Foro

Ola de agresiones sexuales en Alemania

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ola de agresiones sexuales en Alemania

Este hilo ha sido cerrado.
05/01/2016, 15:22
Editado: 05/01/2016, 16:18

Alemania, conmocionada por la ola de agresiones sexuales en Nochevieja en Colonia.

Alemania digiere con rabia e indignación el robo y agresiones sexuales masivas -incluida una violación- cometidos por un millar de hombres organizados en grupos de tres contra un centenar de chicas la pasada Nochevieja en la ciudad Colonia.

Los agresores, al parecer con aspecto árabe y muchos de ellos en estado de embriaguez, rodeaban a las víctimas, bailaban a su alrededor, las aturdían con tocamientos oscenos, y les robaban todo lo que llevaban encima, fundamentalmente dinero y teléfonos móviles.

"Fue horrible. Me tocaron todo el cuerpo, me metieron las manos por debajo de la falta y hasta me besaron sin que pudiera hacer nada", relató ante las cámaras de televisión una de las víctimas, con los ojos tapados y sin revelar su identidad porque "todo esto además de asco me hace sentir vergüenza".

Al menos 90 mujeres han presentado denuncia en comisaría, pero la Policía sospecha que las víctimas son muchas más, dado que esos asaltos masivos se produjeron en los alrededores de la concurrida estación ferroviaria y en una noche como la de fin de año.

"Nunca vimos algo parecido. Estamos ante una dimensión de delito nueva. Lo ocurrido resulta insoportable", declaró el jefe de la Polícia de esa ciudad renana, Wolfgang Albers.

Albers está bajo presión pues la noche de autos la policía, alarmada por el revuelo que se había producido en las afueras de la estación envió a unos 200 agentes que fueron incapaces de poner fin a lo que estaba sucediendo.

Más aún, los agresores arremetieron contra los agentes lanzándoles todo tipo de objetos, incluido petados y cohetes, partes del arsenal pirotécnico con el que los alemanes celebran tradicionalmente la entrada del nuevo año.

La sola idea de mil hombres agrediendo sexualmente a mujeres, robándoles e incluso violando a una de ellas, ha levantado la indignación de la ciudadanía, a la que la Policía ha pedido colaboración para intentar identificar a los agresores.

"Esto no debe quedar impune. Hay que identificar a los agresores y aplicar la ley", declaró el ministro de Justicia, Heiko Maas.

Su colega de Interior, Thomas de Maiziére, añadió por su parte que "lo ocurrido es intolerable" por los hechos en sí por el un número tan elevado de personas, posiblemente migrantes, que participaron en los mismos.

De Maizière pidió sin embargo a la población no caer en asociaciones peligrosas e injustas asociando esos agresores a los refugiados que han llegado al país huyendo de la guerra y en busca de asilo.

La policía mantiene una reunión de urgencia para determinar como proceder en la investigación y adoptar las medidas necesaria. La respuesta más inminente ha sido la colocación de cámaras de vídeo en todos los alrededores de la estación.

Fuente (El Mundo).

Fuente (El País).

Fuente (Der Spiegel).

05/01/2016, 15:53

Cita:

De Maizière pidió sin embargo a la población no caer en asociaciones peligrosas e injustas asociando esos agresores a los refugiados que han llegado al país huyendo de la guerra y en busca de asilo.

Con los refugiados que huyen de una guerra que les masacra, no. Pero con la inmigración que llega únicamente para delinquir y parasitar, sí que habría que relacionarlo.

Estos delincuentes vienen de países en los que si cometieran estos delitos serían encerrados en cárceles de mala muerte cuando no les cortasen las manos por ladrones...

Inmigrante que delinque = retirada del permiso/visado y deportación.

05/01/2016, 16:10

De verdad alguien cree que 1000 personas se organizan como si nada? Encima... Para choricear y manosear a mujeres? Ese acto y esa noticia, de ser ciertos, tufan mucho a publicidad antislamista para sembrar miedo en la ciudadanía europea.

05/01/2016, 16:22

De verdad alguien cree que 1000 personas se organizan como si nada? Encima... Para choricear y manosear a mujeres? Ese acto y esa noticia, de ser ciertos, tufan mucho a publicidad antislamista para sembrar miedo en la ciudadanía europea.

He ampliado las fuentes, ahora incluyen El Mundo, El País y Der Spiegel (donde además es noticia de portada a 5 columnas). También he ojeado el resto de la prensa alemana y bueno, dado que en TODOS los medios se habla de ello, me da la impresión de que inventárselo no se lo han inventado, ahora bien, si tu tienes otras fuentes que afirmen que esto no ha ocurrido, te agradecería las compartieses.

