Foro

¿Como me gustaría a mí que se eligieran las KDDs?

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¿Como me gustaría a mí que se eligieran las KDDs?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/10/2013, 11:44

En serio, creo que no sois conscientes de la dificultad de organizar eventos. Hay gente a la que le pagan un sueldo por ello, eso debería daros una pista. Vosotros podéis creer que conseguir que un hotel te de 200 plazas es fácil, pero no es tan simple. Entre otras cosas porque muchos tienen ya un número de ellas comprometidas con agencias de viajes, páginas como atrapalo, booking, etc. Conseguir un hotel en exclusiva no es trivial y lo más normal es que pidan una señal o parte del pago por adelantado. Luego está el asunto de las instalaciones que tengan y si están dispuestos a dejartelas, en qué condiciones... Y podría seguir con montones de detalles molestos que, estoy segura, se dejan fuera muchas cosas. 

No estoy de acuerdo para nada con eso, excepto con la primera frase sobre organizar eventos.

Será el haber trabajado en el sector pero yo sí veo viable que un hotel grande tenga habitaciones suficiente para 200 plazas (serían 100 habitaciones) sin contar los cupos (las habitaciones reservadas para terceras partes) y que además tengan salones para actividades (el precio sería añadido al coste total).

Pago por adelantado ya lo hacemos aquí, en dos pagos y con semanas/meses de antelación, y yo pensaba que el motivo era, aparte de que para que no se caiga cantidades masivas de gente en el último momento, para hacer frente a esas señales precisamente.

18/10/2013, 11:52

Entonces no deberías protestar. Eso ya lo tienes. 

Joer, pues nada, me meteré mis sugerencias por donde me quepan :P

Además si puede protestar dado que la sugerencia de Yari si que me quita eso. Ya he comentado que no hay falta de gente dispuesta a comerse el marrón. 

Y no yo no he organizado grandes eventos, pero si hubiera presentado candidatura de haber podido, pero ni siquiera se si voy a estar en mi ciudad para las fechas de la KDD, de hecho lo más seguro es que no.

18/10/2013, 11:54
Editado: 18/10/2013, 11:55

Las elecciones no están mal.

La confusión, Javi, viene cuando varios miembros de la JOKU son a su vez cuervos y la JOKU dice que ha borrado o amenza con borrar mensajes ella directamente, que al final tiene una potestad/autoridad que no queda clara si es real o no.

La JOKU es la Asociacion sin fines de lucro que organiza las KDD Umbrianas, revisa, selecciona, trabaja y hace todo lo que tiene que hacer con respecto a las mismas. Umbría es el lugar virtual dónde lo hace, por que obviamente es el mejor sitio para hacerlo. Lo de qué potestad/autoridad tiene la JOKU, en lo referente a las KDD Nacionales, toda la potestad o autoridad que te imagines. Que haya Cuervos y Capataces trabajando en ella no significa que se mezclen las cosas ( al menos sin que sea un error ) Así que, la JOKU, aunque independiente de Umbría, tiene toda la autoridad del mundo en todo lo que se refiere a las KDD Nacionales.

Y a los que decís de cambiar las votaciones, a mi dadme pruebas, números, cosas tangibles de por qué estas votaciones están mal. Decidme que fallos le veis a este sistema, a ver si así encontramos una solución o soluciones que se puedan llevar a votación.

No me vale hablar de que la gente no tiene dinero, o chuminadas varias de esas. Yo si no tengo pasta no me voy de vacaciones y me quedo en casita. Por ejemplo, lo del 1,5 por Veterano, he leído por allí que sería mejor vincularlo a si has ido a pagar KDD y la verdad, no me parece mala idea. Es decir, si has ido por libre, o te has pasado por allí, que tu voto valga un punto como siempre, pero todos los que hayan pagado alguna modalidad de KDD su voto valga más. Es más, yo soy de los que dice de dar un punto por KDD asistida y pagada, pero bueno xD

Y lo que plantea Yari, Puck... eso se llama KDD normal y corriente del plan: ¡El Sabado 18 Fulanito viaja a Sebastopol! Y la peña se reune. El problema con este planteamiento es que, no habrá KDD Nacional, y puede ser que Umbría no se haga cargo de nada y lo tenga que hacer todo el Organizador, lo cual, si la persona que lo Organiza está de acuerdo adelante.

