Foro

¿Como me gustaría a mí que se eligieran las KDDs?

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¿Como me gustaría a mí que se eligieran las KDDs?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 09:40

Pues eso, hilo nuevo para hablar, que el hilo de Santiago no es precisamente la mejor opción.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 09:43

Por mi parte:

Yo creo que el sistema actual está bien, recompensa a los que han ido a una KDD sin ignorar a los que no han ido a ninguna. ¿Qué sistema alternativo implementaríais para la elección de KDDs? Porque mucho criticar pero no hay alternativas (ya parezco un político). ¡Hablad, malditos!

18/10/2013, 09:48

Pues en realidad, dado que este año ambas KDDs finalistas han conseguido un número suficiente de votos como para llenar las plazas lo que habría que empezar a plantear es un cambio del modelo de las KDDs.

Algo en plan jornadas Tierra de Nadie made in Umbria?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 09:51

Bueno, pues haz un hilo para eso ;) el caso es que aunque se cambie el modelo a una KDD más grande, seguirá habiendo que elegir sitio.

¿Cómo lo elegimos? ¿Cómo votamos?

18/10/2013, 09:54

Recordad que se vota por obra y gracia del Demiurgo que siempre podría aplicar la Norma 0 de Umbría:

"Un hombre, un voto. Y ese hombre es Chemo"

Ahora en serio, el modelo actual no me parece mal. Habitualmente los asistentes a las KDD's repiten, por tanto tiene lógica que su voto tenga algo más de peso. Dado que sólo se aplica una vez y no es acumulativo (2 KKD's 2 puntos, 3 KDD's 2.5, etc) me parece una forma válida de ponderación de voto.

18/10/2013, 10:02
Editado: 18/10/2013, 10:03

Bueno, pues haz un hilo para eso ;) el caso es que aunque se cambie el modelo a una KDD más grande, seguirá habiendo que elegir sitio.

¿Cómo lo elegimos? ¿Cómo votamos?

Oh, pero es que el tipo de KDD influye. Dado que uno de los comentarios del otro hilo era que daba igual el método porque total, las plazas se llenaban igual...pero si no fuera así y el número de asistentes fuera muy alto el sistema de voto ya no daría tan igual.

Para el modelo de KDD actual, pues el que ahí está bien, total si las plazas se van a llenar igual.

18/10/2013, 10:04

Recordad que se vota por obra y gracia del Demiurgo que siempre podría aplicar la Norma 0 de Umbría

Hasta donde yo se la JOKU es independiente de Umbría y Chemo ni siquiera forma parte de ella.

A mi el sistema actual me vale. Vale en realidad me lo paso bien con la mini-campaña, los marquitos, y todo el show que se monta (incluido el pique sano y los ataques de conspiranoia). Lo que menos me gusta es la amargura que le queda al perdedor por el trabajo hecho y no aprovechado, pero no creo que eso se pueda solucionar cambiando el sistema de elección.

No se cual es el problema que se quiere resolver, por lo tanto si alguien propone un sistema alternativo me gustaría saber para que, es decir que aporta o que problema resuelve ese nuevo sistema. Porque cambiar por cambiar es tontería.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 10:10

Vale, Carnifex, ¿Cómo es el modelo TDN? ¿Tú crees que funcionaría aquí?

No se cual es el problema que se quiere resolver,

Yo el que quiero resolver es el de que aparezcan quejas... acerca del sistema de votación/que no hay KDDs en el Sur/en que la gente con menos cantidad de dinero no puede ir a la KDD... en el hilo de la candidatura de Santiago y por eso quiero que se ponga por aquí. Y que en el hilo de la KDD actual se hable de la KDD actual sin empezar a montarnos en el mal rollo, (que es lo que estaba viendo) al mezclar temas.

por lo tanto si alguien propone un sistema alternativo me gustaría saber para que, es decir que aporta o que problema resuelve ese nuevo sistema. Porque cambiar por cambiar es tontería.

Por supuesto.

