Foro

¿Como me gustaría a mí que se eligieran las KDDs?

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¿Como me gustaría a mí que se eligieran las KDDs?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/10/2013, 13:32

Nada... Que quién quiera votar que pague con antelación 10€, así demostrará que de verdad quiere asistir a la kdd... ^o^

Dinero que claro está, se descontará después del precio ; D

18/10/2013, 13:35

Que el voto de los que tenemos carné umbrianos valga el triple =D

Que pa eso pagamos y mantenemos la web.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 13:37

Nada... Que quién quiera votar que pague con antelación 10€, así demostrará que de verdad quiere asistir a la kdd... ^o^

Dinero que claro está, se descontará después del precio ; D

Yo votaría también por ese sistema pero le veo dos "peros"

- ¿Cómo pagas? ¿Transferencia? Tiene mucho coste. ¿Como devuelves a los votantes de una que no haya salido? ¿Otra Transferencia? Más coste.

- Si con el sistema de ponderar el voto de antiguos asistentes un poco más ya tenemos lío... con el de los 10 € sería infinito. Acusaciones de "compra de votos" de "sólo los ricos votan" de "distribuidos los umbrianos geográficamente, los del norte tienen más pasta y los de Madrid más" "¡Exijo de vuelta mis 10 €! ¡No entendí el sistema! Y develto uno devueltos todos".

18/10/2013, 13:42

y no por el mal uso que puede hacer de él la gente, como las multicuentas con las que hipotetiza Mcaxel

Y si ocurriese, ¿se anularían los votos? ¿No se haría nada porque ya está hecho?

18/10/2013, 13:45

McAxel... ¿Alguna sugerencia para solucionar ese problema? Yo ya he dado mi opinión en mi post anterior y, personalmente, no le veo solución. Ya hacemos todo lo posible porque la gente vote con cabeza. Pero por desgracia no todos somos tan maduros como deberíamos ser : D

¿Cómo demuestras que son multicuentas? Para intentar controlar eso se pusieron una serie de medidas, para intentar filtrar los usuarios que fueran a votar. Pero claro... ^^U

18/10/2013, 13:48

¿Estás calculando si te saldría rentable hacer multicuentas desde ahora Mc, a ver que pasa? xD

Si alguien tiene el tiempo suficiente para llevar a 40 usuarios, sumarles frikipuntos, para después que esos 40 usuarios voten, está chalado xD

Ahora como ya ha pasado en unas votaciones, se detecta a 40 usuarios o 20 o 10 que tienen cosas en común ( que recuerda que Unai es capataz y puede darnos esa información si la requerimos ), lo primero sería borrar esos votos, lo segundo es buscar al usuario que lo hizo y darle un escarmiento.

Y lo tercero, es evitar que el usuario que lo haya hecho y haya influido en las votaciones no sea ligado con la Organización de la KDD que ha influido, por que ya sabéis como es Umbría :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 13:51

Y lo tercero, es evitar que el usuario que lo haya hecho y haya influido en las votaciones no sea ligado con la Organización de la KDD que ha influido, por que ya sabéis como es Umbría :D

Hemos visto demasiadas pelis de conspiraciones, pero esa es buena.

18/10/2013, 13:57

a mi se me ocurre una posivilidad, pero, claro, si los usuarios no la respetan, no serviria mucho

seria en plan, cuando se abrieran las votaciones, poner el doble de apartados

en plan, pongamos de nuevo ejemplo de santiago y valencia

1º apartado: Santiago, voy por libre

2º apartado: valencia, voy por libre

3º apartado: santiago, voy con todos( lo de hotel y todo eso de pagar XD)

4º apartado: valencia, voy con todos

y que los que voten en el apartado del voy con todos, tengan un porcentaje mayor en su voto, tal vez, un 0,2 mas

luego añadirle a los que han asistido a una anterior un 0,2

asi por ejemplo, si alguien que ya ha asistido a una, votase por ir con todos, tendria 0,4 mas ( muy similar al 0,5 que tienen los que han ido actualmente)

pero claro, como dije, solo serviria, si la gente lo respetara

18/10/2013, 13:57

McAxel... ¿Alguna sugerencia para solucionar ese problema?

