Foro

Rebajas Steam

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Rebajas Steam

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2017, 00:04

Sí, supongo que sería bueno ponerle alguna coletilla al Doom, pero creo que buscaban darle el aire de reboot completo.

Lo que no entiendo es lo que comenta Nekin ¿a qué te refieres?

Nekin
 
23/06/2017, 00:09
Editado: 23/06/2017, 00:10

Lo que no entiendo es lo que comenta Nekin ¿a qué te refieres?

A por ejemplo que tengas un juego en la biblioteca en versión normal y cuando vas a comprarlo te da la opción de pillar una versión deluxe, por ejemplo, pero que no especifican que es lo que contienen una y otra. 

23/06/2017, 04:38

Ya compre el AoE II HD a menos de € 3 y tarde 58 minutos en ganarle a la IA en Muy Fácil. Que triste jajajaja

23/06/2017, 06:01

Two Brothers y Shadows of Mordor, poco más de cinco euros en total. Y algún día jugaré...

23/06/2017, 06:03

Esperaré un poco más al Dragón Dogma, a ver si le calzan una oferta mejor que la que hay ahora.

Respondiendo a Nekin, es curioso. Hace poco note que me habían añadido a la biblioteca las versiones remasterizadas de Bioshock 1 y 2, sin coste, supongo que porque tengo las originales.

23/06/2017, 08:02

Van variando, un día uno en concreto puede estar al 50% y a los dos días te lo puedes encontrar al 75%

Eso me pasó en las rebajas anteriores, compré uno al 33% y luego pasó a estar al 50%. Así que sí varían xD

23/06/2017, 08:32

Rifuru, le tengo que dar la razon a Chemo, ahora, teoricamente, no cambian de precio, no hay ofertas flash, diría que desde navidades, y diría que va por el tema de que ahora si no has jugado 2 horas con el juego, puedes devolverlo, sería un follon comprarlo a un descuento, devolverlo si baja mas para comprarlo de nuevo... Además, obligaba a estar cada 8h en pie para ver si pillabas una oferta flash...

Lo que si estoy viendo son que hay bastantes contraofertas de otras tiendas... Sobre todo Amazon, ya ha rebajado más que Steam algun juego potente hasta AAA como Nier (En Steam esta a ~40€ que ya era su menor precio y en amazon lo han puesto a 32€)

Si quereis mirar precios, historial de precios (Para saber si es la mayor rebaja, o si hace mucho que lo han rebajado...), donde esta mas barato, etc, pasaros por aqui:

https://isthereanydeal.com/

Si no os tira, recargar la pagina, estos días con ofertas de Steam etc, se les peta tambien el server a estos XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2017, 09:38

Yo estoy suscrito a la página de isthereanydeal.com así no me pierdo nada durante todo el año. 

Lo de las versiones: pues la mejor es la última siempre supongo (redux, deluxe, final edition, etc). Efectivamente los de Bioshock las 'regalaron' a los que teníamos los originales. Lo cual me parece un detalle muy elegante. Lo mismo pasó con Ethan Carter.

Brothers es un buen juego. Corto y fácil, pero muy bonito. Shadow of Mordor me encantó. 

23/06/2017, 11:19

Yo esta mañana me conecté como quién no quiera la cosa mientras desayunaba y terminé con Shadow of Mordor en la biblioteca xD, puta vida tete. 

Mi técnica es muy sencilla, yo solo miro el listado de menos de 5€ por que es lo que estoy dispuesto a pagar por cualquier juego, si ahí hay algo que me interesa... pues lo compro. 

rahel
 
23/06/2017, 11:20

Half Life a menos de 1 E.... Yuhuu

Nekin
 
23/06/2017, 11:21

Parece que todos andamos detras del shadows of mordor... También cayó en mi biblioteca XD

rahel
 
23/06/2017, 11:59

Y en la mía ^^

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
23/06/2017, 13:00

El XCOM2 está con un 67% de descuento... pero sin los DLCs. ¿Espero a que armen un pack?

