Foro

Metapartidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Metapartidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/01/2014, 17:13

No se si se ha tratado con anterioridad este tema, pero es que ya llevo un tiempo viéndolas por Umbria y necesitaba compartir mi indignación. Me refiero a las partidas del estilo: "jugadores de" "punto de encuentro" "club de.." etc.

Partidas que aprovechando la plataforma de esta web pretenden generar una mini-comunidad para su ámbito más específico: aquellos que solo juegan con un sistema, los de una localidad en particular, el grupo de amigos X...

Mi pregunta es ¿por qué? ¿hace falta realmente? ... en mi opinión esto solo ayuda a crear confusión tanto a nuevos como veteranos, que un día descubren que se han estado haciendo partidas cojonudas de su tema favorito pero jamás las vio anunciadas porque no formaba parte del grupo elitista en el que se proponen y preparan. Además del rollo que supone tener que apuntarse a una metapartida para jugar en otra, tener partidas activas fantasma, o tener que estar controlando varios foros y escenas a la vez en lugar de utilizar los generales de umbria a los que todo el mundo tiene acceso y palabra.

Lo se, Umbría es una nación libre y mientras no se perjudique a los demás que cada uno haga lo que quiera, pero que al menos se sepa que personalmente no me caen bien y que si por mi fuera mandaba una orda de goblins a arrasar sus villas y salar sus campos

Aurum
 
13/01/2014, 17:24

Personalmente uso las "Metapartidas" como puntos de encuentro para juegos que están fuera del alcance del rol por web/chat, es decir otros juegos online o para quedadas en persona.

Hasta ahora no he sabido de "Metapartidas" que deriven en partidas privadas o elitistas como tu bien dices. De echo las partidas que pasan por estar abiertas aparecen en el tablón de nuevas partidas, así que si estas atento no se te tendrían que escapar aquellas de tu sistema favorito.

 

PD: ¿Eso de tablón ha sonado muy arcaico?

13/01/2014, 17:25

Que te fastidia que no te han dejado jugar en que partida dices?

Julia
 
13/01/2014, 17:25

En mi caso por alusiones. 

La hermandad oscura, es un punto de encuentro de jugadores, narradores y demas miembros del mundo de tinieblas. Ojo, no solo del viejo, lo que ocurre que de momento solo estoy subiendo informacion del mismo que es de la que tengo mas. 

1.-Informacion que por cierto los que estan dentro pueden usar ya que en su mayoria es para la creacion de personajes, incluida la informacion de la creacion de cada tipo de pj que tengo [estoy trabajando en las demas]

2.-Sirve para patrocinar partidas [tenemos seccion donde ponemos las que hay, si se buscan jugadores, si se dan vips, la situacion en la que se encuentran en este momento, etc]

3.-Sirve para buscar jugadores en un primer lugar y luego si no lo has hecho ir al foro

4.-Para hacer consultas sobre reglas o dudas, o incluso sondeos.

Nota: Para mi, hay una seccion que es de mi propia metatrama de mis partidas en las que subo informacion de cosas que los jugadores de las mismas deberian saber. Eso si no es algo que puede que coincida con los demas narradores.

Como puedes ver, no es una partida fantasma aunque tengo que terminar de subir cosas, es una partida con ayudas varias para todos los usuarios [luego se agradecido y di de donde lo has sacado]

PD: ¿Eso de tablón ha sonado muy arcaico?

Un poco pero es el tablon de anuncios

13/01/2014, 17:26

Que te fastidia que no te han dejado jugar en que partida dices?

xDDD 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/01/2014, 17:30

Esta es una discusión cíclica ^^

13/01/2014, 17:32

Yo estoy en dos "metapartidas": una es de un videojuego online, otra es de rol indie. También estuve en el Reducto Rolero Madrileño.

Y no veo el problema.

¿Preferirías que cuando queremos hablar de nuestros intereses o quedar en nuestro barrio lo hiciéramos en el foro general, o simplemente que no lo hiciéramos? si lo que quieres es leer lo que ponen, puedes apuntarte; ninguna de las que conozco tiene exigencias particulares... y cuando se trata de crear una partida en la web, la partida suele anunciarse también en el foro "Partidas" (anunciarlo en la metapartida específica es un servicio a los que no se van a leer todos los hilos de partidas nuevas porque que están buscando algo muy específico).

Tal vez lo que te molesta es la segregación (que es inevitable desde que no todos jugamos la misma partida ni comentamos en el mismo off-topic), pero yo lo veo como algo positivo: umbría es para muchos un refugio para su identidad, que se ven incapaces de realizar completamente en su entorno inmediato... una de las mejores cosas que puede hacer Umbría es adaptarse todavía más a la demanda friki al ofrecer subcomunidades todavía más específicas donde los usuarios compartan todavía más.

A mí también me rechinaría si tuviera la percepción de que este proceso daña el conjunto, pero no la tengo. Para mí lo refuerza.

13/01/2014, 17:32

Yo voy un paso más allá y para según qué partidas selecciono a los jugadores por MP. Soy así de elitista.

