te cagas, y no ve recompensa en salir elegido. Eso jode, a todo el mundo le gusta ganar y lo entiendo, pero no entiendo los piques (y si encima son piques a nivel personal, menos aún). Pero entonces, si yo el año que viene quiero presentar una candidatura, y sé que oros también, ¿qué hago? ¿No me presento porque si pierdo me enfado? Entonces nos ponemos de acuerdo en que solo se presente una. Ah claro, que entonces ya no hace falta una votación... en fin... me voy a tomar la pastillita azul.

[...]

Vale, ya. Bueno, vamos a lo constructivo, que de eso va este hilo.

Mi idea sobre la votación es simular las votaciones de las comunidades de vecinos. El valor de los votos sería como ahora:

  • Todos los umbrianos pueden emitir sus votos (con las restricciones actuales, en cuanto a frikipuntos y demás).
  • El voto de los umbrianos que ya han asistido a otras KDDs valga como ahora 1,5 (o incluso 2).

El procedimiento a seguir sería el siguiente. Para que una candidatura salga elegida, debe tener mayoría tanto cualitativa como cuantitativamente. Por tanto, debe cumplir dos requisitos:

  • Mayoría en el número de votos.
  • Mayoría en el valor de los votos.

Por tanto, una candidatura debe ganar tanto en número de umbrianos que va a acudir, como en el "criterio" que se le presupone a cada umbriano (que por eso el voto de los umbrianos que ya han acudido a KDDs  vale más, porque ya saben lo que es una KDD; no estoy muy de acuerdo en que un umrbriano que no ha acudido a una KDD tenga menos o peor criterio que los que sí han acudido, yo no he acudido a ninguna y no creo tener peor criterio que quien ha asistido a una y se ha tirado todo el día de copas y borracho por ahí, pero bueno).

Con esto conseguimos que el voto de cada umbriano tenga el mismo impacto en la votación, pero que si una candidatura sale vencedora por número de gente que quiere acudir, también deba tenerlo por ser la mejor, pues los votantes con más valor de voto tendrían más peso que los que no, y lo mismo para una candidatura que gana en votos, pero según los que ya han acudido a otras KDDs no debe ganar.

No sé si me he explicado bien, seguro que alguien sabría hacerlo mejor que yo (que lo haga por favor si es así).

Un saludete

PD: por cierto, no quiero dejar de indicar que el hecho de que alguien acuda por libre a una KDD no le hace apreciar menos lo que ocurre en dicha KDD. Pongo mi ejemplo, muy esclarecedor: dudo mucho que pueda acudir a ninguna KDD porque tengo un niño que cuidar, y mi mujer curra los findes. Bien, quizá suene la flauta y cuando llegue la KDD resulta que le dan vacaciones a mi mujer. El caso es que yo hasta última hora no puedo acudir a una KDD, y para entonces mi única forma de acudir a ella es por libre. Eso implica gastarme mi pasta en pagarme el alojamiento en Santiago y el viaje hasta allí (y seguramente por más pasta de lo que vale la KDD). Por tanto, yo podría disfrutar de la KDD igual que cualquier otro. ¿Sería justo que en la siguiente KDD mi voto valiese menos que la de cualquier otro asistente? Creo que no, creo que sería muy injusto. Ale, ahí lo dejo.

LiNaY
 
19/10/2013, 17:56

La idea de que una persona un voto es, desde mi punto de vista, el hecho de que la intencion es juntarnos gente de todas partes precisamente. El hecho de que una persona haya asistido da cierta credibilidad en el voto, mas que nada porque ya lo has pagado una vez (lo cual quiere decir que te has trasladado, sea desde Valencia, Zamora o Canarias). Lo normal es que eso se premie de cierta manera.

Completamente de acuerdo

Estoy de acuerdo, por otro lado, con que premiar a los que han ido por libre no tiene sentido. La idea de que los que han asistido a una KDD tengan un voto de mayor peso, reside desde mi punto de vista, en que ya que han pagado una, han demostrado que no les importa asumir unos gastos para desplazarse y asistir a la KDD. Independientemente de la distancia, esto incluso, podria ser beneficioso para los "del sur", ya que ellos sí que tendrian que pagarse el hotel para ir, y los del norte no... o si? Realmente es mucha diferencia pagar 3 horas de coche o 5? ¿Que creeis que les venia mejor a los del norte? Porque si vives en Barcelona... igual te viene mejor Valencia que Santiago... igual digo... xD Ya os digo que, desde madrid, la diferencia son 2 horas y pico entre ir a Valencia o ir a Santiago. Asi que por distancia tambien sale mejor Valencia.

