Foro

Tableros, autorol 2.0, cartas y otras mandangas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tableros, autorol 2.0, cartas y otras mandangas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/11/2018, 13:20
Editado: 01/11/2018, 13:21

Pues