Recordad el montante que se puede juntar en una cuenta bancaria para 100 personas a 100 euros. Una asociación tiene que dar cuentas de todo ese dinero, rellenar formularios, declarar cositas y demás. Un Organizador tendría que hacer todo eso, él solito. No sé como se podrá hacer, pero yo no quiero una KDD Organizada de esa manera por que tiraría para atrás a mucha gente.

 

18/10/2013, 12:05

Sólo un detalle a la propuesta de Yari de cada uno por su cuenta, y el organizador que busque sitio:

El organizador necesita saber más o menos qué número de gente va a ir, porque si coge un local en el que caben 100 (por poner el número máximo que he visto por ahí entre gente fija y gente a su aire) y llegan 300 la cosa se complica.

O viceversa, también podría ser un problema si hay que pagar por el local y se calcula entre 300 y al final van 100.

Lamento no proponer nada, pero como he visto currar mucho a la gente de la JOKU en la KDD a la que fui, y me pareció que hacen un gran trabajo no se me ocurre así sin más un método para mejorarlo.

Quizás si la queja se refiere al número de gente, hacer como la última vez que me fijé: 80 plazas, y al llenarlas y mucha gente quería ir se aumentó no sé si fue en 20.

En cuanto al sistema de puntuar, difícil decisión, porque si no he ido nunca quizás es porque no me quedaba cerca y no por ello no voy a votar. Tampoco lo veo tan mal, mirando los resultados, lo que ha decantado la balanza fue sobretodo la gente que ya fue a KDD; pero claro, ¿cómo saber si también van a ir o sólo es por favorecer un sitio sin más?.

Yo trato de ser "responsable" y como no creía que pudiera ir a la próxima KDD no he votado.

P.D: Al final me ha salido más tocho de lo que esperaba :)

P.D: Acabo de ver el mensaje de Black, y tiene razón que quizás el mayor voto debería ser para quien va y paga que sólo para el que se pasa sin más (aunque sea porque le quedaba al lado de casa). Ojo, digo quizás porque como hay varias modalidades no sé si habría que mirar eso un poco más, pero no lo veo tan mal.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 12:05

Y a los que decís de cambiar las votaciones, a mi dadme pruebas, números, cosas tangibles de por qué estas votaciones están mal. Decidme que fallos le veis a este sistema, a ver si así encontramos una solución o soluciones que se puedan llevar a votación.

Eso es de lo que va este hilo. (A mi me gusta el sistema actual).

Acerca de fallos, te cuento el que ha puesto McAxel, que es posible. ¿Se podría alguien dar de alta con 15-20 cuentas durante el año, ganar 40 frikipuntos con cada una y luego obtener 15-20 votos? Yo no lo veo, y conozco a casi todos los que han votado pero...

Es más, yo soy de los que dice de dar un punto por KDD asistida y pagada, pero bueno xD

Opción de votos Sirius :P (igual hasta me apunto yo a esta :PPP).

Y lo que plantea Yari, Puck... eso se llama KDD normal y corriente del plan: ¡El Sabado 18 Fulanito viaja a Sebastopol! Y la peña se reune. El problema con este planteamiento es que, no habrá KDD Nacional, y puede ser que Umbría no se haga cargo de nada y lo tenga que hacer todo el Organizador, lo cual, si la persona que lo Organiza está de acuerdo adelante.

Hombre, si se elige entre todos, al menos se aseguran unas cuantas plazas.

