Foro

Certificado HTTPS para Umbría

Comunidad Umbría :: La web en general :: Certificado HTTPS para Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2017, 14:00

Buenas.

Como podréis comprobar Umbría ya cuenta con certificado SSL para la conexión. Esto garantiza un nivel adicional de seguridad que, si bien siendo la web de lo que es no es que sea vital, siempre viene bien. 

Además Google ya advirtió que todos las las webs donde haya petición de contraseña y no tengan https se notificarán como 'vulnerables' desde el Chrome. Así que ya queda listo ese tema.

30/01/2017, 14:04

Pues justo es lo que me dice al entrar con el movil, sitio no seguro, hay que hacer algo al respecto?

30/01/2017, 14:13

Ahora mismo no puedo acceder desde el móvil (tengo Chrome ahí), pero con Mozilla en la PC no tengo problemas.

30/01/2017, 14:14

Yo estoy con el móvil y Chrome y me dice que es un sitio no seguro :(

30/01/2017, 14:19

El chrome del móvil dice específicamente:

No se ha verificado la identidad de este sitio web.

- El certificado de servidor no es de confianza.

 Por si ayuda de algo.

30/01/2017, 14:22

Ahhh yo me habia ilusionado creyendo que estaban cargando la Natilla y tendria sorpresas.
A mi me pone que tiene certificado pero que falta no se que de transparencia (venga sale el candadito. Eso ya vale)

30/01/2017, 14:34

Sniffff, snifff... menuda alegría :).

30/01/2017, 14:42

A los que teníais problemas con el navegador Chrome de Android, ¿podéis volver a probar? Se me había olvidado subir un fichero :P

30/01/2017, 14:43

A los que teníais problemas con el navegador Chrome de Android, ¿podéis volver a probar? Se me había olvidado subir un fichero :P

Probado, y ya en todas partes (Firefox pc, Chrome pc, Chrome móvil) me sale como seguro. ¡Genial!

30/01/2017, 15:00

Todo ok, gracias Sharak!!

30/01/2017, 15:01

Todo correcto.

30/01/2017, 15:01

Yo estoy con el Chrome desde PC y lo tengo marcado en rojo como no seguro. Tengo que hacer algo para que se actualice?

Nekin
 
30/01/2017, 15:05

A mi en el movil, ahora me sale con el triangulito rojo (antes no lo hacia), pero en el pc me dice que es seguro...

30/01/2017, 15:09

Me alegro de que gastes los dineros del Carnet Umbriano en algo más que Ferraris ;P

Se supone que el mantenimiento de la web ahora subirá, no?

30/01/2017, 15:11
Editado: 30/01/2017, 15:18

@potty: Borra la caché de tu navegador porque tuvimos que cambiar las referencias de las rutas de las imágenes para que no diera problemas.

Si sigue sin funcionarte dale al icono rojo (en la barra de direcciones) y te saldrá una ventana que dirá algo del tipo "Tú conexión a este sitio no es privada. Detalles" Le das clic a detalles y me mandas una captura de pantalla de la ventana que sale.

@Nekin: trata de recargar la página varias veces para que se limpie la caché. Si no se soluciona dime el navegador que usas en el móvil y su versión para verificarlo.

@Moriarti: no sube nada porque Chemo ha hecho un pacto con Nyarlatotep para que él pague el certificado... no me meto en los negocios de Chemo así que él te dará más detalles ;)

30/01/2017, 15:19

@potty: Borra la caché de tu navegador porque tuvimos que cambiar las referencias de las rutas de las imágenes para que no diera problemas.

Anduvo perfecto, muchas gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2017, 15:20

El motivo de tener certificado ahora es triple:

  • Es más seguro. Esto debería llegar pero...
  • Ahora hay una entidad llamada Let's Encrypt (https://letsencrypt.org) que emite el certificado de forma gratuita. Hasta hace relativamente poco un certificado de seguridad costaba entre 100 y 400 euros anuales (depende donde mirases) y me parecía un gasto excesivo para Umbría si no era obligatorio. Pero siendo gratis... bienvenido sea.
  • Google se va a poner en serio con el tema de que todas las webs tengan certificado. Y tiene lógica, por lo que preveo que 2017 será el año de las webs con SSL. 

Por lo tanto no se aumentará el coste del carné umbriano. De todos modos aunque hubiera que pagar el certificado (gracias a Nyarlathotep todo sale redondo) no se subiría el carné. Simplemente sería un gasto a mayores dentro del margen de maniobra de la web. 

