Foro

[Umbría Natilla] Carisma

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Umbría Natilla] Carisma

Este hilo ha sido cerrado.
19/09/2016, 14:51

Yo lo que opino es que no se puede tener un control 100% de todo el carisma y de lo que queréis que la gente ponga (esté fundamentado o no), así que no veo problema a que te pongan negativos por respuesta a un negativo, ya que en ese caso, siempre que esté infundado y alguien se queje a los moderadores tenga que "probar" que este jugador roleó mal y BAJO EL JUICIO de los moderadores retirar el negativo o no.

Pero es que ese es el funcionamiento de ahora. Y ahí radica el problema, en los Negativos por venganza. Porque los moderadores no tienen por qué andar mediando en niñerías como esa.

Caso vivido (aunque no en carne propia):

Una amiga crea una partida. Genial, hasta ahi bien (hasta recibe positivos por ella). Pasa el tiempo (duracion de la partida: 13/10/14 - 2/05/15) y, como han pasado muchas cosas (conocerme a mi y yo presentarle otro sistema) crea una especie de 2º parte pero con un otro sistema. Misma buena acogida. Vuelve a pasar el tiempo y, sobre el 20/04/16, tras pelearse con muchos novatos que no seguian el ritmo, decide filtrar, pues no podia con tanta gente, dejando apenas 4 de los 10 que eramos. ¿Cual fue la respuesta de uno que habia echado y otro que ni llego a entrar? Dos negativos bastante ofensivos:

Narrador que te acepta en la partida, inicia una introducción y a las pocas semanas dice que es incapaz de seguir narrando ya que el pj no está dentro lo que andaba buscando, siendo que anteriormente había dado el visto bueno al concepto, teniendo como consecuencia la expulsión de la partida.

En reiteradas ocasiones estuve dispuesto a acoplar mi personaje, según los requerimientos del master con el objetivo de hacer la partida más fácil y versátil para el, recibiendo, siempre, respuestas ambiguas y poco claras, haciéndome perder mi tiempo.

Leo y Clermont, muchas gracias por todo, sus personajes son muy lindos y ustedes escriben espectacular. Leo, tus post son tan grandes que me confunden. La mayoría de las veces no logro entender lo que quieres comunicar y me cuesta pensar cómo reaccionarían los pnj a lo que tu personaje hace.
Yo solo quería una historia sencilla, sin meternos en dilemas complejos. Tú y tu amigo se han creado un par de personajes geniales, pero que no van con mi manera de jugar.
Sobre todo Clermont, resulta un personaje muy difícil para mí de meter en una trama y que tú puedas disfrutarla. Lo siento, pero vas a tener que buscar otro tipo de partida, en esta no vas a obtener lo que buscas con tu personaje. Y... sé que recién te agrego... pero es que.. no sé cómo hacer. Lo siento, en serio.

Narrador incapaz de mantener una partida Sandbox, no tiene idea como poder narrar a personajes malvados, o de psicología  compleja, se queda perpleja y no tiene idea que hacer. Numerosas veces se salta los díalogos, hace posts de no más de un par de líneas. Exige un ritmo de posts que no mantiene, antes que nos posteara había pasado más de un mes sin postearnos. Pésimo viniendo de una Novela que estaba escrita, que el narrador no supiera que hacer, no sabe como llevar la historia, y tampoco sabe como inventarla. Si las cosas no están sobre la mesa, se pierde completamente. No lo recomiendo a nadie, menos aún si planean tener una crónica larga en conjunto, pues a mi me echó después de un año, solo dándome como un por qué que no era capaz de narrarme porque era muy ''difícil'' hacerlo.

Pues bien, dado que mi amiga estaba pasando un mal momento, pido ayuda a los moderadores, pues con ver la partida antigua y el estado de la actual (que, por cierto, tras estos comentarios no pudo dirigir y tuvo que cerrarla) se puede ver que eran injustificados y como dice Sirious, en venganza por haberlos echado. ¿Cual fue la respuesta por parte de los moderadores? NADA. Se supone que leyeron, pero no habia absolutamente ningun tipo de respuesta por su parte, se podria decir que lo marcaron como "ignorar-finalizar" y puerta.