 

18/10/2013, 10:13

Personalmente tengo una filosofía, si no vas a hacerlo tu, no te quejes. Vale, que a veces como soy un desastre puedo opinar o decir lo que sea. Pero en último extremo, si no lo voy a hacer, me parecerá bien lo que se decida. Ahorra muchos problemas. 

Las Tierras de Nadie molan mucho, pero 5 minutos viendo el curro que se meten los organizadores hacen que me cuestione seriamente hasta qué punto estaría dispuesta a ello. Es decir, no sólo es la búsqueda de patrocinadores, burocracia con las administraciones y trabajar para conseguir subvenciones que se mete Carolina. Es también hablar con los del ceulaj para ver cómo está organizado, conseguir que traigan las consolas, cargarlas ellos mismos junto con las mesas al polideportivo... etc, etc. Sin contar con el asunto del reparto de las habitaciones, gestionar los menús, los horarios de comida, la distribución de salas para los vivos, las partidas, las demostraciones de wargames, los juegos de mesas, campeonatos, preparación de los premios y despedidas... Y lo peor de todo, aguantarnos a nosotros, que siempre nos quejamos por todo.

No sé, a día de hoy, meterme en un fregado de esos me da una pereza de muerte. Así que aunque soñar es gratis y si otra persona lo hace me apuntaría, no voy a pedirlo, porque entiendo que sería un tremendo marronazo para la JOKU, que ya curran bastante. 

PD: Puck, ve a las TdN si te dan vacaciones, lo disfrutarás. 

18/10/2013, 10:21

Cansinos yo no he ido nunca a las TdN, y eso que me pillan "al lado" (80 Km, vaya ni una horita).

Así que realmente no se como va, ¿alguien que lo sepa nos informa?

18/10/2013, 10:30

A mí me gustaría que fuera rotativo. Que hubiera cuatro o cinco ciudades más o menos repartidas por todo el territorio (Barcelona, Madrid, Santiago, Bilbao, Sevilla, yo qué sé, es por poner un ejemplo) y que cada año tuviera lugar en una de ellas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 10:33

Vadania, no es mal plan, pero eso exigiría que hubiera gente en todos esos sitios cada año preparando cosas... y todavía no somos tantos :)

Además es diferente "presento esto porque quiero" a "joer... nos toca hacer esto..."

18/10/2013, 10:34

Hasta donde yo se la JOKU es independiente de Umbría y Chemo ni siquiera forma parte de ella.

La confusión, Javi, viene cuando varios miembros de la JOKU son a su vez cuervos y la JOKU dice que ha borrado o amenza con borrar mensajes ella directamente, que al final tiene una potestad/autoridad que no queda clara si es real o no.

No sé, a día de hoy, meterme en un fregado de esos me da una pereza de muerte. Así que aunque soñar es gratis y si otra persona lo hace me apuntaría, no voy a pedirlo, porque entiendo que sería un tremendo marronazo para la JOKU, que ya curran bastante. 

El problema es cuando hay gente con experiencia que se ofrece a ayudar o a tratar el tema y la respuesta es que dentro de seis meses lo hablamos.

 

Cansinos yo no he ido nunca a las TdN, y eso que me pillan "al lado" (80 Km, vaya ni una horita).

Así que realmente no se como va, ¿alguien que lo sepa nos informa?

+1000, que basicamente sé que son en un lugar fijo todos los años y que hay auténticas ostias (virtualmente hablando, básicamente consisten en petar el F5 del PC) para poder pillar habitación y no tirar de camping. Ah! Y que para tener preferencia para habitación solo se cuenta el haber asistido a la anterior ^^

18/10/2013, 10:36

Y ahora, en otro mensaje diferente para que no se pierda tanto, el motivo por el que realmente me he decidido a hablar en un hilo que ha tenido que crear Puck, que yo estaba esperando a alguna postura oficial por parte de quien corresponde.

 

En una conversación privada sobre el tema de las votaciones, ha salido el tema de que las normas permiten votar aunque no tengas intención ni de pasarte a saludar, aunque es cierto que lo desaconsejan.