 

En este punto tengo que encontrar la trampa a la norma yo he ido a una KDD Nacional por libre siendo de Galicia y siendo la KDD en Bilbao, dado que trabajaba el viernes y era tonteria pagar toda la KDD cuando solo podria disfrutar la mitad, basicamente perder dinero. Ozzy Crow hizo lo mismo viniendo de Madrid, Raiza Igual subiendo de Zaragoza o Lurei el año pasado a Valladolid, el echo de ir por libre no siempre justifica que seas de la zona, la  gente que se lo ha currado para desplazarse, pero por tiempo de asistencia no han pagado la KDD creo que mecerecen si puntuacion mayor como los que si la han pagado. 

 

Como ya dije anteriormente, creo que lo que se tendria que hacer es en cada candidatura modo A)Total B)Sin alojamiento y C)Por libre. Y que realmente gane la candidatura con mas puntos en Total, pues como ya comente, tu no puedes hablar con un hotel o un restaurante que te hagan precio para 80 personas y despues llevarle 40, pues te pueden decir y con razon que el precio no sera el mismo. Por lo cual tu candidatura pasa de tener un precio que es el que la gente ha votado a otro. :/

mac
 
19/10/2013, 20:35

Vuelvo a postear aquí porque puede que alguien se haya sentido ofendido por algún comentario mío y no era para nada mi intención. Mencioné por un lado lo de los votos para aclarar que el bonus de veteranos sí que había influido alguna vez, y por otro lado dije que la proporción de veteranos no estaba compensada geográficamente y que eso supone un problema en este sistema de votación. El resto fueron opiniones para intentar mejorar el sistema.

No sé exactamente qué parte ha podido ofender a nadie, pero en el caso de que alguien esté molesto conmigo me gustaría que me mandara un mp para solucionarlo, no quiero malos rollos.

19/10/2013, 20:41
Editado: 19/10/2013, 20:43

En este punto tengo que encontrar la trampa a la norma yo he ido a una KDD Nacional por libre siendo de Galicia y siendo la KDD en Bilbao, dado que trabajaba el viernes y era tonteria pagar toda la KDD cuando solo podria disfrutar la mitad, basicamente perder dinero. Ozzy Crow hizo lo mismo viniendo de Madrid, Raiza Igual subiendo de Zaragoza o Lurei el año pasado a Valladolid, el echo de ir por libre no siempre justifica que seas de la zona, la  gente que se lo ha currado para desplazarse, pero por tiempo de asistencia no han pagado la KDD creo que mecerecen si puntuacion mayor como los que si la han pagado.

+1000

Yo el año pasado no supe que poía ir a la KDD hasta... ¿dos días antes? Obviamente no pude pagar la KDD tal cual, pero me desplacé de Valencia hasta Valladolid como hicieron muchos... y pasé toda la KDD de principio a fin. Sinceramente encontraría una injusticia no tener el 0'5 por no haber ido al hotel de la  "KDD oficial", que me parece, desde mi punto de vista, una pijada.

Ahora... la gente que se pasa a saludar... bueno, vale sí... pero ¿como lo diferencias? ¿haciendo más trabajo y apuntando o que paguen "justos por pecadores"?

No sé... es entrar en terreno pantanoso.

PD: Si esteaño puedo ir a Santiago pero me apetece ir los dos días por libre e ir al albergue que puso Linay porque me sale más barato y me queda mejor, pero me desplazo igual y estoy igual. A la KDD he ido ¿no? Digo yo... vaya :S

19/10/2013, 20:50

dejar el voto en que siempre valga uno, asi no hay quejas referente a eso

No sería nada malo, que todos valgan 1 punto, todos con la misma igualdad, ya que no hace falta diferenciarnos en el valor de votos, como se ha dicho en algún post.

20/10/2013, 19:46

Gracias a los que ya comentasteis que yo voto por que asisto a las KDDs y no por ser mujer de "".

Por otro lado dais por sentado que la gente del norte vota al norte, y eso no siempre es así.

En mi caso por ejemplo mi voto fue para Toledo y no para SAntiago. (lo siento Lynai), pero es cierto yo a Santiago voy a ir pero es muy probable que vaya con la opción por libre, entonces no me parece justo dar mi voto si no voy a colaborar con la KDD al asistir por libre.

Creo que además esto es lo que recomienda la JOKU.

Sinceramente, creo que deberíais estar agradecidos a la gente que hace que todo eso sea posible, y que nunca se quejan de nada, y lo hacen por amor al arte (gratis).

Siempre está bien el intentar mejorar las cosas y hacer críticas constructivas, pero creo que en este caso llegó un momento que se os fue de las manos.

