Foro

Nueva Partida: Denver (Colorado) para Hombre Lobo, el Exilio

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nueva Partida: Denver (Colorado) para Hombre Lobo, el Exilio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/08/2014, 17:52
Editado: 02/09/2014, 04:24

¿Qué es “Hombre Lobo, el Exilio”?

Hombre Lobo, el Exilio, es un juego de rol en el que interpretas a uno de los Uratha. Un miembro de una antiquísima raza, parte lobo, parte humana. Una vez fueron señores de hombres y bestias en un paraíso de cazadores, en el albor de los tiempos... pero destruyeron ese paraíso con sus propias garras.

Desde entonces, han seleccionado a su presa desde las sombras extrañas del mundo, alejados de su fuente de poder. Los Uratha son cazados por su propia estirpe, y se sienten incapaces de encontrar solaz entre los humanos que pretenden ser.

Son las Tribus de Selene: Los Exiliados.

Los Puros, otros miembros de la misma estirpe que los Uratha, consideran a Los Exiliados culpables de un crimen ancestral. Durante generaciones, Puros y Uratha se encuentran embarcados en una guerra genocida en la que, la mayoría de las veces, los Puros son el depredador y los Uratha, la presa.

Mientras, más allá de la superficie, existe otro mundo. La Sombra, una dimensión paralela a la nuestra repleta de seres espirituales, los cuales temen u odian a los Uratha por aquel lejano crimen. Hostiles a Los Exiliados, los habitantes de la Sombra siguen sus propias razones para depredar el mundo humano, cultivando la emoción y el dolor, de los cuales se alimentan. Y sin embargo, este otro mundo no es del todo ajeno u alienígena a los Uratha. pues en realidad, forman parte de él. Los Exiliados no son originarios de este mundo ni del otro, si no de ambos.

Los Uratha han tomado sobre sí el deber de vigilar los Confines, la frontera entre el mundo físico y el espiritual. Es una tarea ardua, que les crea muchos enemigos y peligros. El mayor de ellos, la propia rabia que bulle en su interior. Fruto de una primigenia maldición, han de aprender a controlarla a través de antiquísimas leyes y tabúes. Fallar en esta eterna lucha interior puede llevarles a dejarse arrastrar por su ira, acabando durante el proceso con todo aquello que ellos aman...

¿Te atreverás a convertirte en uno de los Uratha?

Este es un hilo de reclutamiento para jugadores para una partida del juego de rol Hombro Lobo, el Exilio. Pondré cuatro plazas disponibles para formar a una manada de cinco miembros, de los cuales, el quinto será un Personaje no Jugador.

No necesitas conocer el sistema de juego, ni la ambientación, para entrar a la partida. Tu pasión e ilusión me son suficientes. Acepto novatos y veteranos por igual.

Eso si, exigiré compromiso de posteo para esta partida. En este sentido, pido dos post semanales. Y seré un cabrón despiadado expulsando sin piedad.

Comenzaréis todos con Hombres Lobo, entre los 14 y los 21 años, que han sufrido el Primer Cambio hace no demasiado. Quizás unos meses. Lo que es empezar con personajes recién creados

Aún no sé si la partida será corta o si se alargará. Procuraré empezar con un arco argumental corto. Y si vemos que la cosa va bien, pues jugaremos más.

Utilizaré como base argumental de la partida el material existente en el suplemento Territorio de Caza: Las Rocosas, así que la partida se situará en la ciudad de Denver (Colorado, USA) en la actualidad.

 

¿Cómo entro en la partida?

Envíame un Mensaje Personal describiendo el concepto de hombre lobo (o mujer lobo :P) que tienes en mente.

Si puedes, copia y pega también el fragmento de alguna otra partida de Comunidad Umbría en la que hayas jugado. Así me hago una idea de tu estilo de escritura/roleo. 

No hace falta que te extiendas demasiado con el concepto o el fragmento. No quiero un par de líneas, tampoco que me escribas páginas enteras.

Con estas dos cosas ya me hago una idea de tu estilo de juego, y forma de escribir. Si posteriormente eres elegido como jugador, el concepto que mandaste no tiene por qué ser inamovible. 

A nivel de ficha/sistema tan solo necesito que me indiques la Tribu y el Auspicio a los que te gustaría pertenezca el personaje, nada más. 

