Foro

Sondeos partidas 2017/2018

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeos partidas 2017/2018

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/10/2017, 12:20
Editado: 29/10/2017, 12:20

Saludos a todos, soy variam, director de Comunidad Umbria y vengo a presentar mi nuevo catálogo de partidas para lo que está por venir, debo de decir que como siempre traigo una buena cantidad de partidas, pero solo unas pocas verán la luz. Saben que siempre he sido participe de hacer mi propio sistema por ello todas estas partidas tienen un sistema PROPIO, a excepción de una. Es bastante sencillo aquí abajo colocaré la presentación de las partidas que les presento, según cuantas personas voten por esas partidas pasarán a un segundo sondeo o serán abiertas, por supuesto es la que más votos tengan (en caso de empate, yo decido). Debo indicar que votar en este sondeo no implica estar como jugador en las partidas, pero lo tendré en cuenta, avisando a aquellos interesados por si quieren enviar boceto de personaje. Cuando una partida se vaya abrir haré un hilo de reclutamiento propio a cada una.

1 – El Ministerio del Tiempo

Generé un taller para tratar de crear un sistema y varios datos sobre esta partida, no fue una de mis mejores ideas, debo admitirlo, no obstante logré finalmente acabar mi propio libro de juego sobre la partida. La partida está basada en la serie de RTVE, del mismo nombre, citaré en que se basa con mi propio lenguaje en el libro: “El Ministerio del tiempo tiene una sencilla estructura, en el siglo XV un rabino judío, Abraham Levy entregó a la reina Isabel, la Católica, un libro muy especial a cambio de su seguridad, este libro era conocido como El libro de Puertas.

El libro de Puertas recogía un registro de puertas a través de las cuales se podía acceder a diversos puntos tanto en el tiempo como en el espacio, pero solo lo hacía en la Historia de España, según pasaba el tiempo las puertas como si fueran algo orgánico cambian y se reajustan avanzando en el tiempo, moviéndose sus puntos temporales e incluso apareciendo nuevas puertas, pero siempre con el mismo protocolo, la Historia de España.

Ante tal capacidad de poder viajar en el tiempo y poder cambiar la Historia, la Reina decide crear un cuerpo de funcionarios que defienda estas puertas en un antiguo claustro...a través de los siglos ha sido el mayor secreto de España que llega hasta el día presente, ahora en la Edad Contemporánea es todo un ministerio que defiende la Historia de España para que esta no cambie, según las reglas dictadas por su católica majestad, ni la ambición de un rey de España podía justificar el uso del ministerio para cambiar la Historia.

Al igual que cualquier ministerio actual, un sub-secretario efectúa el principal trabajo de coordinación junto a un cuerpo de logística, mientras que el resto de funcionarios realizan tareas...la más llamativa por supuesto viajar a través del tiempo y del espacio, a los agentes que se introducen a través de las puertas para proteger la Historia se les conocen como patrulleros”.

- El sistema es genérico, muy sencillo y realista, por las pruebas que realicé.

- El ritmo como en todas mis partidas es medio, un mensaje cada 3 días, es mi cálculo.

- No pido jugadores avanzados, pero debo de decir que seré quisquilloso con el tema histórico por lo que habrá trabajo por delante.

- La partida tendrá un total de 8 cupos máximo.

2- Last Age [+18]

Hace unos años decidi crear mi propio mundo de fantasia medieval, escribir un libro de ello, fue entonces cuando cree Last Age, un mundo inspirado por todos aquellos autores que había leído y con los que había compartido grandes experiencias, pero distinto, ahora busco que esos héroes de ese mundo fantástico cobren vida, las palabras tomarán forma.

Sinopsis

El mundo de Terra es el mundo más antigüo de todos los conocidos, y ha pasado por 6 edades distintas, desde el génesis de la primera edad, pasando por la destrucción de la segunda, las guerras de la tercera, y el caos de la cuarta y quinta, ahora en la sexta edad del mundo, toca descubrir que ocurrira en el mundo.

Normas y información a tener en cuenta:

-Ortografía:Puedo entender perfectamente que no se coloquen tildes en todos los casos, pero pido que se escriba de forma correcta, los verbos y palabras en general, si tu teclado esta algo dañado como el mío puedo hacer alguna vez la vista gorda.

-Ritmo:No postear en 5 días significa que has incumplido totalmente el ritmo de juego y postear un sólo mensaje de 2 líneas en 7 días, es exactamente lo mismo por lo que en ambos casos habrás abandonado, a menos que justifiques tu ausencia y a ser posible la cantidad de tiempo que habría que esperar para volver a jugar.

