Foro

(SONDEO) La Liga Extraordinaria Siglo XXI.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO) La Liga Extraordinaria Siglo XXI.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2015, 23:37

Bueno, supongo que la mayoría recuerda a la Liga Extraordinaria (en España Liga de Hombres Extraordinarios), la misma estaba basada en la idea de tener una especie de "Liga de la Justicia Victoriana", para hacer esto se eligieron heroes de las novelas más importantes de la época, por lo que algunos de los heroes que lucharon en esta liga fueron:

Don Quijote, Mina Harker, El Capitán Nemo, Dr. Jekyll, Sherlock Holmes, etc

Ahora la idea de la partida es basarnos en esa premisa y hacer una especie de liga extraordinaria con personajes de la literatura actual, en la imagen de arriba puse algunos ejemplos pero podrían ser otros, lo que quiero es que sean personajes literarios actuales.

Ahora la pregunta es ¿les interesa la propuesta? ¿jugarían esta partida? y si a las preguntas anteriores la respuesta es "si" ¿con que personaje se unirían a la Liga?

 

29/01/2015, 23:44

*-*

Esta idea suena muy interesante y.... me agrada lo que pintas. Claro, supongo que aún faltaría el sistema con el que propones hacer la partida y otras cuestiones estructurales. Aunque creo que eso lo desarrollarás dependiendo de la aceptación de tu propuesta. 

Antes de proponer personajes, me gustaría resolver una duda: ¿Los PJ serán enteramente del libro en caso de que tengan alguna adaptación cinematográfica? 

29/01/2015, 23:49
Editado: 29/01/2015, 23:51

DIOS MIO a mi me interesa xD lo que pasa es que me estrujaría los sesos pensando a quien me gustaría llevar (seguro que un chico, no se por que no soporto a las protas) ¿tienen que ser protagonista o pueden ser secundarios? :D:D:D

29/01/2015, 23:52

Sería el personaje en general, si bien hay cambios de una versión a la otra (ej: Harry Potter tiene el pelo negro en el libro y en la película es castaño) pero en si son el mismo personaje, no hay que fijarse tanto en la versión de película o libro sino en el personaje en general, igual para las imágenes voy a pedir que sean las versiones de las películas (si es posible) porque van a ser más fáciles de conseguir xD.

Sobre el sistema pensaba en un RYF un poco modificado por el tema de los poderes pensando en Harry Potter, Edward Cullen, Clarissa Frey, Percy Jackson, etc deberían tener algo que pueda reflejar bien a los personajes, porque por el otro lado Katniss dispara flechas pero no tiene algo que digas "mágico" o que tenga que tener alguna regla especial.

Lo más común van a ser protagonistas, pero en la Liga del comic hay varios secundarios (por ejemplo Mina que es la novia de Dracula). De todas formas en estos libros hay muchos personajes semi principales, supongo que usar a Cuatro, Ron, o Jace no cambia mucho. Otra cosa (que dudo) es que alguien agarre un personaje más secundario como Dean Thomas, pero la veo difícil xD.

Y por si preguntan en todas mis partidas el ritmo es medio así que esta no sería la excepción.

Igual como tu dijiste, esas cosas se van a pulir dependiendo de la aceptación que tenga esta idea.

30/01/2015, 00:00

Humm ok, ok el problema es que hay libros de ahora que no tienen su adaptación al cine D: supongo que pedirás libros que si tengan su adaptación u_u (aún le doy vueltas a los personajes... hummm xD)

30/01/2015, 00:04

Pues... espero que aceptes novatos en ese sistema n_n porque me agrada mucho tu propuesta.

En sí no sabría qué personaje escoger, pero cualquiera del mundo de Harry Potter, Juegos del Hambre, Crepúsculo (sería interesante alguien de ahí, pero Bella no)... ¿Qué tan contemporáneos? ¿Se vale "Entrevista con el Vampiro"? ... si aceptaras Crónicas del Mago Negro o Crónicas del Asesino de Reyes... el mundo sería perfecto.