Recordad el montante que se puede juntar en una cuenta bancaria para 100 personas a 100 euros. Una asociación tiene que dar cuentas de todo ese dinero, rellenar formularios, declarar cositas y demás. Un Organizador tendría que hacer todo eso, él solito. No sé como se podrá hacer, pero yo no quiero una KDD Organizada de esa manera por que tiraría para atrás a mucha gente.

Lo que Yari comenta sería solo el local, no sería tanta pasta (nota que yo prefiero el modelo actual). Cambiar por cambiar es tontería.

18/10/2013, 12:25

Uno de los peros de la reglamentación actual es que, un suponer, imaginemos que gana Albacete este año y yo (que soy de Lléida) no puedo acudir. El año que viene, debido a las puntuaciones del sistema actual de votos, los de Albacete tienen muchas más posibilidades de volver a llevarse el gato al agua dejándonos fuera de nuevo a los que no disponemos de tanta movilidad.

Y que quede claro que la crítica intenta ser constructiva, por favor.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 12:27
Editado: 18/10/2013, 12:27

Vadania, no se puede repetir KDD en misma ciudad 2 años seguidos y no sólo valen 1,5 puntos los votos de los asistentes a la última... sino los que hayan acudido a alguna KDD. :)

El voto ahora mismo está muy repartido por toda España. (Y también por Cataluña).

18/10/2013, 12:27

Claro que lo que comenta McAxel podría pasar. Pero... ¿Qué se puede hacer al respecto? Cuando abrimos el hilo para discutir el sistema de votaciones, y cuando hicimos la encuesta, ya se plantearon esos inconvenientes. Y eso es algo que no se puede controlar. La idea de que todos somos "mayorcitos" y "maduros" para no hacer ese tipo de tonterías, se me hace cada vez más utópica. Pero es lo que hay. Si alguien encuentra la forma de hacerlo, adelante ^^

Por otro lado... Los que decís que no hay problema en tener a 200 personas juntas... Em... ¿Habéis intentado hacer mover a un grupo de 100 personas a la vez hacia algún lugar? ¿Habéis estado pendientes de que ninguna se pierda y de que todas tengan lo que necesitan? ¿Os han llegado llamadas de 20 personas diferentes preguntando por un supermercado o por una farmacia? ¿O habéis ido a recoger a 50 personas a una estación porque no quieres que se pierdan y no saben el camino? ¿Habéis intentado que esas 200 personas paguen a tiempo? ¿Y que todas rellenen sus preferencias en cuanto a comida? Por no hablar de repartir compañeros de habitación... Os estáis centrando en la parte de la planificación... Y os dejáis de lado la logística. Sí, puede que algunos tengáis experiencia en el mundo de la hostelería y de organizar eventos... Pero ningún evento como una KDD nacional. Con todo lo que eso conlleva. Es decir, hacer que NADIE tenga que preocuparse de NADA, excepto nosotros. Sumadle el efecto "umbriano", que todos sabemos como somos... Sigo pensando que no tenéis ni idea de lo que eso sería, sin querer ofender a nadie, de verdad.

Por cierto, este mensaje también es como usuaria, yo, Elmekia. Ni como cuervo, ni como miembro de la JOKU, ni como organizadora de las JJVV ^^

18/10/2013, 12:33

Sí, puede que algunos tengáis experiencia en el mundo de la hostelería y de organizar eventos... Pero ningún evento como una KDD nacional.

Organizar una KDD nacional solo lo habéis hecho vosotros, porque solo existe una KDD nacional de Umbría pero estoy seguro que hay gente con experiencia (fuera de la hotelería y organización de eventos) que ha organizado jornadas de gran tamaño o que ha estado involucrado directa o indirectamente con ellas.

Por supuesto que KDD nacacional solo vosotros.

18/10/2013, 12:37

Elme, tú sí que vales :***

Ahora en serio, estoy alucinando de los comentarios de algunos umbrianos. Es muy fácil estar criticando desde la silla del ordenador y creer que ellos harían las cosas mejor, porque cuando criticas es eso lo que se cree, ¿no?