30/01/2017, 15:22

Vaya, ya tuvo que decir que es gratis... con lo que molaba la teoría del pacto con Nyarlathotep xD
 

30/01/2017, 15:31

Me alegro de que lo hayáis conseguido gratis. De todas formas ahora también bajaron los precios de estos certificados.

Pues nada, seguiremos roleando, gracias por trabajar para nosotros.

Nekin
 
30/01/2017, 15:35

@Nekin: trata de recargar la página varias veces para que se limpie la caché. Si no se soluciona dime el navegador que usas en el móvil y su versión para verificarlo.

pues uso chrome en el movil, que me viene por defecto, y pone que es la version 55.0.2883.91. No se cuantas veces refresque ya, y limpiando la cache tampoco me soluciona nada 

30/01/2017, 15:40

Gracias por el apunte de Let's Encrypt. Por una umbría mas segura.

30/01/2017, 15:43

Y yo desinstalando chrome... Vaya susto *snif*

Ame
 
30/01/2017, 15:46

Fantástico Chemo! me parece genial que lo hayas pillado gratis, estaré pendiente para ponerlas igual en mis webs, muy útil, si señor.

Limpiando caché no debería de haber problema :S si no supongo que todo es tener paciencia...

Aunque tengo que manifestar mi rabia pues cuando se ha actualizado, estaba yo posteando en una partida, he escrito con un tocho post y al darle a enviar... ha desaparecido :_D se ha perdido en el limbo, luego me ha dado el error y ya me ha redireccionado con el https. Odio infinito... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2017, 15:58
Editado: 30/01/2017, 17:37

Como curiosidad para desarrolladores: uso Let's Encrypt de forma profesional desde hace unos meses y os aseguro que funciona muy bien (antes usaba Rapid SSL, de pago). El único problema es que la renovación del certificado es inicialmente cada 3 meses (debéis programarlo en el cron, tampoco es problema). Aparte no soporta wildcards para dominios, por lo que si tenéis varios subdominios debéis tener cierto cuidado al registrarlos ya que hay un límite de 5 por semana para un mismo dominio (o 20 si usas un formato agrupado). Si buscáis un poco por Google encontraréis documentación y tutoriales a paladas. Os recomiendo especialmente la que tienen en digitalocean.com (por ejemplo) porque está escrita por desarrolladores para desarrolladores, es muy clara y tiene casos prácticos. 

30/01/2017, 16:01

A mi el mío me lo paga el proveedor del alojamiento, Strato, y también es gratis.

Con lo que pagamos de alojamiento ya podían estirarse un poco los de 1&1...

30/01/2017, 16:30

Pues a mi limpiar el caché no me trajo ningún resultado, entré a la página de nuevo del modo antiguo -buscándola por google con el nuevo certificado- y haciendo todo el proceso para entrar, después de eso todo normal.

Debo borrar la antigua de mis favoritos para que ya no salte error.

30/01/2017, 16:47

@Nekin: no se qué decirte. Esa misma versión del navegador del teléfono tengo yo y todo va bien. Estoy seguro que es algo de los temporales del navegador así que dale tiempo a ver si acaba funcionando, que seguro que sí.

@Enaitz: hace ya tiempo que 1&1 no aloja la web. Tuvimos muy malas experiencias con ellos. Ahora estamos en unos servers lowcost de OVH (que tampoco es que sean muy fiables pero por ahora no nos han dado problemas).

@Rogi_Remillard: en teoría no hace falta, está todo redireccionado para que siempre acabes en la web https. Si no te ha funcionado antes es cosa de caché seguro. Puede que entrando por otro lado engañes a la caché del navegador, pero lo que te garantizo es que todos los enlaces antiguos siguen siendo válidos.

30/01/2017, 16:51

Odio los certificados y las entidades certificadoras... Ni sabiendo del tema es sencillo de hacer cosas con ellos.
Su (?) madre.

Menos mal que gente muy competente hace cosas que perimte que no los odie tanto...

30/01/2017, 17:11

Pues como dijo el padre en El Quinto Elemento

''-¿Sábes cómo funciona?

-En teoría, sí.''

En mi caso no ha querido servir y todos mis conocimientos informáticos están tan desfasados que sólo sirven para lucirme con mi familia, que no sabe nada de informática. Por tanto me fui por la ruta fácil y ya quedó. XD

De todas formas gracias por informar. =)

Nekin
 
30/01/2017, 18:44

Solicionado @Sharak, tenia que borrar cookies y archivos temporales.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.