Foro

Hilo para Narradores: dudas iniciales

Comunidad Umbría :: Autorol :: Hilo para Narradores: dudas iniciales

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/06/2016, 12:30

He actualizado la zona de administradores.

En cuanto tenga un rato actualizo también el manual para explicar todo (espero que a lo largo del día).

10/06/2016, 12:41
Editado: 10/06/2016, 12:42

Chemo, quizá se tenga que actualizar, pero las consecuencias han desaparecido. No hay una manera clara para poder crearlas. Tampoco veo en la escena la opción de resetar items.

 

P.D. Espero con ansia el nuevo manual. Ojalá explique cómo configurar las tiradas ya que no entiendo cómo consigue el bonus que sale junto al enlace de la tirada. 

Cheers

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/06/2016, 14:11

Starfox: prueba a refrescar :-? Porque yo entro en tu partida 'Prueba' en la escena Capitulo_1 (por ejemplo) y veo la consecuencia arriba a la derecha (Puntos habilidad restar 1). ¿Puedes poner una captura de pantalla de una escena?

El manual espero poder empezar con él por la tarde de paso que reviso el sistema a fondo.

10/06/2016, 16:54

Buenas. En efecto ahora me aparece perfectamente las consecuencias. Sin embargo, ahora no consigo descubrir cómo introducir otras. Ni pinchando dos veces encima de la ya puesta. Tampoco localizo el desplegable que permitía el reseteo. ¿Está en otra parte?

Esto es lo que se puede ver en mi pantalla tras el refresco:

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/06/2016, 17:40

¡Fallo mío! Entra de nuevo, ahora deberías ver los botones.

Estoy ahora mismo con el manual.

10/06/2016, 18:06

Todo perfecto, muchas gracias.

11/06/2016, 13:45
Editado: 11/06/2016, 13:45

Otra vez he metido la pata en algo :S

He puesto distinto equipamiento a distintos personajes, he probado que salieran correctamente, y cuando he ido a testear, ahora me salen todos los personajes con todos los items (El legionario con el arco del arquero, y el arquero con el escudo del legionario... etc) 

Aunque eso no pasa con las habilidades, que aparecen bien cuando vas reiniciando con distintos personajes... Pero tampoco aparecen las cantidades de equipamiento (Solo pone 'Flechas' en vez de 'Flechas x20')

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/06/2016, 15:19

Veldrín: añade una consecuencia al principio de cada personaje que resetee todo.

  • Aplicar: Antes
  • Posición: 0 (asegúrate de que sea la primera)
  • Item: Ninguno
  • Acción: reset-todo

Esto lo que hace es limpiar el historial completo. Luego añades los objetos de cada 'clase'. 

Estoy trabajando ahora en el manual, estará terminado esta tarde, aunque las explicaciones de las pantallas ya están todas.

 

11/06/2016, 16:09

Estoy trabajando ahora en el manual, estará terminado esta tarde, aunque las explicaciones de las pantallas ya están todas.

Wii, gracias!! ^^ Ya tengo ganas de ver cómo se personalizan los paneles, que sólo conseguí poner las imágenes de los items pero al ser objetos del inventario, únicamente me aparece el nombre (ni imagen ni valor) y los items de estado, ni me aparecen directamente xD

11/06/2016, 18:28

Otra vez he metido la pata en algo :S

He puesto distinto equipamiento a distintos personajes, he probado que salieran correctamente, y cuando he ido a testear, ahora me salen todos los personajes con todos los items (El legionario con el arco del arquero, y el arquero con el escudo del legionario... etc) 

Aunque eso no pasa con las habilidades, que aparecen bien cuando vas reiniciando con distintos personajes... Pero tampoco aparecen las cantidades de equipamiento (Solo pone 'Flechas' en vez de 'Flechas x20')

Eso pasa por no poder asignar variables de texto a los objetos, sino, podrías poner arma = arco/espada/hacha/magia a mi me pasa con la profesión, que tengo que hacer virguerias

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/06/2016, 19:52

Lo de que se puedan poner variables de texto nada tiene que ver con el problema de Veldrin. Creo que lo que le pasa a Veldrin ya se lo respondí en el mensaje anterior.