A ver, xpertos steameros, iluminadme.

23/06/2017, 13:10

Rifuru, le tengo que dar la razon a Chemo, ahora, teoricamente, no cambian de precio, no hay ofertas flash, diría que desde navidades, y diría que va por el tema de que ahora si no has jugado 2 horas con el juego, puedes devolverlo, sería un follon comprarlo a un descuento, devolverlo si baja mas para comprarlo de nuevo... Además, obligaba a estar cada 8h en pie para ver si pillabas una oferta flash...

Bueno, no sé cómo es la teoría, yo te hablo de mi práctica. Compré un juego el primer día de rebajas de navidad al 33% creo (o quizás menos) y a los dos días estaba al 50%. No era una diferencia de precio abismal, pero cambiar cambió. Tampoco sé cómo va lo de las devoluciones, porque si lo compro es porque no pienso devolver.

23/06/2017, 13:21

El XCOM2 está con un 67% de descuento... pero sin los DLCs. ¿Espero a que armen un pack?

A ver, xpertos steameros, iluminadme.

Yo esperaba que lo rebajaran más, la verdad. Yo lo pillé en febrero en el Humble Monthly, por 12 eurillos y otros 4 o 5 juegos, sin dlcs también. Dicen, así en general, que no son tan necesarios los dlcs, sobre todo teniendo en cuenta que tiene soporte para mods. En concreto hay un dlc, el Alien Hunters, o algo así, que dicen que es difícil hasta el absurdo, y que no es recomendable por eso. Hablo sólo de oídas, así que como tú veas.

Este juego es un ejemplo de lo que dice Nekin. Hay una versión Digital Deluxe del Xcom 2 que sale por 21 euros y pico (alrededor de 5 euros más cara que la versión básica). Si esa versión Digital Deluxe trajera todos los dlcs hasta ahora yo creo que saldría a cuenta. Pero es que no viene una descripción ni nada. Para mí que solo traerá detalles, como la banda sonora, o algo de eso. No lo sé, realmente.

Joder, me leo y no sé nada seguro xD

Otro detalle es que a finales de agosto sale una expansión tocha, y como hicieron con el anterior Xcom, sacarán una versión completa con todos los dlcs, pero más adelante, claro.

23/06/2017, 13:49

Bueno, no sé cómo es la teoría, yo te hablo de mi práctica. Compré un juego el primer día de rebajas de navidad al 33% creo (o quizás menos) y a los dos días estaba al 50%. No era una diferencia de precio abismal, pero cambiar cambió. Tampoco sé cómo va lo de las devoluciones, porque si lo compro es porque no pienso devolver.

Pero eso ya no es así, Rifuru. Ahora cuando entras a un juego con descuento te pone hasta que fecha está con ese descuento. No van a variar de un día para otro ;)

Nekin
 
23/06/2017, 13:53

Este juego es un ejemplo de lo que dice Nekin. Hay una versión Digital Deluxe del Xcom 2 que sale por 21 euros y pico (alrededor de 5 euros más cara que la versión básica). Si esa versión Digital Deluxe trajera todos los dlcs hasta ahora yo creo que saldría a cuenta. Pero es que no viene una descripción ni nada. Para mí que solo traerá detalles, como la banda sonora, o algo de eso. No lo sé, realmente.

Esto mismo

 Pero eso ya no es así, Rifuru. Ahora cuando entras a un juego con descuento te pone hasta que fecha está con ese descuento. No van a variar de un día para otro ;)

Pero eso ya lo ponían en todas las rebajas anteriores, para que te acuerdes hasta que día duran. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2017, 13:54
Editado: 23/06/2017, 13:59

@Rifuru: Tampoco sé cómo va lo de las devoluciones, porque si lo compro es porque no pienso devolver.

No digas eso. Yo también lo decía hasta que me di cuenta del poder de la devolución.