Elme, ver que existe un problema no significa que vea la solución al mismo pero varias personas mirandolo y debatiendolo puede que sí lo encuentren, que creo que es la idea de este hilo.

¿Estás calculando si te saldría rentable hacer multicuentas desde ahora Mc, a ver que pasa? xD

Piensa el ladrón... :P

Ver los fallos en el sistema no significa que uno se aproveche de ellos, al menos en mi caso.

Ahora como ya ha pasado en unas votaciones, se detecta a 40 usuarios o 20 o 10 que tienen cosas en común ( que recuerda que Unai es capataz y puede darnos esa información si la requerimos ), lo primero sería borrar esos votos, lo segundo es buscar al usuario que lo hizo y darle un escarmiento.

¿Ya ha ocurrido eso en una ocasión entonces?

Hemos visto demasiadas pelis de conspiraciones, pero esa es buena.

+1

18/10/2013, 14:09

¿Ya ha ocurrido eso en una ocasión entonces?

¿Lo de las multicuentas? No, no ha pasado nunca. Pero si hemos tenido que revisar usuarios que por ejemplo no tenían ni 25 frikipuntos y aún así habían votado ( Gracias Unai :D ) y hablar con ellos por privado. Después de ello se modificaron las encuestas para poder dejar fuera a esos usuarios y que no puedan votar.

Pero hasta ahora no han saltado las multicuentas, mismo ahora que lo dices la gente lo hace, no sé, hay gente con tiempo libre. Pero repito que sería una tontá.

18/10/2013, 14:12

Sí, Mc, precisamente de eso estamos hablando, mi comentario venía a que no creo que repetirse vaya a ayudar... Entendimos que ese era un problema desde tu primer post :P

La idea de Yue podría tenerse en cuenta, pero... Aquí estamos hablando de gente que QUIERE votar mal. Por lo que... No creo que solucionara ese problema en concreto... v_v

PD: Unai, te adoramos... XDDDD

18/10/2013, 14:17

elme, se me acaba de ocurrir, no se como lo hareis en la JOKU, ya que no he ido a ninguna anterior ni nada, pero, supongo, que lelvareis un recuento de quien va y en que modalidad y eso

asi que basandome en eso, sobre la idea que yo di antes,  se podria hacer que quien vote en una modalidad, salga la suya eegida, y no vaya con la modalidad que indico, penalizarlo de alguna manera luego en la web

rtr
 
18/10/2013, 14:20

asi que basandome en eso, sobre la idea que yo di antes,  se podria hacer que quien vote en una modalidad, salga la suya eegida, y no vaya con la modalidad que indico, penalizarlo de alguna manera luego en la web

¿Y si resulta que quiere ir con todo incluido pero despues por lo que sea solo puede ir un dia por libre? ¿Tambien hay que penalizarle?

mac
 
18/10/2013, 14:23

 ¿Estamos todos de acuerdo en abrir esta discusión con una votación después de la KDD de Santiago?

Además en Santiago podemos vernos y pegarnos y hablarlo todo en persona :D

Ya me gustaría hablarlo a mí en la KDD de Santiago, pero no puedo ir, ni por fechas ni por presupuesto sobretodo :(.

A la vuelta ya se debate tranquilamente, que el tema de estas votaciones estará ya lejano y se podrá analizar el sistema más fríamente.

De momento no sé cómo hacer que el sistema deje de estar viciado, me gustaría saberlo y hacer una propuesta pero no sé cómo. Así a bote pronto se podría poner algún modificador de los puntos totales por distancia a las KDDs de años anteriores, para así evitar que dos años seguidos se vuelva a realizar una KDD en sitios muy cercanos. Ya lo veremos en mayo.

