Foro

¿Que ley impondrías?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Que ley impondrías?

Este hilo ha sido cerrado.
29/08/2014, 15:06

Hay mentiras que hacen más felices a los demás, y vaya que si hay.
También hay pollas de 20cm y más.
Vi una vez por ahí un tráiler de una película en la que no existía la mentira, salvo para el protagonista. Me pareció interesante como idea, pero no muy buena.

29/08/2014, 15:07

Un mundo sin mentiras sería más aburrido menos dramático pero seguramente más feliz.

Al respecto aconsejo una película del genial Ricky Gervais llamada The Invention of Lying, donde en un mundo donde nadie sabe mentir un hombre descubre cómo hacerlo:

PD: Grimbel, me pisaste xDD

29/08/2014, 15:31
Editado: 29/08/2014, 15:32

Al pensar en un mundo en el que no se permitiera mentir me ha hecho pensar en Jim Carrey en "Lier, lier" pero multiplicado por miles de millones y me ha dado escalofríos >___<

Por otra parte, la ilusión es una forma de mentira. Realmente un mundo sin ilusión sería más feliz que un mundo con mentiras?

Además, la verdad no es absoluta... Como resolvería Dredd el tema de que un daltónico dijera que el rojo es verde, o que una niña afirmara que se ha comido el helado más grande del mundo?

Por último (y ya me dejo de aguar la fiesta XD), no podríamos jugar rol!!! O.O

Definitivamente, nada de ley antimentiras :P

PD: Boeder, tendré que ver la ley luego, que en el trabajo me bloquean YouTube XDDDD

29/08/2014, 15:45
Editado: 29/08/2014, 15:48

Además, la verdad no es absoluta... Como resolvería Dredd el tema de que un daltónico dijera que el rojo es verde, o que una niña afirmara que se ha comido el helado más grande del mundo?

La mentira, tal y como la ha definido el pepino, es absoluta: "Definimos mentira como algo que dice alguien intencionadamente que sabe que no es cierto objetivamente hablando". Si un daltónico no puede distinguir entre el color A y el B, pues no puede. Equivocarse no es mentir.

Por último (y ya me dejo de aguar la fiesta XD), no podríamos jugar rol!!! O.O

En un mundo sin mentiras también habría juegos de rol, aunque sería mucho más gafapastoso que el que conocemos. "Supongamos que yo fuera un policía y tuviera que encontrar al ladrón... qué haría?".

Me acabo de dar cuenta que esto se aplica a la ficción también, así que retiro lo que dije antes de que en un mundo sin mentira no habría ficción. Ahora bien, los cuentos no empezarían por "érase una vez..." sino por "supongamos una situación en la que..." y los niños llevarían todos gafas de pasta y sus padres cazadoras de pana o tweed. :-D

29/08/2014, 15:46

Entiendo lo que dices potty, a eso me refería yo exactamente. Quien dice ilusión dice pollas de 20 centímetros. Entiendo por qué dices que el mundo sería un lugar mucho peor sin ilusión ;D Sin ofender.

En cuanto a lo otro depende de como definamos mentiras. También me parecería mal matar a todos los locos sistemáticamente solo porque creen que cosas raras son verdad. Por eso, en mi dictadura de una sola ley, yo definiría como mentiroso solo al tipo que dice algo a sabiendas de que no es cierto.

29/08/2014, 15:51
Editado: 29/08/2014, 15:52

¿Y creéis que con el tiempo, los chistes de: dos supuestos tipos que van en una moto y no se cae el del medio porque es imposible, acabarían teniendo su gracia? 

29/08/2014, 16:33

Por romper los huevos rizar el rizo un poco más...

 Equivocarse no es mentir.

Cualquier mentiroso podría argüir que se ha equivocado. O puede ser juzgado como mentiroso alguien quien realmente se haya equivocado. Insisto, conseguir una verdad absoluta, aún en cuestiones muy pavas, es difícil ;P

Por cierto, como se juzgaría a alguien que, sin mentir, puede hacer creer a otra/s persona/s algo erróneo?

Entiendo lo que dices potty, a eso me refería yo exactamente. Quien dice ilusión dice pollas de 20 centímetros. Entiendo por qué dices que el mundo sería un lugar mucho peor sin ilusión ;D Sin ofender.

Por favor, hombre! como me voy a ofender? si estábamos hablando de lo mismo XDDDD

 

29/08/2014, 17:03

Eso mismo pensaba XD

29/08/2014, 18:56

Cualquier mentiroso podría argüir que se ha equivocado.

No, porque el Juez lo sabe todo y además tiene un detector de mentiras infalible. ;-)

Por cierto, como se juzgaría a alguien que, sin mentir, puede hacer creer a otra/s persona/s algo erróneo?