 

Pero, no conozco nada de este juego... ¿Cómo demonios puedo crearme un concepto de personaje? No sé lo que es un Auspicio, ni una Tribu.

Para ayudaros en este sentido a los que no conocéis el juego, aquí tenéis diversos enlaces a la partida, accesibles a todo el mundo, donde se describen los diferentes Auspicios y las Tribus disponibles en el juego, así como elementos de Trasfondo sobre la ciudad de Denver donde se ubicará la partrida, como de la vida de un hombres lobo en "El Exilio".

Hilo con el listado y descripción de cada Tribu. **

Hilo con el listado y descripción de cada Auspicio.

Trasfondo.

** Notaréis que en el apartado de Tribus no he subido a los Lobos Fantasma. Eso es debido a que he decidido que en esta partida no habrá Lobos Fantasma. todos los personajes serán miembros de una de las Cinco Tribus de Selene.

 

Una vez dentro...

A los pobres desafortunados que consigan entrar en mi partida, ya les tutorearé una vez dentro de la partida para que puedan hacerse un personaje “a su gusto”.

Ya ahí si que si, eso nos llevará mucho más trabajo, tanto para mi como Narrador como a vosotros como Jugadores: Trasfondo. Personalidad. Descripción física. Ficha... Vamos, todo.

 

Y si tenéis alguna duda sobre la partida, no dudéis en preguntarme.

27/08/2014, 19:00

Me gustaria unirme, y he mandado el MP, ;D espero que guste :D

27/08/2014, 19:14
Editado: 27/08/2014, 19:54

No dispongo de tiempo para comprometerme, a pesar de lo tentador del ritmo. Asi que, si no es molestia y a tus jugadores no les parece más mal, me gustaría un VIP, para entender este juego, que tengo por casa y que apenas he ojeado...

27/08/2014, 19:28

A mi me pasa igual martin, en la mesa donde juego normalmente ha pasado sin gloria ninguna y lo tengo ahi guardado sin mas y mira que me gusto la idea de la ambientacion. Pero nose porque no gusto a la gente con la que juego :(

27/08/2014, 19:54

La linea del Nuevo Mundo de Tinieblas pretendia un lavado de cara general a la franquicia, pasando olimpicamente de todo lo anterior... y crearón unos manuales inconexos, con una maquetación poco amigable (solo superada por las Guias del Hechiceros de Kult) y un poco a batiburrillo.

Lo poco que he jugado a Vampiro: El Requiem me da a entender que se trata de una buena ambientación, con un sistema un poco más pulido... Pero, chico, me resulta inabordable... Y tampoco tengo muy claro el porque...

27/08/2014, 20:01

Yo creo que porque con el antiguo mundo de tinieblas, la gente ya se conocia sus cosas, es decir fueron muchos años sacando material, y si le hubieran llamado de otra forma, o no hubieran intentado reclutar a la gente del antiguo para el nuevo a lo mejor ese giro hubiera sido mejor para el nuevo, bueno tambien ayudo que la factoria de idea aqui en españa cerrara y dejara solo con los manuales basicos :(

27/08/2014, 20:38

Holaaa, aquí un interesado. Nunca he jugado a hombre lobo pero se puede decir que tengo alguna experiencia, no diré si mala o buena, con estos bichos (guiño)(guiño) 

Ahora fuera coñas siempre me ha interesado esta ambientación. Aunque no haya jugado nunca a Hombre lobo conozco algo del MdT así que espero que tampoco me cueste mucho aprender. 

El ritmo me parece perfecto, perfecto para acabar con mi vida social definitivamente, este es el empujón que me hacía falta así que nada, me pongo a ello. 

En breves supongo que tendrás noticias mías con un esbozo de PJ.

27/08/2014, 20:47

Enviada idea.

27/08/2014, 22:30

Interesante.

Hace mucho que he querido participar en una partida de Hombre Lobo, conosco un poco el modo de juego de HL Apocalipsis y otro tanto de Edad Oscura así que espero no tener (ni causar) muchos problemas. En cuanto tenga algo de tiempo libre te envio mi concepto de personaje.

 

Saludos.

28/08/2014, 00:23

Los hombres lobo me encantan, y la ambientación no está mal. El ritmo es ideal. Por lo que procedo a apuntarme. Ahora te mando un MP con el concepto ^^ Gracias!

