Foro

¿Que ley impondrías?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Que ley impondrías?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/08/2014, 11:43

Esto es un ejercicio de pensamiento.

Si fuera por tí... ¿Qué ley impondrías? Puede ser una existente* o una que te inventes. Y con imponer me refiero a que a los que no la cumplan llegaría Juez Dredd y los mataría sangrientamente a tiros.

Todos criticamos y comentamos... todas las cosan que pasan. Si tuvieras el poder que digo... ¿Qué ley establecerías?

*De todas esas que no se cumplen nunca.

 

28/08/2014, 11:51

Nueva ley de procedimiento procesal en la que desaparecería la figura del aforado en España y se abriría un tipo especial de proceso sumario y rápido para casos de especial interés público, como los relacionados por cohecho, prevaricación y desviación de poder privada.

 

28/08/2014, 11:55

Cadena perpetua y, en casos mega hiper super extremos, que los hay, sólo hay que echar un vistazo a las bases de datos de los Tribunales, pena capital. 

España está atrasada en cuanto a penas impuestas con un par, sin reducción de años ni chorradas de esas.

28/08/2014, 12:01

La constitucion?

28/08/2014, 12:05

Ejecución pública tumultuosa a todo aquel que, ejerciendo un puesto público o privado de responsabilidad, perjudique a terceros empobreciendo su situación, reprimiéndolos, torturándolos, o en definitiva, violentándolos de cualquier forma, atentando contra su dignidad como persona y haciendo de su vida una existencia precaria.

Me lo iba a pasar pipa.

Y ya que estamos, castración física y sin anestesia a violadores y pederastas por parte de la víctima si esta lo requiere, por sus familiares directos si la víctima no se ve en condiciones o le es imposible ejecutar la castración y estos últimos acceden a ello. En caso de no encontrar a un familiar dispuesto a ello, la pena se ejecutaría por parte de un funcionario del departamento de castraciones.

O yo que sé, me dais a mi el botón de "Holocausto nuclear" y cuando esté hasta las narices le doy al botón y a tomar por c*** todo.

28/08/2014, 12:10

Castigo a lo Homer Simpson para los politicos falaces. Rajoy, rubalcaba, etc...Por siempre jamas en una habitación oyendose hablar los unos a los otros y viviendo de acuerdo a las decisiones politicas que tomaran.

Cita:

Cadena perpetua y, en casos mega hiper super extremos, que los hay, sólo hay que echar un vistazo a las bases de datos de los Tribunales, pena capital.

La pena de muerte ¿Que hay de los planteamientos criminologicos que precisamente tildan de atrasada y totalmente ineficaz esa medida?. Flameee!! XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/08/2014, 12:22

Venga gente, es una ley castigada por el juez Dredd a balazos, no un castigo especial :P (A no ser que la ley sea una ley de castigos, claro xd).

Nueva ley de procedimiento procesal en la que desaparecería la figura del aforado en España y se abriría un tipo especial de proceso sumario y rápido para casos de especial interés público, como los relacionados por cohecho, prevaricación y desviación de poder privada.

Oki

Cadena perpetua y, en casos mega hiper super extremos, que los hay, sólo hay que echar un vistazo a las bases de datos de los Tribunales, pena capital. 

Es una ley nueva (o una vieja) que se imponga, no cambiar las penas. :)

La constitucion?

Oki. tb. Date cuenta que es muy abierta.

Ejecución pública tumultuosa a todo aquel que, ejerciendo un puesto público o privado de responsabilidad, perjudique a terceros empobreciendo su situación, reprimiéndolos, torturándolos, o en definitiva, violentándolos de cualquier forma, atentando contra su dignidad como persona y haciendo de su vida una existencia precaria.

Oki. Pero es que ¿qué es empobrecerlos? Si yo mantengo el PER en andalucía, ¡estoy empobreciendo a los agricultores de Castilla la Mancha que no lo tienen! Y si se lo quito... ¡Les empobrezco a ellos!
Venga, algo más específico, Hidalgo.

Castigo a lo Homer Simpson para los politicos falaces. Rajoy, rubalcaba, etc...Por siempre jamas en una habitación oyendose hablar los unos a los otros y viviendo de acuerdo a las decisiones politicas que tomaran.

Otro cambio a la ley de penas, pero esta es divertida.

La pena de muerte ¿Que hay de los planteamientos criminologicos que precisamente tildan de atrasada y totalmente ineficaz esa medida?. Flameee!! XD

Aquí es que ley impondrías a la fuerza (Con el Juezz Dredd a balazos), es un ejercicio para ver que es lo primero que sale de tu cabeza. Qué te preocupa, que... no es hacer un flame :)

28/08/2014, 12:24

Evidentemente me haría Dictador Benevolente Vitalicio del Universo. El significado de benevolente por supuesto lo marco yo.

