Foro

Finalizado el II Campeonato de RPW

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: Finalizado el II Campeonato de RPW

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Cusa
 
Carné Umbriano nº421
28/11/2017, 07:59
Editado: 28/11/2017, 08:01

Una dificultad que tenía el concurso era cómo hacer un personaje con vida en sólo diez post. Lo más práctico habría sido "encajar" el personaje asignado con uno que se hubiera jugado alguna vez pero en mi caso me inspiro muchísimo con las fotos de los avatares y en cuanto le vi la foto a la experta en comunicaciones ya tenía que darle "vida propia" cosa que quizá me hizo "renquear" algunos post :-)

A pesar de las dificultades queda demostrado que en sólo diez post se puede hacer una partida. Y eso me ha inspirado una idea para algo que no sé si se ha hecho alguna vez aquí. La partida se llamaría 10 Momentos y sería, por ejemplo, diez personajes jugadores en diez situaciones dispares narradas en diez post. Algunas situaciones serían de la vida normal, otras de ciencia ficción, de fantasía, de terror...

El ritmo sería lento y tanto los personajes como los post tendrían que ser muy trabajados, para que fuera muy literaria. El resultado sería como una peli hecha de relatos cortos... ¿Os resulta inspiradora esta idea? :-)

28/11/2017, 14:49
Editado: 28/11/2017, 14:50

Pues a mi me parece una excelente idea, Cusa, y estoy convencida de no ser la única.

En cuanto al podio, si Chemo autoriza, no tengo problema en mencionar qué jugadores ocuparon los tres primeros puestos. Pero ya les digo, estuvo reñida la cosa y las diferencias entre unos y otros no fueron más que décimas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/11/2017, 15:27

Si no me equivoco los resultados finales del podio fueron:

  • Puesto 1. Rodriguez Partida 1 (Morgian) con 18.45 sobre 20.
  • Puesto 2. Popov Partida 4 (Xavi84) con 18.36 sobre 20.
  • Puesto 3. Schmidhtt Partida 4 (Rufe) con 18.35 sobre 20.

Como ya os dijimos la cosa estuvo muy reñida y la calidad general ha sido muy alta. Pero mejor que puntuaciones os animo a leer las partidas, que valen mucho la pena, y ver como enfocó cada grupo el desafío.

Los directores no seran puntuables el año que viene porque tampoco porque son parte del staff. No está bien que las personas que colaboren organizando una cosa participen en ella. Además en este campeonato los es necesario que los directores dejen el protagonismo a los jugadores. ;)

Sobre el formato del campeonato y las ideas que puede dar: genial. Eso es lo que se busca. De hecho yo tengo en mente montar también algun tipo de mini-escenario para ir testeando esta idea, y no descarto que en la Natilla se pueda hacer algo similar uniendo Autorol con una 'dirección asistida'. Pero es ya son ideas para el futuro...

28/11/2017, 16:36

A mí el formato me encantó. Y en mi caso me gustó ser jurado y poder leer esas partidas. Hasta estoy pensando en opositar a goblin-jurado el año que viene :P

Y el año que viene a ver qué escenario hay...porque la ciencia ficción dio para mucho xD Creo que Chemo (creo que fue él, corregidme si me equivoco) comentó algo de Fantasía...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/11/2017, 17:23

No hay nada en firme. Hay todo un año por delante y dependerá de tener un módulo adecuado para el formato, que tenga cierta libertad pero a la vez pueda encarrilar la acción de forma rápida. Sí que es cierto que será una ambientación distinta: fantasía, terror, humor (esa es muy chunga pero habrá que hacerla algún año también)... ya veremos cuando se aproxime la fecha.

28/11/2017, 20:51

Pues con los lugares te corrijo, Chemiurgo, porque la cosa fue así:

1° Ana Rodriguez 1 (Morgian) con 18,44 pts.
2° Popova 3 (Daraexus) con 18,37 pts.
3° Popov 4 (Xavi84) con 18,36 pts.
4° Schmitt 4 (Rufe) con 18,35 pts.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/11/2017, 21:17

Reñidos esos tres puestos ¿eh? :D

28/11/2017, 21:22
Editado: 28/11/2017, 22:23

Ale, Chemo discrimina a los quelónicos. Exijo acciones en la bolsa de la Natilla como compensación como mínimo. xD

 

Ha sido un gustazo participar en el evento, me divertí bastante llevando a mi personaje y el tener apenas 10 turnos le dio algo de emoción, sabiendo que tenías que concentrarte en cosas muy específicas. Y aprovecho para hacer una mención especial a los directores por su trabajo de coordinación, sin la cual habérsela pasado tan bien no habría sido posible (y a mi dire, potty en específico, cuyo trabajo fue increíble).

