Foro

Con ganas de conoceros

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Con ganas de conoceros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2016, 19:56

Soy Jose, y bueno, la verdad es que ya soy bastante mayorcito, con 32 años ya. Vivo en Sevilla, y soy más coleccionista de rol que jugador, aunque eso estoy intentando cambiarlo desde hace unos años, ya que he tenido la oportunidad de formar un nuevo grupo de juego (aunque online) y masterear un par de veces al mes desde hace varios meses. Mi objetivo aquí es poder participar en alguna partida, masterar también alguna en el futuro cuando sepa cómo funciona aquí todo, y en general, y sobretodo, conocer más gente que comparte esta afición y hacer amigos, que nunca vienen mal.

Respecto a mi currículum rolero, decir que mi primera experiencia rol de hecho no fue ninguno que llamaríamos "tradicional", sino que se trataba de Rol Crusadres, un juego de ordenador que contenía un  manual de rol sobre el mismo, y con el que un amigo nos inició, todo en base a su imaginación y poco más. Después seguiría con Vampiro la Mascarada y demás fauna de Mundo de Tinieblas, Leyenda de los Cinco Anillos, la caterva de D&D y d20, y diversos juegos patrios y extranjeros.

En los últimos años he podido aumentar mi biblioteca rolera con bastantes títulos, y he pensado en aprovechar algunos de ellos más adelante y jugar alguna partida por aquí para darles uso, si veo que hay gente a la que le gusta, puesto que mi grupo tiene gustos específicos y no les apetece salirse de ciertos géneros.

Así que después de esta parrafada (gracias por leerme) espero poder conoceros y pasar un buen rato todos juntos.

07/01/2016, 20:04

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves).

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

07/01/2016, 20:08

Muchas gracias, Voreno. Ya jugué antes un poco a rol por foro, pero me vendrá muy bien todo lo que me has dicho. Tendré muy en cuenta todos esos consejos.

07/01/2016, 20:27

Bienvenido, pasa y disfruta.

07/01/2016, 20:33

Hola Josnox2, bienvenido. Yo también soy nueva por aquí, llevaré como una semana, pero igualmente me paso a saludar y desearte lo mejor. También decirte que me encanta tu avatar, soy fan de Mass Effect. Así que cuando te hagas a la web si alguna vez montas algo de sci fi dame un toque :P

07/01/2016, 21:22

Gracias a los dos.

Pues mira Rey, una de las partidas que me gustaría hacer va precisamente de Mass Effect. También jugueteo con la idea de crear una ambientación usando las especies de Mass Effect en un mundo al estilo de Dragon Age.

08/01/2016, 12:08

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

Relik
 
08/01/2016, 13:28

Buenas Josnox2. al igual que tu o Rey yo también llevo poco por aquí, pero la acogida ha sido buena. Por eso me paso a darte la bienvenida. Yo también empecé mi aventura rolera con un juego de Pc, el gran Neverwinter Nights, para mí uno de los mejores en cuanto a rol online que jamás se haya creado.

08/01/2016, 13:33

Bienvenido al rol por web,

Con 32 años no te puedes considerar precisamente "bastante mayorcito" somos ya algunos de la generación e incluso los hay de más veteranos. ;)

p.d.: Está prohibido dar de comer a los directores. En sus jaulas los tenemos a una dieta alimenticia muy estricta.

08/01/2016, 20:16

Bienvenido!^^

Con 32 años no te puedes considerar precisamente "bastante mayorcito" somos ya algunos de la generación e incluso los hay de más veteranos. ;)

Sandman mira alrededor asustado...

Donde? donde?

08/01/2016, 20:57

Delante de tu espejo. xDDD

08/01/2016, 21:13

-La ostia! Tienes razón!-

Luego más calmado, Sandman se acerca a Corb y lo coge del brazo.

-Vamos amigo, se acabo la hora de patio, tienes una partida que atender...-

09/01/2016, 10:46

Jajajaja muchas gracias a todos.

Me alegra mucho haber sido acogido tan bien por aquí, y que haya gente de mi edad también :)

Por si alguien tiene curiosidad, este es el manual del juego con el que me inicié:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/91k-kdKpyWL.jpg

09/01/2016, 20:12

Mayorcito dice, jajajajajaja

Ay, ay, ay, agujetas...