05/01/2016, 16:26

Organizar a 1000 personas es complicado, pero no tanto cuando todas ellas se mueven en los mismos círculos. Inventar una noticia de esta magnitud me parece mas complicado, enseguida saldrían noticias contradictorias (que no digo que puedan aparecer en breve).

Sobredimensionar una noticia si es mas sencillo, quien dice 1000 igual pudo decir 100, a saber

Pero desde luego efecto antiislamico va a tener

05/01/2016, 16:51
No te lo tomes como algo personal, no hablo de que el acto en si no haya ocurrido Enaitz. Ni critico que te hayas hecho eco de la noticia por fuentes poco sólidas (que no por ello fiables, pues la manipulación mediatica existe). 
 
Hablo de que como ya ocurriera anteriormente, se esta haciendo campaña para poner a la opinión pública de lado de la intervención armada en oriente medio. Una campaña del "todo vale". Desde un tio con una cuchilla de afeitar en el metro a ésto. (Repito: ¿En serio alguien cree que mil chorizos se organicen y se junten en una estación? Debo ser el unico que piensa que si quiero vivir del subterfugio, me voy solo sin avisar a nadie a hacerme con el mayor numero de moviles posibles. En lugar de avisar a 999 más para que me hagan la competencia). De ahí que digo que parece más un hecho promovido y organizado por algún grupo de inteligencia gubernamental que salga favorecido de la alarma que este hecho pueda generar.
 
Mis disculpas Enaitz, no pretendia que te sintieses atacado como si dudase de tus fuentes, ni nada parecido.
05/01/2016, 16:54
Editado: 05/01/2016, 16:58

+muchos a todo lo que dice Torrent. Huele mucho... como siempre que pasan estas cosas xD

 

De hecho, es más... los únicos favorecidos por el terrorismo islámico siempre han sido los gobiernos, desde el 11-S hasta los atentados de París, jamás los terroristas. Qué gran casualidad! :O ¿Pa que hacen terrorismo si solo logran ayudar al enemigo?

05/01/2016, 17:09

Por supuesto, ETA mató a cerca de 1000 españoles por amiguismo con Suarez, Gonzalez o Ánsar...

Lo que hay que leer...

05/01/2016, 17:12
Editado: 05/01/2016, 17:18

Una mujer violada, 90 denuncias de robo y asalto sexual y al menos mil personas observando el espectáculo dado por varios grupos de hombre rodeando a las mujeres y metiéndoles mano, sin hacer ascos a señoras mayores, que no se atrevieron a mover un dedo por miedo a las represalias. Pero nadie habla de la cantidad de perros infartados por tanto petardo. Desde luego occidente se merece lo que le pase por insensible. 

 

05/01/2016, 17:19

Yo no me he sentido atacado en forma alguna, no tengo ninguna relación con los medios de comunicación enlazados y soy plenamente consciente de la manipulación mediática en la que vivimos, sin embargo, cuando medios tan dispares como los indicados se hacen eco de una noticia supongo que algo de verdad habrá, de hecho, con las agresiones sexuales pasa un poco como con las cucarachas, por cada una que vez hay decenas ocultas por la vergüenza de la víctima (o su entorno).

Sin embargo, leo aquí a varias personas que son reticentes a creérselo sin que al parecer tengan la menor forma de justificar esa opinión, supongo que se tratará de corazonadas o algo así, es parecido a cuando una persona religiosa justifica algún dogma alegando que es una cuestión de fé, que se lo creen "porque si", porque tienen la íntima sensación de que ha de ser cierto, y cuando tu fé te hace ignorar una realidad sobradamente documentada es cuando se cae en el fanatismo.

05/01/2016, 17:20

Sí tiernaflor, pork ETA es 100% islámico. Si quieres quejarte de lo que lees, leelo antes xD

05/01/2016, 17:40
Editado: 05/01/2016, 17:57

Por supuesto, ETA mató a cerca de 1000 españoles por amiguismo con Suarez, Gonzalez o Ánsar...

Lo que hay que leer...

Tristemente, aunque lo digas sarcasticamente, es así. ETA fue fundada para luchar contra la dictadura franquista y posteriormente fue utilizada como instrumento independentista. Lo triste es que en ambas etapas ha podido inutilizarse por completo y no se ha hecho por intereses políticos encubiertos. Concretamente en el año 75 fue el caso que más cerca se estuvo de lograrlo, como se narra en la pelicula "Lobo".

