Foro

Atentados en París

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Atentados en París

Este hilo ha sido cerrado.
14/11/2015, 10:07

Terrible. Tanto como la situación de todos esos países que protagonizan diaria/semanalmente los medios de comunicación (o deberían) y cuyas masacres napenas nos inmutan.

14/11/2015, 10:37

 

Bestial, esto nos demuestra el tipo de hombres que son. Bárbaros. Sim Shalom.

 

14/11/2015, 17:37

Una autentica desgracia, no se ouede decir mas. Todo lo que pienso me parece que se queda corto, no hay palabras.

14/11/2015, 23:39

Tremendo. Brutal..... Lo peor :(

15/11/2015, 16:37

Me parece increíble que haya gente capaz de cometer estos actos, de quitar tantas vidas y luego inmolarse sin más.

Esta mañana la prensa estaba llena de titulares que tomaban las palabras de Hollande como si hubiera dicho que iba a comenzar una guerra. 

 

15/11/2015, 17:42

Esta mañana la prensa estaba llena de titulares que tomaban las palabras de Hollande como si hubiera dicho que iba a comenzar una guerra. 

Hombre, diciendo cosas como "devolveremos el golpe con igual fuerza" o "París está en guerra" me parece lógico que lo piensen. Y me guardo lo que opino yo no sea que los progres de siempre de aquí me salten encima.

15/11/2015, 21:29
Editado: 15/11/2015, 21:37

Tu tranqui mouiñazo  eres muy dueño de tener tu opinión  que esa aunque moleste no mata.En cuanto al gordito Hollande ya estaba bombardeando a los de Isis así que habrá querido decir que les iba a bombardear más , como si eso sirviera de mucho sin una intervención terrrestre.En fin por no empezar a despotricar sobre la guerra de irak y la de libia de aquellos barros estos lodos desde que no están el bigotes y el de la jaima se ha notado un poco.

15/11/2015, 22:48

Aunque las declaraciones del sr Hollande puedan sonar beligerantes y/o provocadoras, obedecen a algo mucho más simple: obedecer la Ley. Algunas de las directrices y protocolos que se han autorizado o se tienen que autorizar requieren un determinado estatus de los niveles de alerta y protección, ya que en otras circunstancias, supondrían una violacion flagrante de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
P.E. Toque de queda, que básicamente limita el derecho de libre circulación de las personas o el derecho a reunirse en determinadas cantidades. O el cierre del espacio aéreo que supone, entre otras cosas, desviar todo el tráfico internacional que cruce sus cielos, aunque dicho tráfico no tenga origen ni destino en Francia.

Opinó yo...

15/11/2015, 23:03

Pues cerrar el espacio aéreo francés es una grandísima p*****. No sólo afecta al tránsito de vuelos comerciales de pasajeros, sino también (y en esto no se piensa mucho y nos afecta más de lo que se ve a simple vista) al tránsito de mercancías. Entiendo que será algo muy temporal, pero aún recuerdo la que se lió con el volcán, pues de aquellas aún trabajaba en logística aérea internacional.

15/11/2015, 23:40

Sus declaraciones obedecen a que sharko , más conocido como el pequeño cabron  , y la le pen le están apretando las clavijas diciéndole que es un mou , un blandengue  , y como además en las encuestas va de culo pues se pone farruco .Pero vamos que lo tiene crudo para ganar una guerra contra este enemigo  sobre todo porque están en nuestro patio trasero y son el vecino del primero o el que se sienta a tu lado en el metro ..que cerraran el espacio aéreo ? Pues ya vendran en coche , barco , tren y eso sí ya no están aquí .Han removido el avispero y las avispas han salido las muy hijas de puta cabreadas .

Suso
 
16/11/2015, 10:30

Yo lo siento mucho por las victimas de Paris, pero tambien por las de Beirut el dia anterior y de las que nadie parece acordarse.

La gente olvida con alarmante facilidad que la inmensa mayoria de las victimas del terrorismo yihadista son arabes o personas de creencia musulman. Pero como no son blanquitos europeos, ah! que les den... 

