Foro

50 sombras de Grey

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: 50 sombras de Grey

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
17/02/2015, 15:05

Supongo que es una pregunta retórica. Nunca he dicho lo contrario. :-)

No, es una pregunta de "en cosas en inglés he leido variaciones de la frase con cierta frecuencia, pero no sé si a tí te suena porque, aunque es probable por la frecuencia que aparece que también te lo hayas encontrado en alguna ocasión, no estoy segura porque no creo que leamos exactamente lo mismo" XD Pero de forma más concisa. Aunque normalmente creo que se usa más en "que tengas libertad de expresión no significa que estés libre de consecuencias". Osea, que si escribes burradas, a la gente le molesta y protesta, y no encuentras quien lo publique...mala suerte, porque es lo que hay, nadie está obligado a comprarte o a darte espacio.

Que lo piense mucha gente no cambia nada para el tema en cuestión que es la responsabilidad del autor.

El autor tiene responsabilidad en cuanto a que es su obra. No tiene responsabilidad del comportamiento de la gente, ni tiene que ser un modelo, pero igual que, si por poner un ejemplo, tú dices delante de mí y de forma privada "los sugus de piña son los más mejor", yo puedo retarte a duelo por injuriar a los sugus de limón, que todo el mundo sabe que son los mejores, el autor es responsable de las cosas que dice en público (y su obra cuenta como afirmación pública). Y si esas cosas son criticables, el autor, por ser su autor, está sujeto a la crítica.

17/02/2015, 15:26
Editado: 17/02/2015, 15:27

Osea, que si escribes burradas, a la gente le molesta y protesta, y no encuentras quien lo publique...mala suerte, porque es lo que hay, nadie está obligado a comprarte o a darte espacio.

(...)

El autor tiene responsabilidad en cuanto a que es su obra. No tiene responsabilidad del comportamiento de la gente, ni tiene que ser un modelo pero (...) el autor es responsable de las cosas que dice en público (y su obra cuenta como afirmación pública). Y si esas cosas son criticables, el autor, por ser su autor, está sujeto a la crítica. [el subrayado es mío]

Estamos de acuerdo. De hecho, creo que nadie ha dicho lo contrario.

17/02/2015, 15:48
Editado: 17/02/2015, 15:49

Como el comentario se editó, me había perdido esto:

Comprendido. De todos modos mi apunte sobre la responsabilidad iba más acerca de hacer del mundo algo mejor que por verdadera responsabilidad legal.

Nadie ha hablado de responsabilidad legal (bueno, Puck sí, pero creo que bromeaba). Si quieres hacer del mundo un lugar mejor, Salma, estamos en el mismo barco... en el barco que intenta no hundirse frente a la tormenta de libros estúpidos que se publican todos los meses, las horas de televisión inanes que se emiten todas las semanas, y las veces que alguien dice algo idiota sin pensarlo antes todos los días. Es una batalla sisífea pero hay que lucharla.

Estamos de acuerdo en que si un libro muestra algo incorrecto y/o estúpido, hay que decirlo alto y claro (no al autor pero sí a todo el mundo que quiera escucharte).

Y no creo que iniciar un debate con [el autor] acerca de lo que ha escrito sea malo.

Yo creo que es poco más que wishful thinking pensar en un debate entre lectores y autor de best-seller (especialmente best-seller coyuntural, como es el caso), ya que cualquier autor de best-seller (a) tiene que acabar harto de que el enésimo indocumentado lector venga a contarle su opinión cuando no se la ha pedido (spam), y además (y tal vez más importante) seguro que también (b) tiene claro que en boca cerrada no entran moscas, y cuanto más superficial sea todo y menos se meta en barrizales discusiones serias, más votos sacará libros venderá.

17/02/2015, 16:07
Editado: 17/02/2015, 16:10

 

Y al final del tercer libro, cuando lo deja y él le dice que se lleve su dinero también si lo precisa? O.o si analizan tan densamente a grey me gustaría ver el análisis de el rapto d la bella durmiente. O el pj de humper humpert en Lolita, pedófilo si los hay. Eso sí, el libro está muy bien escrito, di un trabajo en la facultad con muy buena nota. Pero porque dije lo que querían leer. El señor cuarentón que muere por una piba de doce o trece me da mucho más asco y me parece más enfermo que grey. Mejor escrito, sí, obvio. Pero para mí un Pj detestable.

