Foro

10 años sin Gary Gigax

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: 10 años sin Gary Gigax

Este hilo ha sido cerrado.
05/03/2018, 12:36

Hace exactamente 10 años (Y un dia, que ayer estuve de misión y no pude decirlo) Perdimos a un pionero. Su figura fue un tanto mitificada, pero lo que nadie puede negar, es que él fue el primero en coger un icosaedro, darselo a otra persona, y decirle "Tira, a ver si aciertas"

Asi que a la memoria de Gary Gigax, y de todos los que decidieron investigar la boca del diablo verde en el primer pasillo de la tumba del terror.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2018, 13:23

Yo llevo una temporada leyendo los artículos que ha escrito (los está traduciendo en el blog de la Ultima Frontera) y la verdad le doy las gracias por iniciar las tiradas pero como jugador/director no lo querría en mi mesa. Claro que es lógico: no puede haber nada más 'vieja escuela' que el propio Gygax :D

De cualquier modo le debemos, probablemente, estar por aquí. Así que un brindis por el Viejo Maestro.

05/03/2018, 13:54

¿Y quien es Gary Gygax?

05/03/2018, 15:17

Me acabais de hacer muy consciente de mi edad... ¿Diez años ya, en serio? >.<

05/03/2018, 15:44

Buf... pues en unos meses hara 11 años de Tengen Toppa Gurren Lagann. 13 años desde que Christopher Nolan puso a Christians Bale en el manto de Batman, en unos pocos neses Death Note contará 15 años desde que Light encontró la libreta de Ryuuk.

Y Matrix se estrenó el siglo pasado!! Hay gente mayor de edad que no vio el estreno de Matrix, colega.

Sientete viejo amigo mio. Porque lo eres

05/03/2018, 16:00

Vale Souhiro. Ahora me has hecho sentir vieja también a mi ¬¬

xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2018, 16:25

Mis padres tenían un televisor Telefunken en blanco y negro y eran la envidia del barrio. Superad eso yogurines ;D
 

05/03/2018, 16:30
Editado: 05/03/2018, 16:30

Cita:

Superad eso, yogurines

Ya que estamos... ¿Quereis un poco de pastel? El lunes pasado celebramos el cumpleaños n. 103 de mi agüelo.

¡Pequeñines!

 

Edit: Mi abuelo adora llevar paladines, ahi es nada.

05/03/2018, 16:35

La madre que os parió... :P

05/03/2018, 16:49

La primer película del Señor de los Anillos cumple la mayoría de edad el año que viene.

05/03/2018, 17:25
Editado: 05/03/2018, 17:26

¿Y quien es Gary Gygax?

Por si aún te quedaba la duda, Terricola 69. Salta al minuto 3:10.

05/03/2018, 18:00

Gracias. Es que se me hacia un poco extraño ver un tema homenaje, sin ninguna informacion sobre el homenajeado o quien fue.

05/03/2018, 21:27

Estas generaciones de hoy ya no tienen memoria. En mis tiempos, elevábamos una plegaria a san Gigax antes de cualquier tirada de detección de trampas...

05/03/2018, 21:46

Estas generaciones de hoy ya no tienen memoria. En mis tiempos, elevábamos una plegaria a san Gigax antes de cualquier tirada de detección de trampas...

Pero si segun tu ficha te saco cinco años... 

05/03/2018, 21:50

Pero yo conozco a Gary Gigax.
 

05/03/2018, 21:51

Madre mía.. alguien en un foro de rol, preguntando quien es Gary Gygax.. ya lo he visto todo.

 

05/03/2018, 21:57

alguien en un foro de rol, preguntando quien es Gary Gygax

Por un lado, viendo el video de futurama que me han puesto, he caido en quien era. Pero no me sabia el nombre.

Por otro lado... Que me guste el rol (y lo mas que he jugado a dragones y mazmorras es por los baldur gate, no es mi juego predilecto), entre otras muchas cosas que me gustan, no significa que tenga que saberme su historia ¿Porque tengo que saber quien es?

¿Te gusta a ti ver cine? ¿¿Sabrias decirme sin tirar de wikipedia quien fue el primer director de cine y el que lo invento? No todo el mundo hace del rol el centro de su vida.

05/03/2018, 22:02
Editado: 05/03/2018, 22:06

Los hermanos Lumiere fueron los precursores del cine moderno, si no contamos los antecedentes que existían en los rotoscopios originales. De hecho, la primera peli que se filmó fueron las fábricas en Lyon, a la hora de la salida de los trabajadores, y con eso se dio inicio al cine moderno. Sí, ellos fueron inventores y directores. La peli está por allí en youtube, deben ser unos 2 o 5 minutos de gente saliendo del trabajo a montones (mal pagos y con condiciones laborales lamentables, pero eso es otra historia).