No lo sé. La ley no lo contempla. :-D

Supongo que se ganaría la vida como profesor en según qué universidad española (alguno tuve yo así, no miento).

Feliz finde!

31/08/2014, 18:22

El principio de no agresion arrasando por completo todas las leyes, y aun no lo llamaria ley ya que por su propia naturaleza al imponerse se convertiria en una regla por aceptacion social.

01/09/2014, 14:50

La felicidad es Obligatoria.

01/09/2014, 15:50

La felicidad es Obligatoria.

 Ésta es buena. Cómo se nota que el Sr. Medusa es nuestro amigo.

 

01/09/2014, 17:16

Teniendo en cuenta que solo puede ser una ley:

Todo cargo publico debe mirar, promocionar y trabajar por el bienestar fisico, social, cultural y monetario de la mayoría de la población, de forma totalmente transparente y luchando de forma proactiva contra cualquier elemento juridico o practico que permita a una varias personas y/o entidades sacar provecho de forma dolosa ya sea mental, fisica o monetareamente de otras .

De esta forma dejas en manos de los politicos la función de proteger a las personas a costa de su propia vida, ya buscarían la forma ya.

01/09/2014, 18:36

Cita:

Ésta es buena. Cómo se nota que el Sr. Medusa es nuestro amigo.

Son tan buen amigo como os mereceis.

01/09/2014, 18:47

Pero la mitad de lo que nos merecemos no es ni la mitad de lo que la mitad de nosotros quisiera.

02/09/2014, 00:56

impondría la purga anual.

02/09/2014, 03:36

Decretaría una ley que ordenase eliminar de la faz de la Tierra todos los ejemplares de Satarichi.

Se eliminaría a su vez el nombre de Satarichi de todos los anales, y toda referencia a que alguna vez existió sobre el mismo quedaría completamente borrada. Y si alguien alguna vez osara siquiera pronunciar el nombre de tal aberración, sería condenado a ser enterrado vivo, devorado por leones, o desmembrado por cuádrigas. Y digo cuádrigas porque, aunque podría hacerse lo mismo con Audis o Volvos, el proceso no es tan doloroso.

PD: ¡Y lo mismo para el Ánima Beyond Fantasy!

PDD: ¡Y lo mismo para The Tomb of Horrors!

02/09/2014, 04:38

Jugar obligatoriamente a DAIKATANA para conocer el sufrimiento del mundo.

he dicho.

02/09/2014, 10:35

PDD: ¡Y lo mismo para The Tomb of Horrors!

Alguien intentó jugar a un Paladín, ¿eh? Jajajaja.

02/09/2014, 13:11

Nueva ley: Es ilegal que no te guste el pescado. Me ahorraria mucho tiempo perdido a la hora de la cena

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/09/2014, 13:11

¿Quieres que llegue Dredd y dispare al que no le guste?

rahel
 
02/09/2014, 13:47

Nueva ley: Es ilegal que no te guste el pescado. Me ahorraria mucho tiempo perdido a la hora de la cena

02/09/2014, 14:09

¿Quieres que llegue Dredd y dispare al que no le guste?

Por qué te crees que le ahorraría tiempo si no?

02/09/2014, 22:21

¿Quieres que llegue Dredd y dispare al que no le guste?

O eso o que se coma el puto pescado. No lo vamos a tirar con todo el hambre que se pasa en el mundo, hombre ya.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/09/2014, 22:26

Dile que si no se come el pescado tus padres se separan y ya no le quieren.

Chantaje emocional For the Win!

02/09/2014, 22:52
Editado: 02/09/2014, 22:52

Y que leches le importa que se separen los abuelos al Juez Dredd?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/09/2014, 22:56
Editado: 02/09/2014, 22:57

Vale, mal redactado:

Dile que si no se come el pescado SUS padres se separan y ya no le quieren.

Chantaje emocional For the Win!

ó:

Dile que si no se come el pescado "tus padres se separarán y ya no te querrán".

Chantaje emocional For the Win!

¿Estás seguro que no eres Sergut posteando con la cuenta de MacHurto?

Edit: Creía que en Dinamarca se comía Jirafa. Vivir para ver.

02/09/2014, 23:18

¿Estás seguro que no eres Sergut posteando con la cuenta de MacHurto?

XD

Edit: Creía que en Dinamarca se comía Jirafa. Vivir para ver

Claro que se come jirafa. Con las jirafas no hay problemas. Los chavales se comen el filete de jirafa asesinada de forma inhumana mientras la gente mira a ver que trozo llevarse a casa. Y piden repetir. El problema es el pescado.

Cosas del marketing, supongo

02/09/2014, 23:23

Prohibiría el dinero

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/09/2014, 23:42

Guay, partir de ahora sólo oro.

Viva!

Este hilo ha sido cerrado.