Como que he leído demasiado y vi pjs mucho más terribles, no sé por ue este libro causa tanto revuelo. Ni está para flores ni para piedras. Ni genera a una mina que busque un abusador a menos que sea medio descerebrada. De la peli, que no la vi, no me gusta igual el actor. Cero magnetismo, al menos en ese papel. Y no se parece al descripto por la autora. La actriz sí me gusta, igual no muero por verla. U.u quiero ver episodio siete :0 

Me fuiiii, mucho trabajo! 

Edito: no recuerdo si se llamaba humper, el de Lolita, pero Bueh hablo del viejo baboso ;)

17/02/2015, 16:20

 Y al final del tercer libro, cuando lo deja y él le dice que se lleve su dinero también si lo precisa?

Grey se pasa toda la trilogía diciéndole que le deje y se aleje de él, pero cada vez que ella lo intenta va en su busca de nuevo. En una ocasión, se queda catatónico. En uno de los links que he colgado antes, una víctima de abusos comentaba que todo eso lo había hecho su ex para que ella dejase de estar enfadada por su comportamiento y se pusiera a consolarlo.

Eso sí, el libro está muy bien escrito, di un trabajo en la facultad con muy buena nota. Pero porque dije lo que querían leer. El señor cuarentón que muere por una piba de doce o trece me da mucho más asco y me parece más enfermo que grey. Mejor escrito, sí, obvio. Pero para mí un Pj detestable.

Y Patrick Bateman está todavía peor que los dos. Si será por historias sobre gente loca y mala. Pero tanto American Psycho como Lolita son novelas muy bien escritas que no se romantizan. He ahí el problema.

17/02/2015, 18:28

Pero a mí me lo hicieron analizar y más o menos Lolita es la villana y el nabo ese la víctima.

perdón ajajja odié a Lolita xD lo voy a leer de nuevo y ver si lo soporto más xDXDXD

17/02/2015, 19:38

Es un poco el rollo de Breaking Bad, que consigue que odies a Skyler con toda tu alma cuando, en realidad, la pobre no hace nada, sólo sufrir maltrato psicologócio.

17/02/2015, 20:27

Pero luego ya sabes, Skyler puta y ya.

Faris
 
17/02/2015, 20:53

Nabokov dijo de Humbert que era una persona odiosa

http://es.wikipedia.org/wiki/Humbert_Humbert#An.C3...

Nabokov manifestó en cierta ocasión a propósito del nombre: "La doble sonoridad es -pienso- muy repugnante, muy sugestiva. Es un nombre odioso para una persona odiosa". El nombre del personaje evoca la palabra del español hombre y la del francés ombre, "sombra". Sugiere también que se origina en las palabras inglesas humbug (“farsa”) y pervert (“pervertido”), insinuando de este modo los dos motivos centrales de la novela.2

E.L. James se refiere a 50 Sombras como una historia de amor

http://www.telegraph.co.uk/culture/film/film-news/...

The fact is, it's a love story, and women respond to the love story. The fact that there's a little bit of kinky sex in there is sort of like an added bonus.

17/02/2015, 21:17

Quien ha leído Lolita y ha concluido que Lolita es la mala de la historia es que en verdad no se ha leído el libro y se ha limitado a ver la peli de Kubrick.

17/02/2015, 22:35

17/02/2015, 22:43

El libro, la película y la autora.

Las tres cosas a la pira. Y leed buena literatura, cojones ya. Que hay por kilos.

17/02/2015, 23:12
Editado: 17/02/2015, 23:14

 

A mí me lo hicieron analizar el libro bajo esa perspectiva. Yo vi la película mucho después.

