Foro

[Reclutamiento] Partida de investigación con tintes sobrenaturales

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Partida de investigación con tintes sobrenaturales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/07/2017, 18:43

Un saludo umbrianos... en mi búsqueda del sistema perfecto para una partida sandbox voy a probar a dirigir con el sistema de Savage Worlds una partida de investigación con tintes sobrenaturales.


El Velussia, un antiguo teatro de la ciudad, está cercano a recuperar parte de su esplendor perdido. Inaugurado en los últimos años del siglo XIX, vivió su etapa dorada en las primeras décadas del nuevo siglo con varias representaciones diarias de vodevil hasta que la crisis económica erradicó la búsqueda de diversión de la población haciendo que el número de espectadores decayese continuamente hasta causar su cierre.

El local vivió una segunda juventud como sala de cine en la década de los cincuenta y sesenta, pero no tardó en cerrar nuevamente dejando el local en manos de indigentes, drogadictos y otros deshechos de la sociedad hasta que, hace un par de años, la fundación Smith decidió restaurar el lugar.

Sin embargo, una serie de desgraciados accidentes han ralentizado los trabajos hasta llegar a poner en peligro la esperada de apertura del local...


La Sociedad Descubrimiento es una agencia de investigación especializada en fenómenos que podemos describir como "paranormales" desmontando todos los casos investigados hasta el momento tras un estudio sistemático de los mismos.

Un nuevo caso ha llegado recientemente a sus manos... una serie de accidentes "de difícil explicación" están retrasando los trabajos de restauración de un antiguo teatro de finales del siglo XIX impidiendo su apertura. Rumores de antiguas maldiciones empiezan a circular por la zona, lo que ha llevado a que el consejo directivo de la fundación que se encarga de la restauración contacte con la agencia para que investiguen el suceso.


Los personajes serán miembros de dicha agencia y se encargarán de investigar dichos sucesos.

Información para interesados: enviar un mensaje privado que incluya al menos los siguientes datos de vuestros personajes:

- Descripción física.

- Breve reseña biográfica.

- Cómo entró a formar parte de la Sociedad Descubrimiento.

- Creencias del personaje sobre los fenómenos estudiados por la sociedad.

Otros datos de interés:

- Número de plazas: en principio 4 (ampliable en función de demanda y calidad de bocetos).

- Fecha límite recepción bocetos: domingo 23 de agosto (estaré fuera del 25 al 30; la idea es seleccionar los participantes el día 24 antes de irme para comenzar a la vuelta).

- Fecha probable de inicio: 1 de Agosto.

- Ritmo: alto (diario con descanso fines de semana): yo actualizaré al menos una vez al día... en momentos de diálogo entre personajes, puede ser tan alto como sea necesario entre vosotros.

- Duración estimada de la partida: 3 meses (con todo lo aventurado que puede resultar hacer esta afirmación).

Si surge cualquier otra duda, postead aquí y responderé con la mayor brevedad posible.

12/07/2017, 21:00

No creo que pueda seguir el ritmo, asi que me pido un VIP si es que vas a dar. De todos modos te pregunto porque le servirá  a los que manden concepto; en que época y en que lugar se desarrollan los hechos?

12/07/2017, 22:43

Cierto... se me olvidó indicar la localización...

Vamos a jugar en una época peculiar: Madrid, principio de los años 80 en plena movida madrileña.

Respecto al ritmo, Astinus, si una mayoría de jugadores prefiriese un ritmo medio, podría adaptarme sin problemas.

13/07/2017, 01:00

¿Recibes bocetos hasta el 23 de agosto, o de julio? Es que si la partida empieza el 1 de agosto me parece que las fechas no cuadran xD

Por otro lado, ¿Se debe conocer el juego de Savage World? ¿Tener nociones? ¿O se puede ser novato del todo?

Graciaaas :)

13/07/2017, 06:49

Hasta el 23 de Julio.

Acepto novatos con ganas de conocer el sistema.

15/07/2017, 20:19

He recibido algún concepto.

Aún estáis a tiempo de participar.

23/07/2017, 18:16

Lamentándolo mucho, teniendo en cuenta el escaso interés que ha suscitado la partida, y al no llegar a un mínimo de candidatos aceptables para jugar, decido suspender la partida.

Pero como hay que ser optimistas, siempre se aprende algo y me ha servido para sacar varias conclusiones:

- Julio y Agosto pueden no ser buenas fechas para reclutar jugadores.

- La importancia de hacer un sondeo previo.

Muchas gracias a los interesados

23/07/2017, 18:24

Ánimo chico. Si la tenías montada no la borres. Julio y Agosto son los peores meses en Umbría, todos estamos disfrutando del buen tiempo, las vacaciones y demás. Si pudiese meter el pc en la piscina postearía desde el agua, pero como no puedo y son dos o tres meses lo que puedo disfrutar de la piscina, pues al agua que voy. Y así muchos más.

El ritmo alto tampoco ayuda mucho en estos meses. Es más, se baja el ritmo de las partidas pues si uno no se va de vacaciones, lo hace otro etc... Yo prefiero que, en esos periodos de ausencia de jugadores y/o master, bajemos todos el ritmo a estar volviendo loco al master llevando a más personajes o bien seguir en un ritmo que, cuando llegue el jugador X acabe loco de tanto leer xDD

A mi me interesó la partida y no te envié nada precisamente por esos dos puntos, ademas de no conocer el sistema de juego.

Lo dicho, prueba cuando empiece el frío y demás, verás como la gente si se anima ;)

23/07/2017, 18:26

Estas fechas son difíciles para apuntarse. La verdad es que la partida tenía buena pinta.

23/07/2017, 18:26

Tranquilo... no tengo pensado borrarla... quiero aprovechar el trabajo hecho.

Lo que haré a la vuelta de vacaciones, será abrir un sondeo y valorar el sistema de juego, ya que puede desarrollarse con distintos sistemas haciendo pequeños ajustes.

23/07/2017, 19:34

A mi me tiro para atrás lo que viene siendo el Ritmo de Posteo Alto y luego el hecho de que ya conozco la aventura por aparecer esta en el manual básico de Savage Worlds.

Por lo demás la propuesta de una partida de investigación sobrenatural con el reglamento de Savage Worlds me resultaba muy interesante.

Kuhi
 
23/07/2017, 21:03

No te desanimes!!!! En cuanto leí ritmo alto, deje pasar la oportunidad de apuntarme. Es algo que para mí es casi imposible realizar

24/07/2017, 01:26

Me estaba animando a apuntarme, pero leyendo todo pues tendre que esperar a que se realice un sondeo, animo que la partida wue propones tiene buen aspecto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.