Foro

Se nos han adelantado con el autorol.

El mundo del rol :: Rol por internet :: Se nos han adelantado con el autorol.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/03/2016, 13:09

Pues eso, que se nos han adelantado. Chemo, ponte las pilas, que mira lo que pasa: http://pedrosanchezsimulator.com/

Albos
 
Carné Umbriano nº709
17/03/2016, 13:18

Y solo por esto esa página ya merece la pena: «El despacho de Pablo Iglesias está decorado de forma muy suntuosa. Tiene banderas españolas, colgadas por las paredes y un cuadro enorme, en el que sale Lenin, Stalin y el propio Pablo, detrás de su sillón.» XDDDDDD Me encanta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2016, 13:21

¡No te lo perdonaré nunca Carmena! ¡NUNCA! XDDDDD

Oye, sabes que el sistema de diálogos me ha molado. Me lo apunto para la segunda versión :D

17/03/2016, 13:24

¡No es realista, Albos! Tendría que ser un cuadro enorme en el que sale Igleisas disfrazado de Lenin, de Stalin y él mismo :P

17/03/2016, 13:26

Oh tras ver eso quiero el autorol mas que nunca :)

17/03/2016, 14:05

Dios mio de mi vida, es grandioso xD

17/03/2016, 14:47

Me he cargado al PP, al PSOE y no hay partido que merezca la pena votar. Ala, viva la anarquía.

17/03/2016, 16:01

A la mierda la política en todas su expresiones, desde lo mas radical a lo mas conservador, yo lo que quiero es el autorol jajajaja

17/03/2016, 16:07

Por si alguien quiere saber qué hacer para desbloquear los finales:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

PPSOE: Pactar con Ciudadanos y el PP, y darle la patada a Albert
Compañeros de Cama: Pactar con Podemos y Ciudadanos.
Traición: Pactar con Ciudadanos y el PP, e iniciar la operación Menina
Españistán: Pactar con Podemos y demás grupos de Izquierdas.
Perder: Darle a ir a las elecciones sin apoyo
Súbdito: Pactar con Ciudadanos y PP, darle la patada a Albert e ir a visitar a un partido de los que solo apoyan a Rajoy.
18/03/2016, 13:11

Yo conseguí llegar a Españistán. Tuve que pactar hasta con el conserje.

18/03/2016, 13:33

Ostia mi padre no se como coño lo hizo, pero le salio otro final XD

Derrota: PP + Podemos (No recuerdo que nombre le puso al final) pero me quede a cuadros o.0 XD

18/03/2016, 15:23

Hay 6 finales, Mikiodelg. Para ese, solo tienes que darle a ir a la investidura sin apoyos suficientes.

18/03/2016, 19:09

¡No te lo perdonaré nunca Carmena! ¡NUNCA! XDDDDD

Oye, sabes que el sistema de diálogos me ha molado. Me lo apunto para la segunda versión :D

Pues eso esta hecho con el twine que comentaban en autorol, al cual, después de echarle un vistazo, le he visto muchisimas mas posibilidades de las que parece.

21/03/2016, 19:21

Me temo que de "autorol" ya hay varias plataformas desde hace unos añitos, y en alguna ando yo, (pero ninguna como la de Chemo, que permite hacerte tu propia historia y creo que es la clave del proyecto). Pero esa que has puesto es maravillosa, gracias xDDD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2016, 19:55

Sí, lo de que hay un montón ya lo había visto (y en algunas sí que se pueden crear historias). Lo de que se hubieran adelantado era una coña de Morapio porque cuadró a salir el tema cuando estaba yo dándole bombo al autorol y nos hizo gracia la casualidad ;) 

21/03/2016, 20:31

En lo de crear historias online hay varias herramientas y plataformas, algunas de ellas con lenguaje común (como inform) y otras con sintaxis propia y se dan en dos grandes vertientes,

  • con parser al mas puro estilo de las antiguas aventuras conversacionales donde tienes que escribir lo que haces
  • con links donde tú clikas las opciones y la historia avanza, mas similar a los libros de elige tu propia aventura

ambas tienen sus pros y sus contras, lo que esta haciendo chemo, por las imágenes que ha filtrado pertenece a la segunda vertiente y, de momento, no aporta ninguna novedad substanciosa mas allá de una interfaz amigable (que también existen en otros programas o plataformas) por parte de la herramienta, sin embargo hay algo que si aporta que no hacen el resto, un portal online EN ESPAÑOL donde reunir creadores y jugadores, cosa que aunque parezca que no es una diferencia mas que notable pues si bien existen portales para otras herramientas de creación y autoría todas son en ingles y parsean mal o no parsean en absoluto el español.

No solo eso, en un futuro es mas que probable que la herramienta quede integrada en umbria como apoyo/recurso para los masters que podrán enriquecer sus partidas.

Por si fuese poco la herramienta esta creada por un español para hispanohablantes lo cual quiere decir que su nucleo estará planificado para el idioma de cervantes y no es una adaptación/parche para poder usar dicho idioma puede parecer una tontería pero en este tipo de herramientas la localización es mas importante de lo que parece y mas complicada según el ambito de lo que pueda parecer en un principio.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.