Foro

[Natilla] Informe de progreso

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Informe de progreso

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Ame
 
04/12/2016, 22:47

Po... yo no me creo nah! xDD XP

Que ganas de verlo todo! Me imagino el currazo que debe de llevarlo todo, al ver los mensajes por aquí de los informes de como va la Natilla, hay ganas ^^
Ahora, yo no sé si sentirme ofendida por lo del departamento de diseño, dije que apoyaría en lo que hiciera falta pero no estoy por ningún lao O_o y tras esto...

Ah... es cierto: y todo lo que salga mal, tarde en llegar o resulte un bluf es culpa del Departamento de Diseño. Es una nueva sección que hemos creado exclusivamente para que se lleve los palos. Si algo tarda: es culpa del Departamento de Diseño porque no tiene los botones listos. Si algo funciona mal: es culpa del Departamento de Diseño que se hizo la picha un lío con las instrucciones de los programadores. Si mañana llueve: es culpa del Departamento de Diseño porque se pusieron a cantar mientras recibían los latigaz... trabajaban... Y así.

Tengo miedo XD!

Ánimo Chemo! todo mi apoyo, mis ánimos, mi toh... bueno... ehm... ánimo! xD

05/12/2016, 12:40

De otro hilo que no quiero desvirtuar...

Ha despertado tantas cosas en mí este manual de Hexplora que cuando la Umbría Natilla esté funcionando pienso meter en la zona de recursos algún tipo de generador aleatorio de eventos para gente que juegue con sandbox.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/12/2016, 13:59

Es que eso es algo que va implícito en Umbría Natilla de serie por el Autorol. Las tablas de encuentros aleatorios no son nada más que aplicar en autorol algo como esto:

{% tirada = 1d100 %}

{% tirada <= 50 | Nada %}

{% tirada <= 60 | 1d6 lobos %}

{% tirada <= 70 | 1d3 mercenarios orcos %}

{% tirada <= 99 | 1d2 trolls de paseo %}

{% tirada == 100 | Oh my god, un dragón! %}

La generación de eventos aleatorios es de prácticas de cursillos de informática de verano, pero al integrarlo en Autorol cualquiera podrá hacerlo (recordad que yo estoy poniendo scripts pero Autorol tendrá un sistema visual para 'programar' con botones que simplifican la tarea para los que no quieren teclear nada). Eso sería una tabla sencilla, pero anidar resultados entre tablas tampoco tiene ciencia, porque para eso se usarían 'Items' (variables en Autorol).

@Ami: Ahora, yo no sé si sentirme ofendida por lo del departamento de diseño, dije que apoyaría en lo que hiciera falta pero no estoy por ningún lao O_o y tras esto...

Porque no se ha hecho nada. Mi objetivo ahora mismo es poner el código en marcha en un lienzo blanco y gris (Bootstrap 4). En ese momento, cuando el código funcione, entráis los ilustradores a ponerlo todo bonito. Mientras tanto ese 'Departamento de Diseño' es el dummie para recibir los golpes ;) 

05/12/2016, 15:50

Oye, Chemo, una dudita. ¿En Natilla habrá opción de "seguir" un hilo del foro? Algo parecido a lo que hacemos ahora con las partidas (nos avisa cuando alguien postea algo nuevo) pero en hilos del foro normales. En especial pienso en los clásicos hilos de pedir ayuda/consejo/remolachas, que quizá quieras estar pendiente de cuando alguien vaya respondiendo sin tener que estar buscando entre la lista de hilos respondidos como ahora...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/12/2016, 17:16

Sí, sobre el seguimiento de hilos y del foro en general abriré un hilo para comentarios en breve, en cuanto vaya cerrando alguna de las otras cosas que tengo abiertas.

06/12/2016, 09:24

Pregunta: ¿habrá en Natilla la posibilidad de programar post para que se publiquen a una hora y día determinados (o ya rizando el rizo, al cumplirse x condiciones tipo Pepito pasa esta tirada o no)? Sería útil para los directores de las partidas creo.

06/12/2016, 09:35

Lo de la hora no sé, pero lo de las condiciones se hace ya en autorol. Sólo hay que siempre está posteado y sólo lo ve el jugador si cumple condiciones

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/12/2016, 10:42
Editado: 06/12/2016, 10:43

Oideun lo ha contestado muy bien.