-Supuestos:En el caso de que un jugador desaparezca y vuelva a los dos días, con mótivo justificado, se le puede dar otra vez su personaje sólo en el caso de que no se halla dado ese personaje a un suplente, en el caso de morir el jugador debe expresar al master su deseo de continuar con un nuevo pj, sólo si este a cumplido fielmente con su trabajo.

-Rendirse:En el mundo de Last Age en ocasiones el camino es tan dificil hasta alcanzar casi lo imposible y cuyo castigo es el sufrimiento en lugar de la muerte, si te hallas en un punto en el que no veas posibilidad de salir, como una carcel o una isla, antes de retrasar el juego di al master que te has rendido, ese personaje contará como abatido y se generará uno nuevo.

Debo decir que esta partida es un mellizo a una que tengo actualmente en juego, pero tendrá sus cambios. Uno de ellos que los jugadores no cojeran personajes pre-generados, sino que podrán hacer personajes propios. Se añadirá más información para ayudar a los jugadores a moverse por el mundo, pero siempre con el mismo espíritu de la aventura.

Sin embargo aviso desde ya, crearse un personaje en este juego es un tanto más dificil de lo normal y por ello en la anterior fueron pre-generados.

- El sistema es genérico.

- El ritmo como en todas mis partidas es medio, un mensaje cada 3 días, es mi cálculo.

- Se piden jugadores con un mínimo de experiencia.

- La partida tendrá un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 6, componiendo un grupo o dos como máximo de aventureros.

- El +18 se debe al contenido desagradable, fuerte, sádico o sexual que esta temática pueda tener.

3- TDOG (The Dream of God)

Llevé a cabo esta partida en mesa y rol en vivo con grandes resultados y ahora existe la posibilidad de llevarlo a la web. Se trata de un mundo de caracterísitcas de fantasía medieval, pero moviendo un poco los canones...en primer lugar las razas se ven alteradas, introduciendo algunas más exóticas, pero de seguro conocidas por más de uno. El desarrollo no es el de un sand-box, como puede ocurrir en Last Age, es una Historia centrado en un conflicto a nivel mundial donde no queda claro que es el bien y que es el mal, los aventureros tampoco tienen porque elegir un camino, pero fueron convocados a una reunión interesante para ser hablados de un trabajo especial.

- El sistema es genérico.

- El ritmo como en todas mis partidas es medio, un mensaje cada 3 días, es mi cálculo.

- Se admiten novatos, pero agradecería algún miembro más veterano.

- La partida será un grupo de aventureros de entre 3 a 4 jugadores.

4- Amariyamoto Academy [+18]

Este es un proyectito, sencillo en sus formas y que juega con el componente de investigación y hentai-erotismo. Las protagonistas son estudiantes o infiltradas por agencias de inteligencia, en una academia de estudios privada, donde parecen producirse grandiosos ingresos para la nación nipona, pero al parecer no existe prueba de donde sale el dinero. Esta academia es de alto standing, ¿qué habrá de todo este misterio?...entre hormonas efervescentes y sagaces profresoras...nunca se sabe.

- El sistema es porcentual.

- El ritmo como en todas mis partidas es medio, un mensaje cada 3 días, es mi cálculo.

- Los jugadores tienen que tener el +18, debido al contenido subido de tono.

- Advertencia: esta partida tiene alta influencia de la mitología y corriente futanari, por si a alguien pudiera molestarle esto que lo considere.

- La partida tendrá un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 4.

5- World Hearts

Fue una de mis mejores partidas en rol por mesa y eso se debió a la buena colaboración y al interesante contenido de la partida. La partida está a grandes rasgos basada en el universo de Kingdom Heart, un popular videojuego de Square-soft. La idea base es que existe una oscuridad que se extiende a través de los mundos devorándolos. Contra eso un grupo de personas luchan contra ella con la esperanza de salvar los mundos.

En el popular videojuego esos mundos se correponden a los del universo Disney y sus personajes, también se usan los personajes de la saga Final Fantasy. Hay un pequeño cambio respecto al Lore, pues yo no hago más juegos de rol basados en videojuegos de forma directa. Así mismo decir que he dado un toque más personal al juego. No solo serán mundos de Disney, también mundos de otros videojuegos, como Skyrim, Dishonored, Darksiders, Warcraft, etc.

- El sistema es genérico.

- El ritmo como en todas mis partidas es medio, un mensaje cada 3 días, es mi cálculo.

- Se piden jugadores con un mínimo de experiencia.

- La partida tendrá un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 6.

6- Le Quest [+18]

Se trata de una partida con ambientación medieval-fantástica y erótica. Sin embargo lo que más la caracteriza es por así decirlo el reto que supone el rolear para el jugador. ¿En que consiste este cambio?, todos los personajes sufrirán ciertos cambios que alterarán el paradigma de lo que el jugador suponía que iba a ser la partida para él. Esto hace por supuesto que cuando entras en la partida te tienes que comprometer que tu personaje podrá variar física o mentalmente al comienzo de la partida y que sobre tus bases y los cambios se desarrollará la trama de la partida.