De hecho los autores de Prey dijeron que no sacaban demo del juego porque existiendo la devolución de Steam no tiene sentido. Lo compras, lo pruebas dos horas y si no te gusta lo devuelves.

Yo en las pasadas rebajas devolví bastantes juegos. No por mala fe, era porque simplemente cuando empezaba a jugar se veía a las leguas que el departamento de marketing había hecho una gran labor y el juego se vendía mucho mejor de lo que era. Así que sin remordimientos: devolución y punto. Steam te hace unas preguntas básicas pero la que suele encajar es 'no es lo que yo me esperaba'. Así, sin rencores ni mala hostia. 

@Rifuru: Bueno, no sé cómo es la teoría, yo te hablo de mi práctica.

Imagino que si un desarrollador quiere puede variar el precio y/o la oferta. Pero la teoría es la que dije yo. Antes era Valve quien organizaba todo eso para tener a la peña enganchada a la página, pero los desarrolladores acababan muy quemados. Así que si la respuesta a la pregunta que hacía Enaitz es: 'no deberían variar aunque pueda que alguno lo haga de forma puntual'. Y si eso sucede: devuelves y vuelves a comprar. 

Ojo: una vez devuelves algo si lo compras una segunda vez ya no lo puedes devolver. Lógico. Si no sería un cachondeo total :D

Y echad un ojo a isthereanydeal.com siempre porque hay páginas que incluso mejoran ofertas de Steam y otras que ponen de oferta juegos que no están ahora. Además también os ponen cuando tuvo el precio más bajo (puede que algo que os parezca un ofertón resulte que es más caro que otras ofertas que hubo en el pasado). Yo uso este plugin para Chrome para analizar cada producto de Steam antes de comprar: http://www.enhancedsteam.com/ Lo instaláis en el navegador, vais a la web de Steam y cuando os paráis sobre un producto os da todas las estadísticas de precio, packs en los que estuvo, mejor precio actual, mejor precio que tuvo, TODO.

Y último consejo de gamer viejo: si un juego ha bajado un montón pero no vais a tener tiempo para jugarlo NO lo compréis. Una vez han bajado una vez el juego ya está 'herido de muerte'. Bajará lo mismo o más en rebajas siguientes e incluso algunos aparecerán en packs después de las rebajas. Hay excepciones, como en todo, pero es lo habitual. 

23/06/2017, 14:09

Una pregunta. Yo tampoco he devuelto nunca nada, sólo compro cosas muy baratas o cosas que sé que me van a gustar porque ya las he jugado (en casa de un amigo, os lo juro por las gafas de Gaben, jeje). Pero de un tiempo a esta parte, en la letra pequeña al comprar algo, cuando te piden que aceptes las condiciones de steam, debajo pone algo así como "aceptando esto estás de acuerdo con que steam te dé acceso al juego en los 15 días de prueba, y por ende renuncias al derecho de devolución". O algo así. ¿Esto es que de verdad renuncias a la devolución, o es otra cosa en la que yo me pierdo? Decir que yo siempre compro en steam con dinero de la cartera de steam, que así aprovecho el dinero de vender cromos y tonterías. Igual es por eso.

23/06/2017, 14:19

Y si te compras un juego y no lo instalas hasta 6 meses después de comprarlo... ¿También lo puedes devolver?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2017, 14:35

A mí nunca me han puesto pega en devolver nada y he devuelto bastantes cosas. La verdad es que lo máximo que he tardado creo que fueron 3 días. Supongo que esa letra pequeña invalida lo que comenta Enaitz. No lo sé. La verdad es que cuando compro algo en Steam lo instalo al momento para echarle un ojo.