Y no me acercaría a ningún senado ni a ningún hijo adoptivo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/08/2014, 12:25

O yo que sé, me dais a mi el botón de "Holocausto nuclear" y cuando esté hasta las narices le doy al botón y a tomar por c*** todo.

Esto vale, eh. Osea ¿Qué ley impondrías? Vale "Me dan un botón que hace explotar mil pepinazos atomicos y tengo derecho a pulsarlo cuando quiero"

Es un ejercicio de pensamiento, no arreglar el mundo.

28/08/2014, 12:25

Ley de presupuestos 2015, me daría todo el dinero del gobierno a mí, compraría una isla desierta (a la que llamaría Genosha) y contrataría un grupo de científicos genetistas con los que poder crear mi propio ejército de mutantes. Para 2016 empezaría mi invasión del mundo, y luego lo dividiría para repartirlo entre mis generales mutantes más fieles. Es algo así como decretar una ley de la paz mundial, porque cuando fuese el tiránico amo de todo, ya no existirían países en guerra.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/08/2014, 12:26

Evidentemente me haría Dictador Benevolente Vitalicio del Universo. El significado de benevolente por supuesto lo marco yo.

Esta también vale. El ejercicio en el pensamiento quiere sacar en que piensas habitualmente o que harías con el poder absoluto por un momento.

Javi... se haría con el poder absoluto permanente :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/08/2014, 12:29

Ley de presupuestos 2015, me daría todo el dinero del gobierno a mí, compraría una isla desierta (a la que llamaría Genosha) y contrataría un grupo de científicos genetistas con los que poder crear mi propio ejército de mutantes. Para 2016 empezaría mi invasión del mundo, y luego lo dividiría para repartirlo entre mis generales mutantes más fieles. Es algo así como decretar una ley de la paz mundial, porque cuando fuese el tiránico amo de todo, ya no existirían países en guerra.

La negrita es la que vale. El resto es una declaración de intenciones.

Tu parte en cursiva no es original. Existe la leyenda que Nash (el de una mente maravillosa) mandó cartas a los presidentes de EEUU y URSS explicandoles que estaban en un juego (guerra fría) que no podían ganar. Que le declararan dictador universal a él y simplemente bajaría el presupuesto armamentístico y reduciría las nucleares... porque no harían falta. Y ni habría holocausto y todo ese dinero/esfuerzo se podría emplear en la población.

rahel
 
28/08/2014, 12:30

Que todo el que haya "birlaó" dinero lo devuelva con un interés del 2% anual. Si no iría el amigo juez a por él. Una vez se solucionase la crisis económica (seguro que así se rsolvía bastante, al menos en España) me pensaría implantar alguna otra ley. Porque es una vergüenza todos los temas tipo Pujol, Undargarin, Mario COnde...¡Que cojones! Es una puta vergüenza que te roben por la calle.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
28/08/2014, 12:33

En ese supuesto, la ley que impondría sería la que impidiera a Juez Dredd matar a nadie.

28/08/2014, 12:35

yo pondria la ley de..... no se permite ser politico ni de la familia real, cualquiera que cumpliera cualquiera de esas cosas, muerte  a manos del juez

seguro que asi el mundo se soluciona todo XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/08/2014, 12:36

Que todo el que haya "birlaó" dinero lo devuelva con un interés del 2% anual. Si no iría el amigo juez a por él.

No hay balas para tantos capullos xddddd

En ese supuesto, la ley que impondría sería la que impidiera a Juez Dredd matar a nadie.

Dredd sólo aparece para cumplir tu ley, así que no aparecería todo seguiría como está. :p
Si te pones así, haz la ley con un castigo menor. (Isocubos aplicados por Dredd o mirada mala del juez y oportunidad para reinsertarse en sociedad no-vigilada por Dredd si quieres).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/08/2014, 12:37

yo pondria la ley de..... no se permite ser politico ni de la familia real, cualquiera que cumpliera cualquiera de esas cosas, muerte  a manos del juez

¡Anarquismo!

28/08/2014, 12:40

La ley seca!!!!!!! XDDDDDD

28/08/2014, 12:49
Editado: 28/08/2014, 12:50

Ninguna. Vi el título y el verbo "imponer" ya me provocó repelús ;P

28/08/2014, 12:50

No tocar el suelo, haría que el mundo entero jugara a ¡El suelo es lava! ¡Has tocado PAM PAM PAM jájá!

28/08/2014, 12:54
Editado: 28/08/2014, 13:08

Pensar leyes así a vuela pluma es muy fácil, y hay muchas cosas que funcionan mal y a todos nos gustaría arreglar. Lo difícil es hacer leyes que funcionen bien y que gusten a (casi) todo el mundo y que sean implementables. El diablo se esconde en los detalles y las soluciones no se encuentran en 100 palabras. ;-)

Pero puestos a seguir el juego a Puck, porque es buena persona, erm   escribe con regularidad en mis partidas, erm   porque sí, yo creo que vendrían bien leyes cuyos objetivos fueran (de potencialmente mayor impacto a menos):

- ...que los cargos públicos imputados por corrupción fueran inhabilitados de forma cautelar, y que los condenados fueran inhabilitados en firme.