En estos momentos en Autorol no he puesto ninguna opción de control hora/tiempo porque no le vi utilidad (se supone que cada uno juega cuando quiere). Sin embargo en Natilla puede ser interesante para algo del tipo: 'haced todos las tiradas, tenéis de plazo hasta las 00:00' o algo así. Si todos hacen las tiradas se desvela el resultado, si no lo hacen a la hora concretada el que no la haga sufre las consecuencias (o tira el sistema por él). Lo tendré en cuenta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/12/2016, 00:46
Editado: 08/12/2016, 00:48

He aprovechado que las tablas de eventos aleatorios me hacían falta para mi partida de Hangouts de fin de semana y las he integrado de forma más fácil para Natilla/Autorol porque también las voy a aprovechar para crear un laberinto de la Guerra Secreta que os mantenga ocupados una temporada sin tener yo que rascarme las neuronas... 

Ahora es tan simple como esto:

lugares = ['l Congo', 'los EEUU', 'la Antártida', ' Sildavia', ' China', ' la India']
socios = ['Sir Herman Archer', 'Sir Oswald Atkins', 'Sir Cornellius Tucker', 'Lord Hugo Barignton']
resultado = ['éxito rotundo', 'éxito', 'fracaso', 'fracaso estrepitoso']

Y luego usar una cadena de texto así para generar resultados aleatorios:

'Ha regresado {{socios}} de su expedición a{{lugares}}. Ha sido un {{resultado}}.'

Y esto genera cosas como:

Ha regresado Sir herman Archer de su expedición a Sildavia. Ha sido un éxito rotundo.

Que conste que por ahí he encontrado alguna herramienta que ya hace esto, sé que incluso se mencionó una Google+ que hizo alguien pero no encuentro el hilo... lo que pasa es que así tenemos tablas de eventos aleatorios tan fáciles de usar como un dado en la propia web, sin salir por ahí a usar herramientas externas. Para los directores que tenemos en mente usar sandbox donde las semillas de aventura se basen en el azar (por ejemplo el clima, o encuentros en dungeons o exteriores, lo que sea) esto va a venirnos muy bien.

A ver si por fin entre mañana y pasado logro integrarlo todo y subirlo a un sitio donde podáis trastear con estas herramientas. No sé... cada vez tengo más piezas sueltas y va siendo hora de montar todos los juguetes.

08/12/2016, 00:53

El pedacito de felicidad de hoy por reconocer listas de Python en un trocito del código de Umbría Natilla y saber lo que son y para qué sirven... T_T

Y bromas aparte, el sistema mola un huevo. Al final van a salir partidas sandbox como setas para trastear con todos estos recursos nuevos.

08/12/2016, 01:20

Chemo, qué motor de plantillas usas? Parseas estos strings a mano? Por curiosidad...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/12/2016, 01:51

El que trae Django de serie, creo que es propio de él aunque está basado en otro anterior genérico (hablo de oídas, seguro que JavierRivera2 lo sabe mejor). En la parte de Autorol los parseo yo porque el lenguaje no es Django puro (aunque uso su sintaxis porque no tiene sentido inventarme una nueva). Parsear scripts en Python es tirado porque basta con usar re.findall mezclado con expresiones regulares. Luego, por supuesto, está la parte divertida, que es el trabajo de convertir esas expresiones en funciones. En este caso he creado una clase llamada TablaAleatoria que me permite anidar resultados entre sí para lograr esas sintaxis agrupadas de forma muy sencilla, eficiente y limpia.

Todo empezó porque hoy a la tarde me puse a hacer unas tablas para mi partida y me parecía una pérdida de tiempo (no sabía si hacerlas en OpenOffice o usar el Evernote o que...) así que por puro aburrimiento hice el código y como vi que era fácil integrarlo en Autorol pensé que sería una buena idea hacerlo. Al principio me planteé lo que puse el otro día (tirada de dado y un script de Autorol) pero como voy a usar a saco las tablas aleatorias (y creo que más gente también las aprovechará) decidí crear una clase propia, aparte de los dados, automatizando la parte que se repetirá de forma constante. 

Aparte en Autorol me permitirá generar aventuras autojugables tipo dungeon-crawler. 

08/12/2016, 10:34

Chapó!

08/12/2016, 11:03

27/12/2016, 14:28

Una duda sobre la Natilla. Al crear un personaje en una partida que tenga un sistema de juego asignado. En el apartado ficha aparecera algun tipo de ficha autorellenable/autoeditable, o habra que copiar y pegar un ejemplo de ficha de fuera como hasta ahora?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/12/2016, 15:26

Aparecerán las fichas. En realidad lo que habrá en Natilla es una biblioteca de elementos asignados a los reglamentos, y que esa biblioteca pueda ser ampliable por usuarios. Es decir: yo hago una aventura para Savage Worlds y programo una ficha para esa campaña. Pues la asigno al reglamento Savage Worlds. Cuando alguien monte una partida de Savage Worlds (director o jugador) podrá darle a un botón y ver que material útil tiene. Si ese material es utilizable en su partida... pues ya está, lo añade. Es más: en mi caso por ejemplo también añadiré los PDFs de campañas que haya creado y quiera compartir e incluso tablas de eventos aleatorios (aunque esas probablemente irán en el apartado genérico, que será utilizable por cualquier reglamento).

