Foro

Letalidad y realismo en partidas...¿a que precio?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Letalidad y realismo en partidas...¿a que precio?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/09/2018, 00:11
Editado: 04/09/2018, 00:12

Concuerdo con G-Master...

Suena a máster quemado, "juego para mí mismo, no para el resto..." (aunque se da cuenta de que esto no lleva a ninguna parte y se quema más).

Es sólo la impresión que me da :-/

Directamente le recomendaría que cambie de actividad y no juegue al rol en medio año...

04/09/2018, 11:06

No me parece buena practica que alguien quiera castigar a sus jugadores por que no lo hacen como el espera y que su actitud sea "aprender o morir". Y peor me parece que tenga que sufrir alguien que ni tan solo estaba en las partidas que lo "quemó".

No suena a alguien que vaya a ceder así que creo que debes tomar en consideración la situación.

¿Te lo puedes pasar bien aún y esas condiciones hasta el fin de los días?

Si la respuesta es si, entonces sigue jugando.
Si no, deja la partida y busca otro grupo.

Suelen decir que no jugar a rol es mejor que jugar a rol malo.

Alternativamente puedes elegir el peor camino posible, contraatacar de forma pasiva agresiva XD

Haz PJ sin historia o historia mínima (es un guerrero hijo de un zapatero que quiere ir de aventuras, ya esta) por que total "van a morir en nada".

Implicate lo mínimo por sus PNJ/Historia por que total "van a morir en nada" y así con todo.

Adicionalmente busca los builds mas powergamers que puedas en la red (como mas inverosímiles mejor), por que al final "lo único que cuenta es el combate, no el rol".

U os manda a la mierda o se da cuenta de su error XD

04/09/2018, 11:58

U os manda a la mierda o se da cuenta de su error XD

O se alegra: "Ah, por fin unos jugadores de verdad! Como en el '86! Venid a mis brazos!" xD 

04/09/2018, 17:00

O se alegra: "Ah, por fin unos jugadores de verdad! Como en el '86! Venid a mis brazos!" xD 

Lo veo, lo veo:

- ¡Lo sabia!, tantas muertes han funcionado. Al final habéis aprendido a jugar como verdaderos roleros no como nenazas interpretativas.

04/09/2018, 19:32

Pero si ellos no lo disfrutan seguimos como al principio... 

iCaca! iCaca! iLapidemos a alguien! iHagamos memes!

Faris
 
04/09/2018, 23:06

¿No existe la posibilidad, aunque sea para variar un poco, de que uno de los jugadores haga de director?

Hyuu
 
05/09/2018, 01:17

Estoy pensando dirigir algo yo misma eventualmente, me intimida un poco que sean dos jugadores bastante mas experimentados que yo, y uno a mi nivel. Quizá sugiera usar un sistema que no dominen o donde no pueda haber mucho margen de error como Rápido y Fácil.

05/09/2018, 10:08

Te sugiero tengas a mano otras opciones de juego de rol además de Rápìdo y Fácil.

Del mismo modo que a algunos jugadores sistema del tipo D&D 3.5 le horripilan por su complejidad de reglas, a otros no jugarían con RyF ni aunque les amenazaran con un palo debido a su excesiva simplicidad.

Yo mismamente he jugado a RyF, pero lo hice porque no lo conocía. Me resultó excesivamente básico. Me aburría. El salto de un sistema tan lúdico como un d20 a otro tan plano como RyF puede ser devastador.

Por ejemplo, Hitos es básicamente el sistema de RyF, pero ya por la simple incorporación de los Puntos de Drama y de Aspectos al sistema de juego me lo hace mucho más atractivo.

Oyes. Que si les gusta jugar a RyF, pues no hay problema. Pero... ¿seguro que no tienes algo mas "intermedio" entre la complejidad de un d20 y la simplicidad de un RyF?

05/09/2018, 10:23
Editado: 05/09/2018, 10:23

Estoy pensando dirigir algo yo misma eventualmente, me intimida un poco que sean dos jugadores bastante mas experimentados que yo

¿Pero experimentados en qué sentido?... porque si durante años sólo han jugado al mismo tipo de juego y con la misma tónica, creo que tú (al menos por lo que dice tu perfil) tienes una formación rolera mucho más variada y partes con un conjunto de puntos de vista más rico y variado. Yo no le tendría ningún miedo a probar a dirigirles algo vaya, más si ya lo has hecho antes.