Bienvenido ^^

09/01/2016, 20:30

Con ganas de conoceros

Eso lo dices porque no nos conoces.

10/01/2016, 14:14

bastante mayorcito, con 32 años ya.

Pues yo soy una chavalita ;P

Bienvenidoooooooooooo!!

Lebaa
 
10/01/2016, 17:57

BIENVENIDO

10/01/2016, 20:45

Digo lo de mayorcito, porque más de una vez he escuchado "¿No eres mayor ya para esas cosas?", pero en realidad el rol no tiene edad. Yo creo que podemos llegar todos a la jubilación y echar partidas en el asilo sin problemas. Usaremos las pastillas como figuritas jajaja. Ahora bien, yo me sigo sintiendo un chiquillo en espiritu ;P

Gracias a todos por la acogida, en serio :)
 

13/01/2016, 18:52
Editado: 13/01/2016, 18:53

Por si alguien tiene curiosidad, este es el manual del juego con el que me inicié:

Curiosidad no tenía. O__O ahora sí. xDDDDDD

No me suena nada, de nada. ¿Qué manual es ese? ¿De qué iba?

Luego más calmado, Sandman se acerca a Corb y lo coge del brazo.

-Vamos amigo, se acabo la hora de patio, tienes una partida que atender...-

Ains... muy cierto. Me vuelvo a mis posteos.

"El arte nunca se acaba Peter, solo se abandona."

13/01/2016, 19:00

Tranquilo Corb, ya has posteado en la partida :D

Puedes salir a jugar un ratito^^

13/01/2016, 19:17

A tí, sí. Pero aun me quedan U__U y hoy se me terminó mi tiempo para postear. ¡Mañana (espero) má-má-má-más!

14/01/2016, 07:27

Bienvenido!

No sigas el ejemplo de esta mala gente y no te metas en más partidas de las que puedas abarcar xD

(Te lo dice la que tiene unas pocas bastantes demasiadas :D)

14/01/2016, 13:10

No sigas el ejemplo de esta mala gente y no te metas en más partidas de las que puedas abarcar xD

(Te lo dice la que tiene unas pocas bastantes demasiadas :D)

Coincido con la señorita Zidaya, que a parte de gustarle la buena música^^ da buenos consejos ;)

Ojo con las partidas, que al principio cuando entras no te das cuenta...y esto acaba siendo un sinvivir!

(yo tengo actualmente 22 y no se lo aconsejo a nadie xD pero claro, siempre sale una nueva que te interesa, un amigo tuyo abre otra... como una “droja”, vamos!)

 

14/01/2016, 15:32

Curiosidad no tenía. O__O ahora sí. xDDDDDD

No me suena nada, de nada. ¿Qué manual es ese? ¿De qué iba?

Rol Crusaders fue un juego de rol de pc, que venía acompañadp con un manual de reglas para jugar en un tablero con fichas destroquelables y todo. Mi amigo nos inició usando esas reglas y un mundo fantástico medieval de su invención, así que lo recuerdo con bastante cariño.

No sigas el ejemplo de esta mala gente y no te metas en más partidas de las que puedas abarcar xD -Zidaya

yo tengo actualmente 22 y no se lo aconsejo a nadie -Mr. Sandman

jajaja bueno, me lo estoy tomando con calma y de momento no estoy en ninguna. No creo que pudiera andar en más de 2 o 3, teniendo en cuenta que cuando uno postea se puede tirar su rato al hacerlo. Más adelante me meteré en alguna y luego intentaré hacer alguna propia cuando tenga algo de experiencia con el sistema.

¡22 partidas! ¿Pero se puede vivir fuera del ordenador con tantas partidas?

14/01/2016, 15:39

O.O! Pero...hay vida fuera de umbría?

….

Sandman saca la cabeza, con cuidado, por la ventana... que es esto?!?!

 

14/01/2016, 15:42

Mr. Sandman, sería bueno que te dedicases a dar charlas sobre yonkis del rol XDDD Para prevenir catástrofes, al menos jajaja. Debe ser un poco estresante tener tanta partida a la vez. ¿Cómo lo haces? ¿Clones? ¿Pastillas para no dormir? ¿Cuál es tu secreto?

