Foro

Rebajas Steam

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Rebajas Steam

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/07/2017, 14:56

Pero con el 'Papers' me pasa lo mismo que con el 'Truck Simulator'. No entiendo que cojones le veis de entretenido a esos juegos. 

Buf, yo jugué al Truck Simulator con volante y pedales. El periférico que usaba para jugar al F1. Mis padres pasaban junto a mi ordenador y se descojonaban de risa viéndome conducir camiones por las autopistas de Alemania.

El Shadowrun Returns ya está en español pero a mí me pareció insufriblemente lineal.

Totalmente de acuerdo. Me lo compré hiper rebajado y sólo me pasé un par de pantallas. Bastante aburrido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/07/2017, 15:09

Buf, yo jugué al Truck Simulator con volante y pedales.

Pero ahí ya hablamos de que te encanta el género para gastar ese dinero. Tengo un colega que juega al Flight Simulator con una visera que mueve el cockpick y tiene tres pantallas para simular la carlinga. En cambio a mí me produce una pereza infinita. Y eso que mi padre se podía pasar horas en el Cesna con el Flight Simulator 1 o 2, que no se veían más que líneas en el horizonte. Daría lo que fuera por verlo jugar hoy en día a un simulador de vuelo actual para disfrutar del paisaje. Bueno, daría lo que fuera porque viera como está hoy en día la tecnología, que él ya tenía muy clara la revolución que se iba a dar. 

Pero es como todo: cada uno tiene sus gustos. Si a mí me preguntas mi opinión sobre el Euro Truck Simulator te diré que me parece un aburrimiento y que no se lo recomiendo a nadie. Lo que hay que hacer es mirar las críticas de cada uno sabiendo que le gusta. Porque yo tengo a gente que sigo en Steam que si dicen que le gusta un juego yo ya sé que no debo comprarlo. Y viceversa. Mientras se razonen las críticas son todas bienvenida.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
14/07/2017, 15:44

Aun me acuerdo de cuando critique el mafia 2 que varios fanboys reconocieron que aún estando en lo cierto estaba siendo injusto que merecia la pena etc etc.

14/07/2017, 15:47

Tengo un colega que juega al Flight Simulator con una visera que mueve el cockpick y tiene tres pantallas para simular la carlinga

O_o Absolutamente brillante...

Aun me acuerdo de cuando critique el mafia 2 que varios fanboys reconocieron que aún estando en lo cierto estaba siendo injusto que merecia la pena etc etc.

Yo pagué por el Mafia 2 el 50% de su valor (creo que eran 10 pavos) y me cagué en todo. Demasiado corto, demasiado lineal y el argumento es una gilipollez que no hay por donde cogerla. Y me han dicho que el 3 es igual... :(

14/07/2017, 16:01

Y eso que mi padre se podía pasar horas en el Cesna con el Flight Simulator 1 o 2

Mi padre hacía lo mismo, con el Flight Simulator ese que empezabas en el aeropuerto de Chicago que estaba junto a un planetario y un estadio, que ahora han cerrado. Recuerdo cuando se compró el maldito subwoofer y parecía que se estaba derrumbando el edificio.

X-D

14/07/2017, 16:38

El Flight Simulator fue una institución en el mundo de los videojuegos. Tanto es así que ahora todos esos juegos que son "Lo Que Sea Simulator" le copiaron la tipografía del título para ganar caché.

Respect. xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/07/2017, 17:35

o pagué por el Mafia 2 el 50% de su valor (creo que eran 10 pavos) y me cagué en todo. Demasiado corto, demasiado lineal y el argumento es una gilipollez que no hay por donde cogerla. Y me han dicho que el 3 es igual... :(

Mafia 2 lo compré por 5 euros y me cagué en todo igualmente. Lo peor que tenía era que las rutinas siempre eran iguales: cinemática larga, coge el coche 15 putos minutos, pega dos tiros, coge el coche otros 15 putos minutos, cinemática corta. Lo de conducir era un puto infierno porque ni era divertido, ni tenía emoción, ni nada. Y los scripts eran terribles porque estaban mal terminados. Del Mafia 3 probé la demo y aunque me molaba lo de infiltración saqué la conclusión de que iba a ser igual, ni la demo pude terminar.