- El sistema es genérico.

- El ritmo como en todas mis partidas es medio, un mensaje cada 3 días, es mi cálculo.

- Se piden jugadores con un mínimo de experiencia.

- La partida tiene solo cuatro cupos para jugadores.

- Los jugadores tienen que tener el +18, debido al contenido subido de tono.

- Advertencia: Los cambios en los Pjs pueden ser similares o idénticos en el caso de que los personajes sean similares o parecidos entre ellos.

Assa
 
29/10/2017, 12:58

Mi voto es para la Segunda, Last Age. Siempre me interesa los mundos creados por otros y, de paso, ponerlos a prueba. ¿Entiendo que es Sand Box?

Lilit
 
29/10/2017, 13:55

Si se me permite una preguntita de Last Age, al ser una partida de tipo sandbox ¿cual será su dinámica concreta?, ¿se trata de una partida sin guión donde los jugadores deben de apañársela para intentar sobrevivir en un entorno especialmente hostil?

29/10/2017, 14:31

Por aquí un interesado en Last Age. Creo que puede tener todo lo que busco en una partida de ese corte.

29/10/2017, 16:21

2, 4 y 6.

everk
 
29/10/2017, 16:23

Estoy por le quest

29/10/2017, 16:34

2 y 6 suenan interesantes, la 4 depende de la estetica :)

Kylar
 
29/10/2017, 19:10

Me gustan también la 2 y la última :)

Henon
 
30/10/2017, 01:58

Mucha partida interesante veo por aquí, señor Variam. Así me gusta ;)

Mis votos van para:

2, Last Age [+18].

3, TDOG (The Dream of God)

4, Amariyamoto Academy [+18]

6, Le Quest [+18]

30/10/2017, 02:41

The Dream of God y Amariyamoto Academy suenan interesante, pero mi voto sería por El Ministerio del Tiempo. La vengo siguiendo desde Argentina (aunque, lamentablemente de la tercera temporada solo pude ver un capítulo) y me encanta la serie, así que estaré atento si una partida de esa ambientación tiene lugar.

30/10/2017, 03:33

4 y 6

30/10/2017, 08:36

4 y 1, dependiendo si es que en la 1 podemos hacer más cosas como viajeros temporales eventualmente o si solo está limitado a ese setting/argumento en particular.

30/10/2017, 14:55

Bum...no esperaba verme tanto mensaje junto.

Respondo cuestiones:

- Assa: Sería el único Sand-box puro de lo que oferto realmente.

- Lilit: El mundo de Last Age entiende un basto mapa de ciudades y culturas caracterizadas sin duda por mi trabajo con la Historia, pero también debido a las múltiples partidas realizadas a una serie de eventos que ocurre en paralelo con aventuras y busquedas de tesoros menores. Aunque ya tengo una partida en juego, la hice con esos personajes pre-generados e historias individualizadas, en este caso sería un poco soltar en ese gran mundo a un grupo de aventureros que lo exploren aunque sí, debo admitir que es en su concepción bastante complejo, eso es la gran gama de detalles que buscan y el ir hacia lo desconocido, la gente está cansada de jugar a juegos donde conocen el mundo perfectamente y se tienen discusiones interminables sobre un concepto digamos canónico que según ellos es un punto conocido, que no es otra cosa que metarol camuflado para mí.

- Zawa: Yo crearía una verdadera regla sobre las paradojas temporales, dejando la ambigüedad de la serie. En cuanto a hacer más cosas, el argumento es defender la Historia de España, sí y no a la vez, mi cambio es que yo sí soy más expansivo respecto a los momentos históricos intercalandolos con por ejemplo la guerra de independencia norte-americana, la edad dorada de Hollywood y en general, no todos los eventos ocurridos de Edad Media para arriba en suelo penínsular. Mis conejillos de indias habrán dado buena cuenta de ello.

Por otra parte también tendría mayor expansión las historias personales de los personajes, en vez de hacer decenas de sipnosis narrativas.

Lilit
 
30/10/2017, 17:43

Si, diría que es más o menos como me la imaginaba, una ambientación que tira a un estilo similar al universo de Berserk y tal vez tenga retazos de Dark Souls, las guerras y criaturas hostiles probablemente hallan generado un estado decadente en gran parte del continente. Lo de disponer de excesiva información del universo roleado ciertamente opino lo mismo, hace perder la emoción del rol, es como leer un libro cuyo desenlace conoces.

Mi pregunta previa venía más que nada porque a posteriori denominaste sandbox a la partida de Last Age, me generaba la duda de si la partida sería de guión libre donde cada personaje se mueve en base a sus motivaciones, o habría un objetivo común, y con ello una trama o serie de objetivos.

