Foro

Metapartidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Metapartidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/01/2014, 23:15

Mira Embustero, te podria responder punto por punto a lo que dices pero paso por que es lo que buscas

Mira, no son ni metapartidas ni pollas en vinagre, son partidas que usan distintos jugadores y que estan muy felices con ellas

si tu crees que se puede hacer de otra forma y ser mas feliz y hacer feliz a gent lo tienes facilisimo, hay un botoncito que pone crear nueva partida, haz lo que quieras con ellos y demuestranos a todos que es mucho mejor como dices tu, pero filosofar sobre como tienen que elegir a la gente los demas en sus partidos tiene un problema fundamental, las partidas son de cada cual y se las folla como quiere, y si no quieres mirar no mires

13/01/2014, 23:16

Ehm haré un inciso y espero que nadie me flamee.

Para conocer tu actividad en la web

No es lo que dice precisamente Embustero?

13/01/2014, 23:22

espero que nadie me flamee.

 

huelo a miedo... 

13/01/2014, 23:23

Ya, tu no sabes ni de que se debate y conviertes esto en una discucion. Que triste.

si vas a citarme en algo, porque no:

La verdad es que a mi esto de las meta-partidas me da igual, yo mismo estoy suscrito a algunas.

Pero después de leer todas sus opiniones y pensármelo, voy a jugar a abogado del diablo y decir que a mi forma de ver las cosas kunekunos tiene un punto valido.

Hay muchas soluciones e ideas interesantes que se me ocurren para darle mas sustancia a las meta-partidas 

Repito, a mi me da igual el tema, este rant es solo porque mi espíritu científico me llevo a considerar la pregunta de: ¿Y si estan de mas las meta-partidas?¿y afecten a la comunidad de manera negativa a pesar de que todos crean que no? Y que como dice kunekunos: "el mundo podría prescindir de ellas." Al menos en su estado y funcionalidad actual. 

Esto no esta mal. En ningun lado dice que en umbria las partidas tienen que estar disponibles para todos. La cuestion es que para hacer lo que dices no se necesita crear una meta-partida. El sistema de umbria ya permite que eligas a quien quieras, usando el criterio que quieras, para jugar lo que quieras, como quieras. En este punto en particular una meta-partida esta de mas. 

Como ya dije, estoy seguro que las meta-partidas tienen su lugar. A mi no me molestan. Yo dejo ideas para que sean discutidas y comentadas. 

Como vez yo siempre he estado claro. Y he aportado a este tema sin insultar ni descalificar a nadie nunca, que es lo unico que has hecho tu. 

13/01/2014, 23:23

No es lo que dice precisamente Embustero?

Tranqui, Alhana, pero vamos a poner un ejemplo:

  • McAxel, Fecha alta: 02/11/2006, Frikipuntos: 11134.9
  • Ithaqua, Fecha alta: 31/07/2006, Frikipuntos: 18305.1
  • Embustero, Fecha alta: 08/10/2013, Frikipuntos: 349.1

¿Te dice algo realmente eso?

A mí para elegir jugadores para una partida la verdad es que no, entre otras cosas porque ni sé cómo han conseguido esos frikipuntos (¿foros? ¿jugador? ¿master? ¿talleres en su día?)

13/01/2014, 23:26

Como vez yo siempre he estado claro. Y he aportado a este tema sin insultar ni descalificar a nadie nunca, que es lo unico que has hecho tu. 

Te quejas de que la gente usa las partidas para ganar frikipuntos a lo loco y que eso hace que no puedas elegir jugadores con tu filtro y cuando se te dice que no tiene sentido, el resto está equivocado y realmente no querías decir eso y no te metas conmigo que me enfado...

En fin, otro wannabe troll más en Umbría...