30/01/2015, 00:09

No tienen por que, en caso de que no tengan adaptación se busca una foto que pueda representar el personaje y listo solo por poner un ejemplo:

Este libro no tiene adaptación al cine pero es fácil encontrar fanarts, etc. Vos pensa en un personaje que te guste y después vemos eso ;)


Sobre la contemporaneidad (palabra de mierda) vamos a poner libros o sagas en las que 1 de sus libros no tenga más de 20 años, y si acepto esos dos libros, igual ando dándole vueltas en la cabeza sobre como adaptar los libros más "medievales" porque con las distopías las veo más unibles xD.

Entrevista con el vampiro no porque ya está bastante más lejos temporalmente, igual por vampiros tenes para elegir, me vienen a la mente Crepúsculo, Sookie Stackhouse y The Vampire Diaries pero seguro hay muchísimos más.

30/01/2015, 00:17

Entonces ya tengo uno en mente: Ahriel de Alas de Fuego y Alas Negras ^^

30/01/2015, 00:22
Editado: 30/01/2015, 00:24

Un ovación de pie te mereces por esta idea. En verdad que me ENCANTA lo que propones. Habiendo terminando de leer la saga de Divergente hace muy poco y con las personalidades de los personajes frescas en mi mente, me gustaría ser Tobias Eaton "Cuatro" 

¿Tu hiciste las imágenes de presentación? Están geniales 

30/01/2015, 00:27

Se sigue sumando gente :D

Gracias Ekkon, no las hice yo estan sacadas de google imágenes solo para ilustrar mejor la idea xD

30/01/2015, 00:42
Editado: 30/01/2015, 00:43

Después de pensarlo un poco propongo lo siguiente xD

En ambos mundos y tiempos se usa magia... ¿por qué no decir que los magos del pasado sintieron un error a futuro por alguna profecía o detección espacio-tiempo y crearon una especie de fallo temporal mágico que permitiría a un sólo mago ir a ayudar? xD

Será divertido ver cómo deberán adaptarse al mundo moderno.

Ya si no se puede, entonces me quedo con Luna de Harry Potter xD o Benjamin del Aquelarre Egipcio de Crepúsculo xD (el que controla los elementos) o Katniss de Juegos del Hambre xD

30/01/2015, 04:41
Editado: 30/01/2015, 04:42

¡Pues a mi me encantaría llevar a Katniss! ¡La partida me parece increíble y una idea tan extraordinaria como la liga. ¡Cuenta conmigo porque aunque no pueda con Katniss podría tomar cualquier otro!

No paro de darle vueltas a qué PJs me gustaría llevar ^^

 

30/01/2015, 05:21

Me encantaria una partida asi pero tnego un problema., me gustan mas las novelas un pelin mas medievales. Y me encantaria llevar a pj como Celaena Sardothien de"el trono de cristal" o a Wax de "aleacion de ley". El unoco pj moderno que emencanta es Lestat el vampiro. Por lo que si entro con este y se encuentra con algun Cullen es posible que se dedique a corregir ese error de la naturaleza xd. 

30/01/2015, 09:57

me gusta mucho la idea y me encantaria participar si aun buscas gente, estaba pensando en interpretar a Victoria de Memorias de Idhun, a Luna Lovegood de Harry Potter, ¿tambien valen los personajes de Narnia?

30/01/2015, 10:05

Si solo cuentan libros escritos en el siglo XXI Narnia no entraría, ya que "La Ultima Batalla" que es el ultimo libro de las cronicas, se publicó en 1956 ^^

nanuk
 
30/01/2015, 10:35

Muy interesante... Me apunto si tira "palante"!!

Buscaré algun personaje actual.

 

saludos

nanuk

30/01/2015, 10:40
Editado: 30/01/2015, 10:41

ok. los que estamos interesados, ¿cuando podemos mandar las fichas?

por cierto ¿cuantos participantes serian?
 

30/01/2015, 10:45

Yo también me apunto. ¿Cuándo se puede mandar ficha?¿Qué debe aparecer en ella?

30/01/2015, 13:18

Uuuh más interesados y que no saben que elegir como yo xD. He estado pensando ya que estoy con The Maze Runner y tengo a los personajes recientes, coger a Newt o Minho ^^ 

 

30/01/2015, 13:58

Bueno voy por puntos.

