Foro

Crear una partida sin experiencia.

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Crear una partida sin experiencia.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/02/2018, 18:15

Estimados Umbrianos,

¿Como andan? Tengo un dilema en el cual tal vez me pueden ayudar y aconsejar. Me uní a la web porque me ilusionaba poder echar unas partidas en la web, ya que por mesa se me ha vuelto imposible (no conozco a nadie que juegue, y no sabría como buscar). Me registré ya hace algunos meses, pero estuve mucho tiempo sin entrar, así que soy un novato. Me anoté a algunas partidas, pero nunca quedé en ninguna, se que siempre se anota mucha gente, más de la que pueden entrar, así que no me desaliento y me sigo anotando a ver si quedo.

Sin embargo, si no quedase, me dan ganas de decir "a la mierda" y fabricarme yo una partida. Me encantaría poder ser jugador y agarrar experiencia, pero si no se puede, yo hago la partida y me ofrezco como director. El tema es que no tengo absolutamente ninguna experiencia en el rol, y capaz que me estoy arriesgando mucho. Mi experiencia con rol de mesa se limita a tres sesiones de FATE (una como jugador y dos como intento de Dj), y la verdad es que el sistema me ha gustado mucho, sin tanta regla, fácil de aprender, apuntando a la narrativa.

Concretamente mi pregunta es: ¿les parece muy arriesgado lanzarse así, sin haber probado como jugador, a dirigir una partida? si la respuesta anterior es no: ¿tienen algún consejo? Tal vez si consigo que se una algún jugador con más experiencia me pueda ayudar con la dirección, aparte de manejar a su Pj, ¿o eso hace que pierda la gracia el juego para esa persona?

Agradezco sinceramente sus opiniones,

Gandalf

22/02/2018, 18:28
Editado: 22/02/2018, 18:28

Yo intentaria unirme a una partida. En el foro se abren partidas constantemente. Repsode ahi y sigue los pasos que te indica el director de la misma para apuntarte. No deberia ser muy dificil. :)

para asegurarte el tanto apúntate en la partida y mándale un mensaje privado al director con tus dudas y/o interés y concepto, a ver si le interesas 

22/02/2018, 18:39
Editado: 22/02/2018, 18:43

Buenas,

es cierto que los Espectros Friki, por lo general, tienen muchas dificultades para jugar sus primeras partidas. El prejuicio sobre alguien del que no hay referencias y que puede dejarte colgado en muchas ocasiones acaba siendo determinante a la hora de escoger jugadores o incluso director de juego. Suena injusto y, en muchas ocasiones, lo es. Pero lamentablemente son los Espectros los que suelen dejar las cosas a medias.

No obstante, si te apetece ver cómo va esto de rol por foro, antes de nada te recomendaría intentar meterte en un partida como jugador o, si no, como VIP. Por si no lo sabes, un VIP es un umbriano que, previa invitación del director de juego, está autorizado a leer una partida en cuestión, sin participar y a comentarla con el director y los otros VIPS. Es una buena forma de pillarle el truco a esto del rol y de socializar con el resto de umbrianos, que a su vez te puede servir para que la gente (y potenciales compañeros/directores de juego) te pierda el miedo por ser Espectro Friki.

Una vez te hagas una ligera idea de cómo va el tema, entonces sí: ¡lánzate! Está bien ser metódico y ordenado, pero lo fundamental es tener ganas. Y si las tienes, seguro que al final todo irá bien.

Espero que te haya servido de algo. ¡Ánimo!

22/02/2018, 18:43

Dirigir sin experiencia y por foro me parece ponerse una soga al cuello. Simplemente, es complicado y probablemente saldrá mal.

Esta partida suele coger nuevos jugadores:

https://www.comunidadumbria.com/partida/uwa-umbria...

