Foro

Videojuegos gratis (It's Free!)

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Videojuegos gratis (It's Free!)

05/12/2021, 23:14

Hay una opción que es "abrir juego desde steam", pero eso no significa que el juego lo tengas en steam también sino que usas como una segunda plataforma para abrirlo únicamente (un poco confuso, lo sé). Te digo cómo se hace:

Con tu página de Steam abierto, le das a "Productos", y luego a "Añadir un producto que no es de Steam a mi biblioteca". Seleccionar el instalador del juego y listo, te aparece en la biblioteca de Steam.

Repito, tienes que tenerlo previamente instalado desde la otra plataforma (Epic en este caso) pero al iniciarlo se hace desde Steam.

08/12/2021, 00:29

en uplay gratis Anno 1404 - History Edition esta semana

Faris
 
10/12/2021, 11:29

En Steam:

-Call of Juarez:Gunslinger

En Epic:

-Godfall Challenger Edition

-Prison Architect (y si bajais en la lista de DLCs, el complemento Ready por transfer es gratis)

 

Hay rumores de que a partir del día 16, Epic regalará un juego gratis al día durante 13 días, empezando por Shenmue 3

Faris
 
12/12/2021, 12:55

En GOG

-Cave's Story: Secret Santa

Faris
 
13/12/2021, 20:20

En GOG, durante 44 horas:

-Shadow Tactics: Blades of the Shogun

14/12/2021, 21:32

Hay rumores de que a partir del día 16, Epic regalará un juego gratis al día durante 13 días, empezando por Shenmue 3

Lo de un juego al día ya lo hizo el año pasado si no recuerdo mal, así que no me extrañaría.

Por cierto, si alguno se anima a jugar online alguno de estos juegos que regalan podéis mandarme un MP, no os prometo mucha disponibilidad pero bueno...¡también es gratis! 

14/12/2021, 23:07

Hago doblete para informar de que está el Rayman Origins gratis hasta el 21 de Diciembre en Origin,

15/12/2021, 04:50

Cita:

Hago doblete para informar de que está el Rayman Origins gratis hasta el 21 de Diciembre en Origin,

Y en Uplay

15/12/2021, 08:31

Mirado ahora, en Origin no está gratis salvo que tengas el EA Pro, si no lo tienes nanai. Pero en Uplay sí que lo está.

15/12/2021, 12:31

Me da por pensar, viendo mi modesta lista de solo 200 juegos en Steam que esto de regalar juegos es... Perjudicial.

 

Veréis. Me da por pensar... Quién narices intentará montar su propio estudio independiente para crear algo innovador, si sabes que tu trabajo no va a ser valorado económicamente?

No os parece que esto de regalar los juegos es una táctica malvada de las grandes distribuidoras de videojuegos para "adormecer" a los potenciales compradores y machacar a los brotes verdes, sabiendo que son los únicos con músculo para sobrevivir y pescar los "compradores" que si están dispuestos a soltar la gallina?

16/12/2021, 01:16

Cita:

Veréis. Me da por pensar... Quién narices intentará montar su propio estudio independiente para crear algo innovador, si sabes que tu trabajo no va a ser valorado económicamente?

Soy desarrollador de videojuegos independiente y te puedo asegurar que, para pequeñas empresas, es un chollo que Epic/Xbox/Play station... regalen tu juego porque a ti te pagan una buena cifra y normalmente se hace con juegos que están teniendo ya una baja proyección de ventas. Incluso algunos juegos de lanzamiento sacan buen beneficio de ser "gratis". No puedo hablar de cifras, pero las puedes encontrar por ahi si buscas un poco, y no son nada despreciables.

Además, normalmente tu juego lo ponen gratis durante un periodo limitado de tiempo y consigues jugadores que normalmente nunca habrían jugado a tu juego. Luego esos jugadores lo juegan y lo recomiendan a un amigo pero ¡mecachis! ya no está gratis... aunque si que tiene un buen descuento ;)

Otra cosa es que hayas negociado un acuerdo de mie**a con tu publisher y no salga rentable, pero generalmente suele ser beneficioso para el desarrollador.

16/12/2021, 08:27

Pues muchas gracias por ilustrarme en este sentido Hamkrut. No se me habría ocurrido pensar en lo que explicas.

16/12/2021, 08:44

Como trabajador en videojuegos -realmente hoy en día trabajo en simuladores- y habiendo intentado sacar mis pequeños juegos alguna vez a mercado, estoy completamente con Hamkrut :D 

16/12/2021, 09:14

Yo me imaginaba que les pagarían a los desarrolladores, así que suponía que la cosa iría por ahí. La duda que me surge es: ¿Cómo puede salir a cuenta regalar Total War Troya el día de su lanzamiento? Diablos! No es un juego indie o uno de 6 o 7 horas, es un Total War!!!

