Foro

El mecenazgo de "7º mar: segunda edición" comienza el 2 de noviembre.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: El mecenazgo de "7º mar: segunda edición" comienza el 2 de noviembre.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2016, 20:05

¡Buenas tardes!

En el twitter de la editorial "Nosolorol" ayer anunciaron que el mecenazgo de la segunda edición del juego "7º mar" comenzará el próximo 2 de noviembre. En este enlace, del blog "Mi cabeza friki", podéis leer un poco más sobre dicho mecenazgo: http://www.micabezafriki.com/mecenazgo-7o-mar-2-noviembre/

¡Un saludo!

27/10/2016, 20:10

Uff... Despues de lo visto del material en ingles, no sé yo si me va a merecer la pena... Pero bueno, habrá que estar atento... E ir preparando la cartera para un laaaaaargo invierno.

Gracias por el aporte, Seraphim.

27/10/2016, 20:16

De nada, Martin :)

¡Un saludo!

27/10/2016, 20:54

¿Qué ha pasado con el material en inglés, Martin? En la página del Kickstarter de la 2ª edición parecía muy chulo todo...

27/10/2016, 21:01

¿Qué ha pasado con el material en inglés, Martin? En la página del Kickstarter de la 2ª edición parecía muy chulo todo...

Gráficamente es un primor. Y la ambientación es, mas o menos, la misma... Rollo de espadachines, conjuras y romance.

Pero, por lo que me han comentado los que la han probado, cambia mucho la mécanica general del juego, desde como apuntas las heridas, hasta las consecuencias, los Dados Dramáticos, etc. Estoy intentando encontrar el resumen de lo que jugaron que me pasaron y conseguir algo de información adicional.

Conste que es mi opinión. Luego el juego puede ser la polla con cebolla y molar mil, pero a mi no termina de hacerme tilin.

 

28/10/2016, 10:37

Y el mapa... ya no es solo que incluyan Polonia, es que Francia es una peninsula! Es decir, sabía que Wick tenía unos nefastos conocimientos de geografía, pero no pensaba que iba tan mal...

Bromas a parte si, el juego es muy diferente. El manual es precioso pero también un tocho (y un palo, 60 napos a todo color). Lo ojeé un poco y de momento bien, no tiene el toque de la primera edición, pero desde luego es un pepino de libro. Un poco como cuando abres el manual de L5A cuarta por primera vez, no es la primera edición, pero desde luego es muy chulo.

08/11/2016, 13:33
Editado: 08/11/2016, 13:46

Desde que el día 2 arrancase el "Mecenazgo de 7º Mar", se han recaudado ya 21.759 euros, sin contar, como siempre, las aportaciones de las tiendas, y se ha desbloqueado la primera de las metas, la de los 15.000: "Kit de inicio impreso para todos los mecenas de nivel Héroe o superior". La siguiente meta, una "Aventura exclusiva para el juego escrita por Pedro J. Ramos. La aventura estará impresa para los mecenas de nivel Héroe en adelante y en PDF para todos los mecenas", es a los 30.000, y la siguiente, una "Aventura exclusiva para el juego escrita por José Lomo. La aventura estará impresa para los mecenas de nivel Héroe en adelante y en PDF para todos los mecenas", a los 40.000.

Yo me he cogido el nivel más bajo, el de "heroe" (7o Mar segunda edición premium en papel y pdf. Todas las metas desbloqueadas. Tu nombre en el libro como héroe), y el añadido del "Mazo de sorte". El resto de los niveles superiores, hasta donde puedo permitirme, no tienen cosas que me llamen demasiado la atención, y el que trae dicho mazo, el de 160 euros, me parece demasiado riesgo para una edición que no sé como es, entendiendo esto último a nivel de cambios en las reglas y en el mundo de Teah.

Lo que que no me ha gustado es que para tener el libro de "El nuevo mundo" has de comprar el nivel de "Comandante Naval", cuyo precio es de 300 euros, sin posibilidad de conseguir dicho libro en PDF en niveles inferiores. La opción de 40$, en el kickstarter, sí que incluía dicha copia.

¡Un saludo!

10/11/2016, 13:53
Editado: 10/11/2016, 13:55

Buenas gente. He despertado de mi letargo (añada cita cthulhuesca here) buscando comentarios sobre el juego en la lengua cervantina para linkear aqui: http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=com_content&view=article&id=833:comienza-el-mecenazgo-de-7o-mar&catid=8:promociones

En mi experiencia el sistema tiene los mimbres para ser muy, muy bueno. Un paradigma incluso en la línea de lo que fue en su día d20, FATE, ROLEMASTER, etc... pero adaptada a nuestros tiempos.

Ahora bien. Está completamente verde. Se ha testeado apresuradamente y el creador del sistema (M. Curry) sigue haciendo un compendio de erratas con lo que la gente le lleva a Reddit https://www.reddit.com/r/7thSea/Reddit.

¿Alguien ha tenido experiencias jugando?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.