22/02/2018, 18:51

Ya, me anoté a una partida como VIP que parece interesante y me aceptaron, estoy esperando que empiece. Entonces primero me meto de VIP, después de jugador, y después intento dirigir algo. Creo que Rol por Web es un sistema interesante para ir lento porque da tiempo para pensar las respuestas y demás, no? Uno no tiene que improvisar a la carrera la reacción de su Pj según las ocurrencias de los otros jugadores.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/02/2018, 19:33

Así es, y esa lentitud es también su inconveniente, gente que empieza con muchas ganas y su interés decae... Ritmos incompatibles. Poco a poco y bienvenido!

22/02/2018, 19:49

Mientras estés como VIP en esa partida, yo de ti seguiría buscando partidas como jugador. La experiencia que te va a dar jugar no te la dará ser mil veces VIP.

22/02/2018, 20:37

es cierto que los Espectros Friki, por lo general, tienen muchas dificultades para jugar sus primeras partidas.

Así es, desafortunadamente, aquí pagan justos por pecadores, ya que hay muchos jugadores (y masters) de mierda, que terminan apuntándose o creando partidas, cuando la brama se les pasa, se dan de baja de la comunidad con todo y cuenta y la partida desaparece, llevándose entre las patas el esfuerzo de sus jugadores, o de sus compañeros. Luego regresan ocultos con cuentas nuevas para repetir el ciclo, ese tipo de jugadores me dan asco...así que un concejo ya que andamos en el tema...DESCONFIA de un espectro friki que sabe abrir partidas, la gente nueva realmente se pierde mucho al principio en esta pagina, hay demasiada informacion y mucho que leer; porque seguramente es un usuario viejo que dio de baja su cuenta bajo una nueva piel.

Suerte encontrando una partida que te guste y ser VIP es un buen principio para irte dando cuenta como funcionan las cosas por acá.

Saludines!

22/02/2018, 21:02
Editado: 22/02/2018, 21:25

Si quieres dirigir ya, se me ocurre puedes hacer una por Discord o Chat. Algo de este estilo para que sea rápido:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/02/2018, 22:48
Editado: 22/02/2018, 22:51

Yo seguiría el consejo de pedir VIPs y continuar intentándolo en el foro. Probaría en partidas que ya estén en juego y te ahorras la espera. O mirar partidas que ya estén finalizadas. Al menos para saber qué te vas a encontrar. Y mira las fechas y horas, ojo, que una partida finalizada parece que es algo rápido y luego miras las fechas y han pasado días o semanas entre un mensaje y el siguiente.

NO dirigiría nada sin experiencia. Y menos sin experiencia en rol. Ya es complicado para un jugador o director veterano dirigir algo en un formato nuevo para él como puede ser el RPW... ¡como para dirigir algo sin saber nada de rol antes!

A los que os quejáis de que los espectros frikis lo tienen chungo: muchachos, bienvenidos al mundo del RPW donde TODO es más lento. Incluída la iniciación. Yo llevo diecinueve años dirigiendo partidas aquí y he dirigido de todo: a frikis, a veteranos y a matusalenes. He jugado también (bastante menos) y he abandonado partidas. Pero el tiempo es lento. La mayoría de los espectros queréis entrar aquí y jugar la primera semana. Esto no funciona así. Yo ahora mismo estoy preparando una partida y llevo casi dos meses preparándola. Como para que alguien entre por la puerta y diga: 'hola, soy nuevo y quiero jugar, deberías hacerme un sitio'.

El problema es que últimamente tenemos muchos espectros frikis. Y no hay tantas partidas. Es cuestión de matemáticas. Los directores 'serios' saben que tienen un cupo y muchos de ellos tienen el culo pelado y no quieren arriesgarse. No los culpo. Yo a veces abro partidas 'a puerta cerrada' porque son proyectos muy importantes para mí e incluso tengo ya preseleccionados a los jugadores porque sé que puedo confiar en su ritmo y estancia. Pero es que yo hago esto porque me da la gana, porque quiero y como quiera, como todos los directores.  No cobramos ni debemos nada a nadie.