Esto no es como el ajedrez que te veas intimidado por un tipo que lleva años jugando torneos. De hecho, podría servir para que tú comprobaras que, si bien son veteranos, saber si son capaces de ampliar sus miras o están encerrados en un tipo de dinámicas (que incluso podrían ser tóxicas). 

05/09/2018, 10:38

+1 a lo que dice Armodán.

Además que eres "Frikomante" en esta web. Eso son muchos, muchos posts. Anque sea solo a base de participar como jugador pero no dirigir usted ya solo con eso ha de tener una base rolera "importante" por necesidad.

05/09/2018, 13:05

Os he leído en vertical y, así, sin conocer plenamente lo que ya habéis comentado, yo creo que el máster del que habláis ha olvidado lo que es estar al otro lado de la pantalla de director. Quizás eso no sea plenamente culpa de él porque hay grupos en los que cuesta horrores que las tareas de director sean rotativas. En todo caso, le iría bien cambiar un poco de rol... y nunca mejor dicho.

Así mismo, creo que al chico le falta ver un poquito de mundo en esto del rol y probar sistemas, jugadores/directores y formas diferentes de jugar. Eso de decir que el rol más narrativo no es rol es muy de cuñado.

Cuñado como yo, que opino después de haber leído un post y medio del hilo. jejeje

06/09/2018, 04:35
Editado: 06/09/2018, 08:04

La verdad tristemente es ver como sus opiniones son solo inducidas por ideas, no escucharon las historias completas solo un punto de vista victimario ni opinion de otros jugadores. Pues te cuento que hay que ver todos los angulos para tener una opinion real de un asunto en concreto, ejemplo el ultimo post es solo una queja sin fundamentos y tratando de apelar al error del master, pero por que no puede ser culpa de los jugadores y decir esas cosas solo muestra tu fracaso personal.

A falta de aclaraciones te informo que el master del que te quejas, dirigio en 4 paises lo invitaron a eventos varios, es organizador del evento mas grande friki del pais, jugo mas de 20 sistemas, ha concluido campañas de mas de 2 años de duracion, tiene solicitudes para dirigir campañas y aventuras  y esta de ambos lados de la pantalla y en 15 años de juego, trabajo para paizo, conoce bastante y como medirse, pero por que no pedis detalles de la historia y vean de que parte son las incapasidades. Citando comentarios de post anteriores, los dados donde caigan y pierde el realismo salvar siempre a los jugadore, respecto a lo de perder extremidades en un mundo con magia no vale para nada se soluciona con chasquear los dedos.

Aparte si alguien se mete a jugar sabiendo como se juega en la mesa y dirige no tiene mucho derecho a quejarse luego que de no fue de su agrado, pero bueno en mi opinion una lastima que no tengan un panorama completo y es solo de trogloditas de antaño culpar a los masters y pensar que ellos son perfectos, y modos de rol hay muchos asi que comparar uno con otro es dificil por eso en los narrativos es mas dificil o deberia serlo matar pj pero con dados de por medio es otra historia la cual algunos olvidan que el azar influye y la suerte es una dama caprichosa.

Y tristemente sin bajarle el ego a nadie, tener buen registro en un foro es solo constancia de tiempo, buen carisma para relacionarc y un poco de picardia para poner o decir lo que los otros esperan, un poco de sensatez que hasta hitler parecia bueno para su pueblo y lo eligieon gobernante por eso, basar una opinon en una puntuacion en la que respetando los parametros citados te la da es como decir que todos los negros son ladrones solo porque algunos tienen antecedentes.

Bienvenidos al mundo real XD

 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
06/09/2018, 10:04
Editado: 06/09/2018, 10:05

Saludos.

Como diría Maki, pues fale XD.

Ahora en serio, comento lo mismo que comenté en el último mensaje en este hilo. Veo un fallo muy grave en su formación y que Ashram en su mensaje demuestra ampliamente. Le falta jugar al otro lado del a pantalla, hay que hacerlo regularmente, aparte de dirigir. Y si es posible, como jugador del mismo juego que diriges. Si no, no termina de tener una visión global.