Yo he asistido a dos Kdds, por mi anterior trabajo no pude asistir a más, debido a fechas, pero da igual... Las veces que he podido ir  me lo he pasado genial. He visto el curro que se meten y lo poco agradecido que es... Ostras, ya está bien, ¿no?

Por cierto, estoy de acuerdo con lo que dice Sirius. Os quejáis mucho del valor de las votaciones. Pero eso, si tienes intención de ir, sólo te ocurrirá un año, ya que al siguiente tu voto valdrá 1'5... Ahora, si es porque SÓLO tienes intención de ir cuando salga tu ciudad (ya sea motivos económicos o por lo que sea...) ¿Por qué tu voto tendría que valer lo mismo que el de gente, que aunque no haya salido la que le interesaba está dispuesta a ir? Si vas, tranquilo, al año siguiente ya valdrá el 1'5... Lo que tampoco es justo, es que vayas por libre, ya que POR FIN ha salido tu ciudad, y entonces los siguientes años valga 1'5 y no tengas ningún interés en ir.... Pero bueno, siempre habrán problemas, se organice como se organice... Eso ya se sabe. Así que desde aquí lo único que me queda es dar las gracias a la JOKU por estar allí y por todo el curro desinteresado que se meten...

Saludos ^^

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 12:39

Y aquí viene lo gordo.

Teniendo en cuenta lo que dice Elmekia, lo que cuesta organizarlo todo...

¿Hay alguien con ganas de hacerlo, osea de dedicar esas horas de su vida a todo esto, que pueda garantizar dedicar las horas, el curro, algo de experiencia Y QUIERA HACERLO?

Alguien además de la JOKU, claro.

Es otra pregunta, no vinculante para la joku... pero yo quiero saberlo.

18/10/2013, 12:42

 ¿Os han llegado llamadas de 20 personas diferentes preguntando por un supermercado o por una farmacia? ¿O habéis ido a recoger a 50 personas a una estación porque no quieres que se pierdan y no saben el camino?

Pues a mi no me recogió nadie en Pupela. Me bajé en la estación y fui andando tirando de la maleta y no había estado allí en la vida. Y llegué, un poco mojado porque me llovió, pero llegue.

¿En serio la gente os pide esas cosas? Pregunto eh.

Es muy fácil estar criticando desde la silla del ordenador y creer que ellos harían las cosas mejor, porque cuando criticas es eso lo que se cree, ¿no?

No.

Unai
 
18/10/2013, 12:44

Nunca pensé que vería mencionada la Tasa Tobin en un hilo de Umbría.

Puck, eres mi ídolo.

Cosas vederes Sancho...

18/10/2013, 12:52

Sí, puede que algunos tengáis experiencia en el mundo de la hostelería y de organizar eventos... Pero ningún evento como una KDD nacional.

Hombre... he visto congresos casi mil personas que hacen todo eso. Lo impresionante no es lo que hace la JOKU (hay profesionales que hacen todo eso y más), lo impresionante es lo que hacen al precio que lo hacen (gratis).

Nunca pensé que vería mencionada la Tasa Tobin en un hilo de Umbría.

Pasas poco por SinCla.

mac
 
18/10/2013, 12:52
Editado: 18/10/2013, 12:54

Traslado el mensaje que puse en el hilo de Santiago, acerca de comentarios reiterados como este, de Mancuspia:

Solo quería dejar claro que en ninguna votación hasta ahora ha tenido influencia decisiva que el voto veterano cuente más. Han ganado las que más votos tenían, punto.

Siento decirlo, pero eso no es verdad. En las votaciones para la VI KDD que al final se hizo en León la más votada en la primera ronda no fue León (fue la tercera más votada de hecho), y la más votada fue eliminada precisamente por estos votos de veteranos.

Bilbao: Asistentes: 25 votos No-asistentes: 12 votos (37 votos en total)
(37.5ptos. + 12ptos. = 49.5ptos.)