Comprendo el punto de vista, y es lógico que te fastidie no haber tenido conocimiento de la existencia (siquiera)  dealguna partida. Pero de ahí a que sean un grupo elitista... hasta donde yo sé están abiertas esas metapartidas a todos.

Lo único constructivo que se me ocurre aportar es que pudieran buscarse esas partidas aparte. Es decir, que tuvieran un apartado especial o una opción especial de búsqueda para que no pasen tan inadvertidas (si eres nuevo en la web o en la fecha de su creación estabas muy ocupado con la recolección anual del higo chumbo invernal)

13/01/2014, 17:38

Yo opino que se funde un partida donde nos reunamos para cíclicamente quejarnos y sabotear a los modernistas que se agrupan para dirigir partidas privadas elitistas.
¡No a la privatización de las partidas!, ¡si al libre acceso a las partidas!. Nuestro lema debería ser algo como ¡No más rechazos!

 

... Digo yo que quizá eso calme la ira de quienes se quejan de esto y los haga sentirse cómodos al tener su “metapartida” propia.

rahel
 
13/01/2014, 17:43

Yo elijo a colegas en los que confío y luego ya selecciono a alguno/s para completar y añadirlo a la lista de jugadores favoritos. XD

13/01/2014, 17:51
Editado: 13/01/2014, 17:52

Soy el único al que le ha indignado la palabra "orda" ¿verdad?

Yo pensaba que las "metapartidas" eran grupos de gente que consensuaban un mundo para un juego concreto (creo que se hace con L5R, pero la falta de litio igual me hace entender cosas raras) de forma que los personajes pudieran tener continuidad de una partida a otra sin tener que ser el mismo narrador siempre (por poner un ejemplo de ventaja, que seguro que hay más por ahí).

PD: esta postura de "quiero acabar con una práctica que me parece horrible aunque en realidad no daña a nadie" me recuerda algo y no acabo de saber bien qué...

13/01/2014, 17:57

Mi pregunta es ¿por qué? ¿hace falta realmente? ... en mi opinión esto solo ayuda a crear confusión tanto a nuevos como veteranos, que un día descubren que se han estado haciendo partidas cojonudas de su tema favorito pero jamás las vio anunciadas porque no formaba parte del grupo elitista en el que se proponen y preparan. Además del rollo que supone tener que apuntarse a una metapartida para jugar en otra, tener partidas activas fantasma, o tener que estar controlando varios foros y escenas a la vez en lugar de utilizar los generales de umbria a los que todo el mundo tiene acceso y palabra.

Pues te apuntas a la partida del "grupo elitista" y ya esta. Yo quería iniciarme en D&D y me invitaron al grupo de D&D de la comunidad. Salen muchisimas partidas allí y aun no me he apuntado a ninguna, no me cuesta nada ver los mensajes o dejarlo apartado. No me duele, no me cobran. Nada. Y el día que quiera una partida entro y busco allí, no entre la marabunta que hay en el foro.

Ademas, así vas conociendo a la gente.

Yo no he visto aun ninguna partida de este tipo que sea privada y solo se acceda si el lider quiere, aceptan a cualquier persona. Es una comunidad de ciertos juegos dentro de la comunidad de TODOS los juegos. No veo el problema. Es como si hacen un Subforo con solo partidas de D&D, otro subforo con solo partidas de Vampiro etc... ¿También se quejara alguien de eso?

13/01/2014, 17:58

Genial la idea de HadorDorLomin: yo me apunto a esa metapartida :P

13/01/2014, 18:02

Creo que el problema está en la comunicación y publicidad de esas partidas/comunidades/clanes/sectas/puntos de encuentro.

Un usuario nuevo no sabe encontrar ninguna de esas partidas sin ayuda de algún usuario que la conozca.... Claro que se puede preguntar en el foro pero con el tiempo se convierte en una pregunta olvidada y condenada a repetirse...

En opinión la solución podría ser diferenciar este tipo de metapartidas del resto de partidas

13/01/2014, 18:03

Cita:

¿También se quejara alguien de eso?

Si

13/01/2014, 18:13
Editado: 13/01/2014, 18:14

Que te fastidia que no te han dejado jugar en que partida dices?

Por el tono que usa y que ha nombrado a esta gente como "Grupo Elitista" creo que has dado en el clavo.

Me parece impresionante, mas teniendo en cuenta que estas partidas se crean para agilizar el encontrar/buscar/reclutar partidas o jugadores.

Partidas que aprovechando la plataforma de esta web pretenden generar una mini-comunidad para su ámbito más específico: aquellos que solo juegan con un sistema, los de una localidad en particular, el grupo de amigos X...

¿Que problema tienen esos ejemplos?

A ver. Voy a poner un ejemplo muy simple. Yo he creado una partida para unos chicos de un foro de videojuegos (3dJuegos) y uso su partida (Destiny - Becom Legend) de punto de encuentro para cuando se apuntan mas de dicho foro. ¿Soy Satan?. No se, es que no le veo nada malo.