13/01/2014, 23:30

En cuanto a:

 1 Mira Embustero, te podria responder punto por punto a lo que dices pero paso por que es lo que buscas

Mira, no son ni metapartidas ni pollas en vinagre, son partidas que usan distintos jugadores y que estan muy felices con ellas

si tu crees que se puede hacer de otra forma y ser mas feliz y hacer feliz a gent lo tienes facilisimo, hay un botoncito que pone crear nueva partida, haz lo que quieras con ellos y demuestranos a todos que es mucho mejor como dices tu, pero filosofar sobre como tienen que elegir a la gente los demas en sus partidos tiene un problema fundamental, las partidas son de cada cual y se las folla como quiere, y si no quieres mirar no mires

 1.- Esa es la diferencia entre tu y yo, supongo. Que yo si doy explcaciones completas porque entiendo que este es un foro para eso, para conversar y discutir. El problema esta cuando la gente transforma esto ultimo en una pelea, como parece que te lo estas tomando tu :)

Como acabo de poner, puedes ver que yo desde el inicio estoy dejando ideas para invitar a una discucion que nos divierta a todos. Pero al parecer tu crees que si me contestas caes en mi juego? No entiendo

 

13/01/2014, 23:38
Editado: 13/01/2014, 23:39

Te quejas de que la gente usa las partidas para ganar frikipuntos a lo loco y que eso hace que no puedas elegir jugadores con tu filtro y cuando se te dice que no tiene sentido, el resto está equivocado y realmente no querías decir eso y no te metas conmigo que me enfado...

Yo nunca me queje, yo lo puse como un posible fallo en las meta.partidas y alguien mas comento al respecto. Entonces tu te soltaste jajaja.

Luego te comente que tampoco valia descalificar a los que si se preocupan por los puntos.  No sabia que te lo ibas a tomar personal.

En fin que este es mi ultimo post. La verdad es que si descarrilamos este tema jajajaja. Estubo buena la discucion.

Espero que nadie se lo tome personal conmigo, de verdad yo solo porponia ideas.

13/01/2014, 23:45

A mi me han llamado troll por iniciar este post, a embustero mas de lo mismo y resulta que fue uno de los únicos que aporto argumentos. Parece que esta es la forma de desvirtuar de alguna gente ante las personas con opiniones contrarias a la suya.

Me quedo con las opiniones constructivas tanto a favor como en contra. Mi conclusión de todo esto es que quizás las metapartidas no sean tan malas como yo las pintaba, pero lo cierto es que mucha gente las desconoce como han apuntado algunas participaciones esporádicas del hilo y que esto es susceptible a confusión, pero aún así mucha gente las encuentra útiles.

13/01/2014, 23:47

Yo nunca me queje, yo lo puse como un posible fallo en las meta.partidas y alguien mas comento al respecto. Entonces tu te soltaste jajaja.

...

13/01/2014, 23:48

A mi me han llamado troll por iniciar este post, a embustero mas de lo mismo y resulta que fue uno de los únicos que aporto argumentos.

El que te ha llamado Troll he sido yo. Y no era para rebatirte, era por un Post justo dos encima del que yo te llame Troll. No uses las palabras en tu favor anda.

PD: Los argumentos de tu primer Post:

Mi pregunta es ¿por qué? ¿hace falta realmente? ... en mi opinión esto solo ayuda a crear confusión tanto a nuevos como veteranos, que un día descubren que se han estado haciendo partidas cojonudas de su tema favorito pero jamás las vio anunciadas porque no formaba parte del grupo elitista en el que se proponen y preparan.

Por favor...

13/01/2014, 23:53

Yo es que o bien no entiendo la situación o no entiendo cual es el problema.

Diría que lo que llamais "metapartidas" existieron prácticamente desde que existe la Comunidad Umbría y el rol por web...o incluso desde antes. Si son necesarias o no,...pues no sé. Supongo que se podría crear una sección en el foro o un taller con el mismo contenido, pero si los interesados consideran que el formato de partida les resulta más cómodo, no sé cual es el problema. 

En varias partidas de rol que he jugado en mesa con otros umbrianos, hemos creado una metapartida para que sirviera como punto de encuentro. Para nosotros fue muy útil tener un sitio en la web para compartir información sobre la partida, tener los personajes en un sitio donde sabemos que siempre encontraremos la ficha, quedar para jugar, etc. No entiendo como esto le puede suponer a alguien algún inconveniente. De todos modos, a decir verdad, me importa un bledo. Como dicen por ahí, hagas lo que hagas siempre va a haber alguien que se queje.