Y obviamente a los jurados, que han tenido que leerse todo lo que hemos escrito.

Finalmente, felicidades a Morg, un merecido premio, y a todos los demás :).

28/11/2017, 22:18

Pongan a todos, pongan a todos, pongan a todos! *Corea*.

Rufe
 
28/11/2017, 22:23

Madre mía, el cuarto puesto.... Después de la que he montado con el móvil, Mazinger Z, Chuck Norris, la espera de la Natilla en 2018.... Yo esperaba estar el último. ¿Qué clase de jurado es este? Aquí hubo tongo, no me engañan xD

29/11/2017, 11:50
Editado: 29/11/2017, 11:51

¡Tercero! ¡Esto va de cabeza al Curriculum Vitae!

-Ingeniero Agrónomo
-Postgrado en bla bla bla
-Tercer puesto en el II campeonato de RPW en Comunjdad Umbria

¡Mola! Y eso que el primer día no pude escribir porqué solo puedo postear por las mañanas y la partida se retrasó un pelín.

Bueno vale, quizás al CV no lo pondré, pero en mi usuario sí, jeje.

29/11/2017, 12:34
Editado: 30/11/2017, 12:33

Perroloco:

A si, el bueno de Solomon, lo siento por no reconocerte tio... Pero tu eras quien solia mejor al grueso del grupo,

ai dont anderstand yu

 

Rufe:

lastima que la partida se quedo casi en ha principio :(

¿Se abandonó la partida?

 

Es verdad, jamás lo hubieras acertado, porque Perroloco llevaba a Lucas Bedoin. La femme fatal tuvo la mala suerte de que la jugase yo xD

Menudo lio Rufe. Sí, quería decir que jamás te hubiera reconocido Rufe en tu papel de Schmitt después de conocerte en tu papel de Capitán Powell. De hecho, creía de verdad que el jugador que había detrás de Schmitt era también mujer, jeje. Bravo.

29/11/2017, 12:51
Editado: 29/11/2017, 12:52

Felicitaciones Morgian por haber ganado el campeonato! aún tengo pendiente leer la partida donde participaste por falta de tiempo (he leído a trompicones la de Falken porque quería saber qué había en el dichoso módulo 505 XD -que por cierto, me ha encantado el giro) pero lo tengo entre mis pendientes para el finde :D

También felicitaciones a la tortuga, que ver que uno de mis jugadores ha quedado en el podio es muy gratificante (aunque todos se lo merecían... voy a empezar a anotar jurados en mi lista negra ¬¬)

XDDDDD

@Falken dijo:

Potty.
Tu final me recuerda al inicio de Brigada A, o El equipo A en Iberia.
Te juro que mientras leía el final no podía dejar de escuchar en mi cabeza la musiquita de la presentación. XD

OMG! Es cierto! XDDDDDD Al final me quedó una aventura re pulp. Voy a ir pensando en vender los derechos televisivos XD 

@Lagertha dijo:

A su vez, quiero hacer una mención especial a nuestra Directora (Potty) por su paciencia, dedicación y creatividad, una genia! Alguien con quién tampoco había coincidido nunca y la sorpresa fue muy bonita!

@Dara dijo:

(y a mi dire, potty en específico, cuyo trabajo fue increíble).

@Dalabrac dijo:

Potty que grande como director!! Las ambientaciones y los desarrollos de cada turno estuvieron geniales.