Y entonces si por ejemplo hay varias personas a las que le gusta jugar CthulhuD100 ves mal que se creen una partida en común (Y permitan entrar a gente) para que se encuentren mas fácilmente entre ellos. En vez de eso lo correcto para ti es que esos 20-30 perdidos de la mano de dios se tengan que encontrar en el foro y hablar por ahí. Por que las "Partidas Grupales de Elites Elitistas" son el diablo.

Por favor, que alguien edite este vídeo y cambie "Nintendo" "Sega" y "Playstation" por "Grupos Elitistas" "Metapartidas" y "Clanes de jugadores". Eso y cambiar un par de palabras mas y se entiende el concepto.

Que me parece una idiotez. No se, siempre hay quien se queja de todo si pero es que esto ya...

13/01/2014, 18:17

Me parece impresionante, mas teniendo en cuenta que estas partidas se crean para agilizar el encontrar/buscar/reclutar partidas o jugadores.

Hubo uno de esos grupos que en su día, desconozco si lo siguen haciendo, se dedicaron a hacer partidas publicas con el requisito de tener que apuntarte a su partida... de hecho llegaban a spammear cualquier hilo que se abriese de una partida de su temática.

Por lo demás, el resto no han hecho si no lo que pretendían, crear un punto de encuentro para jugadores...

Claro, que si el tipo este no da nombre y más datos de los sucedido, poco podemos hacer más que conjeturar que es un resentido...

13/01/2014, 18:34

la palabra "elitista" no ha sido la mejor elección, está claro.

Me explico mejor: no me refiero a comunidades de videojuegos ni a sandbox, sino a partidas de partidas de rol por umbria (valga la redundancia)

tampoco me han echado de ninguna de estas partidas, de hecho he pertenecido a alguna

la reflexión surge de este hilo del foro, pero no quería hacerlo extensivo únicamente a ésta partida, puesto que hay muchas por el estilo. Ya de por si es difícil encontrar partidas por chat en umbría, hay poca demanda y hasta encuentro que su situación en los foros (al final del todo) no es la óptima para la visualización de sus novedades. Por eso, me parece que es un rollo estar creando comunidades paralelas y subgrupos de los que estar pendiente.

Igual la solución es acabar haciendo lo que se ha propuesto, y creo una partida de indignación en contra de las metapartidas.

Sinceramente creo que las metapartidas solo son un afán de algunas personas para tener más control-poder-posición-estatus, puesto que no creo que ofrezcan ninguna opción que la web general no tenga de por sí.

13/01/2014, 18:39

Yo llevo poco aqui y tal vez sea la menos indicada para hablar de esto, pero si hay pocas partidas y masters de este tipo de partidas ¿no es normal que se agrupen para estar coordinados y organizar partidas?. 

13/01/2014, 18:42

Cita:

Sinceramente creo que las metapartidas solo son un afán de algunas personas para tener más control-poder-posición-estatus, puesto que no creo que ofrezcan ninguna opción que la web general no tenga de por sí.

13/01/2014, 18:43

¿Y como nuevo jugador como te vas a enterar que esas agrupaciones de jugadores existen? si... te pueden contestar por el foro cuando hagas lo que supuestamente no se debe hacer: pedir partidas (como ha ocurrido en el hilo mencionado)

13/01/2014, 18:44

Con el penultimo post de Kunekunos no me queda claro si esta llevando a cabo una trolleada muy bien montada o esta diciendo todo eso de verdad.

Aurum
 
13/01/2014, 18:47

Toma Flame Danone que bueno, que bueno.

13/01/2014, 18:48

Igual la solución es acabar haciendo lo que se ha propuesto, y creo una partida de indignación en contra de las metapartidas.

Eso era broma.

13/01/2014, 18:49

No, no jeje, en verdad cree el hilo en serio pensando que no sería el único al que no le agradan estas partidas

No pasa nada, me adapto con facilidad: me acabo de apuntar a la metapartida del hilo anteriormente mencionado! (muy a mi pesar)

13/01/2014, 18:52

simplemente digo que son como las hamburguesas de 1 euro del mcdonalds, el mundo podría prescindir de ellas

13/01/2014, 18:54

Kunekunos tiene que estar trolleando.

13/01/2014, 18:55

Esta reescribiendo la fabula de la zorra y las uvas

13/01/2014, 18:55

Kunekunos tiene que estar trolleando.

No hay otra. Un Troll mas a la lista.

13/01/2014, 19:11

En fin... repito que no era una trolleada. Me disculpo si por intentar hacer algún chascarrillo se me ha malinterpretado. En mi defensa diré que me acababan de mandar la buaambulancia y no me quedaba otra que hacer broma.

la fabula de la zorra y las uvas si me parece algo más difícil de combatir, porque dijera lo que dijera parecería estar dandote la razón. Así que en este aspecto solo puedo replicar que está muy feo llamar "zorra" a la gente ¬¬

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.