León: Asistentes: 29 votos No-Asistentes: 5 votos (34 votos en total)
(43.5ptos. + 5ptos. = 48.5ptos.)

Valencia: Asistentes: 16 votos No-asistentes: 22 votos (38 votos en total)
(24ptos. + 22ptos. = 46ptos.)

Vigo: Asistentes: 15 votos No-asistentes: 9 votos (24 votos en total)
(22.5ptos. + 9ptos. = 31.5ptos.)

Solo lo hago notar para que no se vuelva a repetir lo mismo, que parece que se da por sentado que el sistema actual no ha influido nunca, y eso es clara y llanamente mentira, aunque quiero creer que no de forma intencionada.

Por eso me sumo a los que piensan que el sistema actual necesita mejoras, y que es necesario un debate acerca de ello.

 

P.S. Coño tocayo, te me adelantaste mientras borraba el post del otro sitio!! xD

18/10/2013, 12:53

Por cierto antes de que este hilo se pierda en ataques personales, amenazas de muerte y bombas lapa debajo de los coches de los miembros de la JOKU.

Lo que si hay que guardar cuidado es de que en la información de la KDD y no en las FAQs ponga claramente quien tendría que votar y por qué.

Este año ya comentó un usuario en el otro hilo que había votado sabiendo que iría por libre porque no había leído que no debiera hacerlo.

Luego la gente hará lo que le de la gana, pero al menos que no tengan excusa de que es que no lo ponía.

18/10/2013, 12:55

McAxel me lo acaba de quitar de las manos. Ese post de Mac en el otro hilo habla por si solo.
Pero ahora vamos a taparnos los oidos y los ojos y a seguir no viendo nada.

18/10/2013, 12:56

bueno... tras haber leido todo tengo una duda

que habria pasado, si por ejemplo, en este caso

pongamos que, a santiago, le votan, solo los que  ya han asistido a una kdd, pongamos por ejemplo,  50 personas, lo cual seria, si no me equiboco, 75 puntos

y a valencia, le votasen solamente, gente que no ha asistido a ninguna y pongamos que votan, 74 personas

a nivel de puntos, ganaria santiago, pero en ese caso, se va a menospreciar a toda la gente que a votado por la otra?

creo que habria que tener en cuenta tambien la cantidad de personas que hayan votado por una candidatura y no solo los puntos, por si se da un caso ( aunque super raro) como el que acabo de exponer

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 12:57
Editado: 18/10/2013, 13:01

Solo lo hago notar para que no se vuelva a repetir lo mismo, que parece que se da por sentado que el sistema actual no ha influido nunca, y eso es clara y llanamente mentira, aunque quiero creer que no de forma intencionada.

Por eso me sumo a los que piensan que el sistema actual necesita mejoras, y que es necesario un debate acerca de ello.

Respondiendo al mensaje de Mac. Sí, creo que el pato se coló en lo que dijo y el número de votos no fue totalmente determinante en la primera votación de León. Sino el número de puntos (1.5 por voto de gente qeu votó antes).

Pero era el sistema que los umbrianos... acababan de elegir :) Y a mí es el que me gusta :)

18/10/2013, 12:58

Carnifex y usuario que dice que vota a la organizadora que lo consienta. Que le vayan con la pruebas a la los encargados de llevar esto y que ese voto salga reflejado

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 13:00
Editado: 18/10/2013, 13:02

Solo lo hago notar para que no se vuelva a repetir lo mismo, que parece que se da por sentado que el sistema actual no ha influido nunca, y eso es clara y llanamente mentira, aunque quiero creer que no de forma intencionada.

Por eso me sumo a los que piensan que el sistema actual necesita mejoras, y que es necesario un debate acerca de ello.

Aquí está el debate. Yo pienso que el sistema actual... es el correcto (y si has leído el hilo no soy el único :) ). ¡Discrepamos! :D

McAxel me lo acaba de quitar de las manos. Ese post de Mac en el otro hilo habla por si solo.
Pero ahora vamos a taparnos los oidos y los ojos y a seguir no viendo nada.