Enhorabuena a Santiago, y todos los que vengais a Galicia venir con ganas de pasarlo bien y conocer una ciudad fantástica.

 

 

 

 

 

 

 

 

20/10/2013, 19:59

La JOKU trabaja gratis, y los organizadores de la kdds, también lo hacen gratis. Que yo sepa a mi no me pagan ni me han pagado por montar este año la kdd de Valencia.

No sé porqué dices que esto se nos va de las manos. Cuando en realidad lo que se pretende es mejor el sistema que hay. Ya que cada vez somos más. Que mínimo que seguir progresando y que mejor manera que intentar mejor un sistema que se queda corto.

Tampoco veo que sea malo el hablar claramente y exponer lo que hay. Lo que muchos están opinando igual que los que la gran mayoría llama "resentidos". No, no es por ser resentidos, es, porque se creé que se queda corto este sistema y queremos mejorar para futuras kdds.

Pero si hablar parece que molesta. Pues a seguir como siempre... a seguir callados y que solo hablen los que tienen que hablar, porque es la impresión que me da. Que no se puede decir nada, y más si eres un "resentido" pues esos "resentidos" hablan lo que muchos se calla.

En fin...nada más que decir, visto lo visto. 

Que vaya todo muy bien, me retiro de este foro.

20/10/2013, 20:39

la joku y los organizadores de la kdd vigente son la fuente de todos los problemas, incluso de que ahora mismo mi internet este dando por culo y en el chat me han dicho que es culpa del pato XD

he dicho! :P

20/10/2013, 20:46

+1 a Pitufly pero que no sirva de precedente.

Reconduciendo un poco el tema parece que lo primero que habría que debatir, dado que hay mucha gente que no parece estar de acuerdo, es que los puntos de los asistentes a KDDs anteriores valga más.

Personalmente si me parece bien, pero quizá ya no tenga tanto sentido como antes y ese reparto de puntos es lo que esta dando más lugar a discusión.

20/10/2013, 21:22
Editado: 20/10/2013, 21:23

Llendo directamente al fondo del asunto y, dado que esto es una web sobre rol...
¿Qué mejor manera de decidir que lanzando un dado?

20/10/2013, 21:29

pero que sea con una web cam en directo, donde se vea como la mano inocente de turno, lanza el dado, que si no pueden timarnos XD

20/10/2013, 22:33

Ah. El dado.
Je,je,je.
Algunos lo votamos en su día y todo.

20/10/2013, 23:48

Cita:

Llendo directamente al fondo del asunto y, dado que esto es una web sobre rol...
¿Qué mejor manera de decidir que lanzando un dado?

Siento una ligera sensación de Deja vú. 

Hola señor Anderson, le estaba esperando.

 

21/10/2013, 00:59

Uhm... No estoy de acuerdo del todo con lo que se ha dicho del sesgo geográfico. Es cierto, hay x personas en lo que podríamos llamar "zona norte" cuyo voto vale más que otras (que no sólo se encuentran en la "zona sur", que también contará a su vez con su ración de asistentes)... Pero, ¿quiere éso decir que esas personas vayan a votar necesariamente una opción de la "zona norte"?

Bajo mi humilde punto de vista, aquí hay un balance de coste/beneficio, a la hora de tomar una decisión. Evidentemente, en ése balance tiene un peso el desplazamiento... Pero creo que puede verse rebajado, o incluso anulado, si la oferta convence. No creo que la gran mayoría vote "x" antes que "y" por que "x" está más cerca. O, al menos, no sólo por éso (ojo, que viendo como sacan las navajas algunos, no digo que ninguna candidatura haya sido peor, y de hecho, yo no he votado, porque no sé si podré ir). 

Pero vamos, que creo que la geografía es un factor influyente para votar, sí... Pero no necesariamente determinante. 

Y ahora, me alejo con las manos en alto, no sea que me caiga alguna xD. 

21/10/2013, 12:29
Editado: 21/10/2013, 14:39

Ciudades organizadoras: Madrid, Toledo, Granada, Cuenca, Empúries (Gerona), León, Bilbao, Valladolid y Santiago de compostela.
Ciudades presentadas que no han sido sede aún: Vigo, Igualada, Valencia... no se si me dejo alguna más Córdoba, Zárágózá, Vall de Nuria y Gijón.

Digo yo que para que haya más quedadas por la "zona sur" haría falta que se presentarán más ciudades por esa zona, ¿No?


