Foro

Un alma nueva para corromper. Kuhi

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Un alma nueva para corromper. Kuhi

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kuhi
 
05/02/2017, 17:17

Hola a todos, las presentaciones siempre son complicadas y es algo que no nos gusta realizar, pero por algún punto hay que comenzar.
Comencé a jugar a rol con el libro rojo del Señor de los Anillos, motivando a un pequeño grupo de amigos hace casi 25 años. Como era la primera vez que jugamos, me ofrecí a ser el master y este fantástico mundo me atrapo.
Ampliamos contactos y nos dimos cuenta que no eramos un grupo tan marginal, ¡no eramos los únicos!.
Starwars D6, AD&D, Vampiro la mascarada, James Bond, RuneQuest, Stormbringervy como no D&D 3.5 los años y las emociones fueron pasando, cada vez con menos tiempo para realizar las grandes quedadas nocturnas de los viernes.
Algo que recuerdo con gran nostalgia, quedar a las 23:00 y jugar hasta el amanecer. Pero todos crecemos, los trabajos y familia van ganando tiempo al hobby.
Poco a poco fuimos dejando de lado este maravilloso mundo para realizar más partidas a otros juegos de tablero y wargames.
Con la expansión de Internet, comencé a jugar en un par de paginas ya que en presencial comenzaba a ser algo difícil.
En 2007 deje el rol salvo por un breve reencuentro en 2012, me dedique a no hacer nada o solamente disfrutar de juegos de mesa y hasta hoy hemos llegado.
Finalmente he descubierto esta comunidad, que parece muy sana y activa, con muchas partidas, grandes iniciativas y sin miedo a probar cosas diferentes.
Los gustos van cambiando con el paso del tiempo, pero espada y brujería siguen siendo mi debilidad, me gusta ver crecer y desarrollar a los Pj (algo que suele ser difícil en web), y por encima de todo me gusta ser Master, me gusta ver como los jugadores se devanan el cerebro ante los retos presentados y las diferentes formas de sortear las dificultades de la forma más brillante y fácil de lo que yo podía pensar.
En todos los niveles se puede disfrutar, apesar de que en ciertos reglamentos, con niveles medios/altos y dejando libertad a los jugadores, sus Pj, el grupo y la partida es como más disfruto y creo que hago disfrutar a mis jugadores.
Espero leeros por la web, montar alguna partida y quizás, jugar alguna.

05/02/2017, 18:42

Bienvenido a la comunidad, Kuhi. Y gran presentación ^^

Kuhi
 
05/02/2017, 19:42

Muchas gracias. Espero volver a disfrutar con esta afición que tenemos.

05/02/2017, 19:52

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web. ¡Atención que viene un buen tocho!

*****

¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

*****

Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano, festivos, etc. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

*****

El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

*****

¡Disfruta escribiendo! Escribe cosas que te gusten y gusten a los demás.

*****

Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. Ten en cuenta que está prohibido que los jugadores pidan partidas. Tienen que esperar a las partidas que ofrecen los directores.

Evita las partidas masivas de directores novatos en umbría. Muchos directores piensan en hacer partidas de más de 10 jugadores, repartidos en grupos diferentes, que luego resultan casi imposibles de sostener. Además, no suelen pedir requisitos para entrar en esas partidas, lo que provoca que se apunten multitud de jugadores que enseguida abandonan. 

*****

Ve fomando un grupo con tu mismo ritmo e intereses: Ten paciencia con las primeras 5 o 6 partidas que empezarás y se irán al traste por uno u otro motivo. Encuentra tu grupo de personas constantes que se amolden a tu ritmo y estilo de juego, entonces conseguirás alguna/s partida/s estables.

*****

La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

*****

Notificaciones al mail: Si quieres que umbría te avise cuando se escribe en las partidas, activa las notificaciones en las preferencias de la cuenta (el primer goblin bajo tu foto, el obrero taladrando). Recuerda luego no marcar esos correos como spam.

*****

Marcar posts como no leídos: Si estás leyendo umbría (por ejemplo, desde el móvil) y necesitas marcar una escena para acordarte de escribir luego, ¡puedes hacerlo! En las escenas de las partidas, en cada post, hay una estrellita a la derecha que al hacerle clic marca ese post como pendiente de leer, ¡así no se te olvidará consultarlo cuando estés frente a un ordenador!

*****

Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida corta de pocos jugadores (ni se te ocurra empezar con un sandbox o partida masiva) y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Pide ejemplos de personaje o escritura por adelantado antes de aceptar a alguien en tu partida. Ojo que cuanto más se alargue la partida, más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 3 posts semanales, avanzar los lunes, miércoles y viernes). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia y la partida morirá. Es preferible tener pocos jugadores pero asiduos a la web, que muchos que apenas se conectan.

*****

En combate: Como director, procura utilizar sistemas en los que el turno de un jugador se pueda dejar resuelto en un sólo post. Haz tú mismo, como director, las iniciativas de todo el mundo, eso os puede ahorrar varios días de espera. Que los jugadores tiren su ataque y el daño (y defensas/resistencias si el sistema las usa) en el mismo post: ya determinará el director si se aplica el daño, la defensa, la resistencia o lo que haga falta. Prueba también a que posteen sus acciones aunque no sea su turno de iniciativa. Ya lo organizará todo el director, u obligará a repetir el turno a alguien en concreto si no fue válido, pero así se agilizará enormemente el combate y casi nunca hay problemas.

*****

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡¡pásalo bien!!

Kuhi
 
05/02/2017, 20:08

Muy grandes esos consejos que me das Voreno. He trasteado por la web y seguiré haciéndolo. Se ve que tienes experiencia y muchas de las situaciones que me mencionas, por desgracia las he vivido alguna vez.

05/02/2017, 20:21

¡Espero que te sean de utilidad!

Kuhi
 
05/02/2017, 20:33

Seguro que si, los consejos dados en base a experiencia siempre aportan mucho. Muchas gracias.

06/02/2017, 10:31

¡Bienvenido! (copio lo que le explicado a otro recién llegado a la web)

Esta web és magnífica para quitarse el mono de jugar a rol.
Hay que advertir de una cosa: los ritmos del rol por web y el rol en mesa són muy diferentes.
Las comparaciones són odiosas, así que mejor no hacerlas jeje.
Lo bueno que tiene el rol por web (RPW), es que puedes jugar varias partidas a la vez, y así consigues encontrar la dosis exacta de chute que te vaya mejor según tu tiempo libre.
A parte claro está de que esta és una comunidad enorme y aquí uno siempre se entera de lo que se mueve en el mundillo. También és un lugar genial para probar sistemas nuevos y para hacer experimenros roleros que tus jugadores de mesa ni en sueños estarían dispuestos a probar. Aquí hay tatos miles de locos que seguro que encuentras 3 o 4 dispuestos a probar esa absurda idea que hace años que te da vueltas por la cabeza.
Bueno en fin, que bienvenido y.... ¡a jugar!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.