Txibi, que pasaba por aquí.

06/09/2018, 10:13

Ashram, solo por comentar.

- No todos han puesto verde al master, algunos incluso han relativizado diciendo que puede que sencillamente no jueguen de la misma manera y eso lleve a problemas. El que a alguien no le gusten las películas de mafiosos no hace que El Padrino sea mala película, solo no del agrado del espectador.

- Con los datos que se ofrecen se puede dar los consejos que se pueden.

        - Probad a rotar (un consejo horripilante)

        - Probad a hablarlo (no puedo creer que alguien sugiera eso)

        - Puede que esté algo quemado y trata de entenderlo (me asusta que alguien pueda siquiera pensar en algo así)

        - Probad a jugar a su juego, a ver si eso hace que la cosa cambie (cómo puede alguien hacerle eso a otra persona)

Ahora ya fuera coñas (aunque sigo pensando que no son malos consejos) creo que exageras. Muchos hemos dado consejos contemporizados y tratando de llegar a una solución en base a la suposición de que el master es una buena persona que se equivoca pero tiene buena voluntad o quien nos pregunta está exagerando una situación que no es tan mala como ve. En definitiva, intentando llegar a una solución que no sean las antorchas y las horcas.

06/09/2018, 10:35

Se da de alta y en su primer mensaje menciona a Hitler. ¿No ha batido algún récord?

06/09/2018, 11:06
Editado: 06/09/2018, 11:24

Raven te doy la cuestion a favor que si te comprendo, solamente me parecio salir a defenderlo por la razon que de una queja todos hablan como que lo vivieron y darle paliza a un master sin estar en su mesa es muy hipocrita, y si respecto a gustos te doy tambien, la razon pero por eso encuentro el post sin sentido por que solo fue una consulta de un miembro y todo exploto para cualquier camaino. Pero siendo honestos no vi quejas de otro miembro de la mesa y eso si me parece erroneo hacer una idea por que a uno solo de los jugadores no le agrado y es mas no hay datos suficientes por que tal vez si hay razones de los hechos, todo lo que vi fue antorchas en acusaciones sin esclarecer.

Me parecen consejos aceptables pero para una historia completa no solo por un punto de vista y sali a dar mi opinion por una quema de brujas infundada, lamentablemente parece que no conprendieron que yo he jugado con el master mensionado y yo nunca vi tales cosas y a lo que dijo Txibi el tambien juega y nunca vi a nadie quejarse de el como player en mi mesa ni como compañero jugador, simplemente en mi opinion personal la historia tiene un solo punto de vista inconpleto el cual escuchara medias pinta bueno y malo a quien quiere el relator y siendo honesto sin animos de ofender pedir opiniones es lo mejor pero no de terceros que no conocen la situacion es solo una alegoria para sentirse en lo correcto y estar tranquilo con uno mismo, y menos en un foro, por que personalmente hablar asi de alguien como vi comentarios muy maduros y razonables los vi tambien algunos ofensivos y solo con parte de una historia incongruentes y dirigido.

A mi parecer si se dijo que ya hubo una charla de por medio no hay razon de seguir exponiendola en el foro para ver respuestas a un tema ya terminado mas que inflar o reforzar querer creer que uno tiene razon, asi empieza el pensamiendo egolatra y despectivo que lleva a el pensamiento de superioridad y una falsa sensacion de tener la razon solo por que alguien lo dijo en internet, triste y real, pero bueno asi esta la sociedad actual. Me parece solo que medias historias sin objetividad no merecen reapuestas, solo historias completas de varios angulos para tener una realidad. 

Pero bueno pasando a retirame solo queda por decir que por favor opinar esta bien, pero las antorchas solo por que alguien grito bruja son de gente facilmente influenciable y sin caracter, cada mesa tiene su forma de preferir jugar como cada master y player, asi que la inconformidad de uno no habla por todos y menos si no es de frente solo escribiendoo en un foro y contando lo que uno quiere. 

Me despido y vuelvo a mencionar que fue mi opinion y saludo a aquellos con una propia.