28/08/2014, 19:25

He empezado con el Hilo con el listado y descripción de cada Tribu. Creo (no lo sé seguro) que todos los miembros de Umbría podréis acceder y ver este hilo, aunque la partida esté "en preparación". Si no es así, no dudéis en decírmelo.

Cuando acabe con las cinco tribus, empezaré con un Hilo con el listado y descripción de cada Auspicio

Como veis, aún he subido una sola Tribu. Y son Cinco Tribus, y Cinco Auspicios. Los estoy subiendo a la página para que la gente que no conoce el juego pueda enviarme por MP un concepto algo acorde al juego. Tras subir todos las Tribus y Auspicios, os daré un tiempo para poder contar con toda la información para enviarme un concepto por MP.

Así que, como dije, tenéis tiempo de sobra para ir pensando el concepto.

 

Veamos. Otra cosa. He recibido unos pocos MPs con conceptos de personaje, y me he dado cuenta que quizás he cometido un pequeño error al deciros que no os extendierais demasiado, porque hay gente que me ha enviado tan sólo un par de líneas. Lo cual no me dice mucho. 

Lo que quise decir (y seguramente no expresé adecuadamente. mea culpa) es que no os extendáis páginas y páginas. Pero vamos. Que podéis enviarme perfectamente treinta o cuarenta lineas (es un decir), que no me va a costar leerlo. Otra razón para pediros no extenderos demasiado es que no quería que alguien se trabaje un pedazo texto si luego al final resulta que se va a quedar sin plaza.

De todos modos, voy a procurar ir contestando por MP a cada uno de los que os habéis tomado la molestia de enviarme un Mensaje Privado.

28/08/2014, 19:30

te confirmo que yo puedo verlo :D asi que creo que casi todo el mundo tambien, aparte de problemas tecnicos raros ;D bueno espero que no fuera muy corta la idea, o si quieres que se amplie te la amplio :D.

 

28/08/2014, 19:46

Como dije, os iré contestando por MP uno a uno. Tu ya tienes respuesta, por ejemplo.

02/09/2014, 18:08

Un saludo.

Subí ya tanto las diversas Tribus como los diferentes Auspicios, una serie de resúmenes describiendo a grosso modo tanto la ambientación como a los hombre lobo de El Exilio; y también una pequeña intro describiendo como está la situación de Denver, el lugar donde se situará la partida.

Todos los enlaces a esa información se encuentran  EN EL PRIMER POST DE ESTE HILO, al que os remito.

A medida que me llegaban Mensajes Personales con ciertas dudas, he modificado el post de solicitud de jugadores inicial 

Notaréis que en el apartado de Tribus no he subido a los Lobos Fantasma. Eso es debido a que he decidido que en esta partida no habrá Lobos Fantasma. Todos los personajes serán miembros de una de las Cinco Tribus de Selene.

Recibí un MP de Gorak avisandome que el enlace a los diversos Auspicios no estaba disponible. Creo que este problema ya está arreglado.

En teoría, ya tenéis toda la información necesaria para realizar un buen concepto de personaje. Si tenéis alguna otra duda  (a nivel de ambientación), no dudéis en plantearla. 

02/09/2014, 23:56

Enviando hoja de vidaaaaaa!!!!!!!!!!

Me gustaria participar, asi que enviando concepto y curriculum vitae xDDDD

03/09/2014, 03:47

Por fin, una partida de nuevo mundo de tinieblas. Envio el concepto ya :P

03/09/2014, 12:46

concepto enviado y ampliado con la tribu y el auspicio. Cuando sabremos si estamos dentro?

04/09/2014, 21:03

Hoy he estado repasando todos los MPs recibidos. Que llevaba un par de días sin mirarlos.

Os he contestado a todos, creo (y si falta alguien, por favor que me de un toque indicándomelo para que lo haga).

A pesar de eso, aún no os he confirmado a ninguno si está dentro o no. Lo comunicaré a la vez a todo el mundo.

Tengo ya bastantes conceptos de personaje, así que creo que daré el día de hoy y el de mañana para enviarme las últimas solicitudes para entrar a jugar, y posiblemente el sábado por la mañana decida quienes son aceptados y comunique la decisión final.

Los que quieran solicitar plaza en la partida y no hayan enviado un MP aún, por favor echad un vistazo al primer mensaje de este hilo, donde indico cómo hacerlo.

05/09/2014, 17:02

Lo siento Guy. Pero a mi no me has respondido

05/09/2014, 18:26

Respondido. 