Aunque Gamzatti va envenenado abrir una partida no tiene ningún misterio. Es pulsar un botón que cualquiera que se haya leído los tutoriales y que tenga un ratón puede pulsar, cubrir un formulario, escribir un texto en el foro y listo. No todo el mundo es un muñón informático. Pero vamos... que sí: que hay gente que viene, monta el tinglado emocionado y luego desaparece. Es ley de vida. Como en todo. Pero vamos... si queréis algo que nunca os falle probad a jugar a videojuegos. Los bots no os fallarán jamás. Si vais a compartir vuestro tiempo con seres humanos preparaos para ser decepcionados muy a menudo.

 

22/02/2018, 23:12
Editado: 22/02/2018, 23:12

Sigue apuntándote a nuevas partidas como jugador. Yo dedicaría un tiempo a pulir el concepto de personaje que se pida, y mandar al master una buena propuesta. Ojo, calidad no tiene por qué ser cantidad. Estoy seguro de que si tocas la fibra sensible del director o directora, y le intrigas con tu planteamiento te dará una oportunidad aunque seas un espectro friki.
Suerte con ello.

Minsc
 
22/02/2018, 23:25

Mi consejo es que no abras partidas hasta que lleves uno o dos meses en la web y te hayas adaptado bien a ella.

IzVe
 
23/02/2018, 00:04

Yo empecé abriendo una partida como master, pero siguiendo los consejos que me dieron en su día, y que me fueron de perlas.

- Abrir una partida pequeña (no la que tienes en mente que es la ostia y lo va a petar), de prueba para ver como funciona todo. Yo en mi caso lo avisé al crear la partida y mis jugadores lo sabían cuando se apuntaron. Por suerte todo fue bien y la partida terminó.

- Poner un ritmo medio para no empezar con agobios; pero sobre todas las cosas ser constante con el ritmo que marques. Como director tienes que mantener el ritmo mínimo sobre todas las cosas, sino... ¿porque deberían mantenerlo tus jugadores? 

Finalmente como consejo personal, si no has dirigido una partida de rol en tu vida no te aconsejo que abras aquí una partida. Si tienes un juego que te gusta y quieres masterearlo, primero juégalo, o juega otros juegos con un sistema similar... pero se jugador primero. Personalmente una vez probé a ser director de juego no lo he podido soltar, prefiero dirigir a jugar :)

Ánimo, paciencia como te han dicho y suerte en el foro.

23/02/2018, 00:14

Yo aquí soy el último mono, aunque he estado unos años moviéndome por otros lares de la metamágica rolera. Mis consejos? Paciencia, yo de momento, entrando todos los días un poco y prestando atención he podido entrar en algunas. En una ya estoy jugando, en otra estoy a la espera que me revisen el personaje y ya al lío.

En otra entré todo entusiasmado, pero es de un sistema que no conozco y al final avisé de que me sacaran porque, aunque dispongo de tiempo, no quiero pillarme los dedos con un sistema nuevo cuando no llevo ni un mes aquí dentro.

Ve entrando todos los días, mira los hilos de las partidas y ve probando. Escribe enseguida allí donde te interese participar y -es más- si te ves con ganas escribe directamente al director un MP, antes que en el propio hilo del reclutamiento.

Busca algo sencillo, que te atraiga y si no sabes, no dudes en preguntar y resolver dudas. No creo que a ningún Director o Jugador compañero le moleste ayudarte en aquello que necesites. Al menos todo esto es lo que estoy viendo los días que llevo por aquí.

¡Buena suerte!

 

PD: De verdad nadie más se había cogido "Gandalf" como nickname? Flipo. (xD)

23/02/2018, 07:24

La experiencia siempre es un punto, y aquí sin duda no es la excepción. Otra cosa sería que ya vinieras de haberte curtido la piel dirigiendo partidas en mesa para tus amigos, eso da tablas aunque por aquí, por web, siempre hay que añadirle más paciencia.

No te daré ningún consejo nuevo, ya lo dieron antes nuestros compañeros por mi. Siendo VIP te hará ver cómo funcionan las partidas por aquí y te hará coger ideas para dirigir alguna futura partida; siendo jugador te enseñará a desenvolverte en las mecánicas y ritmos de respuesta.

