Foro

¿Cuales son las ambientaciones menos usadas en la web?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Cuales son las ambientaciones menos usadas en la web?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/05/2017, 18:12

Pues me entro la duda, ¿cuales serían las ambientaciones que nunca han visto una partida en su estadía en Umbría? ¿Que les gustaría probar pero simplemente no se haya creado nunca, ya sea porque no tienen el manual o por cualquier otra cosa? 

Por mi parte lo que no eh visto en mi breve estadía acá, son partidas ambientadas en la prehistoria. Aunque realmente no se si habría un sistema para jugar algo de ese estilo, quizás sea por eso o porque no llame la atención de la mayoría como son las partidas medievales xD

12/05/2017, 18:29

Ostrás, que bueno eso de la prehistoria.

Tendría que verse. Incluso me apuntaría

 

Creo no he visto nunca una partida de PRARANOIA (Pero no lo he visto, no que no se hubieran hecho)

12/05/2017, 19:04
Editado: 12/05/2017, 19:06

No tengo idea cuáles son las menos jugadas, pero ya están demorando en hacer una partida ambientada en el FarCry Primal. Quiero rolear neandertales matándose entre sí.

Bueno, ahora que lo pienso mejor... lo que menos he visto son partidas estilo GTA por ejemplo. Algo así como mafias, delincuentes y esas cosas. Generalmente combinan eso con Vampiro, pero no le veo mucho la gracia.

12/05/2017, 19:10
Editado: 12/05/2017, 19:11

Ojo, no confundamos ambientaciones (fantasia, prehistoria, renacimiento) con sistemas de juego (AD&D, Paranoia, etc).

Ambientaciones, al ser infinitas, hay muchas que directamente no se han hecho. La pregunta seria similar a "£En cuantos lugares del universe NO has estado?" (probablemente, un monton). Yo mismo teorizaba sobre hacer una partida de "Cena de Amigos" para que la gente se despellejara, funcionarios (si, una partida de documentacion y papeleo) o dinosaurios (siendo dinosaurios).

Sistemas de juego, si nos ceñimos a los oficiales (porque con los propios la cosa tambien se desparrama) hay un monton de juegos que jamas he visto aqui ni creo que vea porque son raros o poco populares o ambos: Barrio Xino, El Rol de los Idiotas, Mythos, Ragnarok, Proyecto Delta, Oraculo... Imposible decir cual es el menos popular porque hay un amplio empate a cero entre muchos. De vez en cuando se abren hilos de gente que protesta que de tal o cual juego (La Leyenda de los Cinco Anillos u Hombre Lobo, por ejemplo, aunque he visto partidas de ambos) se abren pocas partidas pero incluso eso les coloca por encima de otros menos conocidos...

Alukala, tu mismo abriste una partida en plan GTA: eso convierte esa ambientacion en mas popular que la prehistoria, por ejemplo.

12/05/2017, 19:43

Error de novato. Pero creo que la pregunta puede aplicar a ambos casos, una ambientación y sistema de juegos. De todas maneras igual gracias por la corrección G-Master, se aprecia poder aprender mas :)

Eso de los dinosaurios sería genial jajaja yo en ocasiones me eh planteado lo de la partida ambientada en una época de prehistoria, quizás mezclando fantasía con prehistoria o con un tono mas realista, las dos dan para mucho juego, pero luego no se, me siento algo intimidado pensando que nadie querría jugar porque siempre salen los mismos formatos de partidas, ya saben, vampiro, D&D, fantasía normal, harry potter +18 (? (Ok, eso ultimo no) jajaja

12/05/2017, 19:52
Editado: 12/05/2017, 19:55

Pos sin duda tendria que existir una campaña en tres partes:

Los vascos Conquistan Europa (Edad Oscura).

Los Vascos Conquistan el mundo (contemporánea).

Los Vascos Conquistan la Galaxia (futurista).

Aunque para tener emociôn tendria que haber un gran bloque opositor.

Los Gallegos, por ejemplo.

12/05/2017, 20:02

Ojo, no confundamos ambientaciones (fantasia, prehistoria, renacimiento) con sistemas de juego (AD&D, Paranoia, etc).

