Foro

[Sondeo] Mitochondiral

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Mitochondiral

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/06/2016, 18:10

Los que hayan escuchado la canción estoy seguro de que saben de qué estamos hablando aquí (Y si no, os recomiendo muy encarecidamente que juguéis a la saga Paresite Eve).

Estoy preparando un sistema sencillo para una partida que se basará en los acontecimientos de la saga de videojuegos. Mitochondrial, sin embargo, no sería una partida basada en el combate, sino en la investigación (lo que no significa que no vaya a haber hostias si los personajes se meten en problemas). Los dos personajes principales encarnarían a dos policías del cuerpo nacional de seguridad Española, con sede en Madrid.

Los acontecimientos de los juegos se mantienen en secreto, hasta que una serie de sucesos extraños envuelven a los dos protagonistas y a sus compañeros en una historia que desvelará no sólo lo que los fans de la saga ya sabemos sobre la tragedia.

Hago este sondeo para ver cuántos de vosotros, queridos Umbrianos estaríais dispuestos a participar en una partida de estas características.

Y ahora que ya os lo he comunicado, sentaos y disfrutad de la música...

Hyuu
 
04/06/2016, 18:55

¡No puedo creer que alguien al fin esté haciendo una partida basada en Parasite Eve!

My god...

He visto la película y los juegos...el 1 y el 2 completamente. El 3 no me convenció nada así que no lo toqué.

En resumen...

¡Yo yo yo yo yo yo yo!

¿La gran pregunta, seríamos de los policías que arden o "especiales"?

04/06/2016, 19:51

La verdad es que no puedo hablar mucho de ello sin llevaros a tremendos Spoilers que os harán querer arrancaros los ojos por haber preguntado, así que... digamos que sois policías... de los que hacen cosas. xD

En cuanto a los juegos, el 3º es una gran fumada, aunque como juego de acción separado del mundo de parasite Eve, la verdad es que mola. Si en vez de a Aya Brea hubieran usado a... no sé, Periquita Martola, el juego hubiera sido de 10. (Aunque ya te digo que la historia tiene... tela... telita... tela...)

Bien, bien, de momento un interesado. Eso siempre está bien. Ahora mismo estoy teniendo un pequeño problemita con el diseño de la ficha. Todo lo demás ya está casi que terminado de hacer. Me falta balancear un poco el sistema haciendo un par de simulaciones en casa, a ver como va. :)

05/06/2016, 18:03

No conozco el juego, ¿Es preciso conocerlo para jugar?

05/06/2016, 18:30

No, no. No sería un requisito indispensable. Pero te recomiendo que juegues la saga, porque son buenos juegos. :)

 

05/06/2016, 18:37

¿Una partida basada en parasite Eve? Qué guay!!! ^^

Aunque no lo he jugado, conozco el primero y su historia. En cambio, a la segunda parte sí que he podido jugar y me gustó mucho en su momento. El tercero no he tenido ocasión de jugarlo. Me llama muchísimo la atención y me parece interesante el planteamiento de la partida, por lo que, ¿dónde hay que firmar? :D

Saludos!

05/06/2016, 18:43

Pues de momento y hasta que abra las plazas oficialmente (Que quedan un par de semanas como poco) aquí ^^. Estoy usando este tema para ver cuántos interesados habría. Como es un juego muy antiguo, esperaba que no demasiados lo conocieran.

05/06/2016, 23:11

El 3 no me convenció nada así que no lo toqué.

NO.

LO.

HAGAS.

De parte de alguien que se está forzando por terminar de jugarlo hoy día: te arrepentirás.

Yo personalmente me apuntaría a la partida, pero mi conexión a internet (y acceso a ordenador) sigue estando que no hay manera... ¡y es una lástima porque la idea es la polla!

06/06/2016, 07:05

Por eso no tendrías que preocupante (A no ser que tengas previsión de que tus problemas de conexión y acceso a ordenador vayan a tardar bastante en solucionarse) LOL.