Y sinceramente, me preocupa muy poco que alguien se monte una metapartida para ratear puntos de carisma o frikipuntos. Los frikipuntos, me tiran de un pie la verdad. Regalaría los míos a quien los quisiera si tuviera el menor sentido el hacerlo. Y respecto a ratear puntos de carisma, aquí todo se sabe. Y un punto de carisma rateado, para mí es un negativo...o dos. Así que cada cual vea lo que hace. 

13/01/2014, 23:56

¿Y que más se puede   podemos hacer para facilitar la visión de LAS METAPARTIDAS (me encanta la tontería de la palabra)?

mmm personalmente me preocupo por la mía y a cada jugador que encuentro por Umbría fan de Warhammer le invito, (sin mirar frikipuntos ni edad ni cv ni nada de eso)

tenemos un hilo en varios de los foros en los que buscando warhammer encuentras la partida

la mantenemos abierta para que se pueda encontrar en jugar-partidas

........ suficiente no? 

creo que abrir una sección para listarlas sería demasiado complicado, realmente crearía más problemas de los que solucionaría

¿quién es esta niña? :$

13/01/2014, 23:57

me viene bien que resucites esta parte fernandoloco para explicar mi experiencia referente a este aspecto.

Me di de alta en la comunidad en 2007, evidentemente no he estado siempre activo ni mucho menos. Pero en las temporadas que lo he estado estaba especialmente atento a la sección de "rol en mesa" de los foros, para ver si encontraba alguna mesa de MdT en Barcelona. No fue hasta hace unos meses que descubrí por casualidad que había un metagrupo de rol por mesa en dicha ciudad.

Evidentemente no pasa nada, pero me fastidió un poquito la idea de que podía haberme perdido alguna partida fantástica por no haber estado mirando en el sitio adecuado.

14/01/2014, 00:02

13/01/2014, 17:25

Que te fastidia que no te han dejado jugar en que partida dices?

 

Uiisss casi!!!


 

¿Aquí nadie está por la labor de hacer comentarios constructivos no? 

14/01/2014, 00:04
Editado: 14/01/2014, 00:06

Evidentemente no pasa nada, pero me fastidió un poquito la idea de que podía haberme perdido alguna partida fantástica por no haber estado mirando en el sitio adecuado.

La gente cuando quiere algo de eso abre un Post preguntando en el SinCla. No pide la partida, pregunta si hay agrupaciones o las busca. Salen todos los días. Hasta yo lo he hecho. Cuando entre a la web busque "extremadura" en el buscador (¡OSTIA! ¡Que la web tiene buscador!) y como no salía nada me decidi entre crearlo yo o buscar a la gente por mano. Al final aparecio otro User y entre los dos creamos una "asociación extremeña". Y usamos Face para hablar.

¿Esta permitido o me van a echar de la web?. No se, pregunto. Que parece que he robado a los Extremeños de la web y me los he llevado a Face. Soy el demonio.

PD: Si pones Extremadura en el buscador te sale el hilo.

13/01/2014, 17:25

Que te fastidia que no te han dejado jugar en que partida dices?

Yo creo que se lo podemos dar valido ¿No? xD

Esto es un Crypost en toda regla.

14/01/2014, 00:08

La gente cuando quiere algo de eso abre un Post preguntando en el SinCla. No pide la partida, pregunta si hay agrupaciones o las busca. Salen todos los días.

¿Para qué sirve entonces la sección "Rol en mesa"?

probablemente el problema de todo esto es como se ha venido repitiendo: cómo hacer llegar la existencia de dichas partidas, visualización, ¿publicidad?

14/01/2014, 00:10
Editado: 14/01/2014, 00:11

Vale si, disculpa. Ha sido error mio. Queria referirme a esa sección no al Sincla.

probablemente el problema de todo esto es como se ha venido repitiendo: cómo hacer llegar la existencia de dichas partidas, visualización, ¿publicidad?