 

En cuanto a las multicuentas, no creo que se haya dado el caso, ni que la gente tenga tanto tiempo libre para crearse varias cuentas y mantener el engaño de hacerse pasar por personas activas diferentes, y en tal caso tampoco creo que sea muy relevante en los resultados finales. Sí que es verdad que es una putada que se tenga que revisar todos los votos más aún este año con tal participación.

En relación a cómo controlar que alguien que vote tenga de verdad intención de ir no tengo ni idea de cómo solucionarlo. Un pago simbólico sería una buena idea si no fuera por el tema de los costes que bien ha mencionado Puck.

18/10/2013, 14:29

¿Y si resulta que quiere ir con todo incluido pero despues por lo que sea solo puede ir un dia por libre? ¿Tambien hay que penalizarle?

ummm no se.... justificante medico? justificante del jefe? cosas mas absurdas se han visto XD

 

18/10/2013, 14:33

Después de todo lo que se ha escrito desde la última vez que entre solo tengo que decir, es que si cito esto se hace eterno, que yo participado en la organización jornadas con hasta 700 asistentes diarios, eventos de todos los tamaños, he ido a buscar a gente a la parada del tren, del bus y hasta he hecho señales luminosas (no es coña), atendido llamadas telefónicas (no muchas, la gente sabe mirar un plano a veces) preparar cartelería, panfletos, limpiar salas y baños... No se, creo que de todo lo imaginable en unas jornadas y no me he muerto.

Lo mismo soy masoca pero lo he hecho encantado (lo de desatascar un baño tengo que decir que no fue muy encantadamente) y he repetido año tras año hasta que la gente que lo montabamos empezamos a tener demasiadas ocupaciones (bueno, alguno ya ni estaba en Cantabria).

Y si queréis estrés os recomiendo encargaros de dirigir torneos de Warhammer, Warhammer 40k, Bloodbowl, y un par o tres de juegos más al tiempo con una media de más de diez participantes. Si, yo era el Coordinador de torneos (por suerte no de juegos de cartas) entre otras muchas cosas ;).

Al final me voy a pensar lanzar Astillero fuera de la KDD, total, el hotel esta buscado, los precios me los mantiene a partir de 20 personas, el local nos lo dejan y si llegamos a 77 participantes llenamos el hotel y no hay que preocuparse por nadie más (total, en el local tampoco). ¿¿¿Interesados??? ;)

18/10/2013, 14:43

Yue, es ridículo que en una página como esta tuviéramos que justificar nuestra presencia o no... Eso ya entra en la conciencia de cada uno, venga, que esto es una página donde nos reunimos para pasarlo bien, no es un trabajo ni nada por el estilo.

Khaine, me alegro mucho por ti, porque te comieras todo ese marrón... Pero eso no da derecho a venir diciendo cómo se tienen que hacer las cosas y como no.

La Kdd Nacional se creó para reunir a la gente con la que solemos relacionarnos... Los organizadores sacan el tiempo de donde pueden y ya suficiente hacen como para encima tengamos que decirles cómo tienen que hacerlo.

Si ellos deciden que 80 personas ya es mucho para lo que pueden abarcar... Pues joder, suficiente hacen que están allí, al pie del cañón...

18/10/2013, 14:46

Al final me voy a pensar lanzar Astillero fuera de la KDD, total, el hotel esta buscado, los precios me los mantiene a partir de 20 personas, el local nos lo dejan y si llegamos a 77 participantes llenamos el hotel y no hay que preocuparse por nadie más (total, en el local tampoco). ¿¿¿Interesados??? ;)

Pues si me dan los días lo mismo si que me interesa, la verdad. 

Ahora respecto a lo otro, diré que a veces, por buena voluntad que haya, hay cosas sugerencias que complican demasiado. Me intentaré explicar. Lo que funciona para un tipo de jornadas, a veces no funciona con otra organización. Las habilidades y recursos son distintos y los problemas también. No hay sistema perfecto y bien puede suceder que por ser demasiado ambiciosos, acabemos perdiendo otras cosas que nos gustaban  (ver el comentario de Yari). 

