Foro

Atentados en París

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Atentados en París

Este hilo ha sido cerrado.
17/11/2015, 11:27

Eres libre de sentir lo que quieras, pero ante tu falta de empatía por el sufrimiento de personas en Asia, África y América... ¿Se puede considerar que eres racista? No diria que estoy retorciendo tus palabras, según tu: "Los europeos me importan, el resto no."

17/11/2015, 11:33
Editado: 17/11/2015, 11:36

Creo que nadie está hablando aquí de ser racista Veldrin, en Europa hay muchas razas. Se habla que por cercanía te afecte más un hecho que otro. Que está muy bien la demagogia de "¿quién piensa en los que mueren en África y en Asia?", pero a la hora de la verdad las cosas son como son. No creo que ninguno de los que promulgan por aquí que hay que sentir todas las muertes hagan nada diferente a diario en su vida para remediarlo tampoco...

PD.- Recalco que nadie está diciendo que unas muertes sean más importantes que otras, sino como subjetivamente nos afectan.

17/11/2015, 11:36

¿Se puede considerar que eres racista? No diria que estoy retorciendo tus palabras, según tu: "Los europeos me importan, el resto no."

Mmmm ¿Racista? No. El racismo es la ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país. Y no, no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. No tener empatía ante determinado sufrimiento no tiene nada que ver con el racismo, ni mucho menos. Yo no promulgo la superioridad aria ni nada de eso. Ni la destrucción de cualquier cosa que no sea blanca. No, confundes los términos.

"¿quién piensa en los que mueren en África y en Asia?", pero a la hora de la verdad las cosas son como son. No creo que ninguno de los que promulgan por aquí que hay que sentir todas las muertes hagan nada diferente a diario en su vida para remediarlo tampoco..

Ahí has dado en el clavo, Rifuru. Es lo que he llamado la nueva moda del siglo XXI, los activistas de teclado que están esperando esta oportunidad para echarte en cara que la gente en todas partes sufre y que te acusan de hipócrita (o racista XDDD) cuando te preocupa una comunidad con la que te sientes más afín (el mundo occidental en el que vives) que otra en cualquier otra parte del globo.

17/11/2015, 11:47

No se trata de intentar quedar de bueno o exhibir tu "buenismo" o intentando quedar como superior en moral, no. Los que opinamos como Suso, entre los que me incluyo, sencillamente criticamos una actitud de la sociedad, digamos, del primer mundo o mundo desarrollado, con la que es más fácil empatizar, sin duda,y no es por proximidad, la gente de este país, por ejemplo, empatizo muy mucho con el terremoto de Japón o las torres gemelas... sencillamente empatizamos con más facilidad por la similitud que tenemos; pero a mi, eso, no me sirve de nada aunque lo llego a comprender.

Sin ir más lejos, la critica que yo hago, la hago a los medios de comunicación... cinco días antes de los atentados de París, esos bastardos de ISIS ejecutaron,si, EJECUTARON, a sangre fría, en una cuneta y boca bajo, a 200 niños sirios... eso me parece atroz y me resulta imposible no empatizar o sentirme horrorizado, pero no iba por ahí, iba por los medios... ¿hubieron especiales de televisión? ¿radio? ni en las noticias que yo suelo ver lo nombraron, me enteré la noticia por la prensa digital... trascendencia 0.

No digo que lo de París sea menos importante, no... solo crítico ese "mirar a otro lado" para casos que les pasa a gente con la que no empatizamos por no ser como nosotros, del mundo desarrollado, crítico a los medios por mostrar lo que "interesa", es como lo del niño sirio muerto en la costa, antes que el se ahogaron docenas de ellos, pero solo fue ese único niño el que removió las conciencias...

Me reitero, entiendo vuestra opinión, pero no la comparto, solo la respeto, no me creo mejor que nadie, solo que pienso y siento diferente.

Krest
 
17/11/2015, 12:04
Editado: 17/11/2015, 12:06

Yo no me quiero meter demasiado en el tema porque pienso que cada uno tiene su visión y opinión y que, salvo posturas fundadas en el odio, todas me parecen válidas (y equivocadas porque solo yo tengo la verdad absoluta).

