Foro

Una consulta de cara a la posible KDD de 2017

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Una consulta de cara a la posible KDD de 2017

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/10/2016, 14:40

Bueno, Puck, ya sabemos que esto es una chemocracia y que al final decidirá Chemo, pero creo que está bien que se muestren opciones sobre el tapete. Algunas son realmente buenas y tal vez Chemo les vea alguna ventaja positiva. :)

17/10/2016, 14:50

No entiendo por que te parece mal que se propongan alternativas, Puck. A mi yo ya dije que lo que mejor me vendria seria Madrid por ejemplo, pero un sitio cercano y que no conozca todavia, igual hasta me hace mas ilusion. No veo nada de malo en que se propongan otros sitios.
 

17/10/2016, 15:18
Editado: 17/10/2016, 15:19

Nuestro Amado Líder ya dijo que, siendo fuera de Ribeira, le daba lo mismo que fuese en Pontevedra que en Ulán Bator. Como al parecer lo que se va a hacer es ir a una agencia y decirles "Móntenme ustedes una convención de roleros en la ciudad X", y dado que la agencia de viajes probablemente también esté en Ribeira, presumo que a los de la agencia también les va a dar lo mismo que la quedada sea en Madrid, en Soria o en el Peñón de Vélez de la Gomera, porque puestos a mover la cosa a golpe de telefonazo da bastante igual que prefijo poner antes del número.

Igual lo procedente sería sondear que ciudades tienen más tirón y en qué ciudades hay umbrianos dispuestos a echar una mano antes y durante la quedada. Lo de durante supongo que cualquiera de los asistentes puede servir, pero para lo de antes igual sería buena cosa contar con la población indígena, si la hubiera.

Sobre la Doctrina del Pensamiento Único, pues mientras que no se pronuncie Su Serenidad Espantapajérica creo que podemos fantasear un poco ¿No?

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/10/2016, 15:33

Peñón de Vélez de la Gomera

+0,3.

He estado leyendo sobre esto últimamente. Da para un airsoft cojonudo: El Rey Mohamed V, en un ataque de patrioterismo publicitario, pretende reincorporar los territorios españoles a Marruecos. Como Ceuta y Melilla serían más complejos, monta una invasión del Peñón a través de sus ochentaypico metros de frontera...

Claro que hacer llegar a los umbrianos en helicóptero puede ser un pequeño inconveniente, pero bueno, a sitios más raros hemos ido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/10/2016, 16:14

@Darkmaste: Bueno, Puck, ya sabemos que esto es una chemocracia y que al final decidirá Chemo, pero creo que está bien que se muestren opciones sobre el tapete. Algunas son realmente buenas y tal vez Chemo les vea alguna ventaja positiva. :)

Exacto. 

Explico la diferencia entre lo que yo hago y lo que la JOKU tenía que hacer por contrato, por si alguien aún no la ha pillado (que parece que no). Yo leo opiniones y tomo nota.

Dije Madrid con el significado genérico de 'zona central de España'. En geografía soy un desastre así que no le echo bemoles a sugerir cosas. Sé que Toledo está cerca de Madrid porque lo recuerdo de cuando era chaval. Y a partir de ahí si me decís que Segovia está al lado de Granada yo hasta puedo dudar. No sé, hay algo en mi cerebro que hace que la geografía no entre, me pasa desde pequeño y tengo miles de anécdotas sobre el tema en las que siempre quedo como un gañán si intento acertar.

Pero vuelvo al tema: yo digo Madrid y espero un feedback. Nadie ha dicho que sea una verdadera burrada por lo que considero que es una idea viable. A partir de ahí la gente va proponiendo zonas céntricas, bien comunicadas y posiblemente más baratas. PROPONEN, no IMPONEN. Así que yo lo leo con calma y medito posibilidades. No hay problema porque todo el mundo sabe que al final será lo que decida yo.

La JOKU por desgracia cuando tenía que proponer una zona debía hacerlo con mucha cautela porque se sometería a referendum popular. Encima debían estar seguros de sus propuestas porque si la cagaban en la presentación de un sitio les echaban los perros a la mínima. Eran candidaturas. 

Si me agobio por las propuestas ya lo diré yo, tranquilos, que tengo boca y sé usarla. Por el momento voy leyendo todo esto. Nunca fue malo tener información pero si en algún momento veo que la cosa se desmadra ya avisaré. 