Fr3d1, diras que los moderadores no tiene que hacer de niñera, y estoy de acuerdo con eso, pero cuando los bebes pueden jugar y hacer daño, creo yo que si necesitan niñera y unos buenos azotes

Y si alguien se pregunta como acabo la historia de mi amiga, pues os dire que sigue con esa depresion desde entonces y que, desde hace un par de semanas, me esta comentando el dejar umbria, solo que como todavia esta en dos partidas decentes, que espera a que terminen, aunque se le nota que no esta bien para nada, pues entrar y ver la marca de los negativos le hace daño

Las palabras duelen, incluso mas que los golpes, no lo olvideis, gente ha muerto por "tonterias" similares

19/09/2016, 15:20

Yomi, disculpa pero tu ejemplo es un poco raro. Dices que les echa porque no siguen el ritmo, y en cambio lo que copy&pasteas, supongo que escrito por tu amiga, da unos motivos radicalmente distintos.

Eso crea confusión. Si hubiera dicho abiertamente que no seguían el ritmo, probablemente no habrían podido objetar nada, si era cierto.

Respecto a estar en depresión por dos negativos de Umbría... creo que ahí no falla el carisma de la web. Es mi humilde opinión.

19/09/2016, 15:31

Yomi, disculpa pero tu ejemplo es un poco raro. Dices que les echa porque no siguen el ritmo, y en cambio lo que copy&pasteas, supongo que escrito por tu amiga, da unos motivos radicalmente distintos

Si, menciono falta de ritmo, pero no fue el unico motivo ni el de todos (creo recordar que 3/6 echados era con eso, hace mucho ya). Los otros dos, como se ve en el mensaje, es por otro motivo que, ademas, ahi menciona. 

Y que quereis que os diga, si se lleva UN AÑO en juego, ¿como puede alguien decir "Narrador incapaz de mantener una partida Sandbox"?. Llamame loco, pero si sumamos la duracion de la primera partida con la de los negativos, que como dije, es una 2º parte, hace casi 2 años de duracion para "Narrador incapaz de mantener una partida Sandbox"

Respecto a estar en depresión por dos negativos de Umbría... creo que ahí no falla el carisma de la web. Es mi humilde opinión.

Repito lo de antes: Las palabras duelen. Puede que a ti te parezca poco (sinceramente, a mi tambien, que incluso yo tuve uno que, con el tiempo y misterio, desaparecio solo), pero a ella no le sento igual. Cada persona es diferente, por eso digo que se tenga cuidado con lo que se dice (palabras de una persona que ha pasado los 3 ultimos años con una fuerte depresion y que, literalmente ahora, sale de casa para ir a clase despues de todo ese tiempo[si es que no pierdo el bus por entretenerme con este mensaje])

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/09/2016, 16:08

Este no es el lugar para airear estas cosas pero ya que tú mismo lo citas diré que mientes. Recuerdo bien este caso por el rollo de la depresión. Esta incidencia se discutió y resolvió. Y se mandó contestación: incidencia denegada, que es una respuesta negativa. Pero sí que perdieron tiempo mirando los negativos y consultando a los implicados. Que el resultado no fuera el que tú querías no te da derecho a mentir y decir que los Cuervos ni la miraron porque tú y yo sabemos que es mentira. Siento tener que señalarte con el dedo pero estoy cansado de estas mierdas.

Los negativos, como se puede ver en las citas, están justificados (explican por qué son) e incluso la propia directora los responde en términos de aceptación. No sabe que hacer con los jugadores y los echa. El jugador tiene derecho a poner un negativo para advertir a otros que la directora hace esas cosas (yo no jugaría con alguien que reconoce que no sabe como llevar a unos personajes y la única solución que encuentra es echarlos). No hay falta de respeto y exponen hechos justificados para el negativo, relativos al juego. ¿Ofensivos? De ninguna manera. Nuevamente me remito a las propias citas que @Yomi ha puesto. 

Si alguien tiene depresión no es un problema nuestro. Suena duro pero es cierto: nosotros arbitramos desde el punto de vista que cada usuario está plenamente capacitado para jugar aquí. Y si a alguien le quitamos un negativo por depresión entonces apaga y vámonos.

