Foro

Reclutamiento - Y no quedó ninguno (los diez negritos)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento - Y no quedó ninguno (los diez negritos)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/02/2018, 15:16
Editado: 19/02/2018, 09:45

Hola a todos,

Después de dirigir una partida pequeñita en inglés me voy a lanzar a dirigir una algo más grande en castellano, de la castilla de toda la vida. Aquí os dejo el concepto de la partida que voy a arrancar de aquí a 15 días para que le podáis echar un vistazo. La partida es una adaptación parcial del clásico de Agatha Christie, y no quedó ninguno. Espero que os guste la idea.

14/02/2018, Un lugar cualquiera del mundo, las 07:00 am

Alguien aporrea tu puerta insistentemente mientras intentas despejar las brumas del sueño de tu mente. Un vistazo rápido a la mirilla desvela un hombre bien vestido, con más pinta de camarero que de hombre de negocios, que espera pacientemente la respuesta desde el otro lado.

En cuanto la puerta se abre el hombre se presenta con unos modales exquisitos identificándose como Derek Lipton, hombre de confianza del señor Dark, un excéntrico multimillonario famoso tanto por sus actos de filantropía como por el excesivo celo por conservar el anonimato.

El hombre te tiende un paquete indicándote que todas las instrucciones necesarias están en su interior. Tras despedirse con cordialidad se marcha dejándote frente al paquete. Lo abres con curiosidad y viertes su contenido en la mesa de la cocina, una carta a tu nombre y un teléfono móvil de prepago. Una carta que te cambiaría la vida y con una oferta a la que era prácticamente imposible decir que no.

Y ahora la parte aburrida, las normas, que podéis esperar/encontraros

El sistema: La partida es narrativa y se usará un sistema muy simplificado de tiradas para resolver todo lo que tenga que ver con el azar o el combate. Las tiradas seguirán el sistema rápido y fácil de coger el dado de en medio. Se exige un mínimo de corrección a la hora de escribir, que se resumen en la regla de "mientras no me sangren los ojos vamos bien"

Ritmo: Un mínimo de 2 posts semanales siendo deseable los 3. Las ausencias sin justificar dejarán a vuestro personaje en manos de un asesino despiadado con predilección por los empanados. En las justificadas PNJtizaré el personaje de la forma más consistente con las acciones del jugador y la historia seguirá .

+18: Alguno de los asesinatos puede ser cruento y desagradable sin llegar a lo extremadamente gore. Así mismo, aunque no es el objetivo de la partida se podría dar el caso de escenas de sexo. Para curarnos en salud +18 y aun a riesgo de ser más papista que el papa acreditar la edad en la ficha es obligatorio.

Desarrollo de la historia: La historia se desarrolla en nuestro mundo actual con todo lo que ello conlleva: Móviles, internet, etc.. Es un sandbox? A medias. Estaréis encerrados en una isla así que las opciones son limitadas pero habrá eventos vertebradores en la historia como pueden ser las comidas del día o el descubrimiento de un nuevo cadáver...

Número de jugadores: Un mínimo de 4 pudiendo llegar al máximo de 10. En caso de no llegar al máximo se cubrirán con PNJ's y las identidades serán ocultas.

Duración: Se me dan fatal las estimaciones pero la partida dura hasta que abandonéis la isla o mueran todos los negritos.

Tolerancia a la mortalidad: Es lo que tienen las novelas de Agatha Christie, que no se regalan peladillas. Si tienes una alta tolerancia a que tu personaje pueda morir esta partida puede ser para ti :)

VIPS: No se permiten, pero siempre hay la excepción que confirma la regla.

Boceto del personaje a enviar: Las imágenes deben ser de personas reales (ni dibujos ni manga) y concordar con vuestro personaje. No me pongáis a una chica con el máximo de físico y la pinta de una top model desnutriá... haced el favor. Una breve historia del personaje, no me escribáis la Enciclopedia Británica luego una vez dentro de la partida ya la alargáis lo que queráis, donde aparezcan al menos el nombre de vuestro personaje, sus rasgos físicos y de carácter más importantes (que no sean obvios de la observación de la foto) y lo que hace en su vida. Todos los personajes deben ser responsables, por acción u omisión, en la muerte de alguien y todos deben tener algún talón de Aquiles... Es alérgico a los cacahuetes? Tiene problemas con la bebida? Todos tenemos nuestras debilidades.... ;). El hecho más importante de vuestra historia es el hecho de haber sido culpables de una muerte, que no se os olvide en los bocetos.