Bromas aparte, la postura de Mou me parece la más rara en nuestra sociedad pero la más "racional". Si de verdad todos sintiéramos tanto las desgracias ajenas el índice de suicidios sería altísimo. Es una herramienta natural, de supervivencia, aislarse y alejarse de aquello que nos duele. Pensad que cada pocos segundos alguien muere asesinado, que cada día que pasa destruimos más el planeta, que la mayoría de las cosas que consumimos surgen del sufrimiento de terceros, etcétera. Si de verdad sintiera total empatía hacia los asesinados estaría muriendo por dentro ya que me pondría en el lugar de esa persona y sus cercanos, como si le hubiera pasado a mi familia, pareja o amigos. Creo además que la mayor parte de las personas somos incapaces de matar a alguien a sangre fría y que ese tipo de "razonamientos" no tienen cabida en nuestra mente, por lo que por más que lo intentemos no podemos ponernos en el lugar de la víctima o de los asesinos. Cómo es obvio es más fácil sustituir a los fallecidos en Francia, que pueden compartir parte de nuestra cultura, forma de vida o hobbys, por nuestros allegados o nosotros mismos, reforzándose ese sentimiento de indignación. Es mucho más complicado ponerse en el lugar de los asesinados en atentados en sinagogas cuando no eres creyente o en los muertos al tratar de migrar a otro país ya que no nos vemos en esas situaciones.

En definitiva creo que hay excesivo "postureo" en las críticas a aquellos que apoyaron a las víctimas de Francia y que no se acordaron de otras muertes. Esas mismas personas olvidan a su vez otros atentados y asesinatos, por suerte para ellos. A mi, personalmente, me jodió más el asesinato del anciano arqueólogo de Palmira que la mayor parte de las otras muertes producidas en el último año. Pero aún así sigo con mi vida con normalidad.

Por último me gustaría hacer referencia a la enorme escala de grises del mundo. Yo puedo odiar los actos de los de EI pero no puedo encontrar una solución a ese conflicto. Si bombardeas sus posiciones puedes matar civiles inocentes o crear nuevos radicales en jóvenes que se sientan atacados. Si no haces nada los no fanáticos de todo el mundo seguirán siendo sus víctimas. Cada muerte, de uno u otro bando, incluso de los malos, tiene consecuencias nefastas para alguien. Yo prefiero no jugar a ese juego y me alegro de no ser yo el que tenga que tomar una decisión que pueda acabar con la vida de alguien por muy malvado que crea que es.

Un saludo.

Sake
 
17/11/2015, 12:28

Sólo quiero recordaros, sobre todo a los de luchar por los demás y eso, que en ningún momento de esta combersación hemos salvado una vida, ni hemos arreglado el problema del terrorismo, ni el racismo, ni el nacismo, ni la violencia de género. Supongo que eso nos hace malas personas... bueno, a bosotros, yo sigo pensando que no soy malo.

Suso
 
17/11/2015, 12:34

Que ganas de avivar el incendio xD

Sake
 
17/11/2015, 12:36
Editado: 17/11/2015, 12:37

Suso pls... y u do this?

Suso...

... Stahp!

:(

;P

Suso
 
17/11/2015, 12:42

Antes tendréis que arrancarme el teclado de mis frías manos!
En la oficina no ponen la calefacción mucho...

17/11/2015, 12:43

Cierra una ventana hombre xDDDD

Sake
 
17/11/2015, 12:53

Antes tendréis que arrancarme el teclado de mis frías manos!

XD

Anium
 
17/11/2015, 14:19

Si pusieran todas las barbaridades que se hacen en otros paises tal vez la empatía bajaría en vez de subir...

Desde mi estancia y contacto directo con cierto pais de oriente medio me he dado cuenta de que no soy racista, pero si que hay muchas culturas que aborrezco y no me parecen dignas de existencia.

17/11/2015, 14:34

Desde mi estancia y contacto directo con cierto pais de oriente medio me he dado cuenta de que no soy racista, pero si que hay muchas culturas que aborrezco y no me parecen dignas de existencia.

Una mala experiencia, por lo que veo.

Sake
 
17/11/2015, 14:40
Editado: 17/11/2015, 14:41

Yo viví en Aravia Saudí y estoy de acuerdo con Anium... aunque, bueno, aborrecer tampoco es la palabra.