No pierdas la esperanza, en muchas partidas que se crean suelen tener en cuenta al grupo de Espectros Frikis y "reservar" alguna plaza para ellos.

¡Ánimo y suerte! Un saludo.

23/02/2018, 08:25

Pero vamos... si queréis algo que nunca os falle probad a jugar a videojuegos. Los bots no os fallarán jamás. Si vais a compartir vuestro tiempo con seres humanos preparaos para ser decepcionados muy a menudo.

No es por fallar o no, es que si te avientas a hacer algo, que involucre a ajenos, por respeto al tiempo y dedicación de esas personas, si no estás seguro desde un principio que lo vas a concluir, o si de plano, eres de las personas que a los seis meses se les bajó la enjundía, pues entonces no lo hagas y listo, me parece que aunque sea por internet como has venido diciendo, el tiempo de las personas y en lo que lo quieran ocupar, es valiosísimo, y así exista un player que quiera estar sentado comiendo frituras y rascándose las pelotas, mientras ve Pokemón, que deje de hacer alguna actividad para sentarse diez minutos a cumplir con un compromiso, para que al rato al master, o algún compañero se le ocurra desaparecer por dos meses, y esperar a que su musa lo "ilumine" nuevamente para postear, si es que lo hace y no decide desaparecer de la faz rolera, me parece una total falta de respeto,y repito si, aunque sea por internet, ese tiempo perdido no te lo va a regresar nadie, y no solo en el rol por web.

Pero bueno, cuestión de percepciones, a mi la mediocridad nunca me ha gustado, o das el todo por el todo, o no lo haces y listo, por respeto a las personas que si van a cumplir, así me criaron y así he sido siempre, como estudiante cuando lo fuí y como profesional, alumn@ que pierde el tiempo en mi clase, se va y no regresa, dejar las cosas tiradas solo es reflejo de mediocridad y falta de entrega y disciplina, en cualquier ámbito. (Salvo los casos realmente incuestionables, trabajo, viajes, etc.)

23/02/2018, 10:31

+1 a Minsc

+1 a Kaleknord

En serio que si vas probando de entrar a las partidas que salen, entras en alguna en cero coma. Pero para que te acepten tienes que escribir y presentarte en el post de reclutamiento. Si no entras a la primera lo harás a la segunda. Apretar el botón de la partida dónde pone "Apuntarme" es solo un formalismo.

¡Suerte!

PD: y no, yo tampoco me pondría a dirigir en tus condiciones. Pero al cabo de unos pocos meses jugando, ya sí.

23/02/2018, 14:28

Gracias a todos por sus respuestas, voy a seguir sus consejos, sigo revisando los foros para encontrar partidas que me llamen para participar (porque no me quiero meter a una que no me llame solo por agarrar experiencia, prefiero esperar). Y sí, había uno que tenía un nick de Gandalf, pero le pedí ayuda a Ulmo y le anegué la casa todos los fines de semana hasta que desistió y se cambió el nick.

23/02/2018, 15:31

La respuesta más habitual que te va a dar todo jugador de rol es esa, que no empieces dirigiendo, puesto que esto es algo que se comprende mejor mediante la experiencia. Muchos llegamos aquí de forma mistérica, inciados por aquellos que ya conocían sus secretos, pero la verdad es que siempre intento romper una lanza a favor de otras formas de afrontar la llegada a los juegos de rol. Los manuales deberían ser accesibles a un grupo completamente ajeno a la afición y por tanto, debería ser posible que una persona dirija una partida sin haber jugado nunca una antes con la información que el mismo juego le da (como sucede con juegos de cartas o de mesa).

Que quede claro, todo lo que te han dicho antes es cierto. De pe a pa.  Pero si quieres dirigir una partida yo te animo a hacerlo. 

Pero tampoco te voy a mentir: es más complicado. Bastante. Aprender por inmersión, incluso sin una guía especifica por ser nuevo, te aporta muchas pautas y supone notables facilidades. Vas a verte envuelto de forma natural en las dinámicas más comunes y eso siempre facilita la asimilación.