Criterios de selección: Una vez recibidos los conceptos, tenéis tiempo hasta día 26/02 23/02, empezaré con la selección de los jugadores. No me dejo cegar por los positivos. Si hemos jugado juntos alguna vez ya sé de que pie cojeas, si no basta que añadas un ejemplo de tu último post junto al boceto de tu personaje para que pueda ver que tal narras.

Y finalmente lo más importante. Estamos para pasarlo bien, respeto y corrección en general y separación del off y el on rol. Ya tenemos muchos motivos para andar cabreados todos los días como para añadir el rol..

Estaré encantado de contestar cualquier duda que tengáis al respecto. La única pregunta estúpida es la que no se hace :)

Saludos y nos leemos pronto.
 

Senya
 
14/02/2018, 15:35
Editado: 14/02/2018, 15:36

Ya sabes que desde antes de que existiese yo ya estaba dentro, ¡jum!

xD

Asi que gente, apuntaros, el narrador mola ergo la partida molará ^^

14/02/2018, 16:38

ME INTERESA. Pido pido pido pido pido pido pido pido pido pido pido pido.

14/02/2018, 16:45

Me interesa y mola bastante... ^^

14/02/2018, 16:51

Me interesa mucho, pero he vuelto a la comunidad después de varios años por lo que no sé cómo de fiable será ahora que te pase un boceto de mi último post... En todo caso te pasaré el trasfondo del personaje y lo que pides y ya veremos...

14/02/2018, 17:40

Haz como si citase a Senya, que estoy en el móvil, yo ya estaba dentro desde hace tiempo e.e

Senya
 
14/02/2018, 17:43

Haz como si citase a Senya, que estoy en el móvil, yo ya estaba dentro desde hace tiempo e.e

No esperaba menos e.e

PD: últimamente estamos juntas en todas las partidas xD

14/02/2018, 17:51

Eso es porque me quieres demasiado y no sabes cómo decírmelo <3

(¿Me he colado, no?)

Senya
 
14/02/2018, 17:59

Me has pillado D:
 

14/02/2018, 18:03

Ejem chicas...declarandoos amor eterno sin mi??Os espero en la isla XDDDDD

14/02/2018, 18:05

Que estáis donde? Más os vale presentar un buen concepto..... No os han enseñado que todo lo que entra puede salir??

15/02/2018, 06:24

Hombre Rocynante....

Mi enamorado castronegrense en la partida de HP. Un gusto verte por aquí :)

Lord Tenebrofan, si acabas de volver y no tienes ningún post me guiaré por la calidad de tu boceto... No te preocupes, esto no es la inquisición :)

15/02/2018, 07:13

No le creas, es un mortífago de cuidao', pero aun así seguro que es un máster chachi.
e.e

16/02/2018, 10:05

Muchas gracias a todos por los conceptos recibidos, la verdad es que ha sido una sorpresa ^^. En vista del volumen que me está llegando es posible que el reclutamiento se cierre antes de lo previsto (día 26/02) por lo que si os planteáis participar en la partida no esperéis hasta último día.

18/02/2018, 15:38

Hola! soy nuevo aquí y novato en jugar a rol. No os quiero entorpecer la partida, pero me gustaría saber si es posible participar de "oyente".

Muchas gracias! un saludo.

18/02/2018, 15:51

Hola Menoid, gracias por el interés. Salvo gente de mucha confianza no se van a dar pases VIP's (hacer de oyente). El problema de los VIPs es que lo pueden ver todo y se han dado casos de VIPs que han reventado una partida filtrando detalles. 

Ser novato no es problema, si tu concepto es bueno estás dentro :)

18/02/2018, 19:34

Buenas compañeros.

He participado en bastantes roles por web, por lo que el formato no debería ser un problema en cuanto a mi participación. Lo peculiar es que ésta sería mi primera partida en la comunidad y no conozco aún la mecánica de la página web y como moverme por el lugar. Alguien tiene que sufrir mi primera partida como parte de ésta comunidad, si estas dispuesto a ser tu, confirmamelo y te paso ficha.

