Foro

¿Liga de Blood Bowl - Copa Umbría?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Liga de Blood Bowl - Copa Umbría?

Este hilo ha sido cerrado.
03/05/2018, 14:07

¿Alguien conoce FUMBBL (https://fumbbl.com), VASSAL Blood Bowl (http://www.garykrockover.com/BB/) u otra alternativa que pueda recomendar?

¿Alguien interesado en ligas umbrianas?

rahel
 
03/05/2018, 14:09

¿Se puede jugar online a bloodbowl ahí? :D :D Es que el juego que tengo en steam es basura.

03/05/2018, 14:18

¿Se puede jugar online a bloodbowl ahí?

Para eso están. Yo todavía no he jugado y antes de ponerme manos a la obra pregunto por si ya hubiese umbrianos jugando online con otra herramienta mejor.

Búho
 
03/05/2018, 14:19

Cuenta conmigo. Yo todo lo que sea Bloodbowl lo beso con pasión.

03/05/2018, 15:16

A ver las herramientas son ultra básicas, incluso feas, incluso muy feas. Pero claro si lo comparas con la versión videojuego 3D que es horrible en cuanto a usabilidad... xD
Al menos en estas puedes montar torneos en plan bien y a cero coste. Eso es inmejorable.

Yo me apunto a BB SIEMPRE. Y espero que @EbaN se pase por aquí y nos siga la corriente :D
Así que si montas algo cuenta conmigo!

---
En la Zona Ludica 2018 me enseñaron de primera mano el GuildBall. Para aquellos que como yo sientan urticaria por Game$work$hop lo recomiendo encarecidamente. Estoy a nada... bueno a terminar el PFC de meterme de lleno en eso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2018, 15:28

¿Sabíais que en sus comienzos Umbría estuvo a punto de ser una web de Blood Bowl? Al final se hicieron proyectos separados y se fue la LABB por un lado y Umbría por otro. De hecho hasta hace relativamente pocos años LABB estaba hospedada en este servidor. Snif. Que recuerdos de aquellos tiempos cuando mis orcos rosas estuvieron a punto de ganar un partido contra Fran de pura potra y se cabreó tanto que me invalidó una jugada con una regla de esas de mierda de decir 'piiii' o no se qué... XD

03/05/2018, 15:28

Eban seguro que entra, que todo lo que sea BB lo huele. Yo me lo voy a pensar, que con la liga que tengo ya ando bastante escamado. 

03/05/2018, 15:53

Ah, pero entonces, ¿se puede jugar a Blood Bowl online en la LABB? Me dio la impresión que era una página para gestionar ligas en las que los partidos se jugaban en mesa pero no para jugar partidos online. ¿Alguien nos lo aclara y nos lo explica?

03/05/2018, 16:06
Editado: 03/05/2018, 16:07

Hola.

Yo os lo aclaro y explico que ahora gestiono yo esa web, hace años lo hacía Fran como dice Chemo pero ya no.

La LABB puede gestionar cualquier tipo de liga y durante quince ediciones gestionó entre otras la propia LABB.

Actualmente existen otras alternativas mejores y por eso ahora está dedicada más a ligas físicas.

La fummbl tiene un simulador integrado como el antiguo javabowl o botocs. Está integrado en su web y funciona automáticamente, no tiene sentido hacer algo similar. Pero en su época, y allí estábamos Eban y yo. En España la LABB superaba a fumbbl en usuarios, hace eones, claro.
- La otra alternativa es el BB de pc actualmente en su versión 2. Está bastante bien, ahí es donde se juega ahora la LABB.

Respecto al guildball es un juego bastante diferente al Blood Bowl. Es más bien un wargame con cosas de deporte pero un wargame.

03/05/2018, 16:24

Yo tengo el Blood Bowl 1 y el 2 para pc y me apunto a cualquier liga que se haga en cualquiera de los juegos. Y si hace falta la hago yo xD 

03/05/2018, 16:26
Editado: 03/05/2018, 16:40

Dado que parece que bastante gente lo tiene y ya está organizada, soltar 20 lerus es un precio asumible.

La única duda es que no sé si Rachel se refería al Blood Bowl 2 cuando dijo:

Es que el juego que tengo en steam es basura

Por otro lado yo soy un novato total, así que si la liga la organizan los que tienen algo de experiencia yo lo agradezco mucho.


Por aclarar, con las aplicaciones que yo mencionaba al principio se puede jugar online como si se tuviese el tablero delante. Al menos VASSAL. Te conectas al servidor, mueves, tiras dados en directo pero eres tú el que aplica los resultados. Es decir, no tienes un programa que haga las cosas automaticamente como el videojuego. VASSAL emula fichas, dados y tableros, pero no hace las cosas automáticamente ni verifica que los movimientos o tiradas sean válidos. Jugando con VASSAL al ajedrez puedes mover el peón 3 casillas y el programa no protesta, si tu oponente no se da cuenta le puedes hacer trampas. Por otro lado, es gratis.

