Foro

Rediseño de la web en progreso

Comunidad Umbría :: La web en general :: Rediseño de la web en progreso

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rorro
 
12/03/2015, 19:45

Cita:

me venga un defensor de pleitos pobres a tildar de tirano bananero

Yo he llamado nada a nadie, lo que cada uno entienda va con su conciencia. He constatado un hecho objetivo. Tampoco pido explicaciones a nadie.

Y si te hubieras parado a mirar el proyecto (aparte de desear un poco sentido "suerte") o hubieras preguntado, hubieras visto:
* Que no es competencia de CU, más bien podría servir de ayuda en un futuro.
* Que no sabes las razones por los que ha hecho este proyecto (ni te has parado a preguntarlas, evidentemente). Y yo sí las sé (al menos algunas) y no tienen nada que ver con hacer competencia a CU.

Cita:

alguien se ofrezca a colaborar contigo pero no se le ocurra comentar que él mismo está desarrollando su propio sistema de aplicaciones online para jugar a rol

Es que tampoco eso es así, primero ha colaborado contigo y luego ha iniciado ese proyecto. Y, repito, hay razones mucho más pragmáticas que competir con Umbría.

rahel
 
12/03/2015, 19:59

P.D: Retiro mi invitación a colaborar, por cierto, visto el comportamiento de la Chemocracia.

 

Fuera broma...yo no tengo ni papa de programación ni cosas así, pero si alguien hace un generador de fichas pnjs me ofrezco para hacer las fichas como un pobre esclavo :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2015, 20:20

* Que no es competencia de CU, más bien podría servir de ayuda en un futuro.

 

Para competir con alguien tiene que haber una competición. Creo que estás opinando sobre algo que de lo que te has montado tu propia película.

Es que tampoco eso es así, primero ha colaborado contigo y luego ha iniciado ese proyecto. Y, repito, hay razones mucho más pragmáticas que competir con Umbría.

Tengo claro mi derecho a decidir con quien quiero colaborar en mi tiempo libre. Siendo prácticos: si todos tenemos poco tiempo libre y cada uno tiene su propio proyecto ¿a qué estamos jugando? ¿A quedar los unos por los otros y la casa sin barrer? Bastante chollo tendrá con lo suyo como para que le sobre para ayudarme a mí en algo. Es ridículo. Si eso te parece mal pues oye, que no te voy a llevar la contraria. Tú mismo. Yo haré las cosas como Frank Sinatra: a mi manera.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/03/2015, 20:43

Ni repajolera idea de qué estáis hablando, oye...

 

12/03/2015, 21:51

Pues al parecer Rorro no quiere colaborar con CU y Chemo no quiere que Rorro colabore.

Y ambos parecen bastante firmes en sus respectivas decisiones por lo que me temo que van a tener que fastidiarse y llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio.

X-D

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/03/2015, 22:05

XD Qué poco te prodigas, bandido.

12/03/2015, 22:28

Es que ahora soy un tipo serio y tengo otro tipo de inquietudes.

Pero vaya, espero que para este verano se me pase...

rorro
 
12/03/2015, 22:52

Cita:

Ni repajolera idea de qué estáis hablando, oye...

Normal, pero Chemo sí y por eso se ha picado (que no, que son mis películas y eso). Aunque lo repita no tiene la conciencia tranquila. Porque hasta él ha percibido que no son ni razones, ni maneras.

Evidentemente hará lo que quiera, esto es su juguete y él es Chemo pero se habrá perjudicado a sí mismo (tampoco nada dramático que esto es un hobby) y a otros.

Cita:

Pues al parecer Rorro no quiere colaborar con CU y Chemo no quiere que Rorro colabore.

No es eso, aunque efectivamente en ese punto hemos llegado a un acuerdo XD.

rahel
 
12/03/2015, 22:59

Pues chemo si patina suele reconocerlo. Vamos. Hablo por experiencia y por lo que veo en los foros. Pero no voy a meterme en una discusión sinclacera ni nada por el estilo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2015, 23:51

No me he picado Rorro, he contestado a lo que has puesto, como suelo hacer siempre que alguien dice algo de mí (malo o bueno). Pero ya veo que hice mal porque creo que estás perdiendo un poco de aceite. Es más, empiezo a pensar que que eres tú el que no sabe de lo que está hablando. Mi conciencia aquí no tiene nada que ver, pero si tú así eres feliz oye... barato nos sale. ¡Disfrútalo! Si ahora me das permiso me voy a llorar a una esquina un rato XD

Pero sin duda lo que me ha encantado ha sido definición de Enaitz sobre este tema: lo ha clavado XDDDD

rorro
 
14/03/2015, 00:18

Tras varios mensajes míos desafortunados quiero decir que critiqué a Chemo sin saber las dos versiones de un tema y le pido disculpas públicamente (ya se las he pedido en privado también). Y añadir que completé mi actuación criticando las formas sin respetarlas yo, actuando en caliente. No hubo mala educación por ninguna parte, pero sí toqué un poco los cojones, soy así XD.

