Foro

[Finalizada] [DW] Final Sanction

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] [DW] Final Sanction

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/02/2014, 16:51
Editado: 06/02/2014, 16:53

Bueno, pues con todo el orgullo y satisfacción (y esta vez en serio) puedo anunciar que mis jugadores y yo hemos acabado la Partida de Introducción a DeathWatch con éxito absoluto. Antes de entrar a comentarlo, por favor, música apropiada:

Ha sido más largo de lo esperado (qué novedad, ¿no?), casi un año. La partida comenzó a finales de Febrero del año pasado y estamos dando los últimos toques al epílogo. Quiero felicitar y sobre todo agradecer a mis jugadores (¡toma tópico!) la paciencia y la implicación mostradas. Sin ellos no habría sido posible (¡megatópico!). Un agradecimiento también a los VIPS (ultratópico), en especial a Jarlnian, que ha estado siempre disponible al pie del cañón siguiendo la partida, haciendo comentarios y metiéndose con los PJs.

La complejidad de la partida ha ido aumentando y lo que empezó solo como una simplificación del reglamento (que es como está preparado este módulo, probablemente el más tonto y simplón que he leído en dura competencia con la partida Extracción del mismo manual de DW) ha ido incorporando todas las reglas sucesivamente. Habilidades, creación de PJs, Requisición, Cohesión y Modos. Los jugadores se han adaptado sorprendentemente bien aunque no me cabe duda de que les ha costado un esfuerzo. ¡Gracias!. Sin ánimo de echarme flores, añadir también que he conseguido convertir el módulo en algo masticable y profundo que el matamata que era. Mérito en parte mío y en parte a la lentitud de resolución de los combates en Umbría, a la que estoy muy agradecido por darme excusas para quitarme 3/4 de encima

Los personajes, inicialmente pregenerados, fueron:

— El Hermano Elyas de los Ángeles Oscuros, interpretado por Drakenhof, un marine de asalto callado y con un humor ácido, con una facilidad inaudita para los fallos en las cosas más sencillas y un don para sacar las tiradas de Lógica siendo el que menos puntuación tenía. Ah, y dió un sopapo majo por ahí también.

Sepheran de los Ángeles Sangrientos, interpretado por juezzdredd, un marine devastador con un ansia de sangre no disimulada, siempre dispuesto a proponer una solución fácil de comprender basada en el "patada a la puerta, ametrallar a todo lo que se mueva". Luego en el fondo no era mala gente. En ocasiones le falto decir: "Soy un hombre de gustos sencillos, me gusta la dinamita, la pólvora y la gasolina. ¿Y sabes que tienen en común? Que son baratas"

Skold de los Lobos Espaciales, interpretado por Arkaris, un marine táctico bocachancla y amistoso. El típico idiota que siempre suelta la frase para relajar la tensión y que hace de nexo de unión del grupo. Luego se redimía fácilmente sacando furias virtuosas de 3 en 3, metiendo 92 de daño a un pobre Genestealer indefenso o descabezando al goliat personal de las fuerzas rebeldes.

— Y finalmente el líder Lucian de los Ultramarines (qué asco que te dirija un pitufo) interpretado por Darth Tarsk, un apotecario muy preocupado por los hombres a su cargo. Ha llevado en sus hombros el peso de las decisiones y de la partida y ha hecho de líder como PJ y jugador a nivel también de reglas.

La cosa ha acabado bien. No haré spoilers por quien quiera leer la partida (aunque me temo que si están las escenas en +18 no se pueden leer, ¿me equivoco?), pero digamos que salvo volar todos por los aires en varias ocasiones la cosa ha funcionado.

De momento parece haber intenciones de jugar una segunda parte. Si esto también va bien, habrá una tercera que fusionaré con mi otra partida de DW en juego The Emperor Protects en un final común y colosal. Porque hamijos, todo está relacionado.

Y nada, después de esta chapa, decir que estoy muy contento por poder entrar en ese selecto grupo de directores umbrianos que ha acabado una partida. En ocasiones pensé que no lo conseguiría nunca.

PD: Al final ella muere

06/02/2014, 16:55

Enhorabuena a Master y jugadores!!!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/02/2014, 16:58

Muchas felicidades a todos :DDDD

El gusto que da acabar las cosas :)
 

06/02/2014, 17:00

¡Enhorabuena!

No se ve ninguna escena D:

06/02/2014, 17:00

Viva viva!

Lo de las tiradas de lógica de Elyas es mayormente porque a veces parecía que era el único que usaba el cerebro en ese grupo xD

06/02/2014, 17:01

Cuando la cierre cerrada abro todo para que me pongáis a parir por hacer trampas a los PJs :P

06/02/2014, 18:07

HA sido un verdadero placer compartir esta partida, de verdad. Mis compis han sido geniales, me lo he pasado pipa interpretando a este Angelito a punto de volverse tarumba, siempre al límite (ved mi epílogo, que ya se acerca muajajaj). Y sobre todo estoy muy contento de haber jugado con SauronHeavy,pues he encontrado un director impresionante, de los que te hacen querer apuntarse a todo lo que salga de su cabeza.