17/11/2015, 15:01

Cualquiera que los trate, acaba harto de ellos.

Sake
 
17/11/2015, 15:02

Baya tontería te has marcado... con perdón por lo de "tontería".

17/11/2015, 15:13
Editado: 17/11/2015, 15:14

Vosotros dos (Sake y Anium) habéis tratado con ellos y habéis tenido malas experiencias. De hecho lo que dice Asael es confirmar lo que vosotros mismos decís. No se por qué lo tratas de tontería.

Suso
 
17/11/2015, 15:24

Bueno mis experiencia con musulmanes han sido en general buenas, pero también es cierto que ha sido sobretodo con marroquíes y egipcios.

Sake
 
17/11/2015, 15:24

XD, ains, lo falaz de este mundo...

Yo he tenido malas experiencias con mucha gente independientemente de que sean árabes, musulmanes o hermafroditas. Decir algo como "cualquiera que los trate, acaba harto de ellos" dentro de entrar o no en la seriedad del comentario, es un error.

Me da peresa hablar de lo personal así que no me explayo. Hay cosas que no me gustaron de ellos, hay cosas que sí, hubo momentos en los que lo pasé muy mal y justo un mes antes de que me dijeran que me necesitaban en otro sitio y dejaba Arabia Saudí me di cuenta de que era un sitio donde podía llegar a ser feliz y no me quería ir, fíatetú. Ahora mismo España no es un lugar en el que crea que puedo ser feliz si no fuera por mi familia así que me he ido. ¿Debería ser falaz o tomármelo a cachondeo y decir que cualquiera que trate con españoles acaba harto de ellos?

Venga, ya sabemos todos que los comentarios son gratuitos, pero estoy seguro de que por muy abrasivo que seáis por dentro en el fondo sabéis que seriamente no pensáis tan así.

Krest
 
17/11/2015, 16:38

Las generalizaciones suelen ser siempre malas y falsas, un solo caso positivo desmonta los argumentos de ese tipo.

Un ejemplo de ese tipo de "pensamiento" es este http://www.20minutos.es/noticia/2606931/0/concejal-pp-asturias/mensaje-refugiados/tiro-cabeza/

Respecto a las experiencias personales, yo solo he tratado aquí en España y la verdad es que no tengo nada malo que decir de esas personas. Ahora bien, si he visto un choque cultural en algunos aspectos como la ligereza que tenemos nosotros por criticar y ridiculizar todo, incluido a Dios, algo que muchos de ellos no ven con buenos ojos.

Pd: Sake, yo se que lo haces aposta pero deja de matar a mis hojos.

17/11/2015, 17:09
Editado: 17/11/2015, 17:09

Yo los he tratado, educado (tanto adultos como niños) y os lo diré claro. Hay individuos que se mantienen al margen. Muchos otros en las Madrasas son modelados al gusto del imán de turno.

Esto fue lo que le dijeron a una compañera en marzo de 2004, tras el 11M:

Ojalá pongan más, maten mas

Lo dijo una niña de 12 años, entendía bien lo que decía y era lo que había aprendido en casa y en la mezquita. Hablareis de rácido todo lo que queráis, pero yo os digo que allí se educa en el odio y en la intolerancia.

Uy, has estado en Arabia Saudí ¿en los bajos fondos y en las mezquitas? ¿O estabas en la zona destinada a los occidentales? ¿con quienes trataba con los desamparados y analfabetos que apenas podían subsistir o con quienes tenían un estatus social y habían pasado por centros educativos europeos en muchos casos?... Dejad de pensar que el mundo es rosa. Tailandia parece un lugar maravilloso (ejemplo) si miras los resorts pero en las calles se prostituyen a niños.

Sake
 
17/11/2015, 17:28

Uy, has estado en Arabia Saudí ¿en los bajos fondos y en las mezquitas? ¿O estabas en la zona destinada a los occidentales? ¿con quienes trataba con los desamparados y analfabetos que apenas podían subsistir o con quienes tenían un estatus social y habían pasado por centros educativos europeos en muchos casos?... Dejad de pensar que el mundo es rosa.

LeL... you're cute :D

maese
 
Carné Umbriano nº785
17/11/2015, 17:33

Buenoooo... Estaba claro que esto iba a ser un flame de puta madre...