Pitufly, no he abierto este hilo y perdido una mañana de curro para "taparme los ojos y no ver nada". Me harté de cosas veladas y malrollismo* y abrí esto, quien tenga que decir algo que lo diga. (Total, lo iba a decir igual) solo que en el hilo adecuado y respetuosamente. :D

* Y no acuso a nadie de ello, pero se generaba al hablar de otras cosas en el post de santiago :) vamos a ser sinceros y mejorarlo todo :PPP

18/10/2013, 13:06

A ver... El sistema actual da más importancia a los votos veteranos. Sí. Eso lo sabemos todos. Eso se decidió democráticamente en la web y ganó por mayoría aplastante. No se trata de taparnos los ojos y los oídos, se trata de destaparoslos vosotros y de ver más allá de lo que queréis ver.

A algunos no os parece bien... Ya. Nunca llueve a gusto de todos. Pero no fuimos nosotros quienes decidimos este sistema, lo decidió TODA la web. Y sí, también hemos dicho que como ha pasado tiempo, y la gente en la web es dinámica, lo volveríamos a hablar. ¿Podemos por favor hacerlo después de la KDD? Ya dijimos que se discutiría el sistema de nuevo si es lo que deseáis (como ya se hizo en su día ya que nunca nos opusimos), pero dadnos tregua para ponernos al 100% con esta KDD y... Ya después nos ponemos a discutirlo. Así también teneis tiempo para ir pensando alternativas en vez de indicar sólo lo que os parece que está mal.

Javierrivera, ese hecho estaba implícito dentro de mi comentario, jopetas, que hay que decirlo todo... XDDDD Si me pagaran por ello, estaría encantada de comerme todos los marrones que merezco y los que no. De hecho, lo estaría incluso si no tuviera que pagar para ir a currar a la KDD... Pero como no es el caso... Lo único que puedo hacer es intentar contentar a la mayoría, o al menos eso es lo que intentamos todos los miembros de la JOKU, y disfrutar lo máximo posible de la KDD.

18/10/2013, 13:08
Editado: 18/10/2013, 13:14

Solo lo hago notar para que no se vuelva a repetir lo mismo, que parece que se da por sentado que el sistema actual no ha influido nunca, y eso es clara y llanamente mentira, aunque quiero creer que no de forma intencionada.

Es decir, estás diciendo que el cambio de voto de veteranos por León y no por Bilbao que ha sido la más votada eso ha estado mal. ¿No será que los veteranos de otras candidaturas decidieron entre León y Bilbao y eligieron León?

¿Por que no ponéis las votaciones de la segunda ronda a ver que ha pasado?

Digo, así no parece que cada uno barre para su casa :D

Y por favor, si vais a postear aquí, no vengáis con pataletas o tonterías, que este parece ser un hilo serio. Por ahora :D

Bilbao: Viernes 13 a domingo 15 de mayo de 2011

Asistentes: 26 votos
No-asistentes: 21 votos
(39ptos. + 21ptos. = 60ptos.)

León: Viernes 15 a domingo 17 de abril de 2011

Asistentes: 46 votos
No-asistentes: 16 votos
(69ptos. + 16ptos. = 85ptos.)

Bien, supongamos que los Asistentes valen un punto... ¿quién ganaría? ¿A dónde ha influído el 1,5 en esta votación? Está muy bien soltarla pero no dar toda la información. Que oye, la gente puede cambiar de parecer, ¿no?

Ah... espera que mismo no he entendido... ¿habláis de Valencia? Que ha influido la votación en ese sitio por que los veteranos preferían otra candidatura. Ains... Elme lo explica muy bien en el post anterior al mio. Habéis sido vosotros los que habéis elegido esa manera, no puedes venir a decirme que las elecciones han salido mal con un sistema elegido por vosotros xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 13:15
Editado: 18/10/2013, 13:15

Black, hablan de la primera ronda, en la cual valencia fue descalificada aun teniendo más votos (en primera ronda) que las otras.