Pues en vez de venir a llorar al foro se hace como suele hacer la gente. Se piensa un sistema (Si tenemos fuerza para ver el "tremendo error" seguro que la tenemos para que se nos ocurra una solución) y se la planteas a los capataces.

Así funcionan las cosas, no se viene al foro a soltar la rabia y se espera que otro lo haga.

Por que desde el primer Post de este tema se ve que este hilo no es para debatir, es para discutir.

Aurum
 
14/01/2014, 00:12
Editado: 14/01/2014, 00:13

¿Aquí nadie está por la labor de hacer comentarios constructivos no? 

Vamos a resolver eso.

 

Kunekunos, al margen de lo utiles, inutiles, buenas, malas o diabolicas que sean las metapartidas, ahora mismo tienes una solución bastante evidente a tu problema. Usar el Buscador de Partidas 2.0 así, puedes localizar las metapartidas de tus juegos favoritos y ver las quedadas/eventos/noticias que haya.

 

 

 

Lo del 2.0 es porque queda muy guay.

14/01/2014, 00:24
Editado: 14/01/2014, 00:25

 Yo no vengo a opinar del tema, porque no lo veo necesario. Soy de esas personas elitistas que si pueden llenan las partidas invitando por pm a la gente que ya conocen, así que creo que mejor me abstengo de opinar XD. Sólo vengo a resolver esta duda...

¿quién es esta niña? :$

Es Jennifer Lawrence <3 

(Tiene un óscar, dos globos de oro y es una de las actrices jóvenes más prometedoras de Hollywood. Y además de guapa es muy maja ^^.) 

 

14/01/2014, 00:25

Formulario de admisión para partidas de HadorDorLomin (Sugerido por Ithaqua)

1.- ¿Es usted un traidor comunista?

2.- ¿Tiene usted poderes mutantes secretos?

3.- ¿Pertenece usted a una sociedad secreta conocidas vulgarmente como Meta-partidas?

4.- ¿Que opina usted del Chemo/Ordenanor?

5.- ¿Obedece usted a los cuervos de la Web?

6.- ¿Ha otorgador usted puntos de carisma por compadrazgo?

7.- ¿Ha respondido usted bien a lo anterior?

14/01/2014, 00:27
Editado: 14/01/2014, 00:29

Kunekunos, al margen de lo utiles, inutiles, buenas, malas o diabolicas que sean las metapartidas, ahora mismo tienes una solución bastante evidente a tu problema. Usar el Buscador de Partidas 2.0 así, puedes localizar las metapartidas de tus juegos favoritos y ver las quedadas/eventos/noticias que haya.

El problema que veo es que a mi nunca se me hubiera ocurrido que pudiera haber un metagrupo de rol por mesa en bcn, igual que no se me había ocurrido hasta que ayer lo vi de casualidad que había un grupo para partidas de rol por chat. Y aun que me lo hubiera imaginado me pregunto si habría acertado con las palabras a buscar en el buscador2.0.

Eso último ya es para rizar un poco el rizo, pero me ha quedado claro y si veo que hay alternativas claro.

A lo dicho por fernandoloco: yo creo que de estas discusiones siempre se puede sacar algo, yo lo he hecho y pienso que para eso están los foros. Además incluso he conseguido que gente como tu proyectara algo de odio que tenía metido dentro, y eso tiene que ser bueno ¿no?

14/01/2014, 00:32
Editado: 14/01/2014, 00:32

Realmente podrías haber preguntado en el foro si había algún grupo que aceptara gente en Barcelona para jugar. Seguramente cualquier miembro de ese grupo/Metapartida hubiera aparecido con el link para apuntarte y santas pascuas. El problema es que tampoco puede estar todo en primera página y menos eso. Recuerdo que esto es una página para jugar rol por web y quedar para jugar en mesa es algo que ha surgido gracias a que un grupo de personas de la misma ciudad han coincidido en la web y alguien lo propondría en su día. Pero para eso están los foros y subforos.