Cierto es que estas reglas en ocasiones me han obligado a releer el capítulo de normas, estaba acostumbrado a cosas más simples (sí, soy máster de D&D, qué se le va a hacer), pero creo que al final todo ha ido muy bien encarrilado.

Así que recordad, el Emperador protege, y yo vuelo por los aires las refinerías de promethium. A cada cual lo suyo XD

06/02/2014, 18:56

Me alegro taaanto de haber conseguido terminar mi primera partida en umbría (de principio a fin, coast to coast) que no quepo en mi de gozo.

He de decir que me lo he pasado genial compartiendo aventura con mis compañeros, con quienes espero coincidir en más partidas. He disfrutado mucho de sus Pjs (a pesar de tener ciertas tiranteces con Elyas), muy variopintos interpretativamente. Tengo que añadir que me gustaría continuar jugando la secuela con este grupo (sobretodo con mi colega Seph^^... pelota!!!)

También tengo que reconocer la labor del director SauronHeavy, que ha sido magnífica, convirtiendo un módulo orientado al combate en una historia bien narrada. Y sobretodo que haya confiado en mi (tono amenaza On "si no lo hubiera hecho se donde vive y me pilla muy cerca...") para uno de sus PJs.

06/02/2014, 19:08

En cuanto al sistema. ¿Soy jugador de D&D vale? Así que no me pidáis grandes esfuerzos^^.

Nah, me ha parecido un sistema sencillo e intuitivo, fácil de aprender. Siempre he pensado que lo ideal en un sistema es que tenga mecanismos simples, fácilmente entendibles y recordables, que sirvan de base para ponerse a rolear (que es lo importante) Y que las situaciones complejas se resuelvan por consenso o por poder todopoderoso del máster. En este aspecto creo que el juego cumple mis expectativas, es más, he comenzado a explorar los otros manuales de WH40K y pretendo hacer lo mismo con los de WHFantasy. Muy satisfecho :D

08/02/2014, 00:49

Muchas felicidades a todos los participantes ^^

15/02/2014, 14:40

La partida ya está puesta como "Finalizada".

Me agradaría si alguien pudiese decirme si pueden leerse las escenas.

Evidentemente, sois libres para leerla. Si lo hacéis, espero que la disfrutéis, aunque probablemente no sea una obra maestra.

Saludos

15/02/2014, 16:30

— Skold de los Lobos Espaciales, interpretado por Arkaris, un marine táctico bocachancla y amistoso. El típico idiota que siempre suelta la frase para relajar la tensión.

Así que Arkaris lleva a un bocachancla idiota, eh? Unexpected ;P 

15/02/2014, 16:47

A mí me lo dices...

15/02/2014, 17:35

eh! Con Skold solo puede meterse Sepheran!!! :P

15/02/2014, 18:16

eh! Con Skold solo puede meterse Sepheran!!! :P

¡Calla insensato! ¡No te conozco lo suficiente como para meterme contigo, pero como me provoques me leeré la partida sólo para buscar algo con lo que meterte el dedo en la oreja! 

16/02/2014, 09:51

Felicidades Sauron. Y a los jugadores por supuesto tambien.

16/02/2014, 10:12

Me agradaría si alguien pudiese decirme si pueden leerse las escenas.

Yo si que he podido leerlas. Felicidades :) 

16/02/2014, 13:11

Gracias Diegus =)

17/02/2014, 00:31

Ha sido una partida estupenda, con grandes batallas, un narración increíble y mucha, mucha atmósfera de Warhammer 40.000 que la ha transformado en una diversión que no se olvidará.

Para cualquiera que quiera tener jugadores o director de calidad les recomiendo mucho a los que llevaron esta partida a cabo.

Muchos saludos.

18/02/2014, 00:19

Jezabel, eres paisana, no puedes hacerme nada que el resto de pucelanas no hayan hecho ya XDXDXD

18/02/2014, 18:06

Pero conozco a Petit y sé que puede hacer mucho, mucho daño. Y estoy capacitada para motivarla en su maldad XDD

19/02/2014, 10:11

Jejeje, a Petit la tenemos más que domada ya. Nos falta convencer a Pablo de que la haga ya una señora casada y a por los churumbeles XDXDXDXD

19/02/2014, 20:01

a Petit la tenemos más que domada ya

Te ha hecho creer eso para que estés tranquilo. Y cuando menos te lo esperes... ¡golpe de remo!

 a por los churumbeles XDXDXDXD

20/02/2014, 12:12

XDXDXD

Deja, si la pobre bastante tiene con no asustarse cuando salimos de fiesta jejeje

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.