Ah... espera que mismo no he entendido... ¿habláis de Valencia? Que ha influido la votación en ese sitio por que los veteranos preferían otra candidatura. Ains... Elme lo explica muy bien en el post anterior al mio. Habéis sido vosotros los que habéis elegido esa manera, no puedes venir a decirme que las elecciones han salido mal con un sistema elegido por vosotros xD

Eso es :D

Pero es dar palos a un árbol caído. El sistema de votaciones se acababa de poner y había sido votado por todos los umbrianos... el resultado fue legal y correcto.

que este parece ser un hilo serio. Por ahora :D

Y lo seguirá siendo. O me enfado y usaré mis poderes bancarios para borrar todas las cuentas del infractor.*

* Al menos las que estén en positivo.**

**Nota: es coña, pero si venís a meter mal rollo, os guardaré odio eterno.

18/10/2013, 13:19

Por eso lo digo, si ahora pensáis que las votaciones no reflejan el verdadero Umbrianismo Kedadero, pues como la otra vez, se hacen propuestas, se hace una encuesta y antes de la elección de la siguiente quedada nacional se vota la mejor propuesta entre todos los umbrianos. Siempre se puede hacer eso.

mac
 
18/10/2013, 13:19
Editado: 18/10/2013, 13:21

Aquí está el debate. Yo pienso que el sistema actual... es el correcto (y si has leído el hilo no soy el único :) ). ¡Discrepamos! :D

Si la distribución geográfica de veteranos fuera más uniforme sería un sistema cojonudo, pero el problema es que el sistema está viciado, dando más peso a la gente localizada por el norte. Me parece un sistema cojonudo, siempre y cuando se presuponga una distribución de veteranos más o menos equilibrada.

Para ilustrarlo supongamos que este año hubiera salido Valencia. La gente del sur y del Levante hubiera tenido la KDD más accesible, por lo que se hubiera equilibrado la distribución geográfica de veteranos. En cambio ha salido una candidatura que más al noreste no podría estar. Y esto hace que este año la proporción de veteranos situados al norte se vuelva a desequilibrar más aún. En el ejemplo que puse de la VI KDD no había tanto desequilibrio tanto como ahora, y si no se hace nada esto no va a mejorar mágicamente. En cuanto a Valencia ya puede presentarse 5, 6 o 7 veces que si el sistema no cambia dudo que salga ningún año, aunque la propuesta sea excepcional.

Por eso pienso que habría que arreglar esto de alguna manera. Repito que el sistema me parece cojonudo, de verdad, pero no en las condiciones actuales. Vamos, si queréis que todas las KDDs se hagan en el norte tampoco voy a discutir, me resignaré a no acudir a ninguna.

 

Es decir, estás diciendo que el cambio de voto de veteranos por León y no por Bilbao que ha sido la más votada eso ha estado mal

No pongas en mi boca palabras que no he dicho. He dicho que Mancuspia estaba equivocado diciendo que el voto de veteranos no ha influido nunca con el sistema actual.

18/10/2013, 13:23

Ey, es verdad, miré solo las rondas finales y no pasé por las primeras. Cierto es, me equivoqué.

Aun con ese fallo por mi parte, sigo creyendo que eso tampoco demuestra un sesgo geográfico, habida cuenta de que justo en esas votaciones el voto veterano en ese momento lo formaba gente que no había asistido a quedadas en el norte, sino en la zona sur (Empúries la más al norte, aunque sigue siendo mediterráneo, y además: Granada, Cuenca, Toledo). De hecho esto es cíclico. Hace cuatro años estaba yo discutiendo con gente que me decía que había un sesgo y que las quedadas nunca caían en el norte : P