Apoyo los intentos de mejorar, pero en ultimo extremo, creo que la JOKU es quien debe decidir porque son quienes están asumiendo las consecuencias y haciendo el esfuerzo. 

PD: La única forma de no morir organizando torneos es ser un nazi y no pasar ni media. Eso y asumir que todo el mundo te odiará. XDDDD

mac
 
18/10/2013, 14:53

¿Y si resulta que quiere ir con todo incluido pero despues por lo que sea solo puede ir un dia por libre? ¿También hay que penalizarle?

ummm no se.... justificante medico? justificante del jefe? cosas mas absurdas se han visto XD

El problema es que siempre surgen imprevistos y no puedes justificar todos ellos, además de que somos ya mayorcitos...:

- "Lo siento, es que al final me ha salido trabajo en Chominia y los enlaces me vienen fatal en esa época"

-Necesitamos pruebas!!, traenos una copia del contrato firmada y sellada y ya veremos si no te penalizamos...delincuente!! xDDD

La mejor opción es la de micropagos. Otra opción es que para poder votar se fije un precio simbólico de por ejemplo 1 € y que este no se devuelva en ningún caso. Se ayuda también así a financiar la web.

 

Lo del cupo máximo en una KDD creo que es un tema diferente al que se trata aquí. De todas formas no veo cuáles son esas dificultades tan grandes para manejar a más de 80 personas, que no somos niños de excursión que nos tengan que llevar de la mano.

18/10/2013, 14:57

pe....pero... donde esta mi mama? D: me he perdido :'(

18/10/2013, 14:59

¿¿Interesados??

¿Fechas?

18/10/2013, 15:03

La Kdd Nacional se creó para reunir a la gente con la que solemos relacionarnos... Los organizadores sacan el tiempo de donde pueden y ya suficiente hacen como para encima tengamos que decirles cómo tienen que hacerlo.

o.o

Bueno, aunque lo hagan gratis teniendo en cuenta que manejan el dinero de todos los umbrianos que van, solo faltaba que no pudieramos hacer sugerencias.

Ah, se me olvidaba:

Carnifex y usuario que dice que vota a la organizadora que lo consienta. Que le vayan con la pruebas a la los encargados de llevar esto y que ese voto salga reflejado

Se que mi nick está escrito y por tanto me doy por aludido pero no entiendo que pone por más que lo leo.

18/10/2013, 15:09

Una cosa es hacer sugerencias, y otra muy distinta es decir cómo deben hacerlo y con los tonos "virtuales" que se han llegado a utilizar...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 15:11

Al final me voy a pensar lanzar Astillero fuera de la KDD, total, el hotel esta buscado, los precios me los mantiene a partir de 20 personas, el local nos lo dejan y si llegamos a 77 participantes llenamos el hotel y no hay que preocuparse por nadie más (total, en el local tampoco). ¿¿¿Interesados??? ;)

Esto es algo que necesita... ¡Su propio hilo! O lo abres tú o te lo abro yo :)

¿Hay huevos? 

PD: Piensa fechas que yo voy. 20 personas te sacas con la gorra.

18/10/2013, 15:28
Editado: 18/10/2013, 15:31

Ahora si cito que no se ha escrito tanto:

Cita:

Khaine, me alegro mucho por ti, porque te comieras todo ese marrón... Pero eso no da derecho a venir diciendo cómo se tienen que hacer las cosas y como no.

Ishlana, no dudo que te alegras por mi pero yo nunca lo he considerado un marrón, lo hice por gusto y disfruté con ello. Si pensase que era un marrón no lo habría hecho (lo reconozco, lo del baño si fue un marrón y no lo he vuelto a hacer). De todas formas no entiendo a que te refieres con que tenga derecho a decir como se tienen o no que hacer las cosas, es más, no lo he hecho en ningún momento y si eres capaz de encontrar un comentario de ese tipo mio que no sea una sugerencia me cierras la boca y pido perdón a todo el mundo por bocazas y mandón ;)

Cita:

PD: La única forma de no morir organizando torneos es ser un nazi y no pasar ni media. Eso y asumir que todo el mundo te odiará. XDDDD

Por supuesto, el modo tirano es la única forma realmente efectiva y válida con un solo encargado (tenía un par de minions el año que mas gente participó) pero extrañamente la gente no terminó odiándome, me pedían más. De hecho terminé siendo Explorador de GW y montando torneos por la región ;)

Cita:

Pues si me dan los días lo mismo si que me interesa, la verdad.