A mí que me digan 'hay que darle una oportunidad al juego porque no es tan malo' me la refanfinfla. Aquí ni siquiera digo si es malo o no. Digo si yo lo recomendaría o no. Y no, no lo recomendaría. Life is Strange no me parece un mal videojuego. Papers Please no me parece un mal videojuego. Euro Truck Simulator no me parece un mal videojuego. Pero NO lo recomendaría. Es muy distinto. Después sí, hay videojuegos que me parecen malos. Por ejemplo Styx me parece un mal juego. Tiene buenas ideas pero muy mal desarrolladas, tiene fallos garrafales en la jugabilidad, el mapa es un sinsentido. Es un mal juego desde mi punto de vista. ¿Que a otros les gusta? Enhorabuena. Pero siendo sinceros los fallos están ahí y son como camiones.

Doy por hecho que nadie hace malos juegos adrede. Y que todo videojuego, por malo que sea, requiere un esfuerzo y una ilusión por parte del que lo crea. Pero es a mí no me vale para darle el pulgar para arriba. Y luego, ojo, hay juegos que para mí son una puñetera joya pero entiendo perfectamente que otra gente diga: 'vaya puta mierda'. Abzû, por ejemplo, me parece una maravilla. Pero si se lo llego a recomendar al Chemo de hace tres o cuatro años igual me lo tira a la cabeza.

14/07/2017, 17:52

Mafia 2 lo compré por 5 euros y me cagué en todo igualmente. Lo peor que tenía era que las rutinas siempre eran iguales: cinemática larga, coge el coche 15 putos minutos, pega dos tiros, coge el coche otros 15 putos minutos, cinemática corta. Lo de conducir era un puto infierno porque ni era divertido, ni tenía emoción, ni nada. Y los scripts eran terribles porque estaban mal terminados. Del Mafia 3 probé la demo y aunque me molaba lo de infiltración saqué la conclusión de que iba a ser igual, ni la demo pude terminar.

Has descrito la sensación que tuve con el GTA4 a la perfección. Yo lo llamé el juego de los taxis, pero así me ahorraba el conducir, que en NY me parece siempre un coñazo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/07/2017, 18:16

A mí en el GTA IV, sin embargo, no me pasó eso. Porque disfrutaba la conducción, había sitios curiosos que visitar, sorpresas por el camino... la ciudad estaba mucho más viva que Mafia 2. Pero vamos, puedo entenderlo... porque tú eres un monstruo sin corazón ni criterio, claro XD

14/07/2017, 18:33

A mi el GTA IV si que me gusto, mucho además. Me compré la edición completa con las expansiones y había una misión en la que subías hasta la misma antena del Empire State persiguiendo a un tipo que era algo espectacular, una auténtica gozada.

De los Mafia sólo conozco el primero (fantástico), pero por lo que leo creo que va a ser el único que conozca.

Por cierto, juegos tipo GTA, Sleeping Dogs, Mafia... ¿Hay más? Preferiblemente ambientados en ciudades reales (actuales o no)

14/07/2017, 18:42

Enaitz, mira el GTA1 y el Syndicate 1.

14/07/2017, 18:57

El GTA 1 me lo pasé cuando salió, incluso me pasé la extensión del Swinging London.

Deberías actualizarte, Krull.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/07/2017, 19:14

De los Mafia sólo conozco el primero (fantástico), pero por lo que leo creo que va a ser el único que conozca.

El primero es otro planeta. Sobre todo teniendo en cuenta la fecha en la que salió. 

Por cierto, juegos tipo GTA, Sleeping Dogs, Mafia... ¿Hay más? Preferiblemente ambientados en ciudades reales (actuales o no)

¿A qué te refieres? ¿Sandbox? ¿O de crimen? Por haber hay un montón pero el actual problema es que muchos se han subido al carro sin ideas, sólo porque la gente demanda sandbox. De hecho aunque yo soy un fan de ese tipo de juegos hay algunos que creo que ganarían NO siendo sandbox.