Krest
 
16/11/2015, 10:47

Pero como no son blanquitos europeos, ah! que les den... 

Suso, desde el cariño, creo que esa frase nace de no comprender demasiado la mentalidad del ser humano.

Creo que a todos nos jode que se mate gente, especialmente víctimas inocentes por fanatismo. Pero, como es obvio, nos afecta más si los afectados son cercanos ya que nos sentimos más identificados con ellos. Vamos, que los franceses son bastante más cercanos que los de Líbano para la mayoría de los españoles y nos asusta y enfada que algo así nos pueda pasar a nosotros.

Además, aunque no sea políticamente correcto decirlo, los atentados islamistas son algo extranjero para los países europeos de nuestra zona, razón por la que es un tema que encabrona bastante más a la mayor parte de la población. No es raro, aunque si es preocupante, que veamos como algo normal los atentados en países de mayoría islámica, vistos los antecedentes y las noticias de la última década.

Ya no me meto en hablar de nuestra propia lacra o la implicación de nuestros gobiernos en dicho problema que da para largo.

16/11/2015, 10:50

París, Francia...son nuestros vecinos. Están ahí al lado. Hemos batallados juntos o en contra durante siglos como los ingleses, portugueses o holandeses. Nos identificamos con ellos y tenemos más empatia hacia lo que les ocurra.

Tiernaflor, es una gran putada. Pero es necesario restringir y limitar el tráfico de personas porque aun quedan varios miembros de la célula que atentó sueltos y hay que evitar que salgan del país o entren nuevos miembros.

16/11/2015, 15:41

Pero como no son blanquitos europeos, ah! que les den... 

Krest ya te ha respondido con bastante más educación la enorme idiotez que has puesto.

16/11/2015, 16:22

Una nueva extensión para chrome, viene al caso: Kenya - Empathy Extension

Suso
 
16/11/2015, 19:47
Editado: 16/11/2015, 19:47

La descalificacion sobraba Mouriñazo, que te costaba contradecirme con educacion

16/11/2015, 19:54

Uhm...Suso, es una enorme hipocresía que tu pidas educación después de tu comentario.

16/11/2015, 21:00

Venga, va, calma y tranquilidad. Sido ha llamado la atención sobre un tema importante (la poca memoria que tenemos y las capacidades manipulatorias de los medios), añadiendo un comentario poco afortunado, probablemente de la frustración...
Y, si bien Mouriñazo es un tipo abrasivo, lo cierto es que tampoco es especialmente ofensiva su respuesta, sino la constatación de su opinión.
Que, a veces, nos la cogemos con pinzas y papel de fumar.

Un poquito de por favor, que perdemos el oremus...

16/11/2015, 21:22
Editado: 16/11/2015, 21:23

Y, si bien Mouriñazo es un tipo abrasivo

Soy como la lejía, abrasivo...

En mi caso, y mira que no quería opinar, no es que me olvide que en otras partes del mundo se sufren atentados, faltaría más. Es que no me importa. Así, simple y llanamente y sin ninguna hipocresía. Yo soy un tipo sincero. Me importa este en particular porque, como quien dice, ha pasado a las puertas de mi casa igual que me afectó muchísimo el de Madrid. El que maten gente con bombas en Beirut, Tibet, Sri Lanka o las junglas de Vietnam me importa un pimiento. Si me importase cada muerte en el mundo, no pararía de llorar en mi casa.

16/11/2015, 21:31

Y, como opinión tuya que es, es respetable, aunque no coincida con ella. También me parece respetable la de Suso, aunque cuestione la idoneidad de su última frase.
Y, como ya nos hemos leído, creo saber que no se ha tomado a mal mi descripción sobre su persona.

Un saludo a todos.

16/11/2015, 21:54

Yo también doy mis condolencias a los fallecidos en el atentado en Francia y mi condena al terrorismo.

Suso
 
16/11/2015, 23:25

En primer lugar lo siento si alguien se ha sentido ofendido, aunque no acabo de entender porque, por mi comentario. Dado que mientras trabajo no tengo tiempo a hacer una larga exposicion de mis teorias tuve que ir a lo breve y concreto, pero como ahora si tengo un rato lo hare.