Pues eso, que se acabó este entreacto para entretener la espera de este rediseño que se hace esperar... :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/03/2015, 02:00

Éste va a ser el más educado de todos los foros de fantasía. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/03/2015, 11:00

Cuando acabe el rediseño de la web (que es de lo que va este hilo) monto una arena como la de SPQRol y nos lanzamos todos allí con hachas y pudiendo mentar a nuestras madres.

Para devolver este hilo a su sitio informo que sigo trabajando en ello... Y que va bastante bien. Además Diluv empezó a desarrollar unos iconos para el skin currito que molan mucho. El logo hasta parece de los Illuminaty o algo así...

16/03/2015, 18:02
Editado: 16/03/2015, 18:04

El logo hasta parece de los Illuminaty o algo así...

X'DDDDDDDDDD

E incluso estaba pensando poner algún ojo, alguna escuadra o compás escondido por allí. XD

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Es broma :P

Pero... ¡Me encanta esa referencia y lo de las logias secretas! XDDDD

 

P.d.: Sí, sé que el compás y la escuadra es de los francmasones XD

21/03/2015, 05:57

Buenas,

Se que no hace falta porque Chemo es una persona mucho más que cualificada, pero llevo trabajando más de 3 años de programador y diseñador web, con Twitter Bootstrap y otros framework y me gustaria ofrecer mis servicios (o mi experiencia) para echar una mano en la web si hace falta (gratuitamente ofc).

Comunidad Umbría es casi como mi hogar en internet y poder echar una mano en la Beta sería todo un privilegio, sino me tocará esperar a que esté lista y sacar skins como un loco xD. Pero aún asi ahi lo dejo.

Mucha suerte, que te sea leve y un saludo a todos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2015, 13:07

Gracias por tu oferta Sukurazaki.

Os comento un poco como está el tema de colaborar en Umbría. Seguramente acabaré poniéndolo en la sección de historia de la Comunidad, pero aprovecho ahora para adelantarlo.

No creo que entre nadie más en el staff interno de capataces de Umbría. Las razones son varias pero básicamente: me entiendo bien con Unai y Sharak. Sabemos cuales son nuestras virtudes y defectos, cuando se nos va la pinza, cuando hay que insistir y cuando dejar un tema madurar, cuando bromear y cuando tomárnoslo en serio. Y han demostrado de sobra su capacidad de trabajo. Umbría les debe tanto a ellos como a mí. Cualquier que haya estado en un proyecto informático un poco grande y serio sabe que lograr esa complicidad en un equipo durante tanto tiempo como el que llevamos es muy chungo. Añadir gente nunca ha sido una buena idea y ninguna de las veces que lo hice no ha funcionado.

A lo mejor con más gente la web funcionaba mejor y se actualizaba más rápido. A lo mejor lográbamos grandes objetivos. Pero después de 17 años he visto a mucha gente caer por el camino y sin embargo esto sigue funcionando. A lo mejor es por algo también...

Eso sí: estoy trabajando en la idea de externalizar lo que pueda de Umbría. Tengo una APi en mente desde hace años. Ahora estoy trabajando en el rediseño como opción para que otra gente pueda aportar ideas y plugins. Se hará un sistema para conectar aplicaciones a ciertas opciones de la web (la API nuevamente). Y así todos contentos. El que quiera hacer algo lo hace sin necesidad de pedir permiso. ¿Para cuando? Pues me gustaría que estuviera lista el año que viene. Pero como digo siempre: esto no es un negocio y se nutre de nuestro tiempo libre, que a veces es escaso. Pero ahí está la idea.

23/03/2015, 13:18
Editado: 23/03/2015, 16:17

Lo entiendo y es una decision muy acertada. No voy a decir que es una lástima porque me hacia ilusión pero si ya hay un equipo que funciona bien es mejor no romper la armonía. Si cambias de opinión házmelo saber. Para tu información dispongo de bastante tiempo libre y tengo bastantes conocimientos de desarrollo de API y de backend. Puedo programarla en varios lenguajes de programacion como serian Python, Ruby, Php o incluso el odiado Java (que si, que es una puta mierda pero tiene Servlets y funcionan).

Espero que vaya todo genial y espero con ansias los cambios.

23/03/2015, 16:20
Editado: 23/03/2015, 16:22

No creo que entre nadie más en el staff interno de capataces de Umbría.

 

Me imagino la cara de Unai y Sharak al enterarse de que son tan buenos currantes... que van a seguir teniendo que comerse el marrón ellos solos.

X-DDD

Aunque bueno, supongo que como no hay un cliente (quiero decir un cliente de verdad, no me refiero al frikonauta medio) dandoos patadas en el culo para cumplir plazos de entrega, el trabajo podrá llevarse a cabo relajadamente, por lo que es mejor hacerlo a gusto y bien que hacerlo rápido (porque además el producto ya funciona tal y como está).

En fin, lo cierto es que si que se ve el trabajo de fondo en la web, casi me emociono cuando la eliminación de cuentas olvidadas de hace un par de meses.

Gracias a todos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2015, 16:42

Aunque bueno, supongo que como no hay un cliente (quiero decir un cliente de verdad, no me refiero al frikonauta medio) dandoos patadas en el culo para cumplir plazos de entrega, el trabajo podrá llevarse a cabo relajadamente, por lo que es mejor hacerlo a gusto y bien que hacerlo rápido (porque además el producto ya funciona tal y como está).