Yo los he tratado, educado (tanto adultos como niños) y os lo diré claro. Hay individuos que se mantienen al margen. Muchos otros en las Madrasas son modelados al gusto del imán de turno.

Entiendo que los de las madrasas no los has educado, pues no deben de querer saber nada de un occidental que los quiera educar. Por lo que esa multitud de fanáticos que llenan las calles de paises musulmanes es una gente con la que no has tratado directamente. Igual me equivoco, claro, pero sin más datos me resulta difícil ver cual era tu trato. Desde luego tampoco verá lo mismo un educador de un centro de menores que un profesor de español para familias ricas de Duabi. cada uno de ellos te explicará SU verdad y ni uno ni otro acertarán.

Lo dijo una niña de 12 años, entendía bien lo que decía y era lo que había aprendido en casa y en la mezquita.

Sí, sin duda cualquier niño de 12 años tiene un criterio muy maduro y muy elaborado.

Uy, has estado en Arabia Saudí ¿en los bajos fondos y en las mezquitas? ¿O estabas en la zona destinada a los occidentales? ¿con quienes trataba con los desamparados y analfabetos que apenas podían subsistir o con quienes tenían un estatus social y habían pasado por centros educativos europeos en muchos casos?... Dejad de pensar que el mundo es rosa. Tailandia parece un lugar maravilloso (ejemplo) si miras los resorts pero en las calles se prostituyen a niños.

De esto he de entender que las ciudades europeas no tienen bajos fondos, ni pederastia, ni violadores, ni asesinos, ni barrios deprimidos y gente cabrona y analfabeta. Vamos que lo de fuera es el Mal y nosotros somos el Bien.

 

Desde luego no vamos a arreglar el mundo desde aquí, ni creo que nadie vaya a cambiar su punto de vista por unos posts en un foro, pero creo que vale la pena leerse antes de escribir algo... 

Krest
 
17/11/2015, 17:38

Ojalá pongan más, maten mas

Lo dijo una niña de 12 años, entendía bien lo que decía y era lo que había aprendido en casa y en la mezquita. Hablareis de rácido todo lo que queráis, pero yo os digo que allí se educa en el odio y en la intolerancia.

Cuando era joven, hace ya muchos muchos años, en 1º o 2º de ESO me dijo una compañera de familia muy cristiana que los musulmanes eran gente malvada y que tenían que matarlos a todos, que por su culpa el mundo estaba así.

Lo dicho, los hijos de ... solo necesitan una excusa para matar, ya sea por ideología, religión o cualquier otra cosa. El resto, el mayor porcentaje, viven a su manera con esas ideas.

17/11/2015, 20:20

Vamos allá: Te pondré una frase que hoy en mis primeras prácticas de la carrera en las que ibamos a un centro: "Ella no habla españoles, profe por eso te hablo yo por ella". Tengo Magisterio, soy titulado Naútico por la Marina Mercante y además he dado particulares. He convivido en una ciudad donde el 70% de la población es musulmana y hice mis prácticas en un centro donde el 95% eran musulmanes y un 45% eran marroquíes que recibian escolarización en España. Se lo que me hablo, he tenido amigos musulmanes y compañeros de equipo cuando he jugado en Balonmano y Futbol Sala y no me considero racista. De los más pequeños ves que todo el problema viene de lo que reciben en casa y cuando los ves crecer sabes que a partir de cierta edad (pre-adolescencia) el coctel hormonal junto a la educación que reciben en sus casas generan ese espantoso cambio.

He visto a niños hebreos y musulmanes jugar juntos, ser casi hermanos y llegar a los 18 años para ver como el segundo apedreaba la sinagoga y negocios del primero porque eso era "lo correcto por lo que Palestina sufría". Crecí en una ciudad maravillosa donde todo se ha mandado a la mierda por lo "políticamente correcto" y donde muchos de ellos se quejan de que la carta de la religión era un argumento fácil para proteger a vandalos y delincuentes.