+1 a G-Master.

Admito que nunca he jugado a una partida de ambientación prehistorica o similar. Y mira que hay juegos como Jurasia (para Gurps) y Pangea.

Por mi parte, no he jugado mucho partidas ambientadas en el salvaje oeste y epoca similar. Alguna partida suelta de Far West y de Dead Lands (El original. El que se jugaba con cartas de poker).

Tampoco ninguno ambientado en las Guerras Napoleónicas ni en la Primera Guerra Mundial. 

En CU estoy convencido de que se han abierto partidas a casi todas las ambientaciones imaginables y bajo casi todos los sistemas posibles. Y, si no, al tiempo.

12/05/2017, 20:08

Creo no he visto nunca una partida de PRARANOIA (Pero no lo he visto, no que no se hubieran hecho)

Ni yo. De Paranoia si que he visto partidas anunciadas, Pero, de PRARANOIA, no.

12/05/2017, 21:18

Alukala, tu mismo abriste una partida en plan GTA: eso convierte esa ambientacion en mas popular que la prehistoria, por ejemplo.

La abrí por eso de que no encontraba ninguna así para satisfacer mis deseos de drogas, mafias y mujeres de dudosa moralidad.

tynd
 
13/05/2017, 00:44

Hace muchísimo tiempo yo monté una partida con ambientación prehistórica utilizando el sistema RyF, encontrar jugadores fue extremadamente difícil, y la cosa no avanzó más allá de la primera escena, pero intentarlo lo intenté.

13/05/2017, 00:56

Y muy bien que hiciste: si no encuentras la partida que buscas, la creas. Yo hago lo mismo y así me aseguro de estar exactamente en lo que quiero. 

No obstante, está el juego Mafia del que he visto organizar partidas... en fin, esto se puede redirigir a "nunca he visto partidas de" (peligrosamente cerca de pedir partidas) pero encontrar una respuesta... ya intenté lo contrario y no salió muy bien. 

13/05/2017, 03:39

¿Pedir partidas? Neh si las puedo crear yo mismo jajaja eh comenzado este hilo por mera curiosidad. A parte de las prehistoricas iba a poner las de estilo western (vaqueros, indios, ya saben) pero recuerdo haber visto alguien pidiendo sustituto para un personaje de una partida de ese estilo. 

Interesante que lo hayas intentado tynd, lastima que no haya funcionado, pero supongo que eso puede pasar también con cualquier tipo de partida en general. 

Agradezco a la gente que a participado en este hilo del foro, y por supuesto si alguien mas quiere añadir algo por favor adelante :)

13/05/2017, 15:22

Con respecto al western. Aunque pocas, surgen de vez en cuando. Hace poco acabamos la partida "Plata de Ley" en esta comunidad, con sistema Hitos y dirigida por Darkpaul. y actualmente estoy como VIP en Judass Crossing, partida en juego en estos momentos con el sistema Aces y dirigida por Tingwe. Hay pocas pero haberlas haylas.

Sobre ambientacion criminal. Intenté dirigir en su momento una partida de ambientacion historica y criminal al juego Omertá (juego sobre el  crimen organizado en la norteamerica de los años 20 y 30). Me trabajé bastante esa partida pero por una vez la partida se fue al carajo no por culpa mia
Fuera de esto, me suena que de vez en cuando surgen en Umbria partidas de Slang y Omerta, los cuales me consta son ambos juegos muy buenos.

Yo echo de menos en Umbria partidas de espias. Ya sea en plan superespîa (Bond, Mission Imposible) o menos fantasticas tipo novelas de Le Carré, Ken Follet, etc.
De todos modos tras haber jugado en mesa durante unos años una megacampaña de Eyes Only de corte realista teniendo como director al creador del blog Slang Only estoy bastante saciado de esa ambientación.

Veo que surgen muy de vez en cuando partidas de corte histórico sin fantasía en Umbria. Diria, quizas me equivoque, que en su mayoria son ademas partidas bélicas: Vietnam, legiones romanas, guerras mundiales y demás.