Además, partiendo de cero vas a tener como único referente la información y conocimientos que adquieras a través del manual y eso seguramente requiera confiar en los procedimientos y asunciones del autor sobre como gestionar el juego, y no todo el mundo tiene las mismas intenciones y técnicas. Esto son cosas que se van refinando y alterando en base a la experiencia, te quedas con lo que te funciona y descartas lo que no encaja en tu gusto o estilo.

Requiere un esfuerzo notable leer y asimilar de cero un juego que nunca has jugado, pero además tendrás que lidiar con un formato, el RPW, que no es el medio natural para los juegos que vas a poder leer y aplicar, con lo que se hace más duro aún, como bien te han señalado.

Y con todo, te animo a intentarlo si de verdad te apetece, porque a dirigir se aprende dirigiendo, y la mayoría de los juegos contienen la información necesaria para que un recien llegado pueda ponerse a ello. Advierte en tu partida de la situación, pide ayuda y confianza y no te agobies. Habrá problemas, pero de eso tambien se aprende.

O no. Esperar a entrar de jugador será más sencillo y menos frustrante con toda seguridad, no te quiero engañar.

23/02/2018, 20:25

Como ya dije, empieza por cosas puramente narrativas y con pocas mecánicas como el Pocket-Rol (el enlace que te pasé) o sistemas como SD6 http://spqrol.com/foro/index.php?PHPSESSID=uasoeqq...

Podrás dirigir sin apenas saber nada de rol.

24/02/2018, 05:49

Soy espectro friki y quisiera comentar sobre lo primero que mencionaron, llevo una semana aquí y no me ha costado agarrar partida, el primer día fue muy confuso tuve que leerme el tutoriales varias veces y pedir ayuda, lo mismo para el segundo, ya para el tercero tenía una partida. Ahora mismo estoy en 5 partidas, 2 ya comenzaron, una comienza el domingo, las otras dos restantes están esperando por fichas.

Soy nuevo nunca he participado en partidas de rol, lo único que he hecho son rol narrativos por whatsapp o facebook y con otra persona (O ses de tu a tu).

Lo que quiero decir es que no parece tan difícil conseguir partida como lo plantean.

Lo que si es que a la primera que me apunte no duro ni dos días cuando ya había desaparecido.

Aún tengo cosas que aprender, apenas hace dos días supe como hacer tiradas d dado.

No se si es por que aprendo rápido o es que la comunidad es fácil, lo que si no recomiendo es hacer de director, creó que llevó mucho tiempo y dedicación de parte del máster.

Te recomiendo que te apuntes a partidas no es tan difícil, habla por mensaje privado con los directores para que te acepten y sigue las reglas.

Kylar
 
26/02/2018, 02:44
Editado: 26/02/2018, 02:49

Yo llevo relativamemte poco en la Comunidad, pero cuando empecé no tuve ningún problema para iniciarme montando una partida, el sistema lo pillé enseguida gracias al tutorial de la web y solo necesité un poco de ayuda de uno de los jugadores de la misma que me explicó como iban los permisos y que veía cada uno. Y ahora acabo de finalizar mi primera partida como director, tengo otras dos en marcha y otras dos en el tintero, y estoy en cinco como jugador, con cero quejas en ningún aspecto :)

Nunca me sentí menospreciado por ser espectro friki, como mucho me acusaron de multicuenta porque la primera partida que abrí era del mismo universo que una que se había propuesto hacía poco pero cuyo director jamás dió señales de vida (y que fue la que me animó a registrarme en la Comunidad, paradójicamente)

Tampoco había tenido nunca experiencia como director aunque sí mucha de jugador por foro y como escritor por cuenta propia, y como han mencionado ya, creo que esta es la parte más importante, el tener experiencia escribiendo y narrando más que nada. El resto viene solo con el tiempo.

17/03/2018, 19:53

Yo soy nueva en esto y te recomendaría al igual que los demás que te unas a una partida ya creada. Es la mejor manera de irse adentrando de a poco en este mundillo! jejeje saludos!