Lo siento. No sé que me pasó contigo. Pasé por alto tus MPs... dos veces. Mis más sinceras disculpas.

05/09/2014, 18:39

Ya de paso os recuerdo que tenéis todo el día de hoy para enviarme vuestros MPs. Mañana hago la selección.

 

Por cierto, tengo bastante claros tres de los cuatro a elegir. El cuarto, se me escapa. 

El "gran mal" por llamarlo de alguna manera de la mayoría de los Conceptos de Personaje que he recibido es que, a parte de el Auspicio y de la Tribu, poca cosa se me cuenta de los personajes que los haga distintos.

Se me describe mucho el primer cambio, o que siente la rabia en su interior, o que si siendo Ithaeur habla con los espíritus, o que siendo Rahu es un gran guerrero... Pero no se me cuenta nada propio del personaje en sí que lo diferencie del resto de hombres lobo, o de Edoloths (si es un edoloth) o lo que sea.

No es que tengan nada de malo, pero es que teniendo dos conceptos de personaje, miro uno y miro otro y me pregunto por qué debería escoger uno y no otro. No hay nada llamativo o distintivo que me haga decir "este personaje es interesante". No se si me explico.

05/09/2014, 22:55

Hombre que me has hecho dudar un poco, aunque le tengo confianza a ese personaje que lleva en el tintero ya varios años sin poder jugar una partida, creo que tiene potencial si se le maneja bien. Espero ansioso el día de mañana para ver los resultados...el Master dirá xD

06/09/2014, 15:49
Editado: 06/09/2014, 15:50

Bueno. Un poco tarde (se supone que os lo iba a comunicar esta mañana, ya lo siento), pero finalicé la elección de jugadores.

En teoría, he respondido por MP a todo el mundo con la comunicación definitiva de si entra o no entra, tanto informando a los afortunados que no jugarán como a los desafortunados que si lo harán (¿o era al revés?, nunca se sabe).

Por si surgen dudas, los elegidos para entrar son:

Melara

Taiban

Gorak

Inconcluso

Ankishet

 

Si os fijáis, tenia pensado sólo cuatro plazas, y ante tamaña indecisión no tuve más remedio que permitir uno más.

Ya lo siento por el resto. Procuraré no olvidar a alguno de los demás que no entraron, sobre todo de los que se quedaron "cerca", sólo por si acaso.

Y con esto, queda concluida la selección de jugadores para esta partida de Hombre Lobo, el Exilio.

tacos
 
09/09/2014, 16:26

Yo quiero... (mira todas las plazas ocupadas) un pase VIP por favor señor Vendetta

09/09/2014, 17:39

Lo siento, no concedo VIPs.

Sin embargo, aunque lo que es la partida en sí no será visible, la mayoría de hilos dedicados a las reglas o ambientación del juego procuraré ponerlos en abierto para todo el mundo. Por ejemplo:

Tribus (hombre lobo, el exilio)

Auspicios (hombre lobo, el exilio)

Vicios y Virtudes (mundo de tinieblas)

15/09/2014, 18:10
 

HILO REABIERTO: PLAZAS DISPONIBLES

 

Un saludo.

Debido a circunstancias, vuelvo aquí de nuevo para solicitar jugadores para mi partida de Hombre Lobo, el Exilio. La partida es esta: Tiempo de Reclamación en el Espinazo del Mundo.

Ni siquiera ha empezado aún la partida, y todavía estamos en periodo de creación de personajes.

Preferiblemente busco conceptos para personaje Rahu o Irraka. Actualmente tengo a un Cahalith de los Señores de la Tormenta, una Ithaeur de las Sombras de Hueso, y a una Elodoth de los Señores de la Tormenta.

A los que estéis interesados, os recomiendo encarecidamente leer el primer mensaje de este hilo antes de  enviarme un MP.

16/09/2014, 01:11

Hola Guy Fawkes.

Me he interesado en tu partida y te he enviado un MP. Espero sea de tu agrado.

Muchos saludos.

18/09/2014, 02:34

Sigo buscando jugadores nuevos, por si alguien está interesado.

18/09/2014, 05:48

Hola soy nuevo en esto del rol pero me gustaría intentarlo en tu partida.

Te envío el concepto de mi personaje por MP.

18/09/2014, 17:37

Sigo aceptando candidaturas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.