No obstante para otra vez te aconsejo que cuando tengas alguna duda de lo que sea lo preguntes en el foro. Seguro que alguien aparece si poner un título lo suficientemente sugerente "Busco grupo de mesa en Barcelona" <- Por ejemplo.

 

14/01/2014, 00:49
Editado: 14/01/2014, 00:50

Seamos serios, hacemos metpartidas para recibir notificaciones. Si pudiéramos suscribirnos al foro a el hilo x y saliese en nuestro panel de usuario en la sección de novedades si alguien escribe no harían falta, usaríamos hilos de foro. Es durillo usar el panel de novedades del foro hasta que te acostumbras y si estas dos días sin mirarlo puedes perder cordura cuando te pongas a mirarlo para buscar algo concreto xd
Luego ya lo quitaríamos nosotros por el spam que puede haber y habrá XD pero ese es otro cantar.

14/01/2014, 01:19

Yo vengo a posicionarme de forma un poco ambivalente con respecto a las metapartidas. 

Es cierto que por un lado dan el beneficio de reunir a jugadores con un interés o característica en común y facilitan la comunicación entre los mismos. Yo, sin ir más lejos, tengo una partida para umbrianos que viven en canarias, porque me cansé de ver cómo los hilos de posibles quedadas se perdían en el espacio sideral del foro y nadie hacía nunca nada. 

No fue hasta que a algunos usuarios se nos ocurrió abrir la partida, cuando por fin logramos hacer algún tipo de quedada decente, porque logramos reunirnos varios canarios en la misma partida y al contrario que en los hilos de foro, como bien ha dicho Peon negro, teníamos notificaciones que nos recordaban que los canarios estaban ahí, al otro lado de la pantalla.

En este sentido, el de compartir unos intereses comunes, me parece fantástico abrir una metapartida. Si bien es cierto que alguno puede quedarse fuera, esta "discriminación" es involuntaria. Es un daño colateral, no hecho a mala fé. 

Ahora bien, metapartidas como la que comentó antes McAxel, que requieren a los usuarios apuntarse a su grupo exclusivo para participar en su arco de partidas, o partidas en las que se seleccionan "buenos jugadores" versus "malos jugadores" de un modo que no sea una mera partida entre colegas sino una cosa seria que requiera criterios de entrada totalmente subjetivos y llenos de juicios de valor (que las hay, lo aseguro, pude ver una y se me pusieron los pelos como escarpias) sí que favorecen una discriminación voluntaria. 

En este caso, le doy toda la razón a Kunekunos. Estas últimas sí que favorecen una segregación. 

14/01/2014, 06:37
Editado: 14/01/2014, 06:39

Yo he entrado sólo para decir que me encanta el gif de Jennifer Lawrence. Pero me he topado con esto:

Ahora bien, metapartidas como la que comentó antes McAxel, que requieren a los usuarios apuntarse a su grupo exclusivo para participar en su arco de partidas, o partidas en las que se seleccionan "buenos jugadores" versus "malos jugadores" de un modo que no sea una mera partida entre colegas sino una cosa seria que requiera criterios de entrada totalmente subjetivos y llenos de juicios de valor (que las hay, lo aseguro, pude ver una y se me pusieron los pelos como escarpias) sí que favorecen una discriminación voluntaria. 

Y no.

Yo juego con mi grupo habitual de amigos en la vida real que están demasiado lejos de mí pero que rolean de puta madre y no se ha acabado el mundo. Ni tú te has perdido una partida (porque no iba a invitarte; no es nada personal), ni yo he ganado puntos de maldad, ni CU está a un paso más cerca del desastre. No pasa nada, en serio. Simplemente yo juego así.

Llámame elitista, pero es que a mí me gusta jugar con mis amigos, con la gente que conozco a ciencia cierta y sé cómo me responden, con las que tengo una multi continua en Skype (¡no en el chat de Umbría! ¡Ooooh!) y puedo comentar las jugadas y posts a tiempo real. Es para lo que empecé usando Umbría, es el uso último que acaba recibiendo y es la razón por la que me quedo. ¿Jugar con desconocidos? A veces. Con resultados muy dispares. Y casi nunca como máster. Y, cuando he sido máster, seleccionando cuidadosamente a jugadores por la idea que tengan, su redacción, positivos puestos por gente que conozco o que tienen una redacción y una base en condiciones (¡Paso un huevo de los positivos por partidas de Hombre Lobo de CN, por cierto!), su constancia aparente y lo bien que me caiga. Porque si estás de troll en el foro como que paso de ti.