17/03/2018, 20:53

Yo entré aquí y tenía una cosa clara: quería dirigir partidas.

Sin embargo, no estaba adaptado a la web y por eso preferí ser jugador antes y empaparme de las mecánicas. No sé si es la mejor opción o no pero a mi me funcionó bastante bien. Tardé uno o dos meses si no me falla la memoria.

Igualmente sería interesante que mientras tanto abras una partida de prueba, solo para ti, para que experimentes con las tiradas de dados, la creación de escenas, los pnjs y demás.

Por último, cuando quieras "lanzarte a la piscina" siempre puedes advertir que es tu primera partida, que quieres experimentar y necesitas voluntarios que quieran ayudarte (o acompañarte) en ese proceso de aprendizaje. Al final esto es como todo, mientras se vaya con las ideas claras por delante y con comunicación todo se arregla.

No sé quien ha sido pero también alguien comentó sobre pedir VIP o mirar partidas finalizadas, esa también es muy buena idea para coger conceptos y ver ejemplos reales.

Ahora sobre lo que al final es el tema en cuestión, si estás teniendo problemas para encontrar partida como jugador solo se puede decir una cosa: paciencia y no dejes de insistir. Cada partida es un mundo y cada director es un mundo, tarde o temprano encontrarás tu oportunidad como todos cuando llegamos aquí.

Igualmente si necesitas un cable en algo siempre puedes mandarme un MP.

¡Suerte!

PD: Todos empezamos siendo espectros y todos necesitamos aprender. Es trabajo de la comunidad (es decir, de todos) que podamos intentar hacer que ese duro proceso de adaptación sea una experiencia positiva.

17/03/2018, 21:39
Editado: 17/03/2018, 21:53

Lo de leer partidas finalizadas es muy buen consejo, simplemente elige un sistema que te guste en el buscador de partidas y en reglamento lo pones como condicion (ICONO DADO de 10 > partidas) y te les los posts del master para ver como lo han hecho otros antes que tu (Es mejor que los vips pq esas partidas estan completadas si se finalizaron con exito) Ademas ahi mismo puedes ver las "En juego".

Pero desgraciadamente esto va tipo oferta y demanda . Y te tendras que adaptar a lo que se ofrece. Te lo digo yo que soy master de D&D por jugarlo, ya que no hay tantas partidas de level alto como parece y eso que es el padre de los juegos de rol. Ademas esta el handicap de ser nuevo y por eso lo tendras mas dificil para entrar, Pero de vez en cuando abren partidas para nuevos level 1 , asi que intentalo por ahi. 

Donde nos ves , la mayoria empezo como tu , y si , merece la pena el esfuerzo . Yo cuando entre a umbria no sabia ni como funcionaba el ataque de version 3.5, me meti en una partida me enseñaron, y ahora llevo finalizadas 65 partidas como director. Asi que te mando mucho animo y sobretodo constancia que es la palabra clave

17/03/2018, 22:18

Yo empecé dirigiendo por acá. Aunque venía con alguna experiencia de lo que es el rol por mi pareja, pero tampoco la gran experiencia. Me parece bien hacer lo que vos sientas, siempre se puede probar. Pero si empezás dirigiendo tené la sinceridad con tus compañeros de decirles bien qué no tenés mucha experiencia y ellos te pueden hasta dar una mano. Lo mejor es divertirse, y en el camino vas aprendiendo.

Suerte con el viaje !

; ))

18/03/2018, 08:35

Concretamente mi pregunta es: ¿les parece muy arriesgado lanzarse así, sin haber probado como jugador, a dirigir una partida?

Una cosa es entender como funciona esta web y otra como funcionan las partidas. Desde mi experiencia como recién llegado a Umbría te diré que para aprender como funciona la web a efectos de crear escenas, tiradas, personajes ocultos y todo eso, lo mejor es que eches un vistazo por las partidas finalizadas y después te abras una partida en preparación solo para ti y que allí trastees en modo prueba.

