Foro

Otra oveja descarriada

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Otra oveja descarriada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/07/2016, 14:58

Hola a todo el mundo.

Mi nombre es Gemma y bueno... ¡Aquí estoy! Después de haber dejado el rol por bastantes meses he decidido volver a ello ahora que tengo tiempo libre. Ha empezado mi jornada de verano y quiero sacarle más provecho que echarme la siesta todos los días un par de horas xD Para contaros un poco más sobre mí: Tengo 22 años y actualmente estoy viviendo en Madrid, aunque no soy de aquí. Vine por motivos laborales pero seguramente me quede una muy larga temporada viendo lo visto. Nunca he jugado rol de mesa, aunque sí he tenido la oportunidad de participar en un par de partidas con reglamentos (como D&D3.5 o Pathfinder) por internet. Pero por desgracia todas han muerto antes de que llegaran a terminar o... incluso antes de llegar a un punto avanzado donde haber podido disfrutar realmente de la historia y los personajes. Entonces aún tengo una espinita clavada que espero poder quitarme en vuestra compañia.

Sobre mis gustos, pues decir que en realidad me gusta todo. Creo que depende más de lo que me apetece rolear en una temporada, como hay veces que prefiero lo fantástico, otras lo futurista, otras lo realista; pero todos me gustan de una forma diferente. Me gusta mucho ir al cine y ver series, así como hace poco he empezado a cogerle el gusto también a la lectura. Que más puedo añadir... Ya algo más apartado de este mundillo, mencionar que soy una fan de las motos (aunque no tenga mucha idea). Ahora mismo tengo una KTM RC de 125 y más que otra cosa estoy aprendiendo ¡Así que si hay algún motero por aquí y le apetece hacer ruta este verano que me avise! xD

Creo que esto para empezar ya es suficiente. Así que gracias a la gente que hace posible esta web para tener un sitio donde venir, supongo que tanto gente que son expertos en el rol, como otra gente que no tiene ni idea como es mi caso.

¡Nos leemos!

02/07/2016, 15:14

Hola te saludo y me llevo +0.3

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/07/2016, 15:33

Bienvenida!

02/07/2016, 16:46

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web. ¡Atención que viene un buen tocho!

*****

¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

*****

Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano, festivos, etc. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

*****

El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

*****

¡Disfruta escribiendo! Escribe cosas que te gusten y gusten a los demás.

*****

Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. Ten en cuenta que está prohibido que los jugadores pidan partidas. Tienen que esperar a las partidas que ofrecen los directores.

*****

Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Pide ejemplos de personaje o escritura por adelantado antes de aceptar a alguien en tu partida. Ojo que cuanto más se alargue la partida, más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia y la partida morirá. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

*****

En combate: Como director, procura utilizar sistemas en los que el turno de un jugador se pueda dejar resuelto en un sólo post. Haz tú mismo, como director, las iniciativas de todo el mundo, eso os puede ahorrar varios días de espera. Que los jugadores tiren su ataque y el daño (y defensas/resistencias si el sistema las usa) en el mismo post: ya determinará el director si se aplica el daño, la defensa, la resistencia o lo que haga falta. Prueba también a que posteen sus acciones aunque no sea su turno de iniciativa. Ya lo organizará todo el director, u obligará a repetir el turno a alguien en concreto si no fue válido, pero así se agilizará enormemente el combate y casi nunca hay problemas.

*****

Prueba las partidas individuales: Prueba a intercambiar partidas de uno o dos jugadores con tus mejores amigos. Son mucho más personalizadas y se paralizan en menos ocasiones.

*****

La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

*****

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

02/07/2016, 17:10

Bienvenida a esta, nuestra Comunidad Umbría, Asshai. Deja tus cosas por donde quieras. Estas en casa.

02/07/2016, 22:43

Muchas gracias a todos por la bienvenida. 