Los objetos SON objetos. Se cuentan, se restan, se suman pero NO se renombran. Eso es un ESTADO. No tiene sentido que un objeto sea una variable de texto. Si quieres que tu personaje tenga un Hacha o una Espada haces lo siguiente:

  • Creas el objeto: hacha
  • Creas el objeto: espada
  • Creas el objeto: arco

Y luego si tu personaje coge un hacha en una escena haces:

  • Hacha +1

No tiene sentido tener un arma sin nombre y dependiendo de lo que hagas le pongas un nombre. Eso es un estado, no un objeto. Por ende los objetos no tienen sentido más que como items numéricos (o los tienes o no los tienes).

La profesión sí que es un estado. Pero ni eso siquiera tiene lógica usarlo como variable de texto. ¿Por qué? Porque las variables de texto son una mierda para hacer condicionales. En 'Espadas contra Machetes' voy a usar el sistema de profesiones y habilidades. ¿Cómo lo haré? Simple. Creo tres profesiones:

  • Hechicero
  • Ladrón
  • Guerrero

Cuando haces el personaje en la primera escena hay una opción para escoger profesión. Si escojo 'Hechicero' lo único que tengo que hacer es una escena de control con las conscuencias:

  • reset_todo
  • Hechicero, Igualar, 1

Y ahora ya tengo la variable de Hechicero 1, que me da que el personaje es un Hechicero. Si luego tengo que hacer enlaces para hechiceros lo que haré es controlar: 'Si hechicero es 1 entonces esto'.

Usar variables de texto para una profesión es absurdo salvo que tus profesiones sean meramente estéticas, porque cualquier comparación sería comparación de texto. Y como programador con más de 20 años a mis espaldas de oficio te diré que cualquier variable basada en texto es, hablando en plata, una mierda.

Lo que no quita que pronto podáis usar estados con variables de texto, pero para cosas más lógicas como el nombre del personaje o similares. Textos que se muestran en pantalla pero que, realmente, no valen para nada.

12/06/2016, 10:18

¿Entonces cómo sabe el jugador si su personaje tiene en su inventario 2, 3 ó 5 flechas?
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/06/2016, 11:24

Es automático. Si en una escena pones una consecuencia:

  • Item: Flecha, Acción: sumar, Valor: 5

Al jugador le aparecen 5 flechas en el inventario. Si en otra haces:

  • Item: Flecha, Acción, restar, Valor: 1

Al jugador le quedarán 4 flechas en el inventario.

Si al jugador le quedan 0 flechas las flechas desaparecen del inventario. 

Los objetos aparecen de forma automática en el inventario y las habilidades en el recuadro correspondiente. Lo único que no aparece en el inventario automáticamente son los estados, que son para uso interno del narrador.

12/06/2016, 12:42

En mi caso, aunque seguro que estoy haciendo algo mal, si en una escena pongo la consecuencia "cuerda", sumar, 2, al testear la partida aparece en el inventario la palabra "cuerda" pero sin ningún valor numérico asociado. Tampoco aparece la palabra cuerda dos veces. Si creo otra escena y le resto 1, internamente habrá restado y quedará una unidad de cuerda, pero para el jugador visualmente no percibe cambio.

Te dejo el enlace al testeo por si tienes un minutillo.

Gracias por tu paciencia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/06/2016, 16:30

En mi caso, aunque seguro que estoy haciendo algo mal, si en una escena pongo la consecuencia "cuerda", sumar, 2, al testear la partida aparece en el inventario la palabra "cuerda" pero sin ningún valor numérico asociado. 

Lo estás haciendo bien, algo hay mal en el sistema para que no te ponga el (x2) en la cuerda. Voy a revisarlo y te digo algo en el nuevo hilo.

Cierro este hilo y a partir de ahora todas las dudas/comentarios van en el del manual, así lo que yo veo que es interesante lo voy subiendo también al manual oficial en secciones de tutoriales o de casos prácticos.

 

Este hilo ha sido cerrado.