Respecto a las madrasas, muchos de ellos van a ellas por las tardes o cuando entran en Marruecos. Obviamente en Europa tenemos nuestra propia mierda, sonara a chiste pero los "canis y chonis" son un problema que estallará cuando se den cuenta que la vida facil del "Trapicheo, pequeños hurtos y peleas" en los que algunos se ven involucrados son lo único que conocen. He visto como los imanes de una mezquita protegían una imagen procesional católica de ser apedreada y los he visto a otros imanes a exaltar lo contrario. Yo he acabado harto de convivir con ellos, porque muchos no quieren convivir con nuestra cultura manteniendo sus diferencias si no que quieren que nuestra cultura se transforme en la suya.

Es muy fácil el recurso de decir: Soy un buen tío ¡¡ey, solo he dicho que hay cosas que no me gustan!! o decir ¡¡Eso lo he dicho en caliente!!... Yo podría decir no soy racista por mi mismo, solo tuve malas experiencias... pero no es cierto. De la misma forma que evito zonas de la ciudad porque no me gusta su ambiente aunque viven buenas personas en ellas, evito a este colectivo porque uno acaba harto de estas cosas. No voy a decir mas del tema porque es ridículo y el mundo tiene tantas verdades como habitantes, yo estoy harto de ellos y les deseo que vivan bien sin molestarme y nada más. Considero que son culpables de forma pasiva porque luego muchos no abren la boca cuando un tipo de Hamas apuñala a una mujer en Israel, pero si muere un palestino arde Troya (Deberían apenarnos ambos casos).

Respecto a lo de bajos fondos, los hay en todos putos lados. Vayas donde vayas se cuecen habas, no existe el lugar perfecto. Hay problemas en todos sitios, aquí durante años vimos a unos tíos hablar de que el estado les torturaba mientras pegaban tiros en la nuca (hoy nadie se acuerda de eso) o en Inglaterra tenían que sufrir al IRA... Todos tenemos problemas y eso no quitará que unos nos afecten mas o nos irriten mas y otros menos.

Krest, toda la razón del mundo. Hay gente que por twitter está lanzando comentarios atroces y son, digamos, "de los nuestros" a politicos, hinchas de otros equipos, miembros de una religión...o incluso a Youtubers... En serio hay gente que le desea la muerte con exaltado ardor a un Youtuber. Y da asco, mucho asco. De la misma forma me asquean los buenecitos de aquellos que tiran la piedra y esconden la mano (que se miren en el espejo, yo lo digo de frente y sin matices...vosotros estáis demasiado preocupados de que os juzguen por decir eso). Yo salí cansado de ellos como colectivo, pero tuve amigos musulmanes y compañeros de carrera...y un amplio espectro de conocidos. Muchas veces he dicho "Distingue el moro del musulman: El moro es un borrego encabronado, el musulman tiene cultura y es uno como tu y yo".

Puede que no os guste, no será políticamente correcto pero lo he vivido así y así es como lo juzgo para mi. Cada uno tiene su punto de vista... pero Paris tiene muchos muertos que enterrar, como los tuvo Madrid, Londres, Nueva York, Tunez...etc, etc.

17/11/2015, 20:42

He convivido en una ciudad donde el 70% de la población es musulmana y hice

Y ahí paré de leer. 

17/11/2015, 20:43

He convivido en una ciudad donde el 70% de la población es musulmana y hice...

Y ahí paré de leer. 

Y ahí terminó tu educación también.

maese
 
Carné Umbriano nº785
17/11/2015, 21:18

Pero tampoco creo que debamos dejar fuera de la ecuación otros factores... Desde luego en Melilla (supongo que hablas de Melilla, aunque no lo dices) hay factores igual o más determinantes que la religión. Lo focalizas todo en la religión, dejando de lado la pobreza, lo que genera ese caldo de cultivo que dices. Decir que todas las casas (o eso he entendido yo) educan a sus hijos en la yihad me parece una locura. Tú has estado allí y yo no, no te voy a replica en eso, pero lo veo difícil. ¿No afecta para nada el hecho que exista una pobreza generalizada? ¿No será que se sientan como ciudadanos de segunda en una España que los ignora? Que son vistos como extranjeros a ambos lados del Estrecho? No tengo ni idea, sólo apunto una posibilidad.