Katsumot. No entiendo eso del +0.3, pero aun así gracias xD

- Voreno. Algunos cosas de las que nombras ya las conocía, supongo que son iguales en todos los lugares. Pero las otras las tendré en cuenta a la hora de empezar a moverme por la web.

Martin Kiusack. Uy mejor que retires eso, no sabes como está mi casa ahora mismo... ¡Pero bueno mejor no daré detalles que me hagan quedar mal tan pronto!

03/07/2016, 11:23

Bienvenida!

Debes saber que para ser usuaria de pleno derecho de esta comunidad debes subir fotos tuyas en bikini. Esto es una vieja tradición de la web que además sirve para aumentar la vida y la inteligencia de los umbrianos.

Por mi parte, tienes mi bendición.

PD: Puedes subir tus fotos en bikini a la web en la siguiente galería. Pulsas en "Nuevo registro", añades un título, subes la foto y listo.

PD2: También puedes hacer lo que hizo Whisper.

PD3: Este mensaje va dirigido exclusivamente a personas mayores de edad a tenor de lo establecido en el artículo 189.1, a) del Código Penal. Si eres menor debes esperar a cumplir la mayoría de edad para subir tu foto. Más información en este hilo.

03/07/2016, 11:38

El "0.3" son los frikipuntos que gana por postear en el foro :)

03/07/2016, 11:42
Editado: 03/07/2016, 12:27

Bienvenido, pasa. Entra por propia voluntad y deja parte de la felicidad que portas...

P.D.1n fo ahfiuapeiu38928  aidhf:

Ya tú sabes ;)

03/07/2016, 12:46

¡Osea que solo vino a darme la bienvenida por los puntos! Cuanta maldad... xD

Aunque la verdad cada vez me entero menos de lo que pasa, primero carnifex con la foto de un cura pidiendo fotos en bikini (aunque bueno, pensándolo así eso no es tan raro) y Tiernaflor con mensajes encriptados que no puedo entender.

¡Aún así muchas gracias por la bienvenida y a ti Voreno por la aclaración!

03/07/2016, 12:58
Editado: 03/07/2016, 13:44

Otra oveja descarriada. Oh yes!!

(Incrustar un video de youtube no está funcionando bien, pero bueno, más o menos da el apaño)

 

Como decía Voreno, busca partidas en el buscador y también en el foro donde se hacen sondeos/reclutamientos estos sondeos/reclutamientos los verás más cómodamente en tu página de novedades.

 

03/07/2016, 19:06

Bienvenida, pásate por el hilo de reclutamiento de mis partidas... ¡Te invito a que te unas! :)

03/07/2016, 21:15

¡Bienvenida! También acabo de llegar y estoy reconociendo el lugar. Si te gustan las partidas de interpretación, tal vez podamos hacer algo alguna vez. Saludos. :P

03/07/2016, 21:20

Ya te han explicado lo que es el +0.3, asi que vuelvo a pasarme a por otro +0.3

03/07/2016, 23:00

Gracias por la bienvenida <3

¡Seré una oveja Fenris, pero también se morder! 

(Tengo que ver esta peli de nuevo xD)

Gracias Albus, pero ahora mismo estoy buscando algo más de estilo medieval. Si en el futuro veo alguna de tus partidas te lo haré saber!

RainbowDash, pues cuando tú quieras. Yo más libre que ahora no voy a estar, así que si alguna vez te apetece montar algo me mandas un Mp para darme un toque y hablamos de ello ¿Vale?

De nuevo gracias a todos por la bienvenida, es agradable después de haber estado en otros lugares donde no había nadie o solo una persona para saludarte. Aunque algunos solo vengan a por sus puntos xD

04/07/2016, 11:04

¡Bienvenida!

Ya han pasado unos cuantos a saludarte así que no puedo explicarte mucha cosa más.

Aquí es importante tener paciencia para que las partidas avancen pero bueno, tu todo esto ya lo sabes y ya lo has sufrido en otros foros.