@Enaitz: Igual lo procedente sería sondear que ciudades tienen más tirón y en qué ciudades hay umbrianos dispuestos a echar una mano antes y durante la quedada.

De esto no me fío nada. Llámame loco pero yo los sondeos donde para demostrar tu disponibilidad sólo tienes que hacer un click no los acabo de ver nada fiables. Lo mismo para decir si vas a ir a un sitio u a otro. 

@Enaitz: dado que la agencia de viajes probablemente también esté en Ribeira

No te creas. Tengo una enfrente a mi oficina a donde iré a preguntar cuando tenga las cosas un poco más claras, pero ya hay gente que ha tenido la iniciativa de contactar con amigos o familiares que trabajan en el sector para recabar información y poder estudiar una oferta. Antes de tomar cualquier decisión estudiaré la viabilidad mínima de cada elemento y si veo que es factible seguramente lo suelte en el foro para contrastar opiniones nuevamente y, sobre todo, ver si alguien le encuentra un problema real a cualquier oferta que yo piense que es buena (que no sería raro).

Vamos... que todo va sucediendo según lo que yo esperaba. Y mientras vaya así, sin asperezas y de forma fluida, por mí va perfecto.

@Enaitz: Sobre la Doctrina del Pensamiento Único, pues mientras que no se pronuncie Su Serenidad Espantapajérica creo que podemos fantasear un poco ¿No?

Su Serenidad Espantapajérica se ha Pronunciado y declarado sus Intenciones para el Viaje del Pueblo Umbriano. Que las Cosechas venideras sean propicias, amados seguidores... XD O lo que es lo mismo: sigo pensando en esto mientras resuelvo otras cosas más acuciantes. Sed libres de proponed lo que queráis, que yo tengo la libertad de rechazar lo que quiera.

17/10/2016, 16:31

Lo de los sondeos, visto el frenesí con que los umbrianos ejercen sus derechos fundamentales, yo soy partidario de hacer sondeos de pago reembolsables (es decir, si sale lo que tu votaste el dinero se te devuelve como un descuento en el pago de tu plaza, si no sale lo que tu votaste se te devuelve sin más).

Pero llevar a cabo eso daría bastante trabajo, porque además lo óptimo sería que hubiese que pagar más por votar si votas por coger alojamiento completo que si votas por "me pasaré alguna tarde a saludar", y ya supongo que hay otras prioridades en que emplear los recursos humanos de la web.

17/10/2016, 16:37

Yo creo, Enaitz, que de hacer eso la gente va a pasar de votar nada, no vaya a ser que luego no vaya a poder ir y dependiendo de lo que salga irá o no... No tiene ningún sentido.

17/10/2016, 16:45
Editado: 17/10/2016, 16:47

Ya, el problema es que cualquier opción es mala, si votamos a pelo la gente se pone a votar irresponsablemente y si hay que pagar para votar lo mismo no vota más que la Alta Burguesía que esté por encima de toda preocupación pecuniaria.

Se me ocurre una Tercera Vía ¿Que tal multar con 300 frikipuntos e instaurar El Avatar de la Vergüenza para aquellos que votaron algo y luego aunque salió lo que ellos votaron no fueron? Sería un avatar ignominioso que, junto a su nick tachado (como cuando lo de Hodrum), duraría 10 días a contar desde el comienzo de la quedada y que no se podría cambiar, para que así las clases populares pudiesen lanzar hortalizas en mal estado a esos malditos criminales.

17/10/2016, 17:08

¿Y si se pone que todos puedan votar, pero que si votas y no vas luego no puedas votar en la proxima?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/10/2016, 17:20

 

Dejaos de lerias. Las votaciones populares quedarán para una fase posterior y, en todo caso, ya ponderaré yo las votaciones como mejor vea ya que no son vinculantes. 

Lo de pagar por votar no lo veo, ya lo dije un montón de veces. Precisamente si durante tantos años he esquivado el tema de la JOKU es para no andar con un dinero que no es mío. Y aunque se estableciese como fondo para la web o algo así tampoco me gustaría. Aparte que no tiene sentido: si ya he dicho mil veces que las votaciones no son vinculantes ¿por qué cobrar por ellas? Ya haré yo lo que me dé la gana después de que la gente vote.

Así que esa discusión sí que no lleva a ningún lado.

Lo de la Marca Escarlata me mola para la Guerra Umbriana. Tomo nota...