¿Veis? Este tipo de chorradas las tenemos casi mensualmente en el Consejo de Cuervos. Y esto es lo que quiero evitar con el nuevo sistema de Carisma. Y que conste que aunque para mí el caso estaba claro como el agua (yo no suelo intervenir ni votar en las incidencias de negativos, salvo que sean muy graves) no dije nada y los Cuervos tuvieron que hacer un proceso para resolverlo. Y todo para que luego @Yomi venga a decir que nadie hizo nada porque no le dimos la razón. Lo dicho: estas chorradas suceden continuamente y quiero atajar todas las que pueda de forma técnica.

19/09/2016, 16:13
Editado: 19/09/2016, 16:14

 

Pues bien, dado que mi amiga estaba pasando un mal momento, pido ayuda a los moderadores, pues con ver la partida antigua y el estado de la actual (que, por cierto, tras estos comentarios no pudo dirigir y tuvo que cerrarla) se puede ver que eran injustificados y como dice Sirious, en venganza por haberlos echado. ¿Cual fue la respuesta por parte de los moderadores? NADA. Se supone que leyeron, pero no habia absolutamente ningun tipo de respuesta por su parte, se podria decir que lo marcaron como "ignorar-finalizar" y puerta.

Por alusiones: 

Es falso.

Los Cuervos atendemos todas las incidencias que nos llegan. Pero es que, encima, todas las incidencias de Carisma requieren de la participación de un mínimo de 5 Cuervos. Me he ido a repasar las incidencias y, efectivamente, hay una incidencia tuya del 27-04-2016 a las 19:01. La atendió Meine Kleine, la estudió el Consejo y se te comunico la decisión irrevocable e inapelable (como todas las del Consejo) del mismo. Es más: replicaste a la respuesta de Meine Kleine, luego viste la resolución del Consejo.

Por favor, palos gratis al Consejo no...

Edit: me pisó el jefe XDDD

19/09/2016, 16:20

Eso le pasa por no sobornar a Meine con una lasagna...

19/09/2016, 18:57

A este tipo de cosas me refería en el post anterior que escribí. No creo que los cuervos o administradores deban solucionar todos nuestros problemas. Ser director, creo, es algo más que abrir una partida y ya está. Se tiene que investigar un poco sobre los jugadores. No solo los votos de carisma, el tiempo que lleva en la web, el frikómetro, las partidas en las que juega...y sobre todo si hay negativos como el ejemplo anterior. 

A todos nos ha pasado, pasa y pasará que haya jugadores que abandonan. Si son novatos es a lo que te arriesgas, tuya la culpa, pero hay que dar oportunidades. A mí me la dieron y me gusta darlas. 

Pues eso. Existen mejoras, si, pero no el sistema definitivo de carisma. El director debe investigar un poco y cuando se salga de madre acudir a los cuervos que para eso están. (sin peloteo)

Como se suele decir, quien quiera peces que se moje el culo.

19/09/2016, 20:03

Este no es el lugar para airear estas cosas pero ya que tú mismo lo citas diré que mientes. 

Por alusiones: 

Es falso.

Ains... ya que Chemo lo recuerda, sabra que dije que era la 1º incidencia que ponia y que no sabia como funcionaba la cosa (y sigo sin saberlo, todo sea dicho). Cuando fue "solucionada", yo no vi NADA. Pregunte, volvi a preguntar y, al parecer, replique la respuesta (nidea de como) y seguia sin ver nada de nada. Solo "denegada" o algo asi, sin ningun tipo de explicacion, por mucho que pregunte donde narices se veian los "porqués". ¿Que quereis que diga, si asi veia yo la incidencia? Un simple denegada, sin ningun tipo de justificacion. Sin poder ver las explicaciones, no puedo mas que decir lo que dije, pero mi cometario no fue por estos negativos, ya lo dije dos veces (aunque parece que me explico como el culo, pues no se entiende)

El comentario de Fr3d1 era: "Porque los moderadores no tienen por qué andar mediando en niñerías como esa"

Yo me limite a poner un ejemplo de las consecuencias de no vigilar lo que se escribe, que por culpa de un par de negativos que sentaron mal, una persona acabo con depresion ¿justificada? Eso ya es otro punto que no viene a cuento, solo digo, por tercera vez, en respuesta al comentario ya citado:

Las palabras duelen, incluso mas que los golpes, por eso dicho comentario (el de que los moderadores no tienen que vigilar esto) no me parece correcto, si hay carismas o cualquier otro tipo de comentarios que hacen daño, deberian vigilarse y quitarse ¿Mal ejemplo el que puse? Fue el primero que me vino a la mente, asi que si no sirve, me disculpo por ello, y por la confusion causada

Un saludo :)

19/09/2016, 20:15

Cuando fue "solucionada", yo no vi NADA.