Así a bote pronto te recomiendo el Just Cause 2. Es una locura de hacer explotar de todo, sin mucha coherencia argumental (bah, para que mentir, no tiene ninguna) en plan peli de los 80 totalmente desfasada. A mí me divierte un montón y lo puedes encontrar por menos de cinco euros un montón de veces.

Pero uno que sin duda me encantó fue el Saint Row The Third. Yo creo que te podría encantar. Y también es otro de esos que encuentras por menos de cinco euros a menudo. El cuarto lo tengo pendiente de terminar, en su momento no tenía el humor macarra necesario para jugarlo. Ahora que estoy de vacaciones igual es un buen momento :D

Después en Sandbox tienes de todo: Watchdogs me pareció infumable, aunque el 2 dicen que está bien. Mad Max me parece una joya aunque por motivos que desconozco no tuvo demasiado éxito. Ambos los tienes por debajo de los 8 euros a menudo.

Pero vamos, por haber los hay a patadas.

 

14/07/2017, 19:50
Editado: 14/07/2017, 19:51

Me refería a juegos de esos en los que te dan una ciudad y tienes las típicas misiones standard y opcionales, en los que puedes hasta hacer turismo. El MadMax ya lo tengo apuntado, de los demás, psche, alguno tiene buena pinta pero los veo demasiado discotequeros y cyberpunk para mi gusto.

Mira que no molaría un clon del GTA ambientado en el Londres Victoriano de la Exposición Universal de 1851, con historia larga (infiltrarte a una secta de profundos) e historias paralelas opcionales (liquidar a Jack El Destripador, ganar dinero con la importación de opio, etcétera).

Por cierto que estoy al 90% de logros del Monstrum y creo que deberías darle otra oportunidad, me lo estoy pasando de maravilla con el pero te aseguro que no es un juego para gente que padezca del corazón. Justo antes de escribir esto he conseguido largarme del barco en la balsa salvavidas mientras el bastardo del monstruo gigante, conocedor de que tenía la balsa prácticamente inflada y sólo tenía que arriarla con la polea, se ha quedado montando guardia delante. He tenido que irme a la sala de máquinas y dejar encendida y a todo volumen una radio para que se fuese a investigar que pasaba y me dejase pirarme. La IA de los monstruos, sobre todo del Fiend, está muy conseguida.

14/07/2017, 20:35

Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, Chemo.

Mad Max me parece una joya aunque por motivos que desconozco no tuvo demasiado éxito. Ambos los tienes por debajo de los 8 euros a menudo.

¡Cierto! Yo también lo compré de oferta y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Una ambientación genial, jugabilidad aceptable y muchísimo territorio que recorrer. Misiones secundarias y primarias y un árbol de desarrollo de personaje y del vehículo también de aprobado.

Otro que me pareció un poco más de lo mismo pero mejor pintadito: Fallout 4. No pude terminarlo. Y eso que lo esperaba con ilusión. Benditas sean las bibliotecas compartidas. Se lo compró mi amigo y lo jugué yo también. Bastante decepcionante.

15/07/2017, 11:30

Sleeping dogs, Enaitz

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/07/2017, 12:06

Si quieres Londres Victoriano, ciudad abierta y hacer el cabra supongo que lo tuyo será Assassin's Creed Syndacate, pero es una saga que me parece que va en picado total desde el tercero. El Assassins Creed 2 me pareció una maravilla pero luego la fórmula no dio más de sí y los guionistas se volvieron unos vagos redomados (o más bien no sabían que hacer para estirar el chicle).

15/07/2017, 12:09

El Sleeping Dogs acabo de pasármelo no hace ni quince días.