Cita:

¿Fechas?

Cita:

Esto es algo que necesita... ¡Su propio hilo! O lo abres tú o te lo abro yo :)

¿Hay huevos?

PD: Piensa fechas que yo voy. 20 personas te sacas con la gorra.

Pues miro unas fechas y os digo, las mas golosas y cercanas, el puente de la Constitución son las Castilla y Dragón y no es plan de pisar fechas, miro algún puente del año que viene y os doy opciones.

¿Huevos? Estás hablando con el que montó el proyecto de Astillero por un No hay huevos de McAxel XD.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 15:49

Bueno, por orientar el tema. (Espero el nuevo hilo de Khaine aparte).

Cambios propuestos al sistema de KDDs
- Propuesta Yari: KDD por libre, el organizador sólo pone local.
       Pegas: No se sabe cuantos acudirían:
                 La joku ya no tendría sentido, sería algo puramente individual
                 No es una KDD propiamente dicha, te cargas el vivo, el estar todos en el sitio etc etc
- Propuesta estilo TDN
       Pegas: Es un trabajazo casi imposible
                 No tenemos las ayudas necesarias
                 Serían unas jornadas hechas y derechas.
                

Cambios propuestos al sistema de Votación
- Propuesta de poner pasta antes para evitar intrusismo en los votos
      Pegas: Coste y transferencias.
                Necesaria mucha más administración
                Alguien la montará porque hay dinero de por medio.
- Propuesta de 1 voto por umbriano. 
      Pegas: No recompensa la asistencia. Sino el votar "por si sale cerca" y luego ya veremos si vamos.
                


Y ahora, otra cosa más ¿Alguien querría ponerse a organizar? ¿Alguien quiere pechar con ese tremendo curro.?

Lo del cupo máximo en una KDD creo que es un tema diferente al que se trata aquí. De todas formas no veo cuáles son esas dificultades tan grandes para manejar a más de 80 personas, que no somos niños de excursión que nos tengan que llevar de la mano.

Todos somos muy generosos con el dinero tiempo de los demás. Si lo dicen serán porque lo piensan, haz una KDD y veremos que pasa. (Yo tratando de coordinar a 7-8 umbrianos por Madrid ya me volví loco y desde entonces no voy a KDDs en el foro con gente de Madrid, a los que me caen bien ya contacto por otro lado para verlos).

18/10/2013, 15:54

Vale, lo reconozco. Me faltan los últimos 7 u 8 post. O los que se escriban mientras escribo esto. 

Y mi tono, aviso desde ahora, que no va a ser agradable. Ni siquiera políticamente correcto. Así que quien no se quiera ofender, que no lea a partir de las siguientes líneas.

 

 

----------------------------------------------------------------------

 

Pero quien (Taco mal sonante) os creéis que sois. Hablando de quedar, de presupuestos. Y demás tonterías. 

Sabéis si quiera como nació la KDD Nacional. 
Porque en unas CLN Chemo me pregunto de donde venia, y dije Canarias!!

CANARIAS!!!

 

Lo diré otra vez CANARIAS!!!!

 

Que no estoy siquiera en la misma placa tectónica. (Taco mal sonante otra vez).

Que esta mierda, ya se ha discutido, ir o no a las KDDs es Querer+Poder. 
YO he votado Toledo, y Valencia, porque no puedo ir a Santiago. Y he ido a todas las quedadas a las que he podido. 
Que todas, me han salido más pasta que casi a ninguno de vosotros (Respetando siempre con esto a la gente que vive fuera del país)

Dejaros de marear la perdiz. EL problema no son los puntos, las votaciones, la JOKU, o le modelo.