 

Sin embargo, leo aquí a varias personas que son reticentes a creérselo sin que al parecer tengan la menor forma de justificar esa opinión, supongo que se tratará de corazonadas o algo así, es parecido a cuando una persona religiosa justifica algún dogma alegando que es una cuestión de fé, que se lo creen "porque si", porque tienen la íntima sensación de que ha de ser cierto, y cuando tu fé te hace ignorar una realidad sobradamente documentada es cuando se cae en el fanatismo.

 Tal vez no hayas leido bien lo que he dicho. Pues no he negado que los hechos hayan ocurrido más allá del primer post en el que una redacción rápida puede haber jugado una mala pasada. Nadie esta ignorando nada. LOS HECHOS HAN OCURRIDO. Lo que pongo en duda es la autoría y la finalidad que persiguen dichos hechos.

05/01/2016, 18:02
Editado: 05/01/2016, 18:04

Concretamente en el año 75 fue el caso que más cerca se estuvo de lograrlo, como se narra en la pelicula "Lobo".

Hablando de fuentes fiables. 

Lo que pongo en duda es la autoría y la finalidad que persiguen dichos hechos.

Yo tengo una teoría. Lo hizo un mago. En concreto el Rey Melchor, que se ha quedado sin existencias este año y ha tenido que tirar de pajes patibularios para satisfacer la demanda incipiente de smartphones. 
 

05/01/2016, 19:36

Sin embargo, leo aquí a varias personas que son reticentes a creérselo sin que al parecer tengan la menor forma de justificar esa opinión

No sería la primera vez que los medios se toman una noticia inventada, mal redactada o con poca solidez y la transmiten como si nada. En noticias científicas pasa todo el tiempo (¿Cómo? ¿Que ver tetas alarga la vida de los hombres?). Así que la reticencia ante una noticia de esas proporciones está justificada más allá de corazonadas. Precedente que llaman.

Ahora, la actitud más acorde sería esperar. Si la noticia es falsa, se caerá por su peso eventualmente (Con una cobertura menos escandalosa, seguramente). Si es cierta, pues ya veremos.

¿No hubo hace un año algo similar, con una violación en masa en Ibiza que resultó ser un falso testimonio o algo así? Me suena que sí. Pues eso...

rahel
 
05/01/2016, 19:41
Editado: 05/01/2016, 19:42

Me indigna la idea del abuso y violencia sexual, no niego que esas chicas hayan sido acosadas...

Pero esperaré a que salga más información antes que señalar un motivo racial o religioso... 

 

PD: Cabe añadir que el islam prohíbe el alcohol y aunque habrá muchos que beban, es una religión donde los preceptos suelen ser tomados más en serio que en otras. 

 

¿No hubo hace un año algo similar, con una violación en masa en Ibiza que resultó ser un falso testimonio o algo así? Me suena que sí. Pues eso...

En Málaga. 

06/01/2016, 00:36

Noticia del periódico alemán traducido en el traductor de google:

Ataques de fin de año en Colonia: Policía claro error de juicio en el Día de Año Nuevo

La situación se relajó en la víspera de Año Nuevo? La policía de Colonia admite ahora: Esta evaluación en la mañana de Año Nuevo estaba equivocado. Después de los ataques masivos sobre las mujeres en la estación central, las precauciones de seguridad se intensifican drásticamente.

En respuesta a los ataques contra la estación central de Colonia en la víspera de Año Nuevo, la ciudad quiere reforzar sus medidas de seguridad para grandes eventos. "Hemos desarrollado esta mañana en forma conjunta las medidas para hacer que nunca hay incidentes de este tipo de nuevo", dijo el alcalde Henriette Reker (independiente) en una conferencia de prensa. "Igualmente importante es que no dejamos que las celebraciones del carnaval teniendo por tales incidentes."

Jefe de la Policía Wolfgang Albers describió los acontecimientos de Colonia como "tolerable de ninguna manera", y prometió "para que esta situación no se repetirá en Colonia o en otro lugar" hacer todo lo posible. Albers criticó la primera evaluación de la policía de la situación en la mañana de Año Nuevo. "Esta primera información era incorrecta." En un comunicado de prensa, la policía tenía la posición de uso en la víspera del Año Nuevo descrito como relajado.

Albers esbozó las medidas urgentes a adoptar en respuesta a la escalada en la estación central de Colonia.