Después que cada uno lea lo que se le venga en gana, ¿o nos olvidamos de cuando s nosotros se nos critica por ver Animé porque son dibujitos? O cuando jugamos rol y se nos mira, muchos, con cara de ¿jugas eso? A mí lo que me jode es la crítica exacerbada. Yo puedo decir que para mi es una m... 50 sombras pero no por eso tengo derecho a juzgar de idiota a quien lo lee. No digo que lo hagáis o no, lo digo en todo caso por lo que leo a veces en todos lados.

Como que cada uno lea lo que quiera. En mi caso fue un libro más, que lo leí por la polémica y luego me pregunté qué era la polémica xD y ahora ando leyendo juego de tronos súper feliz de la vida. Pero soy de leer todo lo que me prestan, sea novela rosa o una obra de ciencia ficción o un tratado de filosofía xD es que no soy normal.

Besos y latigazos xD jsjsjs bye.
 

18/02/2015, 19:44

He oido de mujeres de mi entorno que aceptarían a un tío así, pero solo si es rico como Grey ... que les hagan regalos y esas cosas.

Dioses...el "¡OUCH!" tan gordo que han hecho mis neuronas al leer ésto se ha tenido que oír el Australia....si no te respetas tú.....porque desde mi punto de vista, se acaban de autodenominar P***S con todas las letras...sin ofender.

 Tu amigo es mi ídolo. Y su novia es una imbécil....etc..

Opino exactamente lo mismo.  

Yo misma cuando iba al instituto, tenía una compañera de clase que con 16 años lo que quería era casarse, un marido que la mantuviera y criar chiquillos. Que la tipa era la que mejores notas sacaba de clase y no quería salir del pueblo a estudiar (porque ese dinero se lo ahorraban sus padres para que estudiara su hermano pequeño que era chico). Que hay mujeres que aún piensan así, lo que alarma es que haya más aún de los que se espera.

 Pitu, tú sabes que te quiero mucho, pero mucho mucho mucho...... pero ésto que dices, lo siento, no me cuadra. ¿Qué problema hay que tu compañera quisiera casarse, tener marido que la mantuviera y criar chiquillos? ¿Acaso no puede ella hacer lo que le venga en gana? Como si le gusta inflar globos de colores todas las mañanas para pincharlos al anochecer....xD

"Que hay mujeres que aún piensan así"    ¿Y qué? ¿Acaso tienen que pensar de otra forma porque a ti no te guste? Yo, mientras no hagan daño a nadie, no tengo problema. Que haga lo que quiera. Si ésa es la mayor ilusión de su vida y es feliz...pues por mí bien. Seguro que encuentra su media naranja. O igual quiere a su hermano más que a nada...o es feliz pensando así.  Luego estará la mujer que quiera ser totalmente independiente, sin obligaciones de ningún tipo, sin pareja, sin hijos y totalmente libre, y a mí me parecerá perfecto también. Que haga lo que quiera. Si esa es la mayor ilusión de su vida, allá ella y a mi plim. Y con los hombres pienso exactamente lo mismo. Y tengo un amigo que es del segundo estilo. Y allá él y a mi plim. Luego estará la mujer inteligente, preparada, que se sienta independiente a la vez que segura de si misma, y que quiere encontrar una pareja que la respete, la valore y la quiera con locura, compartiendo todo al 50%,y por supuesto respetando el espacio mutuo.....como por ejemplo, mi mujer, y que ha tenido la suerte (como yo a ella) de encontrarlo.   De todo hay en las viñas del señor....o eso dicen.     :D

G-Master ---> CHAPÓ 

Terricola 69 ---> *otro que se une al club de fans mientras sigue riéndose*

Pero para mí un Pj detestable.

Gaia,en mi opinión, ¿no crees que precisamente, por hacerte pensar así, por odiarlo, por acordarte de él incluso ahora....no crees que, aunque detestable, es un pj con vida, magnífico, que te impactó y que el autor supo transmitir lo que quería? Si dice que Grey y compañía no te inspiran nada...ni fu ni fa....sólo hay que sumar 2+2.  :-) 

Mi opinión sobre el tema es que: 

- Es ficción y hay que saber diferenciar entre ficción y verdad. 