Sin embargo el funcionamiento de las partidas es distinto.  Yo abrí una partida casi sin tener experiencia y ahora, pasado el tiempo, he sacado muchas conclusiones de cosas que no volvería a hacer y otras cosas que debería haber hecho. El RPW tiene sus pros y sus contras y, creo, que eso es algo que no se pilla leyendo partidas, ni como VIP ni trasteando por tu cuenta. Es algo que necesita tiempo.  

¡Mucha suerte!

20/03/2018, 21:06

Aunque, ya te ha respondido mucha gente voy a aportar mi pequeño grano de arena.

No se cuanto tiempo llevo por aquí... no llega a cuatro años. Entre mis amigos siempre he sido el director de juego, por lo que experiencia tengo bastante y, sí, me apetece un montón poner en marcha mi propia partida. Pero aún no lo he hecho. Todo este tiempo he tenido la suerte de entrar en varias partidas (tampoco me apunto a todo lo que sale... soy bastante selectivo) y he ido poco a poco aprendiendo cómo es este mundo del rol por web.

Mi consejo es que te tomes tu tiempo como jugador. Es normal que al principio cueste un poco entrar en alguna partida, depura tu presentación y prepara un buen MP para la próxima. En cuanto hayas jugado algunas partidas creo que tendrás ya el suficiente bagaje como para poder afrontar una como director.

Las prisas son malas consejeras.

21/03/2018, 03:51

He aquí mi experiencia, por si te sirve de algo:

Yo tuve que aprender a dirigir en mesa antes de ser jugadora (o no jugaba nadie porque los que solían hacer de DJ se "quemaron" mucho. Tuve que leerme el manual de P a Pa mientras rumiaba la historia y paseaba con un cuaderno y un boli todo el día de allá para acá, haciendo bocetos y anotaciones. En una semana me arriesgué a dirigir. Lo bueno es que el grupo tenía experiencia, mucha más que yo, y en vez de aprovecharse, me ayudaban si me perdía. El resultado: 2 años dirigiendo una vez por semana D&D 3.5 a un grupo de 4, que luego se redujo por otras circunstancias.

En CU, empecé como jugadora. Tuve malas experiencias, pero otras buenas y, en un par de meses, (novata y media loca xD) me vi adoptando una partida como directora, de la que era previamente jugadora. Fue bien y le cogí gustillo, animándome a abrir otra propia (tengo que retomar la Antípoda Oscura un año de éstos...) hasta que tuve que  abandonar CU por no poder conectarme debido a no tener internet en casa...

Sin embargo, no borré mi cuenta, sino que años después regresé, ya con mi propio adsl :3

 

Esas experiencias, con fallos y errores, te enseñan. De un modo u otro, aunque me apena haber perdido partidas y defraudado a muchos umbrianos y umbrianas, creo que me han ayudado a mejorar como jugadora y directora (yo aún lo intento... y cuesta bastante no tropezar con la misma piedra varias veces, lo admito jeje).

Y eso que al principio no tenía marcada la casilla de Director de Juego! Eso sí, como VIP, yo no sirvo... pierdo el interés demasiado rápido por muy buena que sea la historia o los personajes. Así que... en mi opinión: haz lo que quieras. Sea como sea, la experiencia te enseñará, te abrirá nuevas puertas o te hará aborrecer el rol... cualquier cosa es posible, pero depende de ti. Ayuda no va a faltarte si necesitas guías o consejos, si no, sólo mira este hilo ;)

Un saludo y buena suerte

Hugin
 
22/03/2018, 12:00
Editado: 22/03/2018, 12:00

Yo, en mesa, empecé siendo el que dirigía, con jugadores también novatos, y cometí tooodos los errores del mundo.

Se puede aprender así, pero también te digo que se aprende más jugando con un buen director.

Y ahora en web, que llevo unos meses, he esperado a haber jugado un par de partidas (de momento he conseguido terminar una) antes de ponerme a dirigir una, también he leído alguna partida entera, y aún así, he cometido algunos errores que no volvería a cometer en la segunda. Lo dicho: experiencia. Y plagia, plagia y plagia. xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.