Tú entras en tu partida de Savage World, vas a la sección de ficha y pulsas un botón. Te salen las opciones de ficha que la gente ha subido y si alguna te gusta la usas. En algunos casos serán las tablas copia y pega y en otras serán fichas automatizadas por Autorol, dependiendo si alguien hizo o no ese trabajo. 

Esto lleva mucho trabajo porque es algo totalmente distinto a lo que tenemos ahora. Para poder avanzar en Natilla tengo que tener listo Autorol 2.0 y en ello estoy ahora. Las fiestas de navidad no son la mejor época pero sigo pergreñando cosas.

27/12/2016, 15:35

@Chemo ¿te has pensado la idea de subir el código a un repo público al que se puedan hacer colaboraciones? La última palabra a la hora de admitir o no las colaboraciones la tienes tú y habiendo visto la colaboración. Se me ocurre un ejemplo práctico: Tú haces los tableros, que dijiste irían en cuadrícula. Otro los quiere en hexágonos, así que investiga, se curra el código basándose en el de los cuadros, sube la petición al repo y ahí ya tú si te mola lo añades o no.

29/12/2016, 16:18

Me encanta todo lo que voy leyendo, Chemo. Es, exactamente, lo que había soñado... :D~~ Se me cae la babita.

Así que Sandbox's... Ahora me alegro de no tener empezada la partida que llevo tanto tiempo preparando. Esperaré a la Natilla para ponerla en juego. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/12/2016, 17:44

No, lo del repo público ya lo he descartado varias veces. Se podrán hacer colaboraciones mediante API pero el núcleo de Umbría será cosa mía y de Sharak por el momento. 

 

03/01/2017, 17:04

Una duda: con esto del cambio a la nueva web ¿hay algo que tenga que hacer el usuario medio?

Es decir, si no te enteras mucho de las cosas (puede ser, no es fácil estar al tanto de todos los hilos) un día simplemente entras a Umbria y "Coño, cómo ha cambiado todo" pero todo sigue en su sitio, ¿no?

MPs imagino que no pero las partidas que estuvieras jugando, dirigiendo o tuvieras preparadas para el futuro seguiran ahí aunque con algun icono distinto...

¿O visualmente no se va a notar la diferencia?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2017, 17:22

Se va a notar y mucho, pero como la cosa va a ser gradual será raro que los habituales no sepáis ya como va el tema cuando se haga la migración definitiva.

Los usuarios no tendrán que hacer nada.

03/01/2017, 22:32

Cita:

Los usuarios no tendrán que hacer nada.

Salvo reportar los bugs igual que ahora. Que como las cucarachas, los bugs, sobrevivirian a un infierno nuclear. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2017, 10:29

Es peor que eso... Explicado gráficamente:

04/01/2017, 11:50

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2017, 19:17

Y sin embargo.... se mueve.

Pues eso. Que debido a motivos variados, pero sobre una complicación programando un sistema en el trabajo que me quitaba las ganas de seguir viendo código cuando llegaba a casa, esto ha estado muy, pero que muy parado.

Pero tras solucionar el bache en el software 'de verdad' ahora esto empieza a moverse de nuevo. 

Por el momento sólo diré eso: que vuelve a ponerse en marcha el proyecto después de un parón bastante brusco.

30/01/2017, 20:32
Editado: 30/01/2017, 20:34

30/01/2017, 22:20

Animo & Work Hard!

30/01/2017, 23:22
Editado: 30/01/2017, 23:24

Creo que es muy obvio, pero no pierdo nada en preguntar jaja. Cuando salga esta nueva versión de Autorol 2.0, ¿las historias que se están creando (escenas y todo eso) se migrará sin problemas verdad?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2017, 00:30

Sí, por supuesto. De hecho incluso estoy trabajando en un exportador que ya funciona (en mi ordenador, no lo he subido) para que los autores puedan exportar los contenidos a un fichero de texto legible por si los quieren usar en otra plataforma o editar offline.

Randy
 
31/01/2017, 00:37

Lo espero con ganas.
Además, así justifico mi vaguería durante los últimos tiempos para trabajar el Autorol; digo que estaba esperando la nueva versión y listo.  :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.