En consecuencia, debe (s):

ser aumentado significativamente en los principales eventos, sobre todo en vista de la próxima feria, la presencia policial en el futuro
estar uniformados y fuerzas de seguridad civiles desplegados
proporcionar temporalmente un video vigilancia móvil para una mejor visión de la parte superior y hacer posible, en su caso, el suministro de más fuerzas policiales
para comprobar si, en su caso, la llamada "Bereichsbetretungsverbote" puede ser pronunciado en contra de la policía conocidos delincuentes de la zona del crimen carteristas, combinado con los requisitos de información para las personas afectadas, que luego tienen que informar a intervalos regulares en las estaciones de policía.

Presidente Policía Albers hizo hincapié en que no se puede hablar de 1.000 delincuentes en los incidentes. "No hay 1.000 delincuentes. Hay un grupo de cerca de un millar de personas a partir de los crímenes cometidos estaban fuera." El hecho de que 90 cargos criminales Vorlagen, no significa automáticamente que también hay 90 autores.

Alcalde Reker dijo que las autoridades no tenían pruebas sobre el hecho de que se trata de los refugiados a los perpetradores. Supuestos apropiados que considera "absolutamente inaceptable" para. "No hay información de inteligencia sobre penal", dijo el jefe de policía de Colonia Wolfgang Albers.

El superintendente jefe de Colonia, Michael Temme, recapituló el uso de la siguiente manera:

La policía había encontrado inicialmente para el 21 de reloj en el vestíbulo de la estación de 400 a 500 personas, casi exclusivamente los hombres jóvenes que "rico" consumido alcohol y tenían petardos lanzados incontrolados. Para el 23 de reloj esta multitud había crecido a cerca de un millar de personas, el ambiente se ha vuelto más agresivo, los hombres jóvenes se habían encontrado "completamente desinhibida y impresionado por la actuación de la policía".

Luego, la policía había decidido evacuar la plaza y las escaleras de la catedral, por temor a una escalada. La evacuación había sido difícil, pero las había arreglado la situación se había calmado a 0,45 horas, la multitud se había dividido en grupos más pequeños. "Los ataques no terminaron con la evacuación." Sólo para 1 reloj, la policía ha recibido los primeros informes sobre agresiones sexuales.

06/01/2016, 10:21

Sé leer, Gaxxian, mira tú por donde y, además, tengo algo de eso llamado comprensión lectora. Y tú hablabas de terrorismo. Tanto da el color del que se vista.

Torment, no sé lo que harían los políticos. Pero los que apretaban el gatillo no creo que lo hicieran por lo bien que les caía el gobierno de turno. Otra cosa son las cúpulas o en lo que evolucionan.

06/01/2016, 12:59

los únicos favorecidos por el terrorismo islámico siempre han sido los gobiernos, desde el 11-S hasta los atentados de París, jamás los terroristas.

06/01/2016, 16:51

Y tu pregunta retórica alude únicamente al terrorismo en general, que es a la que respondo. Te repito: sé leer. Y tanto da el epíteto que pongas: es terrorismo igual.

06/01/2016, 17:13
Editado: 06/01/2016, 17:13

Sí, el terrorismo es siempre igual. Una herramienta del gobierno para lograr lo que la población no aceptaría por otros medios.

Y si los últimos peones de la pirámide se la célula terrorista se creen que luchan por otra cosa, peor para ellos.

06/01/2016, 17:21

Me temo que no Gaxxian. Aunque no dudo que considerar algo como una realidad cierta en todo caso da tranquilidad, sobre todo si no perturba las propias creencias.

Si aceptamos que los hechos han ocurrido (cosa que yo por lo demás desconozco, y tengo, como en tantas otra cosas, que fiarme de fuentes que usualmente no están bien documentadas) la realidad es que grupos de árabes se han organizado para robar, molestar e incluso violar a una joven.

Punto.

Si algunos quieren con eso decir que todos los árabes mantienen o apoyan esas prácticas, miente. (O al menos habla con una insoportable temeridad). Si alguno quiere decir con eso que uno o varios gobiernos están detrás de esos hechos, miente. O al menos habla con una insportable temeridad.

Desgraciadamente, que en todos los países de mayoría arabe, la mujer está en una situación profundamente peor que en los países no árabes es cierto.

A partir de ahí, lo demás, sólo indica a mi juicio la ideología y los miedos de quien comenta la noticia.