Todas las propuestas son bastante chulas, dejo la lista de mayor interés de arriba a abajo:

2- Last Age [+18]
6- Le Quest [+18]
4- Amariyamoto Academy [+18]
5- World Hearts
3- TDOG (The Dream of God)
1 – El Ministerio del Tiempo

30/10/2017, 18:13

No hay objetivo común o serie de objetivos predeterminados.

universo de Berserk y tal vez tenga retazos de Dark Souls

Lo uno no sé que es, y en cuanto a Dark Souls puede asimilarse algunas zonas, pero no es un mundo todo del caos.

30/10/2017, 18:16

Yo me apuntaria a la de ministerio del tiempo a parte de por haber participado en el taller. Tambien participaria en world hearts KH es mi saga preferida de square, de hecho tengo mi partida propia hecha por si quieres echarle un ojo. En ultima intancia tambien me apuntaria a la 4 y 6

Lilit
 
30/10/2017, 18:34

Si disculpa, me refería al manga Berserk, de Kentaro Miura, el universo de Dark Souls bebe bastante de este.

Merci por las aclaraciones.

Assa
 
30/10/2017, 23:29

Nos pasamos la vida buscando coincidencias, parecidos y adaptaciones. Yo prefiero ir sin prejuicios de lo que me voy a encontrar :D

 

31/10/2017, 11:22

Mi voto es para last age¡¡

31/10/2017, 11:56

Me too.

 

También me gustaría descubrir ese universo tuyo.

31/10/2017, 12:01

Me gustaría la de Ministerio de Tiempo y más si abres el abanico de misiones tal y como has dicho.

01/11/2017, 09:42

Nos pasamos la vida buscando coincidencias, parecidos y adaptaciones. Yo prefiero ir sin prejuicios de lo que me voy a encontrar :D

Justo lo que defiendo, así que mi +1 por ello.

01/11/2017, 11:03

Asumiré, por lo visto aquí, que van ganando en general Last Age y Amariyamoto Academy, ¿no es así? ¿Harás ambas, ninguna, esperás a más votos? ¡Ansias hay! ¡Hay ansias! ¡Ansíhays!

01/11/2017, 20:41

En el caso de Last Age, veó claro el interés y en cuanto finalice la actual partida de Last Age, procederé, no obstante abriría el reclutamiento antes, porque las fichas son densitas de hacer.

En el caso de Amariyamoto, veo también interés, pero no tan claro.

Dejaré el sondeo abierto por si alguien más quiere manifestar dudas o votar.

En caso de que lo necesite haría un segundo sondeo, en el cual con lo dicho anteriormente, no estaría Last Age (porque ya me queda claro que se quiere hacer).

También retiraría World Hearts y TDOG, creo que nadie las ha tomado como opción principal, sino que cuando han nombrado varias las ha puesto de 2º opción hacia abajo, como ya hice partidas largas y buenas quizás sea señal de no hacerlas aquí.

Por tanto quedan tres opciones: El Ministerio del Tiempo, Amariyamoto Academy y Le Quest. Mirando lo visto están casi empatadas por orden de preferencias, aunque una tiene una sensible ventaja sobre las demás.

01/11/2017, 21:45

Me extraña que reciba menos votos el ministerio del tiempo, creo que la serie tiene una premisa muy atractiva con ambientación en ¡toda la historia! Además el que se le vaya a meter mano al tema de paradojas es algo que me parece acertado.

No conozco al director pero viendo sus críticas de carisma creo que puede ser un combo perfecto.

Me encantaría jugarla ;)

03/11/2017, 17:10

Pues actualmente, la siguiente partida con más papeletas sería el Ministerio del Tiempo gracias a tu voto.

04/11/2017, 15:12

Si para el Ministerio del Tiempo necesitas el papel de un "periodista" argentino experto en teorías de las conspiración, me anoto jajajajajaja (bueno, y si no, también me anoto :-D )

04/11/2017, 20:27

Un voto para Le quest, aunque la que más me llamaba la atención era TDOG!

05/11/2017, 06:18

Un voto por TDOG (The Dream of God), aunque Last Age tambien me interesa.

06/11/2017, 14:11

Actualmente está ya preparándose la partida de Last Age.

Empatan Le Quest y El Ministerio del Tiempo.

Queda rezagada Amariyamoto.

En cuanto a TDOG y World Hearts, comentaba que las intenciones habían sido demasiado tímidas por lo que a menos que 5 usuarios las remonten hay poco que tantear.

En un par de días (pues ahora estoy liado para hacerlo), cierro el sondeo y confirmo al margen de Last Age, lo que voy a hacer.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.