Soy plenamente consciente de la naturaleza humana y lo que es la empatia, y habie do visitado Francia y Egipto y tratado con sus respectivos habitantes, como andaluz veo mas cercano a nosotros a los arabes que a los franceses. Pero admito que eso es subjetivo a cada persona. Sin embargo si que considero que nos debe importar lo que pase en cualquier sitio no es solo por empatia a otras personas que han sufrido. Deberia ser incluso por egoismo puro, y eso es porque vivimos en un mundo cada vez mas pequeño y globalizado, donde lo que sucede alli, importa aqui, y cada vezdeformas mas apreciables. 

La guerra y el terrorismo en Oriente medio provoca un caldo de cultivo para que jovenes dogmatizados por fanaticos crezcan odiando a ese occidente que no hace nada por ellos y propiciar directa o indirectamente sus miserias, y que luego seran adultos que querran vengarsede nosotros con actos como los de Paris. O la llegada de miles de refugiados que estan predestinados en su mayoria a convertirse en un grupo de parias sociales, foco de delincuencia y conflictos sociales. O la subida del precio del petroleo que supondra la subidas de precios y combustibles que hacen que los meses se hagan un poco mas largos, y los sueldos un poco mas cortos para todos los que no tenemos suerte de ser adinerados.

Ya sea por empatia y solidaridad, o por simple y puro interes, nos interesa preocuparnos por las desgracias ajenas aunque sean en la otra punta del globo, porque tarde o temprano, lo vamos a notar de alguna manera.

Y perdon por el tocho.

16/11/2015, 23:57

La guerra y el terrorismo en Oriente medio provoca un caldo de cultivo para que jovenes dogmatizados por fanaticos crezcan odiando a ese occidente que no hace nada por ellos y propiciar directa o indirectamente sus miserias

No te digo que lo que has dicho no sea cierto, Suso. Pero los terroristas que atentaron dos veces contra Francia eran, de hecho, franceses de segunda o tercera generación, perfectamente integrados en la sociedad occidental. Lo que es aún más terrible, no son tíos estúpidos. Al contrario, tienen estudios, son inteligentes, pero están podridos. Y a esa gentuza hay que encontrarla y destruirla.

Sake
 
17/11/2015, 03:10

Son algo así como un Caballero Oscuro, ¿no, Mou? Malos pero no de los torpes y fáciles, sino de los inteligentes y enconados.

17/11/2015, 08:57

Hay un análisis feo estratégico hecho por GEES que da la clave. Ciertamente la planificación del atentado es MILITAR y como dicen en el análisis posiblemente había un cuarto comando que era el encargado de recolectar inteligencía. Dudo mucho que el "cerebro" que nos presentan sea el cerebro real que ha orquestado todo.

No eran sólo franceses que se habían radicalizado, eran franceses radicalizados que habían recibido entrenamiento y formación en Siria e Irak. No son una pandilla de locos solamente, tienen una estrategia y saben que a occidente se le derrota ante base de forzar sus principios, enfrentando los buenos sentimientos de una población que hace 70 años que no conoce los sacrificios de la guerra y ha olvidado que al veces hay que asumir el coste de esta. A nadie le gusta que muera gente, pero este problema no lo resolverán ni las buenas palabras, ni las manifestaciones... esto solo se resuelve por la acción directa, realmente como dice Hollande estamos (todo el mundo que es algo) en guerra.

Respecto al los comentarios, cáusticos e ignorantes, sobre que al nadie le importan los atentados de Beirut o la guerra en Yemen pero reaccionamos ante lo de Paris porque son de "nuestra zona". Son ciudadanos europeos como nosotros. Obviamente todos sentíamos las víctimas inocentes pero no estamos agazapados como alimañas esperando el momento adecuado para esgrimirlas como arma arrojadiza para demostrar lo Buenos que somos.