- Vive y deja vivir. 

- No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. 

 

18/02/2015, 19:54
Editado: 18/02/2015, 22:34

Grey me gustó en parte. Pero no podría convivir con alguien así por más guapo que sea y rico. Es verdad que es controlador, aunque para mí sigue siendo Ana la que tiene el control real. Como ficción me gustó en parte también porque la autora para mí no lo supo desarrollar. La misma trama escrita por otra persona, o casi la misma, podría haber sido una novela realmente buena, pero aquí como que tuvo momentos y luego quedaba medio melosa mal. Eso sí, el de la peli... e_e tiene cara de nada.

Edito: pensé que me hablabas de Grey xD xD

Edito 2: sobre Lolita, que justo iba a responderte y me tocaron la puerta, creo que lo leí con adversidad porque no me gustaba pero entraba en un examen. Lo voy a volver a leer, quizás me guste más la obra.

18/02/2015, 20:45

 Pitu, tú sabes que te quiero mucho, pero mucho mucho mucho...... pero ésto que dices, lo siento, no me cuadra. ¿Qué problema hay que tu compañera quisiera casarse, tener marido que la mantuviera y criar chiquillos? ¿Acaso no puede ella hacer lo que le venga en gana? Como si le gusta inflar globos de colores todas las mañanas para pincharlos al anochecer....xD

"Que hay mujeres que aún piensan así"    ¿Y qué? ¿Acaso tienen que pensar de otra forma porque a ti no te guste? Yo, mientras no hagan daño a nadie, no tengo problema. Que haga lo que quiera. Si ésa es la mayor ilusión de su vida y es feliz...pues por mí bien. Seguro que encuentra su media naranja. O igual quiere a su hermano más que a nada...o es feliz pensando así.  Luego estará la mujer que quiera ser totalmente independiente, sin obligaciones de ningún tipo, sin pareja, sin hijos y totalmente libre, y a mí me parecerá perfecto también. Que haga lo que quiera. Si esa es la mayor ilusión de su vida, allá ella y a mi plim. Y con los hombres pienso exactamente lo mismo. Y tengo un amigo que es del segundo estilo. Y allá él y a mi plim. Luego estará la mujer inteligente, preparada, que se sienta independiente a la vez que segura de si misma, y que quiere encontrar una pareja que la respete, la valore y la quiera con locura, compartiendo todo al 50%,y por supuesto respetando el espacio mutuo.....como por ejemplo, mi mujer, y que ha tenido la suerte (como yo a ella) de encontrarlo.   De todo hay en las viñas del señor....o eso dicen.     :D

Yo no tengo ningún problema personal con que haya gente que piense así, está claro que no todos somos iguales ni buscamos lo mismo. Lo mío era una alusión a lo que dijo Puck sobre el comentario de su amiga "que qué guarras las guiris por tener mucho sexo sin compromiso", que hay gente que aunque nos choque tiene esa forma de pensar un poco "a la antigua" (o yo lo veo así). A mí personalmente me sorprendía que con 15-16 años dijera esas cosas, cuando lo que tienes son ganas de salir de tu casa y comerte el mundo. Que las mujeres ahora mojen braga por el señor Grey que es un icono del típico tío controlador que muchas dirían que odian en otra situación (donde no es guapo, rico y les da mandanga), pues es un poco de lo mismo.

18/02/2015, 22:58

Es un poco el rollo de Breaking Bad, que consigue que odies a Skyler con toda tu alma cuando, en realidad, la pobre no hace nada, sólo sufrir maltrato psicologócio.

Pero luego ya sabes, Skyler puta y ya.

Aunque no va de esto el hilo, tengo que decir que:

¿Que no hace nada? Ese es el problema, que no hace nada. Pudo hacer muchas cosas, y lo único que hizo fue bailarle el agua cuando menos falta le hacía, y dejarle tirado cuando más le perjudicaba.

Elid
 
18/02/2015, 23:02

El otro día comenté por aquí sin leído el libro por completo y sin ver la película. Ahora que he visto la película tengo todo el derecho del mundo a dar mi opinión.