Mi respuesta ha sido que entonces si el año que viene fuese a presentar canditatura, pierdo un par de tardes en hacerme cuarenta cuentas falsas con cuarenta frikipuntos cada una y me aseguro cuarenta puntos en las votaciones, ¿no?

Lo cojonudo es que el sistema actual lo permite, nadie podría decirme nada y como al final siempre hay uno grueso de gente que va a la KDD caiga donde caiga, no tienes problema...

18/10/2013, 10:37

Umm, veamos. 

Las TdN se organizan en el Ceulaj que está en Mollina (un pueblo de Málaga). El Ceulaj es una especie de complejo social que tiene bungalows con habitaciones de 1, 2 y 3 personas. Cada habitación con baño. En el centro de cada grupo de habitaciones suele haber un jardincito y, a veces, barbacoa (aunque esto es obviable por el hecho de que te dan de comer y no tengo claro si realmente hay permiso para hacer barbacoas). Además, dentro del Ceulaj hay un polideportivo, que es dónde se suelen montar las mesas para juegos de mesa, wargames y cartas. También ponen puestos de venta de juegos de rol y alguna que otra consola/maquina recreativa. Todo eso se consigue mediante donaciones de empresas y alquileres (es decir, mucho curro). También hay una piscina, lo que es muy necesario dado el calor que hace en málaga en agosto. Hay pistas de baloncesto, de tenis y una zona dónde los más valientes montan sus tiendas de campaña. No recuerdo si además hay duchas comunales, la verdad.

Hay un comedor con cocinas, salas con mesas y sillas, un salón de actos con escenario, dos salones de actos sin escenario, sala de informática y jardines... Tal vez Fiber tenga un planito o en su página web lo haya, pero es grande. 

El caso es que el ceulaj tiene unas equipaciones privilegiadas a precio de risa. Pero no cualquiera puede usarlo, hay que conseguir permisos del ayuntamiento de mollina y no sé si también de algún organismo de Malaga. Sé que eso lo conseguía Carolina. También tiene con toda lógica un precio. La última vez creo que ir con habitación y comida salía a unos 120 euros 4 días o algo así. Por desgracia no me dieron vacaciones así que no pude ir. 

Como he dicho, el Ceulaj está en mollina (Málaga). No es particularmente accesible. La única vez que no fui en coche, tuve que ir hasta málaga y allí coger un bus hasta Mollina, que te deja en el otro extremo del pueblo. Si llevas muchas maletas o bultos con disfraces es una putada. Pero una vez allí, todo el recinto es para las jornadas, así que puedes disfrazarte y montar vivos sin problemas y sin que te molesten. 

Por lo demás, los asistentes montan actividades. De hecho, montar actividades te da más puntos para conseguir plaza. Hay vivos, hay partidas en mesa, demostraciones de todo tipo, talleres y cualquier actividad friki que a alguien se le pueda ocurrir.

Por lo que tengo entendido, la organización da tanto trabajo y es tan estresante, que todos los años los organizadores terminan discutiendo. Al mes o así algunos hacen las paces y se rellenan las bajas. Montarlas es el trabajo de un año. 

 

18/10/2013, 10:38

Cita:

Yo creo que el sistema actual está bien, recompensa a los que han ido a una KDD sin ignorar a los que no han ido a ninguna. ¿Qué sistema alternativo implementaríais para la elección de KDDs? Porque mucho criticar pero no hay alternativas (ya parezco un político). ¡Hablad, malditos!

Pues sinceramente, el sistema no es justo ya que discrimina a la gente que ya ha ido (1,5 puntos) de la que no ha ido (1 punto) lo cual no quiere decir que, por ser veterano, se sepa que es mejor para una KDD. A mi no me premian por votar desde hace años en las elecciones a nada.

Esta claro que para un sistema asimétrico debería contar, ante todo, el tipo de inscripción que va a realizar la persona dado que el que tiene alojamiento completo es muy posible que esté pagando el local al que va por libre, independientemente de que uno sea veterano y el otro no.