Abajo, cuando pones la incidencia, puedes hablar con quien la lleva y replicar. También te escriben y te explican por qué denegan las cosas. El desconocimiento no es motivo de incumplimiento. Que no sepas que está ahí (porque no lo veas) no implica que no esté (y eso que replicaste sin saber cómo, pero si replicaste algo habría escrito).

19/09/2016, 20:34
Editado: 19/09/2016, 20:36

Pues bien, dado que mi amiga estaba pasando un mal momento, pido ayuda a los moderadores, pues con ver la partida antigua y el estado de la actual (que, por cierto, tras estos comentarios no pudo dirigir y tuvo que cerrarla) se puede ver que eran injustificados y como dice Sirious, en venganza por haberlos echado. ¿Cual fue la respuesta por parte de los moderadores? NADA. Se supone que leyeron, pero no habia absolutamente ningun tipo de respuesta por su parte, se podria decir que lo marcaron como "ignorar-finalizar" y puerta.

Pues aunque te expliques mal eso si que lo has escrito y eso trae un punto bastante importante a colación. Lamentablemente la justificación de un comentario de carisma es completamente subjetiva. Y aquí te digo @Yomi que, desde mi punto de vista, te equivocas como bien concluyó el consejo, esos dos negativos son justificados. Es importante notar que un negativo es producto de que una persona sea incompatible para jugar con la otra. No es necesario que una de las partes sea un ogro del mal, pueden ser personas perfectamente cabales que simplemente no estan deacuerdo en cuestiones fundamentales para jugar y del choque salen los negativos. Esos negativos lo que vienen a decir es "cuidado! tú jugador que puedes tener mi mismo perfil de jugador, no quieres jugar con este usuario, por que puedes tener los mismos problemas que he tenido yo".  

Yo creo que esto se puede resumir en lo que otros han dicho antes: que no existe el sistema de carisma perfecto. Por que es completamente subjetivo, por que la mitad de nosotros no lo entedemos de la manera que nos da la gana: vease fulanito usa el crisma para decir cuando es compatible con un usuario menganito como alternativa al tinder. Y por que @chemo sigue sin desplegar la natilla y a este paso nos dan las uvas celebrando el 2018.

Y si sigues hablando con tu amiga dale un consejo, dile que tiene que trabajar mas su autoestima. Internet es un sitio bastante desagradable y cosas bastante peores puede que le toquen (y de verdad no justificadas, no como esta). Que sepa darle a cada cosa la importancia que realmente tiene, por que lo puede llegar a pasar muy mal.

PD: Tableros.

19/09/2016, 21:27

Pero es que ese es el funcionamiento de ahora. Y ahí radica el problema, en los Negativos por venganza. Porque los moderadores no tienen por qué andar mediando en niñerías como esa.

F3d1 los moderadores SÍ están para mediar posibles problemas entre usuario DENTRO de la web siempre que tengan acceso. Llámalo niñería o llámalo como quieras, los negativos injustificados pueden ser reportados y los moderadores pueden quitarlo en caso de que efectivamente NO ESTÉN justificados. 

 

 

19/09/2016, 21:32

Abajo, cuando pones la incidencia, puedes hablar con quien la lleva y replicar. También te escriben y te explican por qué denegan las cosas. El desconocimiento no es motivo de incumplimiento. Que no sepas que está ahí (porque no lo veas) no implica que no esté (y eso que replicaste sin saber cómo, pero si replicaste algo habría escrito).

El sistema de Incidencias es, en mi opinión, poco intuitivo. Y eso que lo uso de vez en cuando. No justifica nada pero sirve como atenuante

Que aparezca una ventana para añadir comentarios despues de cerrar (o justo antes) y que este en mitad del "scroll" es muy jodido.