PD: Gaxxian, hitler fue un hombre no mas, sus actos fueron malignos, pero no mencionar a una persona por lo que realizo, si se le considera que era malo ante la sociedad es solo es adoctrinamiento para que piensen como uno quiere, por que de lo malo se aprende.

06/09/2018, 11:44

Vaya, un paladín blanco de primer orden (¿o debería decir dorado? por Goldwin y eso...) xD

De todas formas, que sepas que aquí ni usamos antorchas ni quemamos a brujas. En Comunidad Umbría la tradición es lapidar. Y no creo ni mucho menos que se haya llegado al punto de la lapidación de dicho máster.

Simplemente se han dado opiniones y se han hecho bromas al respecto. CU es afortunadamente (y espero que por mucho tiempo) la web menos tóxica en la que he estado. Aquí la gente solo busca ayudar y bromear.

Y volviendo al tema, si prefieres dar tu propia opinión sobre tu visión de las partidas será genial. Y quizá se pueda aclarar el porque al menos uno de los miembros de vuestro grupo no está disfrutando. Que yo creo, es lo verdaderamente importante aquí (y no ofensas inexistentes). Así que siéntete libre de apartar la armadura a un lado y de dar tu propia opinión si lo deseas.

06/09/2018, 12:00

Pues a ver Ashram,

si es verdad que el máster en cuestión tiene ese currículum, entonces lo que le falla es la empatía. A su grupo de juego (jugadores y director) le falta hablar de lo que a cada uno le gusta, ponerse en el lugar del otro y llegar a un consenso. En rol el director es fundamental porque guía la historia, pero su disfrute no es más importante que el del resto de jugadores. Su punto de vista puede ser determinante en discusiones en las que cuesta llegar a un acuerdo, pero nada más. Pricipalmente porque es un jugador más.

Y si ya se ha hablado todo lo que se podía hablar, pues no queda otra que buscarse la vida cada uno por su cuenta. Y aspirar a ser felices.

En cuanto a tooooodo lo demás que has escrito... ehem... ¿¿en serio??

06/09/2018, 12:39

Gaxxian agradezco el comentario y lamento que sonara agresiva mi opinion solo me parecio algo fuera de lugar seguir comentando luego de que se mencionara que ya se discutio y muchas de las opiniones solo basadas en poca informacion, pero aparte no es por apartar la armadura es simple respeto a no herir los sentimientos de quien planteo el post nada mas y para no dejarlo mal parado en la comunidad ni dar erroneas ideas, pero si te interesa te mando por privado toda la cuestion y luego tu diras.

Lo que si te puedo por parte propia a pesar que me parecio insultante e innecesario discutirlo por terceros, es que ningun otro jugador se siente asi y ni el master expreso quejas con los jugadores, si los mundos tienen mucho trabajo y buenas historias y los npc son palpables simplemente que para alguien acostumbrado a algo muy suave le parecera complicado y viceversa, por mi parte he tenido partidas en las que he empezado con nada mas que lo puesto, tullido y mi pj quedara liciado y me he divertido montones y las partidas de este master no llegan a eso ni de cerca y he jugado con el numerosas veces. Lo que sucede es que justamente solo el que menciono los hechos es el unico en desacuerdo y con necesidad de publicarlo. Aqui nadie mas se quejo y estan conformes en jugar asi sino no se juntarian, y si de primera mano te digo no se conto las situaciones ni de cerca, vamos que me parece totalmente hipocrita culpar a otros sin primero analizar si tu actuacion esta bien. Asi que en resumen no las partidas no es el problema sino la actitud de algun jugador, la falta de comunicacion y los egos personales de querer tener razon y pensar que los demas estan mal, si la mesa se juega asi y tu no estas conforme pero el resto si y no hay mas quejas quien sera el el fuera de foco?

Aparte con dados de por medio las cosas no siempre pueden ir bien,  si fuera mas narrativo tal vez, si sabiendo eso decidis tomar el riesgo no hay quejas que valgan, pero en custion son solo formas de jugar y los comentarios de que es error de tal o cual me parece acusar en balde cada quien juege como quiera, pero no molestes a otros.