- ...que las promesas electorales (pocas o muchas, tanto da) fueran por escrito y de obligado cumplimiento, so pena de cárcel ejecución fulminante.

- ...que las retribuciones de los cargos públicos electos se calcularan como un múltiplo del salario mínimo (por ejemplo, el Presidente cobra 100 SME; los ministros, diputados, y senadores nacionales cobran 90 SME; etc).

- ...que los cargos públicos electos no pudieran repetir cargo más de una vez.

- ...que los tres poderes (leg, ejec, jud) fueran independientes y de elección directa: elecciones a las cámaras, elecciones a presidente (y gobierno), y elecciones a CGPJ / (TC+TS) separadas al menos seis meses unas de otras.

- ...que las sociedades tuvieran un auditor interno (un funcionario cuyo sueldo se cobra la sociedad) por cada n empleados o x capital (lo que sea menor) para asegurar un pago de impuestos justo y el cumplimiento justo de la ley laboral... algo así como pre-inspectores de hacienda y trabajo in-house a tiempo parcial bajo NDA parcial.

- ...que la indemnización por despido se pre-pague cada mes (y se almacene en el FOGASA o donde sea), de forma que el despido consigue al mismo tiempo ser "gratis" para el empresario y dar una protección a los empleados de larga duración (esto se llama a veces "el modelo austriaco")

- ...que hubiera un contrato único (y fácil de entender, no decenas de parches con sus particularidades)

- ...que las declaraciones de impuestos sean públicas.

- ...que no se pueda ser profesor titular en la misma universidad donde se hizo parte del doctorado o se defendió la tesis doctoral.

También me gustaría cambiar las leyes educativas, pero todavía no tengo claro cómo hacerlo bien. Ese es un problema que conozco un poco en detalle, y me cuesta mucho reducir su complejidad a un eslógan. ;-)

Edit: Corregido un detalle gracias a Potty.

28/08/2014, 12:57

Sergut tus ideas son buenas, pero aquí se trata de teorizar qué ley harías cumplir por la fuerza con el juez Dredd, así que la opción de cárcel queda descartada ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/08/2014, 13:19

hay muchas cosas que funcionan mal y a todos nos gustaría arreglar

No es para arreglar nada, puedes pedir el botón nuclear o ser dictador mundial (javi y su ¿Un deseo? Mil deseos más).

Sergut, es solo una ley. ¿Que es lo primero que has pensado al leerlo?

28/08/2014, 13:23

Lo primero que he pensado es mi primer párrafo. Honest. 0:-)

Luego ya he hecho un esfuerzo en pensar leyes. :-)

Y tú, cuál ley propondrías? Ya hay más de una docena de respuestas, así que ya no hay riesgo de que influencies en exceso las respuestas del hilo...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/08/2014, 13:28

Y tú, cuál ley propondrías? Ya hay más de una docena de respuestas, así que ya no hay riesgo de que influencies en exceso las respuestas del hilo...

Cierto. Así que ya voy.

Yo la Ley de Memoria Histórica Rolera.

Se revisan todos los telediarios años 1990-2010. Toda noticia relacionada con el rol que se demuestre falsa o simplemente ligeramente tendenciosa provoca la tortura y muerte (pública y grabada) del periodista que la dio, del redactor y toda la cadena de mando hacia arriba de la emisora medio de comunicación. Todos bienes y los de sus familias son confiscados y repartidos a los roleros, vía una encuesta para ver cuanto sabes de D&D. Cuanto más sepas, te llevas más porcentaje.

El corolario y la reconciliación final Sociedad-Roleros, viene cuando Matías Pratts es *@xfg/&% en el telediaro de las 9.

28/08/2014, 13:35

La imposición de la capa y espada como prendas obligatorias propias de hidalgos y el vuesa merced como indispensable en el trato social. 

Y el cine se ve en VOSE o no se ve. 

28/08/2014, 13:49

Y el cine se ve en VOSE o no se ve. 

+10^1000000

28/08/2014, 13:51

El corolario y la reconciliación final Sociedad-Roleros, viene cuando Matías Pratts es *@xfg/&% en el telediaro de las 9.

Al grito de "PERO ESTO QUÉ ES!!??". :-D

28/08/2014, 13:53

vía una encuesta para ver cuanto sabes de D&D. Cuanto más sepas, te llevas más porcentaje.

 El rol no se reduce a D&D, yo he jugado a muchos otros y se mucho mas que de D&D pues, ese concreto no me gusta

28/08/2014, 13:54

Este hilo ha sido cerrado.