06/06/2016, 16:12

Me he puesto a averiguar un poco y me encanta de que va esto. Adoro los juegos con temática "Horror Survivor".
(De hecho cuando tenga algo de tiempo me pongo a buscar un línk para bajarlo a la computadora)

06/06/2016, 17:07

A no ser que tengas previsión de que tus problemas de conexión y acceso a ordenador vayan a tardar bastante en solucionarse

Eso es exactamente mi vida ahora mismo x_x

Pero en serio, ¡suerte con la partida! Parasite Eve es, como, el juego perfecto para una partida de protocolo policial

06/06/2016, 18:47
Editado: 06/06/2016, 18:48

No creo que pueda ponerte un link. Pero hay cierta página que se llama Juegos César-Sama en la que puedes encontrar casi que todos los de la PS1 (Y la mayoría en Español). 

Así no te llevas media vida buscando un sitio donde descargar de forma segura. Lo bueno, además de este juego. Es que como está descatalogado, ya no tiene legalmente protección contra descargas. Aunque lo ideal sea siempre comprarlos, claro. Por eso de animar a la industria a seguir produciendo obras.

Pues eso. César Sama. ¡Suerte, y que lo disfrutes!

Eso es exactamente mi vida ahora mismo x_x

Es una lástima oírlo. Realmente los fans de la saga creo que serán los que más disfrutarán de la partida, por los guiños que tiene hacia los primeros juegos. (Y la película que... la verdad, no se parece al primer juego tanto como debería xD)

PD: A mí el 2, dentro de que me gustó, me pareció una parida detrás de otra desde el arca en adelante. xD

07/06/2016, 00:12

Bien. Pues ya está terminada la ficha. Aunque no me ha quedado 100% como me gustaría. ¿Opiniones?

Personaje
Nombre:  Estatura: Ocupación:
Edad: Peso: Tipo y Nivel: 
Exp y Sig: 0/75
Atributos PS:                        
Cuerpo       PM:    
  Fuerza  Constitución   Destreza Esq:    
        Red:    
Mente        
    Personalidad     Conocimiento     Percepción  
       
Especialidades
  P. Bono Total   P. Bono Total
Fuerza[]
Fuerza Bruta       Escalada      
Salto       Pelea      
Armas CC              
Constitución[]
Resistencia       Vitalidad      
Estamina       Mitocondria      
Destreza[]
Reflejos       Velocidad      
Elasticidad       Equilibrio      
Precisión              
Personalidad[]
Convicción       Persuasión      
Atractivo       Comprensión      
Conocimiento[]
General       Lógico/Matemático      
Sanitario       Tecnológico      
Social       Arte      
Percepción[]
Ver       Oír      
Buscar       Orientarse      
Apuntar              
Equipo en uso 
Mano D  * Efecto Peso Mano I   Efecto Peso
-                   -     -                   -    
Munición   Munición  
 
Armadura Peso Efecto
     
                           Objeto Peso Efecto
Bolsillo 1      
Bolsillo 2      
Bolsillo 3      
Bolsillo 4      
Bolsillo 5      
Bolsillo 6      
Poderes.
Nombre Coste Efecto Nombre Coste Efecto
           
           
           
           
Hyuu
 
07/06/2016, 01:17

Puedo recomendarte Rápido y Fácil como sistema? tal cual el nombre lo dice, es muy fácil de manejar. 

Esta ficha se ve bien, aunque tendrías que explicar ciertos puntos a la hora de llenarla ^^

Tomaré el consejo Setzer...eso de viajes al pasado no me convenció nada, o sea...desde cuando las mitocondrias hacen eso?? xD

07/06/2016, 01:35

El problema de rápido y fácil (Que lo consideré) es que o lo haces muy sírvase usted mismo (Vamos que te inventas las reglas) o no se ajusta muy bien a lo que quiero. Verás. Cuando abro partidas, soy de esos directores que les encanta el desarrollo del personaje. De esta forma, al subir de nivel un personaje, es muy raro que yo le deje ponerse los puntos donde quiera, sino que suelo poner sistemas de entrenamientos y demás (En los que las habilidades más entrenadas son las que suben de nivel). Eso en Rápido y fácil tiene muchos problemas, porque si limito la subida de nivel a habilidades utilizadas, el sistema cojea por otra parte.

