Foro

Jopalete se presenta

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Jopalete se presenta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/04/2017, 18:48
Editado: 05/04/2017, 18:54

¡Buenos días/tardes/noches!

¿Qué tal? Como creo que es costumbre en cualquier página web que se precie, creo que los usuarios empiezan con una breve presentación. Como quiero transmitir algo de confianza y por lo menos intentar que conozcáis una décima parte de la centésima parte de la milésima parte de la millonésima parte de mí. He estado pululando por aquí desde la sombra del anonimato. He vagado por los rincones de esta web en un intento por enterarme de "como va el tema" por estos lares. He visto varios anuncios de diferentes partidas en estos días (me he dado cuenta de que la gente se suele apuntar por el foro, no sé que tal andará el buscador de partidas en sí), que los foros son bastante comentados y... bueno, no he podido esperar más a registrarme y presentarme. 

Mi nick proviene de un acortamiento de mi nombre, mis apellidos y el nombre de uno de mis abuelos que me legó gran parte de su "físico", eso y unido a las bromas de toda una vida, derivó en este apodo, que uso en la vida real con aquellos que me conocen y que usaré aquí. Estoy encantado :)

En cuanto a mi experiencia como rolero, debo de reconocer que es bastante limitada. He jugado algunas veces por correo electrónicos partidas prácticamente narrativas, con alguna tirada de dados (lo que me ha hecho bastante conocedor de sistemas sencillos como RyF y sus adaptaciones) y he jugado alguna que otra vez en mesa a D&D, Dark Heresy y D20 en ambientaciones creo que propias. 

Mi afición por el rol comenzó a aparecer en mi faceta gamer (faceta la cual todavía conservo). El hecho de poder desarrollar historias con tu personaje y demás me llevó a profundizar un poco más en el tema y a llevarme una grata sorpresa con los resultados de la "investigación" (reconozco que mis primeros pasos fueron en foros de HP). No es que haya roleado demasiado, pero me adapto al menos. Actualmente le doy mucho al Hearthstone a nivel semi-profesional (torneillos on-line, alguna colaboración y demás) y juego también a World of Warcraft (actualmente sin ningún tipo de preparación, aunque antes le daba bastante ya que tuve la oportunidad de pertenecer a un roster cerrado dedicado al PvE, aunque de eso hace ya tiempo, hablo de la época de la expansión 3.3.5 WOTLK). Esta época de ordenadores me llevó a conocer bien el uso de ordenadores y demás (cosa que después me ha sido útil). 

Bueno, hablando un poco más de mí, soy licenciado en Derecho y me especialicé en propiedad intelectual y en licencias (sobre todo CC), en general intento cubrir las necesidades de todas aquellas personas y entidades que se dediquen al ámbito creativo y tecnológico.  Actualmente me dedicó al mundo de la asesoría jurídica y suelo dar charlas en diferentes encuentros. Gracias a Merlín, es algo que me apasiona y hace fácil mi día a día. 

En cuanto a mis aficiones...

> Me gusta escribir, sobre todo crear mundos fantásticos pero donde las sociedades puedan mezclarse con la sociedad humana actual sin ser descubiertos y demás. 

> Por ende, me gusta leer. Actualmente estoy metido de lleno en sagas de suspense, policíacas y demás. Es por rachas, a veces le doy fuerte al terror, otras veces a la ciencia ficción. Por mi profesión, siempre tengo que tener algún ensayo en mi mano. 

> Suelo escuchar música. Bastante. Me gusta el cante jondo flamenco y también algo de rock de décadas ya pasadas. Es algo que suele depender de mi estado de ánimo. 

> Me gusta el deporte, pero eso del running y tal no. Yo soy más de intentar quedar con los colegas y echar algunas pachangas. Soy aficionado al rugby, a verlo xD.

> Estudié de infante viento madera en el conservatorio y desarrollé pasión por el saxofón, lastima que lo dejase atrás. Aunque aun sigo tocando algunas piezas.

No tengo mucho más que decir, deseo que nos veamos en próximas partidas. Como buen sabueso, voy a intentar estar dentro de alguna en el menor tiempo posible, ¡espero conseguirlo!

¡Abrazos!

05/04/2017, 18:54

Pues pasa y ponte cómodo, espero que disfrutes por aquí. Enseguida llegarán usuarios muy versados en bienvenidas umbrianas que te darán todo tipo de consejos útiles para iniciar tu andadura.

¡A disfrutar! =D

05/04/2017, 19:30

Bienvenido, y cualquier duda seguro que siempre hay alguien que te la pueda responder. Me ha dado curiosidad si alguna vez roleaste en WoW. No es que hayamos tenido nunca demasiados servidores de rol en español (hablo de los oficiales), pero en Los Errantes siempre lo ha habido (en Shen'dralar, por lo que sé, se paró bastante con la fusión de servers) y existen decenas de hermandades para tal fin.

05/04/2017, 19:39

Hola, bienvenido a la web.

Si quieres ver una lista de consejos para un mejor disfrute, puedes mirar mi perfil: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos cordiales!

 

06/04/2017, 12:33

Vaya, esto sí que ha sido una presentación currada. Me alegro pues que te haya gustado la web y te hayas decidido a apuntarte.

Ya has visto que el reclutamiento de jugadores para partidas nuevas se hace casi siempre a través de foro. Yo personalmente solo uso el buscador de partidas para leer partidas finalizadas. Es una estupenda manera de conocer sistemas nuevos y sobretodo ver como juega la gente.

Las recomendaciones de Voreno están muy bien, así que te animo a leerlas.

Y dicho esto, creo que solo queda decir… ¡a jugar!

06/04/2017, 15:30

Bienvenido a esta casa de locos

07/04/2017, 22:14

Muchas gracias a todos/as, espero que nos veamos por los mundos perdidos del rol.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.