Pido por favor y bajo vuestra responsabilidad que si no queréis saber mi opinión o enteraros de algo porque no habéis terminado el libro o visto la película, que terminéis vuestra lectura de mi comentario aquí.

 

 

 

Dicho eso ... VAYA P*** BASURA.
Quiero decir ... ¿enserio? me habían dicho que el libro era pésimo, que la pelicula no reflejaba nada de el libro ... ¿pero que m***** es esta?. Vamos por partes.

Punto A ) He ido a ver la película con mi tía porque ella es una fan obsesa de Grey y quería entenderla, si no en la vida hubiera pagado por ver semejante basura. La película está mal echa, he leído hasta el capitulo 6 más o menos y me ha parecido que se han saltado millones de cosas que ayudarían a apreciar un poco más la saga. Aun así no he entendido absolutamente nada, han pasado totalmente de explicar como se conocen. Así que si no hubiera leído esos 6 capítulos no me hubiera enterado de nada.

Punto B ) Mi sincera opinión es que hasta la película (por lo que he leido) ella era una subnormal enamorada de un rico que se dejaba pegar a cambio de regalos, que encima le gustaba que le pegaran (fuera de lo erótico, tenía la sensación de que le molaba el maltrato) y que los libros fomentan que las mujeres quieran un tío machista y maltratador. Bueno después de ver la peli diré que a el le dejan aún peor de lo que pensaban, como un auténtico maltratador y si no es porque ella se planta y dice " no chato, que a mi esto no me va, quiero una relación normal y no porque esté enamorada de ti te voy a permitir que me pegues" me habría levantado, llamado enfermas a las que estaban chocheando y me hubiera marchado pero tengo que decir a favor de el personaje de Anastasia que no le mola el maltrato, que no le mola la sumisión (mas allá de lo morboso)  y que no incita a las niñas de 15 años a buscar un maltratador como novio.

Punto C ) BDSM, muchas lo defienden, creo que es meramente un gusto erótico, que te azoten está bien si lo permites, que te aten es morboso ... pero a mi un tío, en este caso mi novio me dice que por obligación me tengo que comer sus ostias porque le pone, aunque a mi no me guste, pero que si no, no puedo estar con el ... y tenemos un problema. El BDSM es un tema en el que no voy a entrar porque no es lo mío ... pero lo que he visto en la pelicula no es BDSM, es maltrato. Punto a favor de ella porque intenta comprenderle ... porque intenta aprender de sus gustos, intenta entrar en su mundo, pero cuando un tío no sabe separar el rato de sexo y diversión de la vida real y tratar mal a su novia, tiene un problema y en la película el Sr. Grey no sabe distinguir, en ningún momento deja que ella le toque, cede en eso de tener una cita a la semana, faltaría más ... pero la trata meramente como un objeto "estás aquí para darme placer 24h y no me toques que me da asco", o esa cara pone.

Punto D) El que tiene boca se equivoca y pido perdón por decir que Anastasia incitaba a que una mujer fuera maltratada, me he dado cuenta (lo único bueno de la película) de que no es así, no obstante sigo en mis 13, no quiero un tío así ni en pintura, allá las que sí.

Punto E) Voy a leerme los libros única y exclusivamente porque ella ha dicho "NO" y ha tirado de orgullo para decir "no me vas a hacer daño porque no me sale de los ovarios" y para mi eso merece una oportunidad.

 

 

 

En fin, me guardo el resto para cuando termine al menos el primer libro.

18/02/2015, 23:55

Pues cuando empieces el segundo te vas a llevar un chasco... xDDDD

Elid
 
18/02/2015, 23:58

A ver si llego porque a este ritmo... jajaja.

19/02/2015, 00:06

Buenas noches a todos.

Tengo una pregunta: la película en cartelera ¿es una adaptación de la trilogía o únicamente del primer libro?

19/02/2015, 00:09

Pitu:  Ok. Sin problemas.