1) La partida si se va a hacer ya que buscaba jugadores aprox y creo que ya pasamos de 6 interesados.

2) Si quieren pueden usar personajes de novelas con ambientación medieval, es decir que si quieren un personaje de libros como (La Rueda del Tiempo, Canción de Hielo y Fuego, Eragon, Cronicas del Asesino de Reyes, etc) pueden hacerlo.

3) Yo me voy a ir poniendo a preparar la partida y a ver como vamos a hacer la selección, pero lo más probable que sea un MP roleando un turno 0 con ese personaje.

4) Otro comentario que me llegó es sobre personajes de comics, desde ya les digo que no porque quería centrarme en personajes de novelas y además los personajes de comics técnicamente son mucho más antiguos porque si bien se siguen publicando una gran mayoría surgió en los 60s o 70s (por lo menos los más conocidos de DC y MARVEL)

30/01/2015, 14:18

Mmmm. Se me ocurre. ¿Puedo participar con el Capitán Alatriste? La saga empieza en los 90 pero aún continúa. Faltan libros por publicar.

30/01/2015, 14:45

Bueno dejo el link de la partida para que chusmeen bien como va a ser:

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-liga-ext...

Además les copio lo que quiero que me manden por MP para hacer la selección:

¿Como entrar a la partida?

Para entrar a la partida tienen que mandarme un MP con 3 cosas:

1) Que personaje les gustaría ser y de que libro lo sacaron.

2) Una descripción del personaje, física, mental y sobre que tipos de habilidades tienen.

3) Un turno de rol en el que se vea la lectura de la carta, raciones, y al mismo aceptando la misión.


Por último Horlog, el Capitán Alatriste si sirve, ya explique que doy hasta un maximo de 20 años desde que haya terminado la saga, así que entra perfecto en ese tiempo. Además si no podrían entrar libros que empezaran en los 90 por ejemplo Harry Potter quedaría afuera xD.

30/01/2015, 14:52

Hasta cuando tenemos para enviarte el MP? ^^

30/01/2015, 14:54

Por ahora no voy a poner tiempo limite, pero aprox hasta el 10 de Febrero aunque se puede estirar un poco más.

30/01/2015, 14:55
Editado: 30/01/2015, 15:01

¿No serían más personajes de la época, más que libros que hayan salido en esa época?

No lo digo por joder, de hecho estoy interesado en la partida como todo quisque, sólo lo menciono así porque quizá sería más propio que tener un equipo de distópicos / mágicos y un normalico si eso. Y dicho esto, voy a revisar libros, porque de momento sólo se me ocurre los normalitos Flanagan y Salvo Montalbano como apoyo de investigación del grupo ^^

¿Valdría gente de las películas, videojuegos y de las series mientras tengan novelización o un esquema narrativo extenso, o sólo personajes de libros / libros? Lo digo porque daría pie a bastantes más personajes.

30/01/2015, 15:05

Personajes de libros/libros se que con eso se aumenta bastante la cantidad de personajes posibles, pero prefiero mantenernos con los que aparecen en los libros (que no son pocos xD).

Personajes de los libros que hayan salido en esa época, es por eso que estoy dándole ese aire de "multiversos" a la partida, para que puedan coexistir, porque si consideramos los distópicos como "futuristicos" no podrían coexistir con personajes como Harry Potter o Percy Jackson por decir algunos, y tambien dejaríamos afuera los personajes más medievales xD.

30/01/2015, 15:06

Cuando llegue a casa me pongo a preparar la ficha :) gracias.

30/01/2015, 15:13
Editado: 30/01/2015, 15:15

pero prefiero mantenernos con los que aparecen en los libros

Cachiss. Iba a proponerme con Fox Mulder, Dale Cooper o Francis York Morgan, pero no pudo ser. Nada de agentes del FBI X_X 

En fin, pensaré en alguno y veré como encajarlo. Creo que será nativo de esa línea temporal "real" tan jodida de los comics.

30/01/2015, 15:18

Pero no vale, me temo, es novelización de la serie X_X

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.