06/01/2016, 19:43
Editado: 06/01/2016, 19:54

  Si aceptamos que los hechos han ocurrido (cosa que yo por lo demás desconozco, y tengo, como en tantas otra cosas, que fiarme de fuentes que usualmente no están bien documentadas) la realidad es que grupos de árabes se han organizado para robar, molestar e incluso violar a una joven.

Punto.

¿Y ya está? ¿Prohibido hablar más del tema? ¿Pasamos página y aducimos este fenómeno a una conjunción particularmente inusual de planetas? Y si vuelve a ocurrir entonces qué: ¿Diremos que es normal que las fiestas se vayan un poquito de las manos?¿Que son simples cosas de la edad?

Si algunos quieren con eso decir que todos los árabes mantienen o apoyan esas prácticas, miente. (O al menos habla con una insoportable temeridad)

Que yo sepa nadie en este foro ha defendido esto. De hecho, pienso que te costaría bastante encontrar a alguien que comparta esa opinión en particular. Vamos, que si mi comprensión lectora no me ha jugado una mala pasada (que siempre puede ocurrir), diría que eso que has dicho te lo has sacado de la manga porque sí.

A partir de ahí, lo demás, sólo indica a mi juicio la ideología y los miedos de quien comenta la noticia.

¿Y se puede saber que ideología es esa? Permíteme que dude un poco de tus habilidades para adivinar la ideología de la gente basándote en unos cuantos comentarios, más o menos irónicos, en un foro de rol. ¿Podrás adivinar a quien he votado en las pasadas elecciones? Venga, te reto a que lo intentes  al menos ;)  

Los miedos que subyacen detrás de todo esto, lamentablemente, son hoy en día más que evidentes. Pero venga, vale. Aceptaré que me llames facha si quieres, cosa que no me considero, pero no por ello dejaré de pensar que cosas así no ocurren solo por casualidad. Que surgen porque detrás hay un problema que necesita una solución. 

Todavía podremos discutir cuál es el problema (sociológico, geopolítico...), como se ha hecho con Torment, y cuál debería ser esa solución (más vigilancia policial, ayudas para la integración, identificar a las fuerzas ocultas en la sombra y cortarles la cabeza...) pero taparse los ojos y repetirse que todo va bien, no es una postura que comparta a estas alturas. 

Pero hay una cosa más preocupante y es tachar de herejes (por no sacar a colación la ley de godwin) al que se atreva a sugerir que quizás algo no esté yendo bien del todo. Al menos a mi me parece que es evidente.

Y no, no digo que todos los moros sean malos. Pero tampoco creo que sea yo especialmente malvado por no creer que es oro todo lo que reluce.

06/01/2016, 19:59

Déjales PepitoPiscinas, no te compliques, no vale la pena xD Pa ellos la perra gorda. La Tierra es plana pork hay mogollón de gente k lo dice. Ok. Todo va bien Ciudadanos. Sed felices.

06/01/2016, 20:14

Espera, ¿la tierra no es plana? ¿Desde cuándo? 

06/01/2016, 20:47

Por cierto, dos personas ya han sido detenidas y acusadas de carterismo.

06/01/2016, 21:06

Como suele suceder en estos casos, cada cual responde defendiéndose de ataques que no existen al entender de la opinión vertida por otros cosas que no han dicho.

Seguido, seguid, es muy divertido todo esto...

¿Alguien puede poner un gif de comer palomitas? Desde el móvil me resulta tedioso hacerlo yo...

06/01/2016, 21:18

06/01/2016, 21:20

Mil gracias ;)

06/01/2016, 21:38

Novedades:

Libertad Digital.

El Mundo.

Y eso aquí en España, en Alemania la prensa está que arde con el tema.

06/01/2016, 22:05
Editado: 06/01/2016, 22:06

Ok, PepitoPiscinas... aunque acabas de hacer una maravillosa demostración de como leer un post neutro para sacar de él exclusivamente las consecuencias que deseabas sacar.

Creo que no he señalado la ideologogía de nadie (de hecho no he citado más que a Gaxxian cuya frase, y ahora sí cito, "Sí, el terrorismo es siempre igual. Una herramienta del gobierno para lograr lo que la población no aceptaría por otros medios", me parece demasiado simplista), y no soy precisamente de esconder la cabeza. Por el contrario, has ignorado las restantes frases de mi contestación en las que dejo ver, bastante claramente, que para mí sí hay un problema.

Pero oye, bien por ti. Poder decir lo que uno quiere, sea lo que sea lo que le digan, no deja de ser una sorprendente virtud.

Este hilo ha sido cerrado.