Otra cosa distinta son los bundles, que normalmente compro por un juego concreto del que estoy seguro y los demás los puedo dejar ahí sin instalar hasta que me apetece echarles un ojo. Pero eso ya no va con Steam, sino con la compañía con la que compres el juego. Con Humble Store, por ejemplo, he tenido un par de incidencias (por importe en un caso, y por una suscripción Monthly que me olvidé de anular y me la cargaron al mes siguiente) y tampoco tuve problema alguno. Me las resolvieron al momento, con la devolución inmediata sin poner pegas. De hecho en un caso de Humble Bundle donde me cargaron más de lo que yo quería pagar (porque sólo quería el segundo tier) me devolvieron el dinero y me dejaron los juegos hasta que yo les avisé de que seguían en mi cuenta. 

Vamos, que en principio las políticas de devolución de Steam y Humble Store son excelentes. De otros no sabría deciros porque no he tenido que devolver nada.

23/06/2017, 14:49

Yo para control de precio uso Steam Database.

 

Sobre las devoluciones, de memoría diría que es o dos horas jugadas o dos semanas desde que lo compraste.

23/06/2017, 14:57

Tomo nota de lo de las devoluciones, aunque no suelo comprar juegos nuevos a no ser que le tenga unas ganas locas insanas, que no suele pasar casi.

Y sé lo de los marcadores de tiempo de rebajas, por eso digo, que a mí un juego que compré con una rebaja, luego lo vi con más rebaja aun a los dos días. Prefiero que no cambien los precios, por mi salud mental claro y me alegro que ahora sea así, pero me pasó ya XD

23/06/2017, 15:04

Cosas que he visto baratas hasta ahora:

- South Park and the Stick of truth: 7 pavos, 9 con los DLC. Si te va ese rollo, la verdad es que a mi me sorprendió muy gratamente, no me la imaginaba ni la mitad de bien hecho.

- Bastión: 2 euros con algo. Este es uno de esos juegos "tocado de muerte" que dice Chemo, siempre lo rebajan, pero solo por la bso vale la pena pagar ese precio. Si no lo has jugado, ya vas tarde. Y cualquiera de ese estudio. Transistor, el nuevo Pyre... todos un pasote.

- Screencheat: 4,89. Este es un poco especial, es un shooter multijugador de sofa que se juega con pantalla partida. El rollo es que los demás jugadores son invisibles y el único modo de saber donde estan es espiar las vistas de los demás. Si jugais con amigos es una puta locura.

- Crypt of the Necrodancer; 3 pavos menos 1 centimo. Juego de recorrer mazmorras con sentido del ritmo.

- Enter the Gungeon: 7 pavos. Este juego es una pasada a todos los niveles. Si os molan los roguelikes, las armas o las mazmorras, es una compra segura. Es dificil no, the next one

- Devil Daggers: 2 euros y medio. Este juego es una puta locura. Es un shooter sin ninguna cobertura en absoluto donde todo aparece por la cara y te quiere matar. Ah, y mueres con un golpe. Buena suerte.

- Downwell: 1,50. Porque la premisa de un tipo que se cortó los pies, los sutituyó por pistolas y saltó en un pozo es demasiado guay para dejarla pasar. El diseñador de esta locura era cantante de ópera antes de decidir dedicarse a los videojuegos. Un juego indie que come horas como un campeon.

- Rise & Shine: 7 pavos o así. Este es español y cargado de referencias. Pero muchas, muchas, muchas autoparodias del mundo de los videojuegos etc... es scroll lateral de disparar y tal rollo metal slug todo muy arcade.

 

Además también he cogido el Blood bowl 2, que fue una compra impulsiva, a ver que tal.

23/06/2017, 15:22

Yo me los compro cuando los veo rebajados, pero los instalo y juego cuando les toca el turno, nunca juego a más de dos o tres a la vez.

Por eso, la única vez que intenté devolver uno me dijeron que no, que aunque apenas había jugado 20 minutos ya hacía más de 15 días que lo adquirí, por lo que no me devolvían nada.

En lo que a mi respecta, el sistema de devoluciones de Steam no sirve de nada.