¿Alguien pringó ahí? ¿Quién salió ganando? Salvo ése, el resto de juegos 'fuertes' que he visto regalados tenían ya unos años a cuestas y aún me descoloca...

16/12/2021, 09:43

Epic les paga para ponerlo ahi. Epic gana gente que use su plataforma, que es lo que les interesa. Los Total War ganan pasta y publicidad diaria. Yo no le veo el problema. 

16/12/2021, 10:07
Editado: 16/12/2021, 10:08

Bueno, con todo el respeto por el esfuerzo y tiempo de los creadores indies, lo que debe haber invertido SEGA en crear el Troya habrá sido varios órdenes de magnitud más caro que los juegos que habitualmente regalan. Y seguro que había gente (yo!) esperando para comprarlo en cuanto pudiera o en cuanto saliera...

Si lo regalan cuando más gente lo compra es un poco... WTF?? Sí, publicidad para los dos... pero la leche, qué publicidad más cara no??

16/12/2021, 10:09

Algo habrán ganado con ello... como Microsoft, que puso "gratis" el Psychonauts 2 en su servicio de Netflix Videojueguíl el día en que salió.

16/12/2021, 10:13

El caso del Total War Troy es sencillo: Epic no paga lo mismo a Creative Assembly por su juego que lo que le paga a Manolito Games por el suyo. También tengamos en cuenta que Troy es un reskin del Warhammer 2, por lo que desarrollarlo ha sido bastante más barato que otros títulos de la saga. Además la política de DLCs de Total War hace que puedan sacar beneficios de un juego aunque hayan regalado el juego base. Y, como dije antes, el juego ha sido gratis durante un periodo limitado, es multijugador y hay muchas posibilidades de que alguien no llegase a pillarlo gratis y se lo compre para jugar con algún amigo.

Lo que dice Sopa ya es la guinda del pastel, ambas empresasa consiguen algo que les beneficia.

Espero haber aclarado todas las dudas al respecto ;)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/12/2021, 10:17
Editado: 16/12/2021, 10:17

Con respecto al Troy hay además otra historia, EPIC firmó un contrato de exclusividad por 6 meses creo. Es decir, si eres un fanboy del Total War o lo juegas en epic o te esperas 6 meses. Así que buscaba levantarle todo el nicho a Steam. Asembly lo ha cobrado eso seguro.

16/12/2021, 11:06

la política de DLCs de Total War

contrato de exclusividad por 6 meses

Pues muchas gracias Hamkrut y Dryo, creo que esas eran las piezas que le faltaban a mi rompecabezas :P

16/12/2021, 11:20

No sabía lo de la exclusividad. ¡Qué interesante! Gracias dryo

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/12/2021, 11:27

Total War Saga: Troy será exclusividad de la Epic Games Store por 1 año, además de gratis (elchapuzasinformatico.com)

Rectifico, la exclusividad es de 1 año. AKA para cuando llegue a steam, todo quisqui lo tendrá.

Faris
 
16/12/2021, 12:14

Dejando los indies aparte, si os fijáis, muchos de los juegos que regala Epic son las primeras partes de juegos que tienen la segunda parte a punto de salir, o juegos que tienen un montón de DLCs, o que tienen un DLC "grande" a punto de salir. Así que sí los regalan, pero probablemente muchas veces estén contando en compensarlo con ventas de cosas relacionadas.

Por ejemplo, cuando regalaron el Subnautica ya estaban los desarrolladores trabajando en Subnautica Below Zero.

16/12/2021, 12:23

Mirado ahora, en Origin no está gratis salvo que tengas el EA Pro, si no lo tienes nanai. Pero en Uplay sí que lo está.

Mil perdones, era Ubisoft, que tengo el acceso directo uno al lado del otro y me he liado.

Repito mensaje por si acaso: 

está el Rayman Origins gratis hasta el 21 de Diciembre en Origin UBISOFT CONNECT.

(o UPLAY como decía Perroloco) 

16/12/2021, 12:28

Cuando regalaba Epic el Ark Survival te daba el juego base con mapa base, el resto los tenías que adquirir por tu cuenta.

16/12/2021, 13:48
Editado: 16/12/2021, 13:49

En el fondo nos están dando los juegos completos como nos daban antes las demos. Una prueba limitada gratis, y si te gusta compras el juego.

Claro, eso era cuando sacaban los juegos completos. Ahora los sacan a pedacitos, así que te dan el 'pedazo grande' (Juego base) gratis, y si te gusta, catálogo de DLCs y abre la billetera...

Faris
 
16/12/2021, 20:30

Shenmue III gratis en Epic hasta mañana a las 17:00 (version Standard, sin DLCs)

Faris
 
17/12/2021, 18:04

Neon Abyss gratis hasta mañana a las 17:00 en Epic

Faris
 
18/12/2021, 20:59

Remnant: From the Ashes, hasta mañana a las 17:00 en Epic

19/12/2021, 01:46

Ya me perdí uno, mecagüennnnnn!!!