A mí personalmente me sorprendía que con 15-16 años dijera esas cosas, cuando lo que tienes son ganas de salir de tu casa y comerte el mundo. Que las mujeres ahora mojen braga por el señor Grey que es un icono del típico tío controlador que muchas dirían que odian en otra situación (donde no es guapo, rico y les da mandanga), pues es un poco de lo mismo.

 Bueno, algunas/os no quieren salir de casa porque se está muy bien....

"muchas dirían que odian en otra situación" --->   XDDD    principalmente porque no son ni muy guapos, ni muy ricos y probablemente no les de mucha mandanga....jajajajaja...

No me he leído el libro ni he visto la peli..pero viendo los comentarios aquí, las pocas ganas (curiosidad) que tenía de leer el libro por si acaso....se me han quitado... XD

Mejor sigo con el de Isaac Asimov que estoy leyendo..   :P

Martin: Según tengo entendido después de leer unas cuantas crónicas y opiniones....del primer libro, pero que te lo confirme alguien que sí ha leído los libros y ha visto la peli.  :)

19/02/2015, 00:12
Editado: 19/02/2015, 00:19

A las buenas! Me he sentido tentada a escribir. Bueno, primeramente decir que me he leido los tres libros. Si, me los leí del tirón, no me puse en modo locura fan, pero tampoco dí carpertazo al libro por indignación. Lo ví desde un punto de vista de analasis y objetivo, y bueno me acabé los tres. Creo que hay varios puntos a tratar:

- El argumento dista mucho de contar una relación sana o normal. Se querrán mucho los protagonistas, pero es una relación enfermiza de control por parte de Christian que no es sano. Muchas mujeres podrán mojar braga leyendo, en la teoria porque te lo pinta muy bien la autora, pero en la práctica la mayoría (o la mayoría con cojones de no dejarse tratar asi por un hombre) darían carpetazo a la relación. Pero bueno, por desgracia, en el mundo real hay relaciones así. Así leí el libro asimilando esto. Una historia de amor enfermizo y control que puede ser factible, quitando el bdsm y mierdas.

- Lo que creo que la autora quiere expresar, o eso quiero pensar, es que el protagonista como fruto de sus traumas acoje el bdsm como alternativa sexual porque es un obseso del control, y esa es la unica forma en que puede controlar a su pareja hasta en la cama. Es el primer libro de esta temática que tiene tanta acogida,y las lectoras han entendido que el bdsm es eso. Y no lo es. El bdsm tiene unos límites, unos limites que cuando acaban la pareja puede tener una vida de pareja normal fuera de la cama o de sus prácticas. Sin más deseos de controlar a la otra persona las 24h, donde está, con quien, cuando vuelve....No es una relación enfermiza de querer estar las 24 horas juntos, todos los dias, hasta para cagar, hablando mal y pronto, y apartando a las amistades.

- Aquí puede haber algún spoiler, así que quien vaya a leerse el libro que no siga leyendo. La protagonista puede que sea tonta por dejarse controlar....Pero no es anormal. Me explico. Si no recuerdo mal, hay un punto del libro en que él le dice que siente placer haciendo daño a la chica con la que está. Eso es muy fuerte, ya lo se. Y se lo dice cuando ella accede a mantener relaciones de ese tipo, y el la golpea con un cinturon y le hace daño de cojones. Ella se pone a llorar, y le pregunta que como puede disfrutar viendola así...Y se va. Se va y le dice que se vaya a la mierda. Luego ya él la busca y se da cuenta que esta un poco roto mentalmente y no vuelve a pasar con esa brutalidad...Ella lo perdona, tonta si, pero bueno.

- He leido por ahí que el la obliga a meterse en ese mundo o sino no tendrán nada. No es así la cosa. Él le dice claramente lo que hay. Y se llegan a acostar varias veces de forma normal (sexo vainilla como él dice), y cuando ella accede por curiosidad, y un poco por tonta de darle a él el gusto, pues pasa lo que arriba cuento. Pero que  no le pone una pistola en la cabeza.

En conclusión. Que no es una historia de amor color de rosa, y no es romántico. No estoy de acuerdo en como lo venden...Lanzarla el día de San Valentín...Es una pelicula/libros sobre una historia de pareja enfermiza de control y obsesion...Que la gente está tomando como lo mejor del mundo. Y las quinceañeras y no tan quinceañeras mojando bragas...en fin, que no entiendo como ha tenido tanta acogida en el sentido romántico.