EL problema sois vosotros. VOSOTROS!

Todos los que os sentáis gratis a calentaros la cabeza, y de paso rayar la de los demás con vuestra vida privada porque no os ha tocado la muñeca chochona. 

Que si no queréis ir, o no os gusta. Cerrad ya la boca. Y dejar de decir sandeces. Que no estáis resolviendo nada. Estáis amargando a mis amigos, los de la JOKU, los que se queman, literalmente. Que solo veis el pedo que tenéis bajo vuestro culo. 

Y me toca los (se sobre entiendo el que) que se venga a llorar. A llorar y a quejarse de qué? Si no habéis echo nada. Solo sentaros en una página a escribir. Que es gratis. Todo en esta página es gratis. Los amigos, el rol, el chat. 

Y cogéis una cosa, que se creó de casualidad, por simple y puro amor a los amigos, y no a los avatares, y estáis mareando la perdiz como posesos. Dejaos de mierdas ya de que si sale mi ciudad. 

Cuando saldrá el hierro??? 
Os lo habéis preguntado?

No, a nadie le importa el umbriano que este mas lejos. Total, si él no monta candidatura, y a mí no me viene bien. Es que por más que leo, no veo más que la misma mierda. 

Y eso que Puck, al que por fin conocí el año pasado, y ahora tengo en alta estima, ha creado este hilo, solo para desplazar los (taco) berrinches de los que no pueden ir. Pues os toca el AJO de toda la vida ( A Aguntuarse y a J......) 

Siempre habrá dos factores decisivos para todo en esta vida. Ya sea una KDD Nacional, o ir a ver a tu abuela. 

Querer+Poder. 

Si tienes los dos, vas donde sea. Y ese es el reflejo que tiene la puntación de las KDDs. Porque es un reflejo de la realidad, no de lo que tienes debajo de tu silla frente al PC. 

Alguno leerá después de las líneas, y dirá, que este está mosca, está indignado, y bla bla bla, y alguno dirá, y este quien (otra parte masculina( es. 

Pues yo me pregunto lo mismo. Quienes sois para si quiera permitiros el lujo siquera moral y luego físico de quejarse, o mejorar algo en lo que hacéis nada. 

-----------------------------------------------------------------

Entiendo Puck que has creado esto para mejorar. Pero no se puede mejorar el sistema, solo a las personas. 
Yo vote Valencia, y no puedo ir, mal que me pese. Aunque me ahorre unos 1000 y pico pavos, que me vendrán genial para hacer otras cosas en mi vida. 

Yo me he quedado sin KDD Nacional en el 2014. Y lo único que hice fue dar la enhorabuena. 
El resto. Por respeto. Cállense ya. 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 16:03
Editado: 18/10/2013, 16:04

Bueno, es tu opinión, Kalep :) y la leo como tal.

Entiendo Puck que has creado esto para mejorar. Pero no se puede mejorar el sistema, solo a las personas

Yo creo que el sistema sí se puede mejorar, ahora estamos hablando de los problemas de nuestra democracia. ¿Volvemos a la época de Franco? Ojalá podamos ir mejorando siempre.

Creé el hilo para reconducir toda la furia y los malos rollos, de las emociones, orientadas adecuadamente, se puede sacar beneficio para todos. ¡Hagámoslo! Si crees que hay un mejor (más justo, más equitativo) sistema para elegir KDDs, para hacer KDDs... ¡Adelante! 

Estaba saliendo todo en forma de medios mensajes y alusiones veladas. ¡Luz y taquígrafos! Si somos francos, en mi experiencia todo va mucho mejor. La verdad os hará libres y todo eso :PPPP

¿O no te has sentido bien escribiendo lo que has escrito xd? 

18/10/2013, 16:32

Bah, si no lo digo reviento:

I Love Kalipo!!!  

XD

18/10/2013, 17:04

Ni yo podría haberlo dicho mejor, Kalep :)
La X es en Hierro, vete preparando xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.