PD: solo me parece que para juzgar a alguien hay que caminar en sus zapatos XD, y la lapidacion no suena tan mal ya que soy paladin la armadura se la aguanta XD

06/09/2018, 12:52

en serio que de todo? valafor?

 Y no no es falta de enpatia del master, solo un player que busca que los demas juegen mas como el para estar mas comodo, hay uno de los player que si hablara seria para problemas por eso opte yo por hablar en su lugar y con mano en el corazon te digo que no hay nadie mas en descontento y cuentame tu cuantos masters conoces que te ayuden a que el pj te quede como tu quieras, te hace las tiradas abiertas luego de los retos te los deja ver si tienes dudas, te recuerda los bonos que olvidas o habilidades que ayuden en malos momentos o cuando estas apunto de hacer algo muy perjudicial para tu personaje te lo pregunta un par de veces para que sepas que hay algo mal, te pregunta que temas no te gustan para obviarlos, te dice como obtener lo que quieras, te da consejos para tus propias campañas y si te esfuerzas rolenado te da habilidades o dotes gratis si las aprendes en historia? este lo hace yo no conozco muchos mas que lo hagan, los mundos son palpables, los np son reales y la paciencia que tiene si la pifeas ni hablar. Por eso contar una historia a medias ya me parece molesto y mas infundamentada buscando respuestas ajenas para uno mismo sentirse mejor, y no es con ofender las opiniones solo que es como hablar cosas familiares con tus amigos solo para que te den la razon y que tu familia se equivoca.

pero bueno como dije encantado de contarte lo que quieras,  me gusta una buena charla y me molesta las acusaciones injustas.

 

06/09/2018, 13:49
Editado: 06/09/2018, 13:51

Pues que me parece que se te va un poco cuando hablas de lo injusto que te parece que la gente opine sobre algo de lo que no dispone de toda la información. Aquí lo único que ha pasado es que un miembro de la comunidad ha planteado un problema sin hacer referencia a personas concretas y se le ha asesorado. Nada más. No se ha tildado a nadie de nada porque nadie, salvo la interesada, sabía de quién se estaba hablando. Ashram, si tienes información extra al respecto, me parece bien que la aportes, pero nosotros no tenemos culpa de opinar de forma "incorrecta" con los datos que tenemos.

Por mi parte, doy por concluido el tema. Por cierto, creo que sería interesante que Hyuu, aprovechando que estás por aquí, interviniera. Así le puedes dar réplica.

A ver si llegáis a un entendimiento y se arreglan las cosas en vuestra mesa.

06/09/2018, 14:01

Chicos, esto está pasando de los límites lógicos de la conversación. Si vais a seguir por ese camino mejor sacad cuchillos e iros a la parte de atrás del local a dilucidar vuestras discrepancias. Aquí ante todo buen rollo.

Faris
 
06/09/2018, 14:22
Editado: 06/09/2018, 14:22

Es posible que un director haga exactamente lo mismo con dos grupos distintos, en un caso la gente se divierta y en otro no. Y no significa que el director lo haga mal o que un grupo de jugadores esté equivocado. No todo el mundo busca lo mismo cuando juega al rol, algunos quieren emoción y alto riesgo en las partidas, otra gente quiere tener tiempo de desarrollar sus personajes, otros buscan crear historias interesantes...Y todo eso es rol, y nadie está equivocado porque le guste más una forma u otra. Y por cierto, hay sistemas con dados que son poco letales, y partidas narrativas en las que los personajes mueren.

Y tristemente sin bajarle el ego a nadie, tener buen registro en un foro es solo constancia de tiempo, buen carisma para relacionarc y un poco de picardia para poner o decir lo que los otros esperan

¿Y cómo crees que se consigue que la gente tenga buena opinión de ti en rol en mesa? Siendo responsable cuando te comprometes a jugar u organizar algo, siendo un buen compañero e intentando que tus personajes o las partidas sean interesantes. Es decir, exactamente de la misma forma.

En todo caso, que a Hyuu le gustase jugar en partidas menos letales no quiere decir que el director lo haga mal. Sólo que disfrutan con un tipo de partidas distintas. Hablar sobre ajustar el nivel de dificultad para hacerlo más fácil, sobre como hacer personajes más resistentes o simplemente alternar entre partidas de distintos tipos por distintos llevadas por distintos directores no es algo por lo que llevarse las manos a la cabeza. Y no es una crítica para el director.