Rápido y fácil, además tiene un sistema de características que (Si bien te puedes inventar tú las que quieras, y alguna vez lo he hecho) acaba por pecar de demasiado complicado cuando lo estiras un poco. Porque claro, si pones una característica nueva, debería reflejarse en las habilidades, porque si no... ¿para qué la quieres?. Si quitas características tienes que agrupar habilidades que estaban en esa característica en otras aunque ni peguen ni lleguen. (Aunque puedes inventarte las habilidades tú).

En definitiva. Para hacer un poco lo que quiero con esta partida, tendría que coger RyF y... tirarlo a la basura y empezar a hacerlo todo de nuevo. (Un poco lo que he hecho ahora).

De todas formas, aunque parezca complejo a simple vista, puedo asegurarte de que es mucho más simple de lo que parece. Habrá un apartado en la partida para explicároslo, y dudo mucho que ocupe más de un mensaje mediano. 

La fase de balanceo de momento va bien. He tenido que modificar un par de cosas para eliminar algunas cosillas que no me había dado cuenta de que eran completamente inútiles o exageradamente caras para lo que hacían y he añadido un par de cosas nuevas que ahora estoy testeando. ¡El trabajo no para! jejeje.

¡Pero muchísimas gracias por tu sugerencia! Estuve valorando varios sistemas de estos que son muy flexibles. Pero la verdad es que era complicado modificar el "core" del sistema sin que todo se fuera a la mierda. (Por cierto, VIVA RÁPIDO Y FÁCIL) *^*

07/06/2016, 13:56
Editado: 07/06/2016, 13:58

desde cuando las mitocondrias hacen eso?? xD

Ya no hay mitocondrias, sólo "twisted" que son en su 90% hatajos de tentáculos, la salida barata del body horror. Y Ada ha pasado de ser una tipa con los ovarios bien puestos y poli primero/heroe de acción después a una waif desvalida para despertar los peores instintos del otaku común x_x

Sólo di no.

¡Y el dos era genial! Vale, el ARK y todo eso era retrasado, pero ya te dejan caer durante el juego que todo el asunto del proyecto no era muy bueno, y que los súper-soldados no habían sido precisamente un éxito de cojones...

07/06/2016, 18:24

¡Y el dos era genial! Vale, el ARK y todo eso era retrasado, pero ya te dejan caer durante el juego que todo el asunto del proyecto no era muy bueno, y que los súper-soldados no habían sido precisamente un éxito de cojones...

Me gustó, tenía varios matices característicos que me resultaban agradables. Pero la verdad es que la magia está muy capada (Y lo entiendo, porque se decidieron a meter hechizos de ataque que metían telita telita de daño, pero vamos, que no había necesidad si hubieran dejado el sistema de magia como estaba). El hecho de que no se pudiera subir de nivel. Que el respawn de enemigos fuera limitado (lo que te obligaba a tener que ir de una esquina a otra del mapa constantemente, lo que al principio no es para tanto... pero cuando ya tienes el desierto + laboratorio + Ark es terrible) me pareció un paso atrás de lo más retrasado que hay. A ver, que es un RPG-Action-Survival, si le quitas el componente de subir de nivel pierde toda la gracia. Los PM suben con cuentagotas al desbloquear habilidades. Creo que el total que se podía subir era unos... 35-40 PM (Sin contar con los botes que te suben características), lo que te deja super vendido para boses en los que tienes que literalmente vaciar tus cargadores y rezar para tener suficiente PM para acabar el trabajo. 

Por otra parte, el sistema de bolsillos de la armadura ME ENCANTA. El sistema de apuntado es mucho mejor que en el 1 y te permite moverte mientras atacas. El movimiento está también mejorado y se centra más en predecir el movimiento enemigo y esquivarlo que en simplemente dejarte atacar hasta que tengas que curarte.

La historia es floja... pero floja, floja. Además que te la imaginas desde el segundo 1 cuando ves la visión de Aya. (Yo habría esperado un poco más en poner eso, si es que lo hubiera puesto en absoluto). Kyle tiene menos alma que una ameba chillona y Aya pasa de ser una tía decidida y fuerte en el PE1 a una... que simplemente es BORDE y en ocasiones hasta retrasada en el PE2. Vamos, que se cargan el desarrollo de personajes.