VASSAL tiene infinidad de módulos emulando juegos, Battletech por decir uno nostálgico y mogollón de wargames.

Pero quizá para algo tan concreto y popular como Blood Bowl pienso que merece la pena comprarse el juego de pc.

03/05/2018, 17:36

Yo también tengo el 1 y el 2. El 1 es una castaña, pero el 2 está muy bien, no me importaría unirme. =)

La única duda es que no sé si Rachel se refería al Blood Bowl 2 cuando dijo:

Es que el juego que tengo en steam es basura

Creo que se refiere al 1. Si es así, coincido. xD

03/05/2018, 17:47

Lo bueno de Vassal es que te permite jugar de forma asíncrona, para los pobres desgraciados que no tenemos tiempo de sentarnos una hora para quedar con alguien y echar una partida, y que sólo podemos enviar algún turno de vez en cuando. :)

03/05/2018, 18:01

El javabowl de aquellos tiempos hacía de forma automágica muchas cosas. Aquí un ejemplo: https://youtu.be/rHXYYEpbJ4A

Mi experiencia con los videojuegos de BB en PC y consola ha sido malísima. Gestiona fatal las desconexiones, estaba plagado de bugs, etc. En el BB2 no entré por que me pareció irrisoriamente caro. Como podéis ver en la página de steam para poder tener el juego completo te dejas 50€. Si coincide con que quieres jugar con una de las ocho razas (humanos, orcos, enanos, skaven, altos elfos, elfos oscuros, caos y los recién llegados bretonianos) entonces te puedes comprar el básico y si que son 20€

03/05/2018, 18:05

En el BB2 no entré por que me pareció irrisoriamente caro. 

Es caro. Pero es bueno. Espérate a una oferta y ya.

La diferencia con el 1 es que de inicio también fue caro y siempre ha sido una castaña. xD

Búho
 
03/05/2018, 18:45

El 2 es bueno? Steam y mi propia experiencia me dicen lo contrario. Si el 1 ya era un quebradero con la IA amañada el 2 peca de lo mismo pero peor y con muchos menos equipos.

03/05/2018, 18:48

Cuando salió el 1 salió también con pocos equipos, si estas comparando la última versión del 1 con las primeras del 2 noestas comparando lo mismo.

El juego está hecho para PvP, la propia cyanide ha reconocido que no trabajan mucho en el IA.

03/05/2018, 18:49

¿IA amañada? ¿En qué sentido...? Yo he jugado ya bastante y no he tenido ningún problema con la IA. De hecho, me ha sorprendido lo bien que se ajustan los porcentajes de dados a mi propia experiencia. xD

Además, la IA solo es un problema para el single-play. En multijugador eso te da bastante igual.

Sobre lo de menos equipos, tiene poco más o menos los que tenía el 1. Los demás son DLC... pero eso es lo que pasó también con el primero. Otra cosa es que ahora esté la Chaos Edition del 1 por nada de precio, pero es que el 1 es de 2009 ya. Ha llovido...

Búho
 
03/05/2018, 19:57

Darth, eso es cierto. Aunque lo de Cyanide no lo sabía.

Drawnin. Me refiero a que el azar de los dados, en el 1, está amañado a favor de la IA a pesar de que sus tácticas no son especialmente brillantes (todo hay que decirlo). El 2, por lo poco que he podido ver, adolece de los mismos problemas y si hacemos caso a steam, redoblados. No obstante, el multi apenas lo he jugado y ahí no puedo opinar.

Yo tengo el Legendary edition y si montamos liga, no me importaría desembolsar para la Chaos o el 2. Aunque voy a echar mucho de menos a mi equipo de OGROS o Goblins.

03/05/2018, 20:02

El 2, por lo poco que he podido ver, adolece de los mismos problemas y si hacemos caso a steam, redoblados.

Insisto, no. Por lo menos, a mí no me ha pasado o no lo he notado, y estoy harto de jugar a Blood Bowl tanto en mesa como en PC. Es más, hasta te dice los porcentajes de tiradas tanto de D6 como de dados de BB al final del partido y nunca he detectado nada raro.

¿A veces te salen tres calaveras seguidas y te hunden un partido? Sí, pero también pasa en los dados reales. Fastidia, pero... es lo que tiene el azar.

03/05/2018, 20:16

A mi el 1 nunca me ha parecido malo. 

El azar no esta amañado a favor de la IA ni en el 1 ni en el 2. Ni de coña. No se que dirá Steam y cuales son esos "mismos problemas", pero quejarse de que la IA esta amañada con las tiradas de dados me parece poco argumento, aparte de no estar demostrado. Es azar, a veces va en tu contra, a veces a tu favor. 