Piensa que lo mismo pasa con otro tipo de ficción. Si hay un grupo que se reune todas las semanas para ver películas, algunos de ellos adoran las películas de terror, y alguno prefiere alternar con dramas históricos o comedias, no quiere decir que los segundos estén diciendo que Alien o el Exorcista sean mala películas, sólo que tienen preferencias distintas.

06/09/2018, 15:42

Yo creo que hace unas cuantas respuestas que se ha olvidado lo siguiente:

Estoy buscando otras opiniones porque, hace poco me reintegré a una mesa de buenos amigos en vivo, y aunque amo la forma de narrar del Master, de darle vida a los npcs y entornos...nos pasamos cambiando de partida o iniciando otra cada 3 sesiones de forma promedio.

Desde el principio no se ha expuesto que dicho master sea malo, al contrario, parece que su trabajo es más que decente, sólo que las partidas en las que Hyuu ha participado bajo su dirección acaban irremediablemente de la misma forma abrupta tras pocas sesiones de juego. Yo creo que ahí es donde radica el único punto de conflicto en este asunto.

La última partida que llevé por rol20, en el primer enfrentamiento caímos 3 de los 5 personajes y estos dos supervivientes se quedaron tan tocados que el master, con toda la sinceridad que pudo les dijo que era imposible que pudieran acabar esa mazmorra y que lo mejor sería hacer un "reset" hasta la entrada y darle un par de niveles más a los personajes para que pudieran afrontar estos peligros que planteaba la aventura. Obviamente aquí el problema (y los comentarios que hablan de ese módulo lo dicen), es un problema de diseño y balanceo de la aventura ya que aunque se anuncia para un grupo de cuatro personajes de nivel 1 (D&D 5 hablo) y ni de coña es así. Repito; primer encuentro de combate, 66% del equipo muerto.

Aquí es donde entra la buena o mala mano del director, en aceptar que algo puede que no esté del todo bien y que hace falta cambiar algo, pero en su lugar parece que se da a entender (sólo con los datos que tenemos en la mano y que nos ha proporcionado Hyuu tal y como han comentado más arriba) que la solución para "paliar" este tipo de problemas siempre es hacer borrón y cuenta nueva y empezar otra campaña. Una vez, ok, si es por sistema repetidamente así, algo se puede mejorar sin lugar a dudas.

06/09/2018, 16:13

Esto huele bastante mal.

Un usuario que se da de alta justo hoy para venir aqui a "defender" un agravio que ocurre en una mesa........(Que si fuera en la web... aún podría entenderse este "impetu" defensor...)

Amigo Ashram. Apesta.

Si no eres miembro de esta comunidad ¿qué te importa a ti que entremos a opinar sobre lo que una usuaria ha consultado? ¿Qué te importa a ti defender a "tu amigo" o que se cuenten "medias verdades"? ¿Acaso tú vienes a aportar "la verdad"? ¿Por qué tendríamos que dar más veracidad a ti que eres un tipo que ha venido de nuevas sólo a opinar aqui y de una forma tan soberbia y tan claramente interesada?

Además acusándonos de ¿sacar antorchas? ¿trogloditas? Creo que Faris y Dathariar han hecho un buen resumen de lo que aqui se ha comentado...

Si vuelves a leer de forma "menos a la defensiva", verás que lo que se le ha aconsejado a esta usuaria es hablar las cosas en la mesa. El resto ha sido suposiciones desde la consulta y el escenario que ha puesto Hyuu y muchas de ellas en "clave de humor rolera". Puede ser mentira o puede ser verdad, nosotros opinamos lo que nos da la real gana y decimos lo que nos apetece. Que vengas tú a decirnos que no podemos hacerlo porque no conocemos toda "tu verdad"... pues es otra opinión que cada uno valorará como quiera ^^.

Todo lo demás que has puesto, suena más falso que judas. Lo primero porque empezar hablando de un supuesto "Currículum rolero" que puede ser una auténtica trola pensando que eso puede "deslumbrarnos" es una táctica absurda. Muy genio no debe ser cuando sus campañas "parece que" no pasan de la tercera sesión y al menos una jugadora no se lo pasa bien. Está claro que, o la jugadora se marcha y se busca otro grupo que sea más de su interés, o lo habla con el resto, porque el objetivo es divertirse y no quién la tiene "más larga" ^^.