Y no he visto la wikipedia, he ido personalmente al museo Lumiere en Lyon, conozco el retrato en el mur de canuts, y como me gusta mi hobbie conozco estos detalles importantes de su historia.

Que no lo sepas no es malo, es anómalo. En particular cuando eres de la generación que alcanzó a sentir su influencia. Yo no tuve ese privilegio, y sé quien es.

 


Edit: Escribí que me gusta mi hobbit (que obviamente es Sam), pero me refería a mi hobbie. :P

05/03/2018, 22:04

Lo que me extraña es que alguien pregunte algo así sin buscarlo por Internet... Es lo primero que yo hubiera hecho....

05/03/2018, 22:08

O ya sabes, leyendo lo que escribió Souhiro. Que tampoco es que sea un enigma.

05/03/2018, 22:11

Lo que me extraña es que alguien pregunte algo así sin buscarlo por Internet... Es lo primero que yo hubiera hecho....

Como dije mas atras (bastaba con leerme):

Gracias. Es que se me hacia un poco extraño ver un tema homenaje, sin ninguna informacion sobre el homenajeado o quien fue.

 

En serio. He hecho una puta pregunta, no insultado a vuestra mama ni nada asi. Dejad ya el rollo secta.

05/03/2018, 22:14
Editado: 05/03/2018, 22:19

Pues es como si te gustara el futbol y no supieses quien es Pelé o Van Basten.. que a mi me la suda que lo sepas o no.. simplemente me extraña.. no se que dices de rollo secta.. se llama cultura "general" rolera.. pero bueno, vale..

05/03/2018, 22:15

En serio. He hecho una puta pregunta, no insultado a vuestra mama ni nada asi. Dejad ya el rollo secta.

Dato curioso: desde que Gigax inventó esto, nos han intentado llamar secta a los jugadores de rol varias veces xD.

05/03/2018, 22:31

 no se que dices de rollo secta..

Pregunto quien es Gary Gigax, porque no encuentro ninguna informacion al respecto en el primer mensaje y siento curiosidad, y pienso que otros pueden estar en mi situacion.
 

Varias personas saltan escandalizadas rollo "¿pero como que no sabes quien es? valgame dios ¿en que mundo vives?", "pfff ni puta idea colega ¿De donde se ha caido este?".
A eso me referia con el rollo secta. La actitud era tocapelotas y casi parecia ofendida, cuando me he limitado a pedir informacion.
 

se llama cultura "general" rolera.. pero bueno, vale..

Muy bien. A mi entonces me falta cultura basica rolera ¿Cual es el problema? Si preguntaba es porque queria saber.

Dato curioso: desde que Gigax inventó esto, nos han intentado llamar secta a los jugadores de rol varias veces xD.

Creo que no es muy dificil deducir, que yo tambien soy un jugador de rol. Por tanto, partiendo de esta base, tampoco deberia ser muy dificil deducir, que el comentario no iba dirigido a los jugadores de rol.

A no ser que yo tambien me considere parte de una secta, claro esta. Y adelanto que no es asi.

 

 

En serio, me he limitado a hacer una pregunta por curiosidad personal. No es algo a lo que le quiera dedicar media hora de discusiones, o la clasica batalla de ego internetil.

Por mi, doy esto por zanjado.

05/03/2018, 22:39

Paraos un momento a pensar que todos nosotros no supimos quién era Gary Gigax hasta que supimos quién era Gary Gigax

05/03/2018, 23:29

Paraos un momento a pensar que todos nosotros no supimos quién era Gary Gigax hasta que supimos quién era Gary Gigax

He alcanzado la sabiduria cosmica.

06/03/2018, 01:46

Es el Gary Gygax de Schrödinger. No sabes si existe o no, si murió hace diez años o no hasta que no lo miras.

Con esa aportación me voy a dormir que tengo sueño xD

06/03/2018, 08:31

En serio, me he limitado a hacer una pregunta por curiosidad personal. No es algo a lo que le quiera dedicar media hora de discusiones, o la clasica batalla de ego internetil.

Por mi, doy esto por zanjado.

No te preocupes, muchos fardan de conocer a Gary Gygax, pero Gary Gygax no les conocía a ellos...

06/03/2018, 13:44

Sigh...

En el aniversario de cuando lo mataron suele celebrarse "el dia del DM" porque tecnicamente el fue el primer DM.

Pero coñe, en vez de alegrarnos por lo que hizo, o apenarnos porque los guionistas decidieran matarlo, estamos peleandonos entre nosotros.

Rikard Ibañez estaria feliz con esto...

06/03/2018, 19:30
Editado: 06/03/2018, 19:31

o apenarnos porque los guionistas decidieran matarlo

...

..

.

¿Lo dices haciendo referencia a lo típico de la gente que se queja de que maten al personaje de gratis tipo Aeris/Boromir/Avdol/Pyrrah o estamos hablando de otro WotC-Gate?

Este hilo ha sido cerrado.