Lo de las Madrasas es también un poco curioso... COmentas que educan en el odio... No lo niego, pues también lo desconozco, pero... ¿Quién gana con todo eso? ¿Qué razón hay para incitar a la gente a apedrear imagenes o a sus vecinos? ¿Qué hay dentro de esas personas para hacer eso? Me da la sensación que hay un problema de fondo más complejo y grave, y quedarse con lo que los musulmanes son malos porque existe el Estado islámico me parece tan simplista como decir que los vascos son unos asesinos porque existe ETA (cuando se dedicaba a eso que dices de tiro detrás de la oreja y bombas lapa).

Lo de los apuñalamientos de Isarael es otro tema que me tiene muy loco... Es de chalaos... ¿Qué impulsa a alguien a salir a la calle dispuesto a apuñalar al primero que pasa, aún sabiendo que te van a matar a tiros a los diez segundos? ¿Qué clase de desesperación? No digo que no exista adoctrinamiento, ¿pero ese adoctrinamiento no se puede implantar por una desesperación previa? ¿Qué estamos haciendo mal? Meter toda la culpa al otro lado es surrealista. Decir que las madrasas educan para el odio, sacrificando a su juventud, significa que algo muy gordo se les ha hecho (o creen que se les ha hecho) para que hagan eso.

Desde luego que situaciones como la de Paris nos tocan más de cerca por la sencilla razón que tu mente dice "Eh! joder! Podría haber sido yo!". Pero en parte la culpa también es de los medios... No enseñan ni tiene la misma cobertura una explosión en un mercado de Irak con 300 muertos por EI que el negro musulman zumbao que degolló un poli en Londres hace un tiempo. Quizás, y sólo digo quizás, si nos enseñaran al padre iraquí con su hijos en brazos, cubierto de sangre después de un atentado de esos malnacidos, quizás veríamos a ese musulman genérico "enemigo" como algo distinto.

Sé que suena todo muy chupi guai hippie paz y amor para todos... Tampoco voy a decir eso. Con esos de EI ni negociaría ni daría cuartel. No descansaría hasta trincar al último cabecilla (y aquellos que los financian), obligarlos a leer un manifiesto contra su propio engendro inventado y luego degollarlos en una playa. Eso es lo que haría, pero eso no hace que demonice a toda una religión o a todo habitante de una serie de paises. 

17/11/2015, 21:51

No, he tenido de un amplio espectro. Hijos de políticos locales o de gente de clase media. Curiosamente, lo más pobres eran los más abiertos y cariñosos.

No demonizo, no digo ellos son malos y yo bueno. Digo que no me gustan y que quiero evitar problemas. De la misma forma que un sevillano no entraría en las tres mil y etcétera.

Respecto a lo de quien motiva todo ese odio: bueno, hará unos años, antes de cambiar de ciudad, expulsaron a varios imanes salafistas... que motivación, no lo se.

El odio es un veneno que recorre sus caminos con calma, una vez dentro apenas conocemos su origen y porque surgió realmente.

Obviamente ni todos los musulmanes son terroristas, ni todos los catalanes separatistas o los vascos etarras. Ya poco caigamos en generalidades, ni para mal o para bien.

maese
 
Carné Umbriano nº785
17/11/2015, 22:04

No, he tenido de un amplio espectro. Hijos de políticos locales o de gente de clase media. Curiosamente, lo más pobres eran los más abiertos y cariñosos.

¿Entonces los radicales son los de clase media y los hijos de políticos? Ahora me has roto! :-O

De la misma forma que un sevillano no entraría en las tres mil y etcétera.

Sí, claro. Pero en este caso nada tiene que ver religión o jihadismo. Zona chunga y punto, no?

El odio es un veneno que recorre sus caminos con calma, una vez dentro apenas conocemos su origen y porque surgió realmente.

¿Y no lo crees importante? Para curar una enfermedad es bueno ir a la fuente del problema. Joder! Que esto es una web de roleros frikis... ¿Qué se ha hecho de eso de conocer a tu enemigo de Sun Tzu?

Obviamente ni todos los musulmanes son terroristas, ni todos los catalanes separatistas o los vascos etarras. Ya poco caigamos en generalidades, ni para mal o para bien.

jajaja! Me ha encantado lo de etarras, terroristas y separatistas como si fueran una misma cosa, aunque entiendo a qué te refieres.

Este hilo ha sido cerrado.