Caso practico llevado al extremo (si, al extremo): Ha ganado Santiago y el umbriano Pepito, todo un veterano, ha votado por ella por ser de su ciudad, lógico y normal, yo también quiero la KDD al lado de casa. Ahora puede decidir cualquiera de las tres modalidades de asistencia y decide que va por libre por la razón que sea (no tiene dinero, mismamente) su voto ha válido más que el Juanito que es de Teruel (por decir un lugar de esos que no existen) que ha votado sus primeras jornadas y va a ir y pagar todo el alojamiento y demás (por lo tanto sufraga el que las jornadas sean realmente posibles). ¿Es eso justo? Y eso que estamos hablando de un sitio en el que, supongo, que nos ceden el local gracias a los que se quedan a dormir (en Astillero ese era el caso, por ejemplo) sin coste adicional, si hubiese que pagar a parte el local la cosa cambia todavía más.

Otra peculiaridad de las KDDs (enlazando con lo que dice Carnifex): Hay un límite inamovible de 80 plazas. Yo entiendo que son 80 alojados en el hotel lo cual me lleva a pensar si hay algún límite a la gente que va sin alojamiento. Esto viene a tenor de que ya se ha dicho varias veces que coordinar a más de 80 personas es un caos (todavía no entiendo el por qué de esa afirmación) pero el caso real es que en Valladolid hubo un total de 91 asistentes y perfectamente se puede dar el caso de llenar las plazas fijas (80) y en cambio poder tener digamos 20 personas más sin alojamiento que participan en el total de la KDD (comidas, actividad, ReV, partidas...) por lo que pasamos de las 80 iniciales a, en este caso, 100 con la salvedad de que si alguna de las últimas 20 personas quisiera alojarse con el resto de los umbrianos no podría o, al menos, no en las mismas condiciones negociadas (esto es relativo, como siempre, a un hotel le dices que en vez de 80 alojados vas a tener 86, por ejemplo, y si tiene habitaciones te mantiene la oferta siempre y cuando se hable con ellos).

Como bien dice el Papa, es absurdo hablar del sistema de votaciones si hay opciones de modificar el sistema de las KDD, lo que a su ver cambiaría de nuevo el equilibrio de las votaciones.

Y por cierto, mucho hablar y demás pero la decisión ultima la tomará la JOKU pensando en sus intereses que para eso es la asociación encargada de preparar el evento. Que se dejen influir por nuestra verborrea ya es otra cosa ;).

Este tema creo que me va a recordar los torneos de Warhammer y 40K sobre si tal lista es overpower XD.

Y ahora a ver los Juegos del Hambre ;)

PD: Yo he estado en las TdN y también he montado jornadas de rol y varios. 8 años de experiencia montando jornadas de todos los tamaños (CLN incluida) y alguno más montando torneos.

18/10/2013, 10:41

Pensando sobre ello es que las TdN son en un lugar fijo ( y los del pueblo deben de estar encantados porque Mollina no es el centro de la economía mundial). Eso quiere decir que van sobre seguro, el problema es que pegarte el currazo que habría que pegarse para garantizar algo así (preparar la candidatura) para luego no salir elegido...puf.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 10:41

Por lo que veo las TDN son unas jornadas roleras así abiertas.

Pues yo ya lo voy a decir. Personalmente, no quiero que la KDD umbriana se convierta en eso. Hay jornadas roleras cojonudas (Las Castrum Draconis y las Advanced CAstilla y León son un gran ejemplo) pero yo lo que quiero en una KDD umbriana es lo que hay ahora. Un sitio con todo pagado para solo charlar y rolear con gente que conozco, no abiertas para todo el mundo en general.