El Blood bowl 2 no tiene menos equipos. Al contrario, tiene más. 24. Los 8 del juego original + los 8 de la edición Legendaria + los 8 DLC. Más de los que ha tenido el 1 con la Chaos Edition (23). En cuanto a lo que cuesta, cada 2 por 3 tienen ofertas que bajan el precio hasta un 75% para la edicion legendaria. 

03/05/2018, 20:29

Diferencias de criterio, para mi no existen un juego de mas de 10€. Y los que llegan a 10€ son el top top top. No considero que un juego que trae el 33% del contenido se pueda llamar juego completo. Soy un exquisito.

03/05/2018, 20:53

Yo tengo el 1 con la ampliación de los elfos oscuros, y estaba mal hecho. Al creador le ponían los enanos y estaban chetadas sus tiradas. Tenían más posibilades de sacar las tiradas que cualquier otra raza. El resto de aleatoridad no diré nada porque una cosa son las probabilidades y otra las tiradas reales. Que he visto cada caso jugando en mesa que para qué. Siete calaveras seguidas por poner un ejemplo. Y ya los 1 ni os cuento. XD

Pero hey, esas son las maravillas del BB.

El 2 ni se me pasó por la cabeza comprarlo ya que era de los mismos y no me inspiraba confianza. Pero si decis que está bien...

03/05/2018, 21:58

Yo ya te digo que tengo ambos y del 1 al 2 veo una diferencia abismal. Eso sí, también te digo que lo suyo es esperar a una oferta de las que comenta Meister y pillar la Legendary Edition lo más barata posible.

04/05/2018, 11:12
Editado: 04/05/2018, 11:14

Nunca he llegado a jugar al 2 (ahora estoy mas en mesa) pero con el 1 se podian montar buenas ligas, siempre y cuando se gestionasen fuera del juego. Se podian crear equipos ad hoc y entrando en las bases de datos, darle heridas, etc a los jugadores. Nosotros nos montamos una liga como la de BB 2ed con equipos del fluff, 8 conferencias, etc. Nos hicimos un sistema para jugar los partidos del resto de equipos en modo "Resultado" (como en PC Futbol) para ver quien ganaba, conseguia SPPs, etc, etc. Tenia sus bugs y tal, pero tampoco era tan malo, una vez te acostumbrabas. 

El tema de que los dados estan amañados ha sido mas que discutido y probado que no es cierto. La IA es una mierda en los dos juegos, por lo visto.

Respecto al precio, visto lo que cuesta tener todos los equipos en mesa y pintarlos, el juego de ordenador es muy barato. De todas formas, si los graficos te dan igual fumbbl esta guay y tiene muy buenos jugadores. 

Si se monta una liga en umbria, me gustaria unirme, tambien.

05/05/2018, 09:38

Fumbbl jugué creo que bastante, también al 1 de Pc. Desde el 2012 se puede decir que no tocó nada. En ambos casos cuando tienes un partido con malas tiradas, te dan ganas de tirar el ordenador por la ventana porque se falla todo.
En su día no se hablo mucho sobre los resultados de lanza tiradas en el juego de Pc. En la Fumbbl también se hacían muchas semione, quizás demasiadas.

Si se monta liga estaré atento

05/05/2018, 09:48

Si preparáis una liga umbríana, aquí tenéis a otro interesado.

Tendré que buscar y desempolvar los manuales y demas (hace dos eternidades que no juego), pero es uno de esos juegos que dejan huella y al que me apetecería bastaante volver a tocar. Y en una liga,... pues no te cuento ya.

No tengo los juegos de ordenador, pero estoy dispuesto a conseguirme el que decidáis usar al final.

05/05/2018, 10:33
Editado: 05/05/2018, 11:03

¿Hay alguien que haya jugado tanto a BB2 como a fmbbl que nos pueda decir si merece la pena pagar los 20€ de. Bb2 para jugar ligas? Esta a 20€ con 8 equipos y a 25 la oferta del basico+el pack de otros 8 equipos. Salvo que seas muy, muy jugón, con 16 tienes para hartarte.

El bb2 viene con una campaña en solitario que no es sino un tutorial para que aprenda quien no haya jugado a BB antes o haya jugado a versiones antiguas con reglas diferentes. También puedes jugar partidos amistosos contra la IA y testear equipos/tácticas. Desconozco si fmbbl tiene algo parecido.

Así que, en mi desconocimiento, veo que:

  1. BB2 lo pone muy fácil a quien quiera iniciarse al juego.
  2. fmbbl es gratis.

 

Un experto que asesore.

05/05/2018, 11:46

Sí, pero vale todavía más la pena si pillas una oferta, que las hay con bastante frecuencia.

05/05/2018, 12:09

Otra aproximación: el que se coma el marrón de organizarlo todo que elija cual es la plataforma que prefiere para hacerlo :p

Este hilo ha sido cerrado.