A mi me parece bien la propuesta de Yue Ryuyasha sobre otorgar distinta puntuación a la modalidad que se escoja durante la votación. Tal vez algo así:
- Candidatura ciudad X: KDD completa, 1 pto
- Candidatura ciudad X: Sin Alojamiento, 0,75 ptos
- Candidatura ciudad X: Por libre, 0,25 ptos
- Voto veteran@: +0.50 ptos ó incluso +0.25 ptos


En cualquier caso no se me ocurre ningún arreglo a la votación que solucione el problema de que la gente vote aunque no vaya a ir.

21/10/2013, 13:00

Luego los autenticamente discriminados son nuestros compañeros de sudamérica... O los canarios. Claro que cuando presenten canarias pienso votarla. Es decir, ¿una KDD en la playa y sin pasar frío? Solo votaría otra cosa si la alternativa es aún más exótica y extravagante. No sé, japón, edimburgo o algún sitios así. XDDD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
21/10/2013, 13:30

Solo votaría otra cosa si la alternativa es aún más exótica y extravagante. No sé, japón, edimburgo o algún sitios así. XDDD

Si es que van provocando...

21/10/2013, 13:32

Oye Aram, que si vas a montar una KDD en algún sitio molón, deberías XDDD Cualquier excusa para viajar es buena ^_^

21/10/2013, 13:42

la ostia! a un cuervo le ha molado mi idea! XD

21/10/2013, 13:53

Una cosa que he leído y que me apetece remalcar:

 

A ver... El sistema actual da más importancia a los votos veteranos. Sí. Eso lo sabemos todos. Eso se decidió democráticamente en la web y ganó por mayoría aplastante. No se trata de taparnos los ojos y los oídos, se trata de destaparoslos vosotros y de ver más allá de lo que queréis ver.

Y yo me pregunto....¿y la gente que va entrando nueva en la web y que no pudo votar...y le interesa el tema...no tienen derecho a participar en dicha opinión?Poniendo el ejemplo,que en las votaciones democráticas al cumplir la mayiría de edad hay nuevos votantes.

21/10/2013, 14:29

Ciudades presentadas que no han sido sede aún: Vigo, Igualada, Valencia... no se si me dejo alguna más.

Tenéis una maravillosa y excitante historia de las quedadas nacionales aquí.

En cuanto a candidaturas presentadas:

I KDD: Ninguna, fue un encuentro improvisado en las CLN de Alcalá de Henares.

II KDD: Se hizo una votación en la web y se presentaron Zaragoza, Córdoba y Toledo. Salió Toledo.

III KDD: La Junta de entonces decidió que se hacía en Granada. 

IV KDD: Votaron los asistentes a Granada. Se presentaron 6 candidaturas (tres de las cuales desconozco porque un Korsa salvaje apareció y se comió los registros), pero al final hubo un triple empate entre León, Vall de Nuria y Cuenca. Desempató la Junta de entonces y salió Cuenca.

V KDD: Votaron los asistentes a Cuenca, en dos rondas. Se presentaron Empúries, León y Valencia. Salió Empúries.

VI KDD: Votación abierta, a partir de aquí ya se pueden mirar las encuestas. Se presentaron Bilbao, León, Valencia y Vigo. Salió León.

VII KDD: Votación abierta. Se presentaron Gijón, Bilbao, Igualada y Vigo. Salió Bilbao.

VIII KDD: Votación abierta. Se presentaron Valladolid, Cuenca, Igualada y Vigo. Salió Valladolid.

Candidaturas presentadas que aún no han salido: Córdoba, Zaragoza, Vall de Nuria, Valencia, Vigo, Gijón e Igualada.

 

21/10/2013, 14:42
Editado: 21/10/2013, 14:44

II KDD: Se hizo una votación en la web y se presentaron Zaragoza, Córdoba y Toledo. Salió Toledo.

Y luego resulta que de los que acudieron a toledo la mayoría de los asistentes no habían votado por toledo.


Yue Ryuyasha:
la ostia! a un cuervo le ha molado mi idea! XD

En realidad ya la tenía pensada desde hace tiempo pero no la había propuesto porque era un lio empezar a fraccionar los votos. Pero al ver que alguien más lo había pensado lo recalco para que luego puck tenga algo que hacer ;)

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
21/10/2013, 15:00

Una duda que se me plantea a la hora de fraccionar los votos.

Mi intención es ir con la kdd completa, por lo tanto mi voto valdría X pero resulta que, por los motivos que sean, sale una ciudad en la que me invitan a quedarme en casa de alguien o no me ha dado tiempo a pagar la kdd completa o por cualquier otro motivo y me quedo sin plaza, entonces no me quedaría más remedio que ir por libre si en verdad quiero asistir... En esos casos ¿no se interpretaría como que he engañado con mi voto?

Igual estoy rizando el rizo, no lo sé... sólo es una duda que se me ha planteado al leer eso.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.