23/06/2017, 15:29

El sistema de devoluciones de Steam ha sido un antes y un después que hacía mucha falta. Ya no tienes que comprarte un juego con miedo de que no te vaya a funcionar, como pasaba antes. Porque desde que Steam se convirtió en la forma "por defecto" de adquirir juegos, muy pocas compañías ponían demos a disposición del comprador potencial. Así que comprarse un juego era en bastantes casos una apuesta de riesgo. Cosa que sigue pasando en páginas como GoG, por ejemplo, donde no te permiten devolver los artículos y si no te funcionan... pues mala suerte.

Desde que en Steam posibilitaron la devolución de los juegos, ya no tienes que temer perder el dinero. Te compras el juego, lo pruebas con un margen bastante generoso y si no te funciona o no te gusta... lo devuelves y a otra cosa. Pero es que lo normal con un juego es probarlo nada más comprarlo, o como mucho al día siguiente. Lo de probar un juego más de medio mes después de adquirirlo es una práctica rara (por poco común, no digo que sea buena o mala), con lo cual es normal que no la tengan en cuenta y tiren por complacer al grueso del público.

23/06/2017, 15:33

Yo estoy como Enaitz en eso. Tengo unos 480 juegos en la biblioteca y unos 6 en la carpeta de pasados, para que os hagais una idea. Muchos de esos juegos no voy a jugarlos nunca, los tengo porque venían en packs, me cae bien el equipo que lo diseñó o por postureo puro y duro. Pero casi casi nunca juego a un juego que me acabo de comprar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/06/2017, 17:20

Yo tengo más de 680 juegos y si compro uno nuevo lo pruebo. Otra cosa es que luego lo vaya a completar, pero probarlo sí que lo hago para tener una primera impresión y ver si funciona bien. Si viene en un pack el tema de la devolución no vale para nada porque lo has comprado fuera de Steam, así que ya es otro tema. Como digo yo he devuelto un Humble Bundle pero fue porque lo compré por el importe equivocado y me di cuenta al momento. Es evidente que cada uno lo hace a su manera pero el sistema de devolución me parece que funciona muy bien, pero entiendo tanto a Enaitz como a Steam. A Enaitz porque él dirá: pues es que yo lo pruebo cuando voy a jugar. Y a Steam porque dirá: ya, pero si tú lo compras hoy y lo tienes tres meses ahí muerto de risa y de pronto aparece en un Bundle (o tiene una rebaja brutal) me lo vas a querer devolver para comprar el Bundle con otros juegos. Que eso también puede pasar al día siguiente pero cuanto menor sea el tiempo menos jodida es la probabilidad de marrones para Steam.

- South Park and the Stick of truth: 7 pavos, 9 con los DLC. Si te va ese rollo, la verdad es que a mi me sorprendió muy gratamente, no me la imaginaba ni la mitad de bien hecho.

Es un juego que me ha tentado varias veces (porque me descojonaba en su época con South Park) pero que no sé ni de que va, y siempre lo dejo pasar. ¿Qué tipo de juego es?

23/06/2017, 17:33

Es estilo final fantasy, con clases. Rpg por turnos. Yo me lo quiero pillar junto el de Tierra Media.

El de Brothers: A tale of two sons me ha llamado también la atención. De todos modos, yo he comprado en Instant Gaming varios, por lo que si no hago compras puedo esperar a los dtos de esa plataforma.

24/06/2017, 00:27

Es un juego que me ha tentado varias veces (porque me descojonaba en su época con South Park) pero que no sé ni de que va, y siempre lo dejo pasar. ¿Qué tipo de juego es?

Muy recomendable si has visto la serie y te gusto, porque hacen muchos guiños. Es muy divertido, yo lo pille rebajado hace unos meses y los mejores euros invertidos. Jugarlo es como ver una peli de south park, así tal cual. Me lo pasé en un par de semanas de juego porque ni te das cuenta del tiempo que pasas jugando. Este año sacan otro y ya lo tengo en la lista de deseados xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.