Gracias chicos! como les dije personalmente, sin la colaboración de todos ustedes, no habría podido hacerlo :)

29/11/2017, 21:24

Potty escribió:

Gracias chicos! como les dije personalmente, sin la colaboración de todos ustedes, no habría podido hacerlo :)

Fue un excelente trabajo el de todos. En lo personal creo que el grupo 3 fue el que más funcionó como tal. Como equipo definitivamente tu cuaterna era mi ganadora ^^

30/11/2017, 01:45
Editado: 30/11/2017, 03:04

(he leído a trompicones la de Falken porque quería saber qué había en el dichoso módulo 505 XD -que por cierto, me ha encantado el giro) pero lo tengo entre mis pendientes para el finde :D

También tengo pendiente la lectura de los otros grupos, aunque nada supera la otra locura. Creo que aparte de las "algas nutritivas" no hubo mención del contenido de 505. 

En lo personal creo que el grupo 3 fue el que más funcionó como tal.

Coincido plenamente.

30/11/2017, 01:51
Editado: 30/11/2017, 02:18

Para no ser el único que no felicitó a Potty públicamente (aunque si lo hice en la partida) vaya mi mensaje de adhesión a la opinión de mis compañeros. Esta claro que demostró que es la mejor master del mundo mundial.

Quizas es cierto que

Cita:

@Potty: Gracias chicos! como les dije personalmente, sin la colaboración de todos ustedes, no habría podido hacerlo :)

pero también es verdad que no habríamos podido colaborar si tu no nos dejabas hacerlo ;-)
NO la había tenido antes de directora y ahora quiero repetir!

Cita:

@Hypatia:Fue un excelente trabajo el de todos. En lo personal creo que el grupo 3 fue el que más funcionó como tal. Como equipo definitivamente tu cuaterna era mi ganadora ^^

Ya tenemos otra categoría y/o posible premio para el año que viene. Después de todo a quien no le gustaría haber ganado "algo"?

Por cierto, felicidades a @Morgian por el primer puesto, a los que estuvieron en la pelea y, porque no, a todos los demás que participaron, sean jugadores, master, jurados, coordinadores y similares!

Yo también tengo pendientes de leer el resto de las partidas (y la parte de la nuestra en que estuvimos separados)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2017, 11:22

Ya tenemos otra categoría y/o posible premio para el año que viene.

Sí, este año fue un testeo para ver si el nuevo formato era viable. Sabiendo que ha funcionado tan bien tengo esperanzas de que el año que viene se apunte más gente y preparar más categorías. Y me encantaría una gala donde estuvieran los participantes con posibilidad para recoger el premio y hablar todos. Sé que eso es complicado por las diferencias horarias pero no imposible. Tengo muchas esperanzas de hacer algo mucho mejor el año que viene, una vez se han disipado mis inseguridades iniciales sobre el tema de retomar las Jornadas Virtuales ;)

30/11/2017, 11:36
Editado: 30/11/2017, 11:40

Para el año que viene se podría cambiar el logo de la página en épocas de jornadas y al hacer clic que lleve a algún subforo o algo de información. Estoy seguro que muchos no se han enterado porque no participan tanto en el foro. Conozco jugadores que directamente entran a postear a partidas y se van.

PD: También es cierto que formas de enterarse había miles, así que no se qué tanto ayudaría lo del logo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2017, 13:27

Todo ayuda, sin duda.

Sí, el tema es que el año que viene al estar instalados en la Natilla la comunicación será inevitable, porque las notcias serán más visibles y los eventos se señalizarán mucho más, dando incluso la opción de 'suscribirse' a todas las noticias de temas que nos interesen. Fijaos que ahora mismo en la web la noticia principal es... ¡que todavía puede la gente inscribirse al campeonato! Eso es porque las noticias ahora mismo se hacen con un insert en la base de datos, así que imaginaos que pereza... (lo cambiaré por la noche).

Pero sí: toda publicidad adicional es buena porque hoy en día con internet tenemos todos un deficit de atención más que preocupante (y me incluyo, que nadie se sienta ofendido).

01/12/2017, 18:48

Xabi84 escribió:

¿Se abandonó la partida?

Abandonar no como tal, pero el Master el salieron cosas y al final se finalizo sin llegar a terminar.

Falken escribió:

También tengo pendiente la lectura de los otros grupos, aunque nada supera la otra locura. Creo que aparte de las "algas nutritivas" no hubo mención del contenido de 505.

Hasta donde tengo leido no, solo esas dos. El resto queda para la imaginacion.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.