Cinalmente añadir que, sin duda el comentario mas acertado es el de G-Master cuando dice que si quieres que haya una partida de X en Umbria montate tu mismo como director una partida de X.

Diria que juego o ambientacion que mas echo en falta en Umbria es Deadlands junto con Septimo Mar. Asi que tendre que aplicarme el cuento del párrafo anterior.
Saludos.

13/05/2017, 16:48

Este hilo me está poniendo los dientes largos que ya casi me llegan hasta los pies.

En cuanto a ambientaciones, veo pocas de:
- Western
- Investigación (aquí incluiría espías también)
- Algunas épocas históricas concretas (abundan las de Edad Media, sobre todo mezcladas con fantasía, y las de s. XIX principios de S. XX). Pero no hay muchas (alguna sí https://www.comunidadumbria.com/partida/el-clan-de...) que sean prehistóricas. Tampoco he visto demasiadas del Renacimiento o de la Guerra Fría.

En cuanto a sistemas no puedo opinar por que soy bastante ignorante pero a mí siempre me parece que hay pocas de RuneQuest y de Séptimo Mar.

Cita:

Diria que juego o ambientacion que más echo en falta en Umbria es Deadlands junto con Septimo Mar. Asi que tendre que aplicarme el cuento del párrafo anterior.

Si fuera después del verano, en cuanto abrieses un sondeo de Séptimo Mar, me apuntaba.

13/05/2017, 16:57

Supongo que para hacer una partida de investigación se tiene que pensar mucho mas que en una partida normal (creo, nunca eh intentado una después de todo), me refiero es que hay que currarse un caso y por supuesto que este no sea obvio en cuanto lo vean. 

¿Séptimo mar es de piratas? Por el nombre me suena a algo por el estilo, aunque realmente no lo se, suena como algo atractivo jajaja

Una partida ambientada en el renacimiento o en la época de las colonias ni siquiera se me había ocurrido. Respecto a la guerra fría se puede mezclar con una de espías, rusos espiando a los gringos o viceversa. 

13/05/2017, 17:11

Yo hago alguna de investigación pero siempre individual porque descubrí que la gente se me perdía con las pistas. En una partida individual es más sencillo guiar al investigador. Pero las hago por que no las encuentro para apuntarme que no estén mezcladas con gore crudo o hentai o cualquier otro aditivo.

Cita:

¿Séptimo mar es de piratas?

Séptimo Mar es un juego de espadachines, piratas, magos... con una ambientación propia. Puede cogerse sólo la parte "marítima" pero también puede usarse para una partida de capa y espada.

Lo de la guerra fría, mezclado con espías, mola.

13/05/2017, 17:39

¿Séptimo mar es de piratas?

Como dice Melpo, tiene su parte de pirateo, pero además incluye magia, esgrima, intriga, romance, acrobacias...

Septimo mar es:

O esto:

Con un poco de esto:

Sin olvidar los clasicos:

Y los incunables:

13/05/2017, 17:48

Oh en resumen séptimo mar es una partida de hentai promedio... jajaja broma, de hecho me a gustado bastante por los vídeos que has puesto, ya me hago una imagen mejor. Muchas gracias Melpo y Martin, lo que propone septimo mar me recuerda a todos aquellos clásicos del cine, y no se porque le encajo también cosas como el zorro y el llanero solitario, supongo que los relacione :)

13/05/2017, 18:01

Con el zorro desde luego. El tema de Séptimo mar es que tiene un sistema de combate basado en golpes y contragolpesp de esgrima que es bastante infernal de trasladar a foro.

13/05/2017, 18:15
Editado: 13/05/2017, 18:16

 Pero las hago por que no las encuentro para apuntarme que no estén mezcladas con gore crudo o hentai o cualquier otro aditivo.

Algo hay y habrá...

 https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/44595

13/05/2017, 18:53

Tú mismo indics en el reclutamiento que se trata de una partida de terror y en el primer post aclaras que lo importante no es la investigación o matar "al bicho" si no cómo quede la narración (entiendo que referida al nivel de terror logrado). Es decir, es una partida de terror aderezada con investigación.