17/10/2016, 17:30
Editado: 17/10/2016, 17:31

Creo que nos estamos liando con las formas y no con el fondo.

Chemo comentó en la página anterior lo siguiente:

Lo que probablemente haga en breve es abrir una encuesta (puramente consultiva, y dejaré de recalcar esto porque creo que ya lo he dejado claro) para barajar fechas. 

Tengo claro que no pienso pagar por una consulta. Y me parece obvio que primero hay que fijar una fecha. Si las fechas no me convienen, me va a dar igual que se hagan en el salón del palacete de Chemo o en el Aconcagua, porque no voy a poder ir. Y me parece que eso lo tenemos todos claro.

Si se puede añadir un lugar, cojonudo. Pero llevaría aparejado un grado de avance en la gestión que creo que ahora mismo no existe.

Creo que Chemo tiene bastante claro que una encuesta es un punto de partida pero que no se puede confiar plenamente en ello. Hemos visto ejemplos de masivas votaciones que luego no se han respaldado con hechos. De modo que es una consulta muy fácil: Barajo estas tres fechas ¿cual os gusta más? Y, si luego hay que responder esa pregunta otra vez: Chicos, he mirado el resort spa de Alcafran y la fecha que pareció acomodarse más resulta que son las fiestas y nos cobran un 50% más y nos racionan las pipas ¿cambiamos de fecha?

No nos vamos a poner de acuerdo todos. Lo tengo claro. Por H o por B, siempre habrá alguien menos contento con el resultado que otro. Pero, oye, podemos intentar que nos lo pasemos todos lo mejor posible con un poquito de responsabilidad y cabeza.

Por lo demás, los sitios barajados hasta la fecha me parecen bien. Dependerá de la fecha y del coste el que decida ir o no. Y todavía no hemos llegado a ese punto.

Hale, me largo :P

Edit: Me ha pisado el Jefe...

 

17/10/2016, 17:32

Habláis de votar como si la mayoría de umbrianos tuvieran sentido común y votaran a conciencia xD

17/10/2016, 17:38

Habláis de votar como si la mayoría de umbrianos tuvieran sentido común y votaran a conciencia xD

La esperanza es algo maravilloso...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/10/2016, 18:21

Sí, las fechas son el siguiente handicap. 

@Tiernaflor me está echando un (enorme) cable y ya está en contacto con una agencia. Por la cantidad de gente nos aconsejan Madrid por capacidad hotelera (aunque claro: habrá que ver cuanta gente se apunta).

Y sí, me parece un buen momento para hablar de fechas. Por lo que veo en anteriores ocasiones siempre fueron en Abril/Mayo. En algún caso incluso en el puente de Mayo, aunque yo creo que eso va a encarecer el tema.

17/10/2016, 18:25

En Madrid igual el puente de Mayo no lo encarece, porque todo el mundo se pira de Madrid hacia tierras extrañas.

17/10/2016, 18:29

Este año el jueves santo es el 14 de abril. Así que igual lo suyo es que sea en mayo...

17/10/2016, 18:34
Editado: 17/10/2016, 18:35

Yo como dije cualquier lugar que esté bien comunicado me vale. Por cuestiones turísticas igual preferiría otros lugares que Madrid ya que lo tengo visto, pero tampoco es muy determinante, ya que apenas vería nada metida en la KDD. Viendo el resultado de la KDD pasada, Madrid es una opción muy buena.

17/10/2016, 18:45

Madrid es bien, pero no el centro, por favor os lo pido xD

17/10/2016, 21:57

Yo solo dire que si la fecha se pone antes de diciembre que es cuando hago mi calendario laboral para el año siguiente, puedo pillar los dias e ir casi al 100%(sienpre puede llegar el apocalipsis zombi antes.) Si es despues pues se hara lo que se pueda para ir :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2016, 00:50

Eso ya te lo puedo confirmar yo: será después de diciembre. Y posiblemente tirando hacia abril/mayo. 

Antes es imposible por mi parte ocuparme del tema y creo que en general sería muy precipitado.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
18/10/2016, 00:55

Chemo, creo que se refiere a saber la fecha antes de diciembre para poder planificar el calendario del año siguiente, no a que la kdd sea antes de diciembre. Muchas empresas e instituciones públicas exigen tener planificadas las vacaciones y días libres antes de que comience el año siguiente... que luego se pueden cambiar pero suele resultar más complicado.