Pero si la mayoría de la gente ve que el sistema de votaciones está viciado y es injusto por sí mismo (y no por el mal uso que puede hacer de él la gente, como las multicuentas con las que hipotetiza Mcaxel) pues se cambiará. Con todo, hay problemas que sí podemos solucionar (pedir aun más machaconamente y más visiblemente a la gente que no vote si no va a ir, que es lo que dice Carnifex, y eso se hará) 

Eso sí, podemos -podéis, yo ya he metido la gamba una vez y parece que eso me inhabilita para abrir la boca más, dada la frecuencia con la que se repostea el mismo post : P - discutir todo lo que queráis, y eso es bueno. Pero si hay que abrir votaciones o tomar decisiones en firme lo vamos a hacer cuando acabe esta KDD. Ahora tenemos que preparar Santiago. Es lo que hicimos después de Empúries y nos vino bien poner distancia entre las broncas y las discusiones constructivas. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 13:23

Vale, mac, postura comprendida. Ahora propón un sistema mejor de votación para elegir KDD ^^

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2013, 13:27

Eso sí, podemos -podéis, yo ya he metido la gamba una vez y parece que eso me inhabilita para abrir la boca más, dada la frecuencia con la que se repostea el mismo post : P - discutir todo lo que queráis, y eso es bueno. Pero si hay que abrir votaciones o tomar decisiones en firme lo vamos a hacer cuando acabe esta KDD. Ahora tenemos que preparar Santiago. Es lo que hicimos después de Empúries y nos vino bien poner distancia entre las broncas y las discusiones constructivas. 

Es para lo que se abrió (abrí) el hilo (y sí, era consciente que queríais mirarlo más tarde, lo siento). Era para que no se llenara el de Santiago de todo esto. Porque solo se liaba la cosa. Aquí se está discutiendo constructivamente, aunque para que sea vinculante... ¿Estamos todos de acuerdo en abrir esta discusión con una votación después de la KDD de Santiago?

Además en Santiago podemos vernos y pegarnos y hablarlo todo en persona :D

18/10/2013, 13:29

Si la distribución geográfica de veteranos fuera más uniforme sería un sistema cojonudo, pero el problema es que el sistema está viciado, dando más peso a la gente localizada por el norte. Me parece un sistema cojonudo, siempre y cuando se presuponga una distribución de veteranos más o menos equilibrada.

Por eso te digo mac que en esa parte estoy de acuerdo al 100%, pero como le respondí a Deivid unos posts más atrás, en eso no podemos hacer nada. Quiero decir con la distribución geográfica de los usuarios.

Para ilustrarlo supongamos que este año hubiera salido Valencia. La gente del sur y del Levante hubiera tenido la KDD más accesible, por lo que se hubiera equilibrado la distribución geográfica de veteranos. En cambio ha salido una candidatura que más al noreste no podría estar. Y esto hace que este año la proporción de veteranos situados al norte se vuelva a desequilibrar más aún. En el ejemplo que puse de la VI KDD no había tanto desequilibrio tanto como ahora, y si no se hace nada esto no va a mejorar mágicamente. En cuanto a Valencia ya puede presentarse 5, 6 o 7 veces que si el sistema no cambia dudo que salga ningún año, aunque la propuesta sea excepcional.

Aquí discrepo bastante, y como mi opinión no tiene nada que ver con el tema del hilo, me la guardo para mí o te la digo por privado.

Por eso pienso que habría que arreglar esto de alguna manera. Repito que el sistema me parece cojonudo, de verdad, pero no en las condiciones actuales. Vamos, si queréis que todas las KDDs se hagan en el norte tampoco voy a discutir, me resignaré a no acudir a ninguna.

¡Exacto! Y tienes razón de nuevo. Que si hay que cambiar se cambia. Como verás, la JOKU no es una Organización cerrada ( que bien podría serlo y hacer todo nosotros y que el Umbriano sólo vea el resultado final ), y como lo decidimos hacer así, cuando pase esta KDD nos ponemos a charlar sobre como deberían ser las votaciones y a elegir otra forma de votar si cabe.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.