(Dicho lo cual, tu y yo sabemos que el único motivo por el que no estoy jugando una de Hitos ahora mismo es por que estoy saturada de partidas ;)

13/05/2017, 18:57

Un fuerte romano enfrentándose contra alienígenas [ u sea, un cowboys vs alienígenas, pero con romanos, de eso nunca en mi vida he visto en Umbria XD]

13/05/2017, 19:06

Yo echo de menos en Umbria partidas de espias. Ya sea en plan superespîa (Bond, Mission Imposible) o menos fantasticas tipo novelas de Le Carré, Ken Follet, etc.

Pues ahora mismo yo tengo una del sistema de juego James Bond 007 donde tengo sólo a Ertywert. La titulé "El Nacimiento de 007" XDD

13/05/2017, 19:33

Una partida con todo el estilo Bond, supongo.

13/05/2017, 19:45

Por supuesto que sí. De hecho el Pj, que es el propio Bond, fue creado con la Apariencia "Sensacional" que es la más alta que te permiten y que da bono a la habilidad de Seducción. Y sí, está todo lo demás excepto el "In Media Res" porque la misión es su primera (Hemos empezado en la categoría Recluta) Hay tres: Recluta, Agente y "00" XDDD

13/05/2017, 20:28

Como diría el bueno de Boromir, uno simplemente no puede jugar algo basado en Bond si el personaje es feo. 

13/05/2017, 21:37

Por cierto hay una ambientación de C-System para jugar Cthulhu en el Paleolítico... y yo me imagino el principio de odisea 2001 pero en vez de aparecer su monolito aparece ...otro monolito un poquito más oscuro. ¿Quién llegó? ¿Qué pasó con los Neandertales? ¿Llegaron a  con vivir los Antiguos con los primeros Humanos? ¿Qué deidades y con que plan influyeron en su desarrollo?. ¿nuestro ascendientes, fueron las víctimas, los verdugos, sus cobayas.... o sus hijos? 

Hay tema ahí, mucho tema, igual ya tengo próximo proyecto ;)

Xheen
 
14/05/2017, 01:27

Creo que jamás he visto en la web una partida de Hombres Lobo de Castronegro.

Jiji.

 

 

(Ya me voy, perdón)

14/05/2017, 08:07

JOER MARTIN que puntilloso. Si me has entendido perfectamente.

 

Olle, pues si vais a hacer la de prehistóricos, avisadme, que me apunto. (Con sus creencias y supersticiones, miedos, hambre, migraciones, ... y escasos de tecnología, que ya veo a alguno generando una ballesta de repetición).

 

Os doy la razón en ambientaciones y sistemas, pero PARANOIA (¿Esta vez si?) es un sistema y una ambientación en si. Además, algunos juegos, arrastran ambientación anexa (igual por ser el único que la abarca) pero en este caso ¿Como la llamaríamos? No es futuro, no es pasado, no es presente (Y menos una realidad paralela, ya que habría miles). 

Y ahora que hablamos de eso.
- ¿Hay muchos juegos que son el único que cubre una temática?
- ¿Hay alguna de esas temáticas que no tienen nombre propio y las nombramos como el juego?

14/05/2017, 09:35

Para algunas cosas más que para otras, Ertywert. Como, por ejemplo, "olle" en lugar de oye, que es lo correcto.

Con respecto a las preguntas finales, no término de entenderlas.

¿Que quieres decir con "temáticas"?

Yo, cuando una clasificación de un juego, suelo hacerlo de forma general. Por ejemplo: D&D, Pathfinder, Hackamaster, El Señor de los Anillos o El Anillo Único, son todos juegos diferentes, con diferentes sistemas de juego, pero todos son juegos de Fantasía mas o menos medieval.

Sin embargo, entiendo que hay juegos que, por su importancia o enfoque, son exponentes del género o ambientción. Por ejemplo, Cyberpunk y Kult. Para mi, son dos juegos que suelo usar para definir juegos parecidos.

No sé si me he explicado bien. Fuera de Pasado, Presente y Futuro, el tema de las clasificaciones, se me va.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.