A los Assassins Creed ya les tengo echado el ojo, la pega es que son un montón y uno no sabe ni por donde empezar, probablemente en las siguientes rebajas me ponga con ellos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/07/2017, 13:07

Mi consejo personal es el segundo, Brotherhood. Me parece el mejor de la saga sin dudarlo. No creo que te haga falta jugar el primero porque la trama es bastante independiente. De hecho a medida que la saga avanza se va viendo que los guionistas están haciendo una 'lostada' (meter enigmas y estirar la trama sin tener claro para donde van). El tercero me pareció infumable de verdad y a partir de ahí se dedicaron a sacar juegos y spin-offs de forma continua para explotar la gallina de los huevos de oro, que acabó reventada :D No digo que no vaya a pillarme los siguientes en alguna oferta tirada de precio pero no me llaman nada de nada. El único que tengo a mayores es el de los piratas que me pareció curioso porque al menos era un poco distinto al resto, pero tampoco es que me fascinase. 

Evidentemente todo esto es mi opinión personal de la saga pero veo bastante coincidencia con lo que leo en los foros.

Por cierto el mapeado de las ciudades en estos juegos es simplemente impreisonante. Tuve la suerte de visitar Florencia hace unos años y flipé cuando me di cuenta que sabía andar por la ciudad recordando mis partidas del AC2. De hecho la primera iglesia que visitamos me quedé pillado diciéndole a mi mujer 'ya estuvimos en una parecida ¿no? con la cruz enorme colgando' hasta que me di cuenta de que era una fase del Assassins y sobre esa cruz me balanceé con Ezio. 

15/07/2017, 13:10

Es como en los cuentos de Philiph K Dick

15/07/2017, 13:22

De hecho la primera iglesia que visitamos me quedé pillado diciéndole a mi mujer 'ya estuvimos en una parecida ¿no? con la cruz enorme colgando' hasta que me di cuenta de que era una fase del Assassins y sobre esa cruz me balanceé con Ezio. 

La cara de tu señora tuvo que ser un puñetero poema.

15/07/2017, 13:25

Podrías haberlo arreglado diciendo "Aunque no recuerdo si fue contigo o con Yumiko".

X-D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/07/2017, 14:33

De hecho a medida que la saga avanza se va viendo que los guionistas están haciendo una 'lostada' (meter enigmas y estirar la trama sin tener claro para donde van). El tercero me pareció infumable de verdad y a partir de ahí se dedicaron a sacar juegos y spin-offs de forma continua para explotar la gallina de los huevos de oro, que acabó reventada :D No digo que no vaya a pillarme los siguientes en alguna oferta tirada de precio pero no me llaman nada de nada. 

+1000. El uno me gustó por los gráficos y porque me divertía, el 2 era mejor (pero es cuando empezaron con los DLCs y hay capitulos enteros de DLCs) el 2 Brotherhood es el mejor (Roma, Da Vinci y sus inventos, la creación de una nueva hermandad de asesinos, buena curva de dificultad y jugabilidad...), el 2 Revelations concluye la historia de Ezio y es pasable. Y ves Constantinopla. 

Por alguna razón el 3 me pareció infumable también, en cuanto me dijeron "Benjamin Franklin ha perdido sus 50 hojas de libros y están por la ciudad esta, búscalas", dije "a la mierda" y pasé a las pocas horas de juego. Quizá también las ciudades de las colonias no me parecen tan interesantes como Damasco/Acre/Jerusalen o Florencia/Venecia/Roma

Una cosa que igual sólo me pasó a mi o que recuerdo así... ¿Pasa que en el primero apenas se nota en la pantalla las estadísticas de juego, es decir, la vida de los malos y tal, y todo parece una peli y luego ya en el segundo se ve continuamente a los malos con la vida encima y así como blancos cuando los seleccionas y tal? Me pareció un gran error. 

Por cierto el mapeado de las ciudades en estos juegos es simplemente impreisonante. Tuve la suerte de visitar Florencia hace unos años y flipé cuando me di cuenta que sabía andar por la ciudad recordando mis partidas del AC2. De hecho la primera iglesia que visitamos me quedé pillado diciéndole a mi mujer 'ya estuvimos en una parecida ¿no? con la cruz enorme colgando' hasta que me di cuenta de que era una fase del Assassins y sobre esa cruz me balanceé con Ezio. 

Creo que con Venecia era igual. 