Tampoco es raro aquí que las partidas mueran antes de tiempo, aunque muchas veces cuando un jugador desaparece se suele pedir un substituto y luego la partida continúa (y muchas veces suele mejorar con un nuevo miembro motivado).

Así que… ¡que baje la bandera y a correr!

 

04/07/2016, 16:56

Gracias Xavi por la bienvenida.

Por desgracia sí que conozco bastante bien el tema de las ausencias y desapariciones. Igual que como toda la gente que haya roleado alguna vez, estoy segura. Si ya es complicado en muchas ocasiones acabar un tema en un foro, no quiero ni pensar ya en terminar una historia que pueda llevar meses de duración o... con más de dos personas implicadas. Aunque mentiría si dijese que yo no lo he hecho nunca, porque también he probado muchos roles que pintaban interesantes y que después no lo eran tanto. Pero qué menos que avisar antes de marcharte.

¡Pensemos por ahora que todo va a salir bien! Que para decepciones ya habrá tiempo xD

04/07/2016, 17:04
Editado: 05/07/2016, 15:05

- Martin Kiusack. Uy mejor que retires eso, no sabes como está mi casa ahora mismo... ¡Pero bueno mejor no daré detalles que me hagan quedar mal tan pronto!

Inocente.

He desplegado un capítulo una compañia de Angeles Oscuros para investigar los rumores de que una cabala de seguidores de Cypher esta anidando debajo de mi cama. Y varios tongs pelean por el control de la ropa pendiente de planchar que se amontona (y arruga) en un rincón del sofa.

La única ventaja es que, si algún dia Alberto Chicote se asoma a mi cocina, morirá automaticamente, con un rictus de horror en los labios y el panico asomando en sus ojos...

Bienvenida.

05/07/2016, 14:48

Bienvenida!

Como se que mis dos compis de friends están un poco out, te doy la bienvenida de parte de Diluvi el Corb y de Forowin.

He desplegado un capítulo de Angeles Oscuros para investigar los rumores de que una cabala de seguidores de Cypher esta anidando debajo de mi cama. Y varios tongs pelean por el control de la ropa pendiente de planchar que se amontona (y arruga) en un rincón del sofa.

La única ventaja es que, si algún dia Alberto Chicote se asoma a mi cocina, morirá automaticamente, con un rictus de horror en los labios y el panico asomando en sus ojos...

O.O! No me esperaba esto de ti, Martin...

xD

05/07/2016, 15:07

O.O! No me esperaba esto de ti, Martin...

Lo admito. Me cae gordo Alberto Chicote.

05/07/2016, 23:15

Bienvenida al lugar.

 

¡Un saludo!

06/07/2016, 21:28

Lo admito. Me cae gordo Alberto Chicote.

"No pun intended", no Martin? xD

Bienvenida!

 

zen
 
06/07/2016, 21:33

Bienvenida (=

07/07/2016, 01:50

Hola!

07/07/2016, 08:24

Bienvenida a esta casa de locos

07/07/2016, 12:26

"No pun intended", no Martin? xD

He exprimido mi pobre neurona para parir semejante comentario... Que quieres que te diga... Es que no le trago, Serendib.

09/07/2016, 01:33

He decidido que una visita al este hilo sería una hermosa tradición para los nuevos :

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Como si estuvieras en tu casa. 

01/08/2016, 19:08

O.O! No me esperaba esto de ti, Martin...

Lo admito. Me cae gordo Alberto Chicote.

O__O a mí también me ha sorprendido. Si Martin es de esas personas que parece que se lleva bien con todo el mundo y Chicote parece un tio carismático. XDDDD  

P.D.1n fo ahfiuapeiu38928  aidhf:

Ya tú sabes ;)

P.d.8ot6: ¡Ouchg!

Vale, pero conste que me ganaste por muy poquito. Eeeemmm...

P.d.: Uy, sí bienvenido :D

P.dnlkuhzeroi: Gracias Sandman ^^

07/08/2016, 14:47

P.dnlkuhzeroi: Gracias Sandman ^^

ein?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.