Suso
 
17/11/2015, 10:42

No te digo que lo que has dicho no sea cierto, Suso. Pero los terroristas que atentaron dos veces contra Francia eran, de hecho, franceses de segunda o tercera generación, perfectamente integrados en la sociedad occidental. Lo que es aún más terrible, no son tíos estúpidos. Al contrario, tienen estudios, son inteligentes, pero están podridos. Y a esa gentuza hay que encontrarla y destruirla.

Te doy la razon en todo menos en lo de la integracion, viendo las estadisticas se ve que la mayor parte de la poblacion musulmana en paises europeos esta marginalizada de una forma u otra, en Francia por ejemplo el racismo sigue siendo bastante palpable y hay verdaderos guetos en la mayoria de ciudades francesas. Cuando estuve en Burdeos no pude evitar fijarme en que entre los empleados de limpieza, camareros, peones de obra, etc... abudaban sobre todo hombres de etnias africanas o arabes, pero curiosamente la inmensa mayoria de los jefes eran blancos. 

Viven en nuestra sociedad y la conocen, pero no se integran completamente y al final, pues pasa esto. Y lo que yo veo es que la mayoria de refugiados que estan llegando y sus hijos van a acabar igual. Es un asunto muy complicado.

17/11/2015, 10:45
Editado: 17/11/2015, 10:46

No mencionar directamente nombres no significa que no podamos saber a quién te refieres Asael. No escondas la mano.

Y son tan feas las muertes del vecino del segundo como las muertes del vecino del 5º. La distancia no debería ser un factor para medir nuestra indignación.

Je suis París, Je suis Beirut. Y así con todos los lugares arrasados por y por culpa del ISIS y las anteriores y futuras células terroristas que hagan lo mismo. También entran los bombardeos vengativos que matan civiles.

Si hace falta puedo buscar como los bomardeos han derrotado civiles menores de edad (incluso menores de 10 años) y no veo altares con banderas del Líbano. Y sabeis lo que digo cuando escribo "derrotado".

Todas las muertes son indignantes. Y las que se indignen solo por la de los parisinos me parece simple postureo estilo Carlos Herrera. Me indigna igual la muerte de los españoles de Bataclan que las de los niños sirios y libaneses.

17/11/2015, 10:51

Viven en nuestra sociedad y la conocen, pero no se integran completamente y al final, pues pasa esto. Y lo que yo veo es que la mayoria de refugiados que estan llegando y sus hijos van a acabar igual. Es un asunto muy complicado.

Esto me parece una chorrada como una casa... Ayer, en las noticias de la noche, aquí en Francia, había musulmanes que salían a la calle, junto "a los blancos" a quejarse de los atentados contra su país, Francia. Que prefieras relacionarte con tus etnias no hace que el resto de excluya, es como si te vas a vivir a Londres y sales sobre todo con españoles, por el simple hecho de compartir ciertas cosas como el idioma, ahí nadie te margina, es tu preferencia y no quiere decir que los ingleses te vayan a apartar por tu origen (por poner un ejemplo).

Y todas las muertes son indignantes, quizás lo que dice Mou es una forma radical de decirlo pero no anda tan desencaminado. Que causen estos atentados entre gente de a pie de la calle en una capital europea hace que lo sientas más, ¿por qué? Porque nada les impide que la próxima vez que salgas de copas, a cenar o a un concierto te pueda tocar a ti, así de fácil. Que es un horror la muerte de personas en todo el mundo y más en zonas de conflicto, sí, que nos lamentamos más porque estos nos pilla más cerca, pues evidente.

17/11/2015, 11:15

Y todas las muertes son indignantes, quizás lo que dice Mou es una forma radical de decirlo pero no anda tan desencaminado. Que causen estos atentados entre gente de a pie de la calle en una capital europea hace que lo sientas más...

Yo sólo se que mi novia, por motivos de trabajo, hubiera estado en París esos días. Pero su jefe le retrasó el viaje a marzo. El pensar eso hace que se me hiele la sangre. Y yo no soy hipócrita, ni hago postureos. Soy bastante sincero. Los europeos me importan, el resto no. Eso sí, todo el mundo es perfectamente libre de sentir las muertes que quiera.

Este hilo ha sido cerrado.