Pd. No se si la ficha habría que enviarla por privado, públicamente o si hay alguna opción de SPOILER para que los demás no puedan ver el roleo.

Gracias, un saludo!

18/02/2018, 21:27
Editado: 18/02/2018, 21:39

arQues yo también fui novato y eso tiene una cura, jugar la primera partida. Hay varios tutoriales sobre como funciona la web, si repasas cualquier post de bienvenida podrás ver los consejos de Voreno para los recien llegados, pero no hace falta ser ninguna eminencia.

No solo estoy dispuesto sino que estaré encantado. Los bocetos se envían por privado a través de mensaje directo (MP) y yo valoro en función de su calidad y el juego que pueda dar con el resto de personajes. 

Cualquier duda solo tienes que preguntar :)

Saludos

19/02/2018, 09:47

He adelantado la fecha de fin del reclutamiento a día 23/02 porque la cantidad de bocetos me está empezando a desbordar. Solo agradeceros el interés en la partida y animar a los interesados rezagados a que presenten el suyo.

20/02/2018, 10:34

Y para cuando empezaría la partida??? ^^

20/02/2018, 12:40

La partida empieza día 01/03 si no hay contratiempos, que últimamente suele haberlos. Por temas de salud la preparación de la partida va algo retrasada pero confío poder apretar este fin de semana para tenerlo listo para arrancar en fechas.

Esta semana empezaré a poner en juego a los jugadores que tengo claro que van a participar, los menos, y el viernes cerraré el reclutamiento. Con 4 o 5 días hay tiempo de preparar la ficha, se tardan 2 minutos más el tiempo que queráis echarle a vuestra historia, y que todo esté listo para el "chupinazo".

20/02/2018, 15:21

Oee!! Espero estar entre los elegidos!!!

No conozco el sistema de juego pero antes del inicio ya me habré mirado toda la documentación que pueda, por si acaso...

20/02/2018, 15:26

Si es por el sistema no tienes que preocuparte. La ficha se hace en 30 segundos, repartir 6 puntos entre 3 atributos.. Partida puramente narrativa donde los dados servirán para resolver lo que la narrativa no pueda, combates, decidir si veis o no algo, si lo escucháis...

Todo muy sencillito para no perder de vista lo importante, recrear una novela de Agatha Christie.

20/02/2018, 16:10

Que ganas de empezar ya ^^. No se si voy a poder aguante tanto!

21/02/2018, 12:48

Estamos todos con los ojos como platos... O.O

Esperando ese MP rojo, o una nueva ventana en las partidas jajajaj

21/02/2018, 13:59

Parece que ha escampado un poco XDDD. Si no recibo más bocetos hoy cerraré mañana y acortaré el sufrimiento :)

Pero a todos os voy a contestar, prometido. Hay conceptos tan buenos que va a ser doloroso dejar a gente fuera, pero no me veo con fuerzas de montar algo para más gente.... Lo dicho, si funciona (que espero que sí), me comprometo a reeditar la partida para que nadie se quede con las ganas.

21/02/2018, 19:43

A mi esta no me parece una campaña de hacer personaje sino de darlos hechos, jejejejeje, pero bueno, a ver que tal os sale, buena suerte y que el master no deje a ninguno de vosotros intacto

21/02/2018, 20:41

Peón negro, gracias por tus comentarios y sugerencias. Supongo que cada masterillo tiene su librillo.....a mí me gusta que los jugadores creen y disfruten el proceso entero. Cuestión de estilos :)

Saludos

 

22/02/2018, 11:42

RECLUTAMIENTO CERRADO

Solo puedo agradecer el interés que habéis puesto en la partida y el cariño que hay en vuestros bocetos. Cuando pensé en lanzar la partida dudaba que llegara a las 7 u 8 peticiones , y varias de ellas de familia y amigos, y me han llegado cerca de 30 bocetos. Solo reiterar el agradecimiento y la promesa de si funciona habrá reedición.

Esta noche después cuando vuelva a casa empiezo a hacer el tetris. Prometido.

22/02/2018, 13:43

30 bocetos!!! Me huele que algunos nos quedamos fuera... Pues si no puedo entrar en esta, tenme en cuenta para la próxima!!

Y si hemos mostrado interés es porque la partida promete!!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.