En serio, cuando el personaje más carismático de un juego es un perro... algo va mal ahí. xD

08/06/2016, 11:55
Editado: 08/06/2016, 12:05

La historia es floja... pero floja, floja. Además que te la imaginas desde el segundo 1 cuando ves la visión de Aya. (Yo habría esperado un poco más en poner eso, si es que lo hubiera puesto en absoluto). Kyle tiene menos alma que una ameba chillona y Aya pasa de ser una tía decidida y fuerte en el PE1 a una... que simplemente es BORDE y en ocasiones hasta retrasada en el PE2. Vamos, que se cargan el desarrollo de personajes.

Habiendo jugado a los dos, ahí no estoy de acuerdo.

Aya es borde con Kyle porque es el típico capullo chulito (en serio, el personaje es eso) pero no es especialmente borde con todo el mundo como si fuera un personaje de 13 años. Kyle tiene bastante alma cuando rejuegas el juego con el tiempo... o sea, un poco mayor, y ves todo el juego del lenguaje corporal y demás, que aunque el juego sean pixelillos se nota bastante.

Por supuesto, NADIE va a estar al nivel de Daniels saltando de un helicóptero mientras se prende fuego para darte el cartucho. Eso es un nivel imposible de superar ^^

Lo de la historia no te lo voy a discutir, aunque lo del ARK admite que no te lo esperabas. Por algo dentro del propio universo dicen que en qué pensaban tirando millones con esa mierda XDD El juego en general es más flojo comparado con su predecesor y esa musicaza de piano de tensión al final del juego (tarara ra-ra-rá, tarara rararán), pero es muy jugable y entretenido.

08/06/2016, 21:50

Hombre, lo del ARK no se lo espera nadie. Porque no se te ocurre que exista mente humana que pueda albergar una idea semejante, la verdad. xDDD

Estoy de acuerdo en que es muy entretenido. El sistema mejora en muchas cosas, pero en mi opinión empeora en otras.

Lo que quiero decir con los personajes sin alma es que son... son prototipos. Kyle es el Típico tío chulo que en fondo es buena gente. (Inserte prototipo estándar por aquí). No sé, será que le tengo tirria a los personajes tipo. O más bien al abuso de su aparición en los juegos que me gustan.

También tengo la impresión en algunas partes de la historia de que las cosas pasan... porque sí. No sé, sin sentido. No hace mucho que lo rejugué y se me atragantaba Kyle desde su primera aparición. (O sea, en serio, estás viendo que me están masacrando unos caballos en la torre de agua, y tú en vez de bajar la escalera para ayudarme esperas a que los mate a todos?? por qué? no sea que los caballos con sus manos super útiles para subir escaleras vayan a seguirme??) xDD

Hyuu
 
08/06/2016, 23:45
Editado: 08/06/2016, 23:45

A mi ambos me gustaron mucho ^^ El uno sin dudas es el mejor en historia, y el 2 en jugabilidad...pero creo que ambos eran muy interesantes a su manera. Y, en el 2 es lógico que algo tan jodido y poderoso caiga en manos de gobierno/milicia...lo único que no entendí es el final del 2 del todo en el punto de...(spoilers ahead aunque supongo que a nadie le molesta a este punto)

...¿por qué una vez fusionada con la nueva "Eve", Aya se la nada se separa matándola en el proceso? Siempre creí que es porque básicamente sus mitocondrias son tóxicas para Eve pero, nunca aclararon nada...y si es así, Eve, ¿otra vez el mismo error? Aunque supongo que esta nueva no lo sabía pero... xD

09/06/2016, 00:32

Beats me... Aunque... [Spoilers Ahead]

El final que comentas es el que ocurre si dejas morir al perro de Doug. Eve no muere si consigues salvar al maldito perro (Y para ello más te vale tener pirokinesis al 3...)

10/06/2016, 21:34

El final que comentas es el que ocurre si dejas morir al perro de Doug.

¿¿¿Dejaste morir al perro???

Peor que Hitler, en serio. Ni siquiera sabía que fuera una opción!

 

Hyuu
 
11/06/2016, 06:25

Yo siempre salvé al perro, que yo sepa Eve no muere en ninguno de los ending, pero si dejas morir a Flint Pierce muere, el soldado de cerca del final también, y bueh...no happy ending para todos.