Para mí son cosas diferentes y cubren necesidades diferentes.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 10:46

Y por cierto, mucho hablar y demás pero la decisión ultima la tomará la JOKU

Vale, pero mejor hablar aquí que líar el hilo de Santiago. :P Allí hablaremos de queimadas y de planes de partidas, aquí cada uno podrá poner su opinión de como mejorar el asunto. La Joku por supuesto es libre de ignorarlo todo, pero yo por lo menos podré triscar por el hilo de Santiago sin mal rollo o 7 discusiones paralelas.

18/10/2013, 10:49

Pero Puck nada impide hacer algo en el mismo plan solo para los umbrianos.

18/10/2013, 10:55

Y aquí va el flame:

La confusión, Javi, viene cuando varios miembros de la JOKU son a su vez cuervos y la JOKU dice que ha borrado o amenza con borrar mensajes ella directamente, que al final tiene una potestad/autoridad que no queda clara si es real o no.

 Personalemente creo que la autoridad de Chemo en esto es moral. Y dado que vota sin decir lo que vota, diría que le ejercita de forma responsable. No veo el problema. 

Cierto, la JOKU borra algún mensaje, pero por lo que vi, sólo en calidad de moderadores porque daba la impresión de que el ambiente se estaba caldeando. La verdad es que no creo que hayan actuado mal. Al contrario, demuestran una paciencia de santos con nosotros. 

El problema es cuando hay gente con experiencia que se ofrece a ayudar o a tratar el tema y la respuesta es que dentro de seis meses lo hablamos.

La experiencia y la buena voluntad está muy bien, pero al final, si quieres que se organice algo, hay que ver qué es lo que te resulta práctico. No conozco los detalles de organización de la JOKU, pero sí que sé que organizar jornadas con tanta gente es un curro que te cagas. La JOKU han encontrado un sistema que funciona bien para ellos y prefieren asegurarse de montar algo. No les culpo. Nos parezca lo que nos parezca, esta KDD es cosa de ellos y la única forma de influir en su organización sería si te admitiesen en la JOKU (lo que sólo les corresponde a ellos decidir si quieren). 

Creo que es importante recordar que la gente de la JOKU esta currando gratis para que nosotros podamos pasar un buen rato. No tienen ninguna obligación con nadie. Tanta critica lo que puede conseguir es quemarles y que, al final, por muy buena voluntad que haya, nadie tome el relevo y deje de hacerse la KDD nacional. 

Sólo he ido a una KDD nacional, pero la que estuve, estaba muy bien organizada. Algo estarán haciendo bien. 

Mi consejo no solicitado y que puedes ignorar es que te plantees montar tus propias jornadas/KDD de forma similar a lo que hace la gente del Z Zombie. Chemo y los cuervos ya han demostrado que son muy capaces de apoyar otras iniciativas que estén bien organizadas. Cuanto más, mejor y todo eso. 

18/10/2013, 10:58

Pero Puck nada impide hacer algo en el mismo plan solo para los umbrianos.

El curro descomunal, necesidad de patrocinadores, subvenciones y burocracia para conseguir el lugar lo impide. Insisto, no os hacéis a la idea de lo que las TdN tienen detrás para salir. Ha habido años que según me iban contando cosas, pensé que no salían...  

18/10/2013, 10:59

El sistema de votaciones me parece bien tal y como esta, luego si algun capullo vota sin tener la intención de ir... es algo que no puedes evitar. Somos mayorcitos, y sabes si podras o no, o al menos si tienes la intención de hacer todo lo posible por ir. Es mas, incluso daba mas poder de decisión a los habituales. A mi, que ese personaje de Teruel, vote lo mismo que pepito, que ha asistido a las 8 kdd's anteriores, pues no me parece bien.

 

el tema esta en la gente, en ese tope de 80 plazas, eso es lo que no entiendo. La JOKU no quera responsabilizarse de mas, lo entiendo, pero donde entras 80, entras 110, el hotel, si hay sitio, no te va a poner pegas alguna. El local de juego es otra cosa, hay que buscar mas, no todos tienen tanta capacidad, pero es cuestión de buscar. Luego el restaurante y demás, bueno eso tampoco hay problema, es buscar un sitio donde entres todos. Hay bodas con mas invitados y no se muere nadie. Lleva trabajo, si, pero es asequible, entiendo. El tema del ReV y de las actividades culturales, bueno, no se apuntan tantos...