(O por lo menos eso es lo que entendí)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2016, 01:03
Editado: 18/10/2016, 01:04

Aaaah... ya me parecía raro. Tienes razón.

Eso otro sí que creo que será bastante factible. Estamos a mediados de octubre y ya están rodando algunos dados, así que a mí personalmente me gustaría tener cerrado este tema antes de que termine diciembre. Aunque no tengamos todos los detalles atados sí tener ya el lugar y fechas acotadas.

Uneg
 
18/10/2016, 07:46

Efectivamente, creo que lo de cuadrar las fechas pronto estaría muy bien para ir haciéndonos una idea.
geograficamente también me parece correcto la zona centro ( y si, incluyo Toledo en esta zona) por el tema comunicaciones y porque me parece más sencillo para probar este nuevo método logístico par las kdd´s. Que funciona de lujo ( es casi seguro encargandose profesionales) el año que viene se lo complicamos un poquito a la agencia buscando un lugar "menos accesible".
Por mi parte, si hay algo en lo que pueda ayudar cuenta conmigo.
Mi corazoncito de toledana me hace rogar porque hagamos la kdd en el bolo, pero aunque fuera en otro sitio igual me ofrezco para lo que pueda ayudar.

18/10/2016, 14:25

Yo solo dire que si la fecha se pone antes de diciembre que es cuando hago mi calendario laboral para el año siguiente, puedo pillar los dias e ir casi al 100%(sienpre puede llegar el apocalipsis zombi antes.) Si es despues pues se hara lo que se pueda para ir :)

Coincido con RFalcon. Este año mi empresa se ha subido al carro y quieren que les demos nuestras vacaciones cuanto antes para organizar los cuadrantes de turnos. Quizas pueda retrasarlo un mes, pero cuanto antes tenga una fecha en mente, antes podré descartar (o no) mi asistencia a la KDD.

18/10/2016, 16:35

Pues yo por primera vez me estoy planteando el acudir a una KDD, será la crisis de los cuarentaytantos...y las ganas que tengo de jugar unas partidillas con gente supuestamente afín, que tanto ostracismo rolero en mesa ya me harta.

El caso es que, como soy de Coruña, por mayor disponibilidad de tiempo cuanto más cerca mejor, o sea que Ribeira queda fenomenal. Pero por gusto o preferencia, no me importaría que fuese en cualquier otro lugar de la geografía de Hispania, que así hago turismo a mayores.

Externalizar parte de la organización me parece una gran idea, cuanto menos se coma nadie el tarro mejor que mejor. 

19/10/2016, 20:19

¡Apuntadme a mi también! ¡Ahora soy un hombre libre!

21/11/2016, 19:42

Wenas :), me paso por aqui para preguntar si el tema de la kdd nacional sigue evolucionando.

Ya se que con Autorol 2.0, guerra secreta y la versión natilla de la web , hay muchas cosas que hacer y la cosa ira lenta, pero, por saber.....

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/11/2016, 20:04

Sí. 

Voy confirmando cosas: la haremos en Madrid.

Y he hablado con un par de agencias de viajes que me han pasado sendos umbrianos para ver como lo montamos (voy a externalizar la cosa). Pero antes de que me puedan pasar presupuestos en firme hay que mandar fechas en las que queremos hacerlo.

Así que aprovecho la pregunta de RFalcon para sacar el tema de forma informal. Veo que el rango de KDDs anteriores era de Marzo a Mayo. 

Primera pregunta importante: ¿sabéis de eventos nacionales que estén previstos para esas fechas, que sean habitualmente seguidos por Umbrianos y que puedan afectarnos? Por ejemplo sé que hay mucho umbriano en Z de Zombies, así que si hay algún evento de ese tipo en esas fechas sería conveniente descartar ese finde.

El puente de mayo parece interesante (el día 1 cae en lunes) pero no sé como afectará a los precios.

Antes de marear a las agencias habrá que ir sondeando por aquí opiniones. Recordad: pregunto para tener una idea pero nada de lo que someta a votación/opinión es vinculante. Ya veré yo como resuelvo luego los resultados.

21/11/2016, 20:18

Yo tengo curro hasta febrero, a ver si suena la flauta y se mantiene algunos meses más. Pero ya haría por ir, sobretodo si es para finales de abril principios de mayo. La última fue precisamente esas fechas.

21/11/2016, 20:48

Precisamente el puente de Mayo es el Z de zombies.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.