15/07/2017, 14:54
Editado: 15/07/2017, 15:02

Assassin's Creed termina en el 3. Simplemente hay que imaginar que a Desmond no se le va la pinza en el último momento y en consecuencia, toma la decisión contraria a la que toma. Que sería lo lógico, dado que es por lo que ha estado luchando todo el tiempo, tanto él como el resto de assassins. Y todo encaja a la perfección. Todo, menos poder seguir sacando juegos como churros, claro... Ahí es donde se jodió la cosa.

Ay, cuando la comercialidad despiadada se apodera de una saga y lo arrastra todo... es el fin. xD

A mí me mola cómo lo hizo Kojima con Metal Gear Solid 4. Terminó la historia de la saga y le dio un final estupendo. Y a partir de ahí, Konami siguió sacando juegos de Metal Gear que son episodios intermedios, spin-offs, etc... es decir, una castaña en cuanto a narrativa, pero que venden. Y todos contentos, Kojima porque creó su historia como quiso, Konami porque se sigue forrando con la franquicia, los que jugábamos la saga por la trama porque nos dieron un final guay, y los que jugaban la saga por el aspecto lúdico, porque siguen jugando. Win-win-win-win situation.

¿Pasa que en el primero apenas se nota en la pantalla las estadísticas de juego, es decir, la vida de los malos y tal, y todo parece una peli y luego ya en el segundo se ve continuamente a los malos con la vida encima y así como blancos cuando los seleccionas y tal? Me pareció un gran error. 

Sí, a mí también me lo pareció. O que según pasan los juegos te vayas haciendo más máquina y de igual que te ataquen trescientos enemigos. Te los cargas con una mano a la espalda mientras te haces selfies. En el 1 como te rodeasen tres tíos ya se ponía la cosa chunga, y en una de las escenas del final en que tenías que pelear con tropecientos para hablar con un personaje importante (no spoilearé) era desquiciante. A mí personalmente me parecía mucho más realista y molón eso, que ser luego un Terminator. En el 1 realmente temías a los enemigos, luego ya te la pelaban... xD

Nekin
 
15/07/2017, 20:18

El tercero me pareció infumable de verdad

+10000

Es que ademas ni siquiera se siente como un AC, no se, es como si en los otros, a pesar de los sucesos históricos, no se inmiscuyeran tanto en ellos y de hacerlo era siendo muy al margen, que en el 3 se metieran practicamente en el meollo del asunto... a mi no me gusto nada de nada, era como si se perdiera lo de "trabajamos en las sombras", por no decir que el prota es un niño llorón y obsesivo que necesita que le den un bofetada y le griten un "crece de una puta vez!"  y ni siquiera el DLC logra arreglarlo, es mas lo empeora si acaso. De hecho lo único que me gusto de ese juego fue la parte del presente (que a veces pienso que soy de las poquisimas personas que se engancho por eso y no por la del pasado). De todos modos, eso no quita que vaya jugarme el resto de juegos cuando los pueda comprar.

A los Assassins Creed ya les tengo echado el ojo, la pega es que son un montón y uno no sabe ni por donde empezar, probablemente en las siguientes rebajas me ponga con ellos.

 Yo te díria que por el primero, a pesar de lo repetitivo que pueda ser el sistema de juego, pero me parece que es esencial para entender la historia, la del presente al menos. 

 

List
 
18/08/2017, 04:00

Perdonad si esto no va aqui pero he visto la oferta y me preguntaba si a otros tres umbriano le apeteceria comprarse el pack de 4 copias de "Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara" que esta ahora mismo en STEAM de rebajas. (Sale unos 3,5€ cada uno, algo menos) y asi ya tener un mini grupo para viciar a este mitico juego arcade de rol. Un saludo.

18/08/2017, 06:01

A mí de interesa.

List
 
19/08/2017, 23:46

gracias por contestar Zidaya pero me temo que no somos suficientes para el pack de cuatro, posiblemente me pille el individual, si te animas nos veremos matando goblins ;)

20/08/2017, 01:00

Yo me animo al pack

21/08/2017, 17:38

List, yo tengo el juego en Steam, por si hacéis partidas me encantaría echar algunas ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.