De todos modos, esto es una cosa que solo decidirá la JOKU, que podrá o no tener en cuenta lo que aquí se diga. Entiendo que se pongan un limite, pero hay que pensar a lo grande. Somos 21.000 usuarios, de los cuales, activos lo que se de dice activos (me refiero a KDD's), habrá, que, entre 70 y 120. Pues eso, el objetivo es llegar a esos 120, creo yo.

Yari
 
18/10/2013, 10:59

Viendo todo el revuelo y diversidad de opiniones que hay acerca de las KDDs, yo propondria un cambio total del modelo actual, igual es algo radical pero... Resumidamente: Que cada uno se busque la vida y que el organizador tan solo se ocupe de buscar un local de juego. Me explico, porque dicho asi puede sonar bastante borde.

El organizador que presente su candidatura, con ventajas y cosas que puedan hacer su ciudad atractiva frente a las demas, y que solo tenga que encargarse de buscar un lugar para jugar. El que vaya a la KDD que se las apanye: que busque el alojamiento a su medida, cada uno que pague el hotel/albergue/hostal que quiera o pueda permitirse. Las comidas lo mismo, en toda ciudad hay ventemil opciones para comer, volvemos a facilitar que cada uno coma/pague lo que le venga en gana acorde a sus preferencias gastronomicas y bolsillo.

Con esto, no se limita el numero de plazas de asistentes (pues cada uno se busca la vida en cuanto alojamientos, comidas etc) y puede ser adaptable a cualquier bolsillo viendo los tiempos en los que estamos. 

Por supuesto, con todo esto, la JOKU tampoco seria necesaria, pues ya no tiene nada que ver con el modelo de KDD por el que surgio. En este caso seria todo responsabilidad del organizador (u organizadores). De este modo pues tambien nos ahorramos de paso especulaciones y opiniones o desconfianzas sobre la joku o sus miembros (porque ya he oido de todo). Y la verdad que a mi me duele un poco ver como companyeros sacan tiempo y ganas de donde pueden para seguir adelante con todo esto, pasandose las KDDs saturados con mil cosas sin llegar a disfrutar realmente de ellas, y que aun se desconfie o la gente no este agusto con ello... (ojo, conste que no hablo por mi, concretamente hablo por el pato o unai, que siempre han sido los que mas he visto saturados en todas las KDDs y cualquiera que haya estado en una puede dar fe de ello...)

PD: Que quede claro, que en todo momento estoy hablando como Yari, umbriana de pacotilla y desaparecida un poco en combate, y para nada por la joku, solo es MI opinion.

PD 2: Perdonad por falta de enyes y acentos pero estoy con el teclado guiri y es lo que hay.

18/10/2013, 11:11

Resumidamente: Que cada uno se busque la vida y que el organizador tan solo se ocupe de buscar un local de juego. Me explico, porque dicho asi puede sonar bastante borde.

Y las KDDs pasaran de llenarse a ir la mitad de gente. Para mi gran parte de la gracia de la KDD es que esté todo organizado y solo preocuparme de pagar y divertirme. Dado que aún hay gente dispuesta a organizar KDDs no creo que esto haya que cambiarlo.

concretamente hablo por el pato o unai

Yo me senté con ellos en algunas de la comida de Valladolid y si al pobre pato se lo veía estresado.

18/10/2013, 11:21

Yari, la esencia es, como bien dice nuestro sumo pontífice, juntarnos todos (lo digo yo, que nunca puedo ir, aunque me gustaría muuuuucho).

 

El sitio es lo de menos, los hoteles, con tanta antelación, no tienen problemas para meter a 200 personas.

El local de juego, busca un hotel con grandes salones

La comida, en el hotel, o en un restaurante grande.