14/01/2016, 16:52

Sandman saca la cabeza, con cuidado, por la ventana... que es esto?!?!

Un taxi interestelar xDDDDDDD 

14/01/2016, 16:58
Editado: 14/01/2016, 17:13

Mr. Sandman, sería bueno que te dedicases a dar charlas sobre yonkis del rol XDDD Para prevenir catástrofes, al menos jajaja. Debe ser un poco estresante tener tanta partida a la vez. ¿Cómo lo haces? ¿Clones? ¿Pastillas para no dormir? ¿Cuál es tu secreto?

El clon te lo dan cuando llegas a Frikimaster, tengo entendido... Y si Sandman tiene uno, que comparta ò_ó

Y yo ya te di la bienvenida por chat, pero bienvenido :D

14/01/2016, 17:52
Editado: 14/01/2016, 18:07

Mr. Sandman, sería bueno que te dedicases a dar charlas sobre yonkis del rol XDDD Para prevenir catástrofes, al menos jajaja.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Debe ser un poco estresante tener tanta partida a la vez

Lo es a veces xD

¿Cómo lo haces? ¿Clones? ¿Pastillas para no dormir? ¿Cuál es tu secreto?

 

Bueno...mi secreto? Un Kiwi antes de dormir, y un poco de mascarilla facial. Hace milagros oiga! XD

Na, en serio. Soy el señor del mundo onírico, así que no duermo. Cuando vosotros descansáis, yo estoy despierto vagando por el mundo de los sueños, y tengo mi despacho con un portátil, así que puedo seguir escribiendo desde allí, con lo que tengo más horas que vosotros.... xD

Ahora de verdad de la buena^^ Nah, tengo 22 partidas “oficiales”. Pero algunas están cerca del final, otras aunque no estén pausadas llevan ritmo “fumeta” xD hay un par que son por chat, o sea que se juegan unos días, unas horas y se acaba. E incluso tengo una donde estoy muerto xD Y la partida ya ha acabado, pero la master le ha cogido cariño o algo y no la cierra nunca xD Con lo que aunque 22 parezcan muchas (y cada vez que entro y las veo juntitas me deprimo xD) realmente no son 22.

Y creo que no soy el único, hay que tienen más... Dice en un hilo de voz.

Además que los que me conocen te dirán que elaboro los post (por lo general) que no meto dos lineas y ya (a veces me puedo pasar y todo xD) y que roleo casi las 24 horas, en los mensajes privadoss, en los off, hasta en los foros xD (pero sí, podriamos decir que estoy un ”poquito” enganchado, de ahí que en el top de este mes este sexto y sin dirijir ninguna partida que es lo que da más puntos...:D)

Que si, que el rol es una droga muy dura...puedo dejar de fumar, pero el rol? Nunca!

Tiernaflor Un taxi interestelar xDDDDDDD 

XDDDDDDD Por cierto sorry! Es cierto que nos hemos quedado tirados en el taxi y yo sin responder! Es que las fiestas me han dejado descuadrado, aun estoy devolviendo posts de navidad xD

En breve te respondo^^

Rifuru El clon te lo dan cuando llegas a Frikimaster, tengo entendido... Y si Sandman tiene uno, que comparta ò_ó

Frikimaster?? Sandman levanta la vista y mira a la lejanía, aun quedaba muuuucho camino que recorrer. Sabia de la leyenda de algunos Don Frikilione...pero el Frikimaster era un rumor, un cuento que los más ancianos contaban alrededor del fuego...

TÚ!?!? Tú quieres un Clon!?!?! Que solo con las partidas de master “casi” me igualas? Y luego tienes las de jugadora!!!!!!!! Usted es la autentica todoterreno aquí Rifuru^^

Y calla, que tienes la culpa de un puñado de mis partidas y de casi todos mis vips xD

14/01/2016, 21:16

Y yo ya te di la bienvenida por chat, pero bienvenido :D

Gracias Rifuru igualmente.

Mr. Sandman, lo del ritmo "fumeta" me ha matado XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.