Luego la gente abre una discusión cíclica acerca de cómo nunca se acaban partidas y bla bla bla. Normal. Porque juegas con el primero que pasa y eso, como el sexo desenfrenado e impersonal, acaba pasando factura. Llámalo herpes genital, llámalo partida borrada por los Cuervos.

14/01/2014, 07:04

La verdad que recién me entero de las metapartidas. Mi opinión es que no lo veo mal, es otra forma de encarar tu dispocisión a los juegos de rol. Como tener un ambiente de ayuda (eso es lo que entendí de todo jaja) y que por ejemplo si te gusta AFMBE o Vampiro, o etc tengas un abanico de ayudas, tanto en si se va a abrir una partida de tal temática, preguntas, etc.

Creo que no he estado nunca en ninguna. Pero sólo porque me gusta más lo de siempre: abrir un hilo o buscar un hilo. Y sobre lo de jugar con amigos, conocidos, nuevos, etc... es personal. Yo me he llevado maravillosas sorpresas de novatos. Es más una partida que abrí hace mucho xD la terminó sólo el novato. Todos los demás por motivos de la vida, y demáses se habían tenido que ir.

Igual agradezco la info porque como me gusta la temática zombie entre otras capaz sí busque una pero para info y eso.

Saludos!

14/01/2014, 07:05

Ahora bien, metapartidas como la que comentó antes McAxel, que requieren a los usuarios apuntarse a su grupo exclusivo para participar en su arco de partidas,

Creo que nunca he ocultado tener cierta tirria a cierto grupo de estos por dedicarse a publicitar partidas en los foros públicos pero poner como requisito obligatorio ser de la partida de dicho grupo, a lo que siempre dije que para eso las publicitasen en su grupo y listo.

Como, lógicamente, eso levantó más de una ampolla, empezaron a bordear la situación y no era requisito pero si daba prioridad para entrar, etc.

Por no hablar del spamming...

 

Pero el que se monten partidas con ciertos requisitos o entre colegas es de lo más normal, de la docena de partidas que juego ahora mismo creo que solo un par han sido de ofrecerse en un foro pero eso es ley de vida, pasa en Umbría y pasaba en mi antiguo club de rol, tiendes a jugar con aquellos que conoces y te sientes a gusto en el mismo estilo.

Aunque lógicamente se hacen por mp, en partidas que pasan directamente de en preparación a en juego sin aparecer públicamente, etc.

14/01/2014, 07:18

+1 a Salmakia

Yo también empecé en Umbría para poder jugar con mi grupo de mesa de toda la vida y que, por circunstancias de la vida, no se podía reunir tan a menudo como se quisiera. Estas partidas ni se anuncian ni se dejan abiertas para el resto de usuarios, y no creo que le hagamos daño a nadie.

Ayer estuve comprobando como buscar metapartidas y en el buscador de partidas se seleccionan partidas abiertas y aparecen múltiples de este tipo. Te encuentras de todo, desde grupos para quedar en mesa, grupos temáticos y también algún grupo de jugadores exclusivos que solo admiten jugadores por invitación.

Pero vuelvo con lo que ya dije, el tema se solventaría con una opción de menú en el dado de 10, igual que hay sección de clubs de rol también podría haber sección de metapartidas.

14/01/2014, 08:05

Luego la gente abre una discusión cíclica acerca de cómo nunca se acaban partidas y bla bla bla. Normal. Porque juegas con el primero que pasa y eso, como el sexo desenfrenado e impersonal, acaba pasando factura. Llámalo herpes genital, llámalo partida borrada por los Cuervos.

XDDDDDDDDDD Cada vez que me aburra en el curro hoy pensaré en ti.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.