11/06/2016, 07:12

Flint? Se me ha olvidado quién era Flint. El soldado sabía que moría también. Y Eve... bueno. Yo a la chica esa tampoco es que le tuviera mucho cariño... No recuerdo si le pasaba algo a Kyle también haciendo algo durante el juego. Ya hace tanto que me lo pasé... (y sólo me lo he pasado dos veces). Ahora me lo voy a pasar otra vez para asegurarme de que los datos que he metido en la partida son precisos. De momento estoy en el primer escenario. ¡Viva la tonfa en la torre! (Sí, esa que SOLO te sirve en la torre, porque al partir del desierto intenta tú acercarte a un bicho, a ver si no te revienta la existencia xD)

11/06/2016, 13:25
Editado: 11/06/2016, 13:27

Sí, esa que SOLO te sirve en la torre, porque al partir del desierto intenta tú acercarte a un bicho, a ver si no te revienta la existencia xD)

Qué diiiiices.

La tonfa es la polla todo el juego: menos para los mosquitos reventones mola con todos. Vale, con los máscaras necesita más truco, pero en el ARK te vale para todos, especialmente los gordacos esos que dicen "oough, oough".

Y recuerdo vagamente que esto era un hilo de reclutamiento, no uno en el que las tres personas que hemos jugado los juegos nos ponemos a charrar de cuánto mola XDDD

 

No recuerdo si le pasaba algo a Kyle también haciendo algo durante el juego

Mmmmm, creo que no sobrevivía? No estoy seguro de si le pasa lo de la pierna o se muere directamente, pero sí que no sobrevive.

11/06/2016, 19:39

Y recuerdo vagamente que esto era un hilo de reclutamiento, no uno en el que las tres personas que hemos jugado los juegos nos ponemos a charrar de cuánto mola XDDD

En realidad era un sondeo para saber quién estaría interesado en la partida. Así que... ¡Podemos! 

La tonfa es la polla todo el juego: menos para los mosquitos reventones mola con todos. Vale, con los máscaras necesita más truco, pero en el ARK te vale para todos, especialmente los gordacos esos que dicen "oough, oough".

Que diiiices, pero si hace una miseria de daño y todos los bichos del ARK casi que te revientan de dos toques! Bueno, a ver, es como la tonfa en el 1. Con mucha práctica lo puedes hacer, pero de ahí a que sea super útil...

Personalmente. Cuando me pusieron los puntos de recarga de balas en el juego le perdí el sentido a la tonfa. Yo la usaba en el 1 para ahorrar balas (y mira que realmente no era estrictamente necesario) Pero tenía más sensación de que eran limitadas.  

Mmmmm, creo que no sobrevivía?

Ni idea. Tampoco es que vaya a descubrirlo. Teniendo en cuenta que sé qué tengo que hacer para que no ocurran cosas feas xD. Aunque después de dejarte super tirada en la torre de aguas y de que te meta un tiro en el hombro, la verdad es que mi afecto por él disminuye bastante. 

14/06/2016, 03:28

Bueno, chicos. Esta semana voy a empezar ya a mirar vuestros trasfondos por derecho (Aunque queda más o menos otra semana hasta que haga la selección definitiva). Ya he terminado de testear el sistema y de momento no le he encontrado ningún fallo importante, así que debería ir bien para la historia que vamos a contar en esta partida.

¡Un saludo, espero ver vuestros personajes! Literalmente ARDO en deseos (Perdonad, pero esta broma tenía que caer tarde o temprano... xDDD)

15/06/2016, 17:22

Ooooh! Yo me lo pasé genial con el 1! (Aunque he de reconocer que no acabé el 2...).

Qué habría que enviarte para entrar? Y el ritmo y eso cómo será? O todavía no has decidido nada de eso? Jojó...

16/06/2016, 03:58

Buenas Dunilastic, acabo de mandarte un mensaje privado con una guía para la creación de tu personaje. ¡Espero verlo!

¡Un saludín!

16/06/2016, 13:26

Literalmente ARDO en deseos

Sí, pero si sobrevives te hace más fuerte. Y 500% más molón.

¡La prueba viviente!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.