En cuanto has dicho:

Aparte si alguien se mete a jugar sabiendo como se juega en la mesa y dirige no tiene mucho derecho a quejarse luego que de no fue de su agrado, pero bueno en mi opinion una lastima que no tengan un panorama completo y es solo de trogloditas de antaño culpar a los masters y pensar que ellos son perfectos, y modos de rol hay muchos asi que comparar uno con otro es dificil por eso en los narrativos es mas dificil o deberia serlo matar pj pero con dados de por medio es otra historia la cual algunos olvidan que el azar influye y la suerte es una dama caprichosa.

Para mi ya ha quedado claro cuál es tu punto de vista.

Punto 1. Cualquiera tiene derecho a quejarse de lo que le de la real gana. Otra cosa es lo que a ti te pueda parecer esa queja, pero vamos ¡faltaría más que alguien no pudiera decir que una partida no le ha gustado! ¿En qué mundo real vives tú? ^^ ¿Qué pasa que la partida es "del máster" y nadie tiene "derecho" a decir nada? Me parto.

Punto 2. Se ha "culpado" al máster porque es el primer responsable de que la partida salga bien. Con el escenario comentado por Hyuu está claro (al menos para mí) que ahí hay un problema que todos tienen que abordar, pero que está claro que pasa porque el DJ se de cuenta de que algo no funciona si hay gente descontenta.

Punto 3. Da lo mismo si el juego es más o menos narrativo. La letalidad se puede fijar y aunque hay sistemas más "benévolos", se puede acordar o modificar. Es un juego después de todo. A mi me han matado en partidas narrativas, asi que no, no todo depende de los dados. Además, nadie ha montado dramas por ello. Soy el primero que he dicho que, después de todo, es un juego. Pero tú cuando eres Máster tienes que ser capaz de medir el riesgo para que no haya muerte total cada 3 sesiones, porque eso puede ocurrir una vez, pero que ocurra de forma recurrente no es ni mucho menos normal, como han dicho los usuarios anteriores.

Mira. No suena a que seas "su amigo". Suena a que eres el propio máster que se ha enterado que alguien ha venido a criticar tu actuación, porque entonces entendería toda esta defensa (sobretodo viendo la especificidad del Currículum ^^) en la que entras a un foro que ni te va ni te viene a "charlar" con gente que ni te va ni te viene (o no te tendría que importar si tan buen máster eres y tan querido eres en 4 países, vamos digo yo ^^)... y lo que más gracia hace es que, como la propia Hyuu ha dicho, el máster "no es malo"... es sólo una cuestión de que no acepta críticas o no acepta otros puntos de vista y sólo quiere jugar "a lo suyo" (y si no carretera, como bien has dejado claro).

Y por cierto, todas esas bondades que comentas de que el máster "te ayuda, te aconseja, te pregunta..." casi diría que viene de serie con cualquier máster que se precie. Estamos hablando de un juego de rol, no un juego de tablero donde hay un grupo de jugadores en un bando y otro enfrente que es el máster al que tienes que vencer ¿qué imagen es esa? El máster, dirige, arbitra y promueve la diversión desafiando al grupo, pero no está para "ganar él" XD.

Hyuu
 
06/09/2018, 16:21
Editado: 07/11/2019, 01:49

Vamos a ver.

Ashram: siendo compañeros de mesa, tenemos mensajes por varios sitios para hablar si hay algo que te gustaría decirme, o incluso charlar en persona.  Por lo demás jamás escondí nada relacionado a este post (todo lo contrario de hecho) ni tengo de que arrepentirme al respecto, y tampoco considero que pedir una opinión en una comunidad que valoro mucho y considero extremadamente sana (y hago énfasis en esto, he conocido a varios roleros de acá en quedadas de argentina, ya retirados y otros aún presentes. Todos notables personas y agradables), sea una especie de ofensa máxima, ataque, quema de brujas, o lo que sea que estés entendiendo. El mismo master me ha comentado que consultó el tema con otros amigos suyos y demás y estos le dieron su opinión, y no me ves entrando en ira o tomándolo como ofensa. Y si no puedo consultar una situación que me confunde y me preocupa con terceros, no se donde vamos a ir a parar porque creo que soy libre de sentirme como me sienta con respecto a situaciones concretas.

