Foro

Crear una partida sin experiencia.

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Crear una partida sin experiencia.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/02/2018, 18:15

Estimados Umbrianos,

¿Como andan? Tengo un dilema en el cual tal vez me pueden ayudar y aconsejar. Me uní a la web porque me ilusionaba poder echar unas partidas en la web, ya que por mesa se me ha vuelto imposible (no conozco a nadie que juegue, y no sabría como buscar). Me registré ya hace algunos meses, pero estuve mucho tiempo sin entrar, así que soy un novato. Me anoté a algunas partidas, pero nunca quedé en ninguna, se que siempre se anota mucha gente, más de la que pueden entrar, así que no me desaliento y me sigo anotando a ver si quedo.

Sin embargo, si no quedase, me dan ganas de decir "a la mierda" y fabricarme yo una partida. Me encantaría poder ser jugador y agarrar experiencia, pero si no se puede, yo hago la partida y me ofrezco como director. El tema es que no tengo absolutamente ninguna experiencia en el rol, y capaz que me estoy arriesgando mucho. Mi experiencia con rol de mesa se limita a tres sesiones de FATE (una como jugador y dos como intento de Dj), y la verdad es que el sistema me ha gustado mucho, sin tanta regla, fácil de aprender, apuntando a la narrativa.

Concretamente mi pregunta es: ¿les parece muy arriesgado lanzarse así, sin haber probado como jugador, a dirigir una partida? si la respuesta anterior es no: ¿tienen algún consejo? Tal vez si consigo que se una algún jugador con más experiencia me pueda ayudar con la dirección, aparte de manejar a su Pj, ¿o eso hace que pierda la gracia el juego para esa persona?

Agradezco sinceramente sus opiniones,

Gandalf

22/02/2018, 18:28
Editado: 22/02/2018, 18:28