La visita cultural. Lo mismo, con tiempo, cualquier museo te vende 200 entradas.

El ReV, esto desconozco, nunca me ha llamado la atención ni he jugado, pero imagino que será complicado.

 

La mayor pega que puede tener la JOKU, es el tema de la responsabilidad. El tener que atender a toda la gente con sus "cositas", que si una habitación con cuna, que si este es celiaco, que si el otro necesita una nevera para enfriar su cuerpo por la noche en plan soldado universal... Esas cosas. Aunque yo sigo pensando que al respecto, teníamos que ser responsables individualmente.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 11:22

Ya tenemos la Propuesta Yari. (que le pasa lo mismo que a la tasa Tobin con Tobin*) "KDD sólo con local de juego, el resto libre. Sin Joku. Solamente propuestas de ciudades, cada uno se monta lo que quiere".


* Lo de la tasa Tobin es una coña de economistas. Tobin hizo esa propuesta, pero era una propuesta, no la solución de todos los males. Pero hubo gente que la tomó como tal xd.
 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 11:34
Editado: 18/10/2013, 11:35

Y como he leido los megapost de cansinos y estoy de acuerdo con todo lo que pone... (maldición, esto no puede estar pasando) pongo lo único con lo que no.

PD: Puck, ve a las TdN si te dan vacaciones, lo disfrutarás. 

No creo, a mí el calor sin playa/piscina me mata xd. Y si la hay no hago otra cosa que el vago.

18/10/2013, 11:35

Para mi gran parte de la gracia de la KDD es que esté todo organizado y solo preocuparme de pagar y divertirme.

Entonces no deberías protestar. Eso ya lo tienes. 

En serio, creo que no sois conscientes de la dificultad de organizar eventos. Hay gente a la que le pagan un sueldo por ello, eso debería daros una pista. Vosotros podéis creer que conseguir que un hotel te de 200 plazas es fácil, pero no es tan simple. Entre otras cosas porque muchos tienen ya un número de ellas comprometidas con agencias de viajes, páginas como atrapalo, booking, etc. Conseguir un hotel en exclusiva no es trivial y lo más normal es que pidan una señal o parte del pago por adelantado. Luego está el asunto de las instalaciones que tengan y si están dispuestos a dejartelas, en qué condiciones... Y podría seguir con montones de detalles molestos que, estoy segura, se dejan fuera muchas cosas. 

En el fondo estoy con Carnifex, es de agradecer que alguien haga todo eso para no tener que preocuparme yo. 

PD: La tasa Tobin es un impuesto sobre las transacciones financieras. Cada vez que compras o vendes acciones, te cobran la tasa. Su objetivo es desincentivar la especulación y la manipulación de la bolsa por medio del movimiento de capitales. Puedo entender porqué a Puck no le guste, pero no deja de ser una herramienta más. Considerando los problemas que genera la especulación en bolsa, timos piramidales y la evasión fiscal de los inversores financieros, es lógico que se buscara ponerle freno. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 11:39

PD: La tasa Tobin es un impuesto sobre las transacciones financieras. Cada vez que compras o vendes acciones, te cobran la tasa. Su objetivo es desincentivar la especulación y la manipulación de la bolsa por medio del movimiento de capitales. Puedo entender porqué a Puck no le guste, pero no deja de ser una herramienta más. Considerando los problemas que genera la especulación en bolsa, timos piramidales y la evasión fiscal de los inversores financieros, es lógico que se buscara ponerle freno. 

Si a mi sí me gusta, Cansinos y pienso que es una herramienta útil utilizada adecuadamente (una vez que trabajo en el sector financiero y veo el percal, antes no me gustaba). Pero el caso es que Tobin dijo que era una propuesta, no la solución de todos los problemas. Y ese es el paralelo que quería hacer con la propuesta de yari.

De la wiki:

James Tobin ha considerado que se ha abusado de su nombre y de su idea,5 dado que en su origen la tasa solo tenía por objetivo frenar la volatilidad de los mercados cambiarios internacionales,

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.