19/09/2016, 21:39

Buen PD Darofar, muy sutil y subliminal xD

Recapitulando, el ejemplo ha ido de perlas para:

a) Que los cuervos y Chemo pudieran mostrarnos una brizna de su día a día (por si alguien lo dudaba, yo no).

b) Que Chemo afirme de nuevo que confía que esas medidas mínimas ayuden mínimamente a quitarles faena gris a los cuervos, lo cual es bueno para todos, así que bienvenidas.

c) Que todos estemos de acuerdo que las opiniones en Carisma son subjetivas. Usémoslas como tal, no como valor absoluto, de ahí que yo dijera que si quieres hacerle caso al Carisma, tienes que leer y entender lo que lees.

Conclusión (aunque Figaro no estará de acuerdo), si lo lees adecuadamente, el Carisma es útil y por tanto es un sistema que enriquece la web. Si se le hacen pequeños cambios que a todas luces, en el peor de los casos, lo mejoran un poco, genial. Tienen mi +1 (bueno, 0.3, pero ya me entendéis).

19/09/2016, 21:48

El sistema de Incidencias es, en mi opinión, poco intuitivo. Y eso que lo uso de vez en cuando. No justifica nada pero sirve como atenuante

Que aparezca una ventana para añadir comentarios despues de cerrar (o justo antes) y que este en mitad del "scroll" es muy jodido.

Te llega un mail al correo Martin... Con el contenido de la respuesta y tal xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/09/2016, 22:07

El sistema de Incidencias en la nueva web será más simple porque lo haré de cero y será tan simple como: '¿qué te pasa?' y '¿Quién crees que puede ayudarte?'. A partir de ahí mensajes y/o enlazar ficheros/capturas y cuando se acabe se acaba. El que usamos ahora es un sistema profesional de seguimiento de bugs y features del que sobra casi todo. Está bien para una megaempresa que lo use internamente pero aquí acojona más que ayuda.

De todos modos lo que dice Rifuru: llega un email. Y si no te llega preguntas por MP. Y si no lo sabes... entonces ten dudas. No afirmes categóricamente que han pasado de ti. Pero sobre eso ya echamos un estúpido velo.

Este hilo ya está más que agotado. Leí todas vuestras opiniones y más o menos sigo con mi plan inicial (igual aún lo repaso y me adjudico alguna idea diciendo que era mía, al más puro estilo Jobs). Voy a cerrarlo en breve.

19/09/2016, 22:16

Cuando quieras. Gracias, Chemo. Esperando el siguiente donde podamos opinar ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/09/2016, 22:26

igual aún lo repaso y me adjudico alguna idea diciendo que era mía, al más puro estilo Jobs

Pensaba que lo hacías por eso. Es la forma inteligente de trabajar :P

19/09/2016, 23:19

De todos modos lo que dice Rifuru: llega un email. Y si no te llega preguntas por MP. Y si no lo sabes... entonces ten dudas. No afirmes categóricamente que han pasado de ti. Pero sobre eso ya echamos un estúpido velo.

Lo del mail pudiera ser... Lo cierto es que no le hago demasiado caso a las notificaciones por mail. Conste que los problemas que he tenido se han solucionado a satisfacción y si he tenido problemas, no he tenido más que ponerme en contacto y en paz.

Leí todas vuestras opiniones y más o menos sigo con mi plan inicial (igual aún lo repaso y me adjudico alguna idea diciendo que era mía, al más puro estilo Jobs)

En cuanto habilites el sistema de Sugerencias, Chemo, algo te llegara, seguro :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/09/2016, 23:56

El sistema de sugerencias llegará DESPUÉS de la Natilla. Es por lógica: no podéis sugerir ninguna mejora si no veis la base funcionando. Y sobre la base más que sugerencias quiero opiniones porque tengo bastante claro en mi cabeza como debe funcionar todo y no me puedo arriesgar a 'dejarme llevar' por nuevas ideas aunque sean buenas, por miedo a quedar en la zona incierta de todo proyecto, esa que no arranca porque se están valorando de forma continua características adicionales.

Cierro el hilo. Mañana si puedo abro otro para otro tema, hoy es un poco tarde ya.

Este hilo ha sido cerrado.