Ahí le diste. Una de las premisas de Umbría es que nadie puede exigir nada, así que las cosas van a nuestro ritmo.

El producto ya funciona. ¿Se puede mejorar? Se puede. ¿Se mejorará? Se mejorará. ¿Cuando? Cuando podamos y queramos. Ese es otro de los problemas para meter a gente en el staff: un equipo sin jefe solo puede funcionar si es pequeño y cada uno está seguro de lo que hace y más o menos de lo que hacen los demás. Un equipo tradicional, más grande, exigiría explicar lo que hacemos a los novatos, monitorizar objetivos, establecer prioridades... ¡reuniones! ¡dioses, reuniones NO!

23/03/2015, 17:55

 Ese es otro de los problemas para meter a gente en el staff: un equipo sin jefe solo puede funcionar si es pequeño y cada uno está seguro de lo que hace y más o menos de lo que hacen los demás

Pues casi has descrito mi vida laboral. Yo trabajo desde casa para una empresa americana y ahora mismo en el grupo somos 7 personas y ningún jefe (aparte del líder de proyecto claro está).

Lo único que hay es una (larga) lista de tareas que hacer, cada uno se la asigna y la curra. Si el curro es constante cobras, sino te llevas una reprimenda... pero vamos que es el modelo que seguimos y a mi me encanta. Creo que es mucho más productivo que un developer trabaje agusto y a su ritmo que meterle latigazos. Nadie trabaja bien bajo presión y por mi experiencia todo sale mucho mejor.

 

25/04/2015, 16:52

¡Chemo! ¡Chemo! ¡Chemo! (Lease como cantito de porristas de escuela estadounidense)

Como vi que el post esta medio olvidado quería darle ánimos a Chemo con este proyecto :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2015, 18:30

Que no, que no está olvidado, que está de parranda :D

El tema sigue en marcha pero varias cosas de mi 'vida real' me han absorbido, aparte de un proyecto personal que me ha hecho perder el norte una semana y pico... en fin. 

Pero sigo dando latigazos a los goblins, tranquilos ;) 

25/04/2015, 22:32

La verdad es que por lo menos yo, estoy hypeado con el tema del rediseño de la web. Ánimo con ello. Poco a poco y con buena letra.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/04/2015, 22:07

Los hypes son cosas terribles porque nunca salen como uno espera... pero bueno, ahora ya está lanzado el órdago a?i que a seguir con ello :D 

La verdad es que anunciarlo por aquí es mi método para asegurarme de que no me escaqueo. Si es algo que vaya haciendo sin decírselo a nadie... pues nunca lo hago. Así tengo la 'presión' de saber que ahora que he abierto la bocaza algo tengo que enseñar. Esta semana supongo que pondré en el redil un par de proyectos laterales y volveré al tema, que ya voy con un mes de retraso sobre lo que yo esperaba tardar.

27/04/2015, 00:48
Editado: 27/04/2015, 00:49

Cuando acabe el rediseño de la web (que es de lo que va este hilo) monto una arena como la de SPQRol y nos lanzamos todos allí con hachas y pudiendo mentar a nuestras madres.

Igual llego tarde para preguntarlo, pero... ¿se permitirán apuestas? ¿Tenéis a alguien que las gestione? Es que... bueno, esperaba presentarme voluntario y organizar esas orgías de sangre, entrañas e insultos xDDDDDDDDDD

Coñas aparte, estoy expectante por ser algo del trabajo del nuevo rediseño... ¡pero sin prisas!

28/04/2015, 22:58

Disculpad, he subido una incidencia porque desde hace unos días se desconfigura la página. Me aparecen iconos donde no debieran, no aparecen otros... poco a poco se va llenando la página de iconos repetidos hasta que se hace inviable cualquier cosa. Si borro historial y cookies desaparecen los fallos pero a medida que sigue la página vuelven a ir apareciendo. 

He abierto mi primera incidencia (no sé si la subí bien) Pero lo comentaba aquí al ver lo del rediseño, por si estuviera afectado por esto. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/04/2015, 23:06

No. El rediseño no se ha subido todavía y cuando se suba NO se subirá al dominio principal, se hará a uno paralelo al que podrá acceder la gente que quiera 'arriesgarse' a dar un paseo por el Wild Side of Umbría. Uno va aprendiendo con los años ;) 

Acabo de ver tu incidencia y paso a contestártela pero me temo que es algo que te pasa en tu navegador (da la sensación que no te cargan las hojas de estilo). Te voy a responder en la propia incidencia para seguir el protocolo pero te recomiendo que abras un hilo en el foro en esta misma sección para ver si a alguien más le ha pasado eso y como lo ha arreglado (yo de Mac/Safari no tengo ni idea).

28/04/2015, 23:15

¡Qué rapidez y eficacia! Mil gracias, Chemo. Haré eso porque esto me pasa solo desde hace una semana y ya llevo dos años metiéndome aquí cada día unas 3450 veces. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.