Edit: había puesto que el master no era mala onda por obligación. La verdad es super tóxico. Sobre lo de que soy la única que lo piensa, lo dejaré en ambigüedad para cortarlo por lo sano.

Por lo demás, reitero que nunca acusé injustamente a nadie.

Y te comento que tus posts destilan agresividad innecesaria cuando no he visto un solo comentario de la comunidad insultando a nadie, es más, unas cuantas ideas han sido muy constructivas. Llegar y tener la agresividad de llamar troglodita a la comunidad es empezar con una pica en alto de gratis, y muestra de que quizá no leíste con atención el hilo.

Incidentalmente, me gustaría hacer una rápida mención a cómo es el tema del "perfil" de umbría. Por post como jugador ganas 0.5 puntos. por post como Master ganas 1 punto. Por reseñas, comentarios de foro como este y demás, ganas variado pero usualmente no pasa del punto. ESTA es la escala de cuánto suman esos puntos. Y te aseguro, no crecen por solo estar en la comunidad sin postear nada. No hay forma de que tu perfil crezca si no participas en partidas, excepto que pases en los foros las 24/7 sin participar del rol...que alguien me corrija si me equivoco, pero no veo ningún caso registrado de esto.

Lo voy a recapitular una vez más: Es un tóxico al igual que su forma de jugar. Y quiero dejar algo muy claro: vamos a tener un GRAN problema el día que alguien me diga que no puedo tener mis opiniones sobre x o y tema, o no puedo charlarlo con la gente que me parezca, por lo que espero que no suceda nunca.

Y esta opinión, en este caso, es que me frustra que no pueda llegar a disfrutar de todo ese maravilloso mundo de rol que el master puede ofrecer, y la única solución es volverse mejor o...bueno, te embromas. Mejorar es bueno, pero no va a pasar de golpe, y mucho menos con presión. Me gusta encariñarme con personajes, e invierto mucho tiempo pensando en que les gusta, en sus manías, y en diseñar sus fichas de la forma más acorde a su rol y sus manías personales. Y si realismo significa que tengo que perderlo en pocas sesiones o dejarlo por ahí en pocas sesiones, porque no soy lo suficientemente buena para el ambiente o los desafíos, pues naturalmente no me gusta la idea, en especial ya parece que es algo habitual tener que empezar de nuevo en circunstancias más o menos horribles dentro de la trama.

Adicionalmente, no esta bien venir a desmerecer a la gente de la comunidad, que puede tener tranquilamente tanta o más experiencia que yo, tú o cualquiera que pueda venir a leer el hilo.

Hyuu
 
07/09/2018, 04:37
Editado: 07/11/2019, 01:51

En actualización: decidí borrar el post inicial y hablar las cosas en persona para resolverlas correctamente, pero terminó mal y me separé de ese grupo para bien, y honestamente menos mal.

Gracias por las opiniones de todos.

07/09/2018, 09:02

Joder, no podéis escribir mensajes mas cortos todos? Quiero seguir el hilo pero me da mucha pereza XDDDD

En todo caso me ha hecho gracia lo del master con excelso curriculum.

Anda que no huiría rápido de alguien así :P

maese
 
Carné Umbriano nº785
10/09/2018, 10:58

Después de leer los últimos aportes, mi consejo es otro...

En cualquier caso, suerte Hyuu!

10/09/2018, 12:47

Por decir, algo, porque ya está todo dicho, a mí también me dio la sensación de que el nuevo usuario era el DM que había venido a defender "su libro", pero ya quedó claro que no lo es...aunque sí debe de ser muy amigo suyo, porque vamos...le faltó poner "¡y es máster del universo!"   XD

Por otra parte, se me ha hecho harto complicado leer los post de ése usuario.

Sobre el tema en cuestión....primero hablarlo con el DM...y segundo, si no te convence, me remito al post de maese.  XD

Suerte Hyuu.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.