Elid
 
19/02/2015, 12:17

El bdsm tiene unos límites, unos limites que cuando acaban la pareja puede tener una vida de pareja normal fuera de la cama o de sus prácticas. Sin más deseos de controlar a la otra persona las 24h, donde está, con quien, cuando vuelve....No es una relación enfermiza de querer estar las 24 horas juntos, todos los dias, hasta para cagar, hablando mal y pronto, y apartando a las amistades.

Eso es algo que a mi me llamó mucho la atención en la película, que el no supiera separar cuando era ... dominación sexual (aunque repito que está claro que en la peli es muy light según los entendidos) y cuando es tener "vida normal" fuera del sexo.  Que a una persona o 2 (o más) les gusten esos tipos de roles sexuales me parece normal, respetable, aceptable tanto como que se disfracen o finjan ser o acostarse con otras personas, como los que intercambian de pareja, no me meto, pero que el control lo lleve fuera del sexo, que no se deje tocar porque el manda, que controle lo que come, lo que bebe ... me pareció algo excesivo y efectivamente yo no aguantaría eso de nadie, fuera rico y guapo o no.

 La protagonista puede que sea tonta por dejarse controlar....Pero no es anormal

 Este es un punto que yo no entendía y ahora defiendo tras ver la película ... pensaba que ella "aceptaba" que un tío la controlase y por ende, incitaba en cierta manera a una mujer, a pensar que eso era normal. Por suerte me he dado cuenta y rectifico en mi pensar que no es así, ella intenta entenderle, se está enamorando y trata de conocer sus gustos para complacerle como todas las parejas solemos hacer en mayor o menor medida pero se da cuenta y dice, que no es normal para ella, porque ella espera una relación normal, aunque en temas sexuales puedan haber ciertos juegos no entiende porqué el quiere castigarla y disfruta haciéndole daño. Si ... ella le dice que se lo haga para intentar entenderle, pero es obvio que no le gusta y eso me parece digno de destacar. A mi me gusta el agua caliente, que arda ... pero entiendo que si me ducho con alguien que no aguanta tanto calor ... no puedo obligarle a que se queme por mi placer, tengo que ceder porque se supone, que quiero a esa persona. Me han dicho que en resto de libros la cosa evoluciona, así que estoy pendiente de ver si sigo rectificando mi opinión respeto a la película y la historia.

el la obliga a meterse en ese mundo o sino no tendrán nada. No es así la cosa. Él le dice claramente lo que hay. Y se llegan a acostar varias veces de forma normal (sexo vainilla como él dice), y cuando ella accede por curiosidad, y un poco por tonta de darle a él el gusto, pues pasa lo que arriba cuento. Pero que  no le pone una pistola en la cabeza.

 

Exacto, viéndolo desde una perspectiva más abierta es cierto que el no la obliga, yo ayer salí enfadada del cine porque me daba la sensación de que a el le dejaban como un maltratador y es cierto que a ver, tampoco es tanto, ella se lo pide porque quiere entenderle y el solo le da, lo que está acostumbrado pero ... sigo pensando que la película la han enfocado mal, sin yo conocer del todo la historia te dejan ver (si no piensas con una mente más abierta) que es mal tipo, disfruta haciéndole daño y punto.

una historia de pareja enfermiza de control y obsesion...Que la gente está tomando como lo mejor del mundo. Y las quinceañeras y no tan quinceañeras mojando bragas...en fin, que no entiendo como ha tenido tanta acogida en el sentido romántico.

Justo hoy mi tía, defensora de los libros (y con quien vi ayer la peli) intento hacerme entender que es una historia de amor bonita, el amor es de 2 personas que van por el mismo camino, independientemente de cual sea, en el momento en el que una u otra intenta llevar a su pareja por otro lado, cambiarle o controlarle y no están conformes las 2 partes no es una relación sana. Pero creo, que lo "bonito" de esta historia es que ella cura sus traumas, lucha por entenderle y al final comen perdices y viven felices que es lo que todo el mundo espera.

Es algo así como ... "el amor puede con todo, no abandones a la primera, lucha por adaptarte a tu pareja" y me parece bien, pero que la peli está mal enfocada no me lo podéis discutir, yo al verlo desde fuera como una persona que no se la leido los libros al pobre Sr. Grey le dejan como el culo.

 

19/02/2015, 13:06

Por lo que estoy leyendo sobre la película, recomiendo a todos los que la hayan visto o estén pensando en verla que vean Nueve Semanas y Media. Es antigua pero fácil de encontrar el torrente, el NetFlix, el Amazon Instant, y similares. A algunos les sonará a película muy erótica de los 90 (y si la ven con ojos de 2015 se llevarán un enorme chasco) pero lo interesante para la discusión presente es que también junta los componentes de "mujer en crisis" + "hombre con problemas desde la infancia, mucha pasta, y magnetismo personal" + "relación sexual llena de fuegos artificiales" + "control y resistencia (o falta de ella)". El resultado es bastante creíble. No es un peliculón, pero merece la pena incluirla en un ciclo de cine sobre relaciones personales junto a pelis como Secretary, The Notebook, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, American Beauty, Brokeback Mountain, The Kids are Allright, The Dreamers, y otras pelis sobre relaciones atípicas fuera del cliché de la comedia romántica.

También es interesante ver a Mickey Rourke antes de que le hicieran una cara nueva (a base de ostias y bisturí) y mucho peor. Pobre hombre. Mark Hamill salió mucho mejor parado de su accidente de coche.

19/02/2015, 13:08

Tengo una pregunta: la película en cartelera ¿es una adaptación de la trilogía o únicamente del primer libro?

Para qué hacer una película toda la trilogía si puedes hacer tres cuatro películas con los tres libros y sacar el triple cuádruple de pasta?

 

 

Por favor, que nadie mencione la palabra "Alatriste".  Gracias.

19/02/2015, 14:51

Por lo que estoy leyendo sobre la película, recomiendo a todos los que la hayan visto o estén pensando en verla que vean Nueve Semanas y Media. Es antigua pero fácil de encontrar el torrente, el NetFlix, el Amazon Instant, y similares.

Por no hablar de pasarse por la biblioteca local y buscarla :) Menos mal que la ví hace años :) Yo tambien recomiendo verla.

Para qué hacer una película toda la trilogía si puedes hacer tres cuatro películas con los tres libros y sacar el triple cuádruple de pasta?

Correcto... A veces parezco tonto ;)

Por favor, que nadie mencione la palabra "Alatriste".  Gracias.

Pero solo porque eres tú y lo pides por favor.

21/02/2015, 13:09

21/02/2015, 13:49

¡Coño, Zorman! que grande por dios xDDD

21/02/2015, 21:15

Yo sólo voy a añadir algo, para que aquí se moje braga de verdad, y no con el finolis del Grey. Y me he leído los libros, que conste, son mierdilecturas que se leen en cuantro sentadas, yo me los leí en nada, una semana, la verdad es que no hay que hacer ningún ejercicio mental para leerse eso. El primero es pasable, a partir del segundo libro Grey sale del modo, empresario putero y cachondo con esposas, fustas y consoladores divertidos, y se mete en el papel de príncipe azul, enamorado y sumiso de una frígida aburrida. Es lamentable.

En fin, que dejo por aquí a dos cachondos de verdad, para usufructo de mujeres (y hombres) con gustos por lo salvaje.

50 Sombras de Jax Teller (Sons of Anarchy) => http://hotvikingcruises.com/50-sombras-de-jax-sons...

y

50 Sombras de Rollo (Vikings) => http://hotvikingcruises.com/50-sombras-de-rollo-vi...

Y que conste que no es SPAM, el Blog ni es mío, ni es de ninguna amistad, simplemente es recomendación de la casa xDD (no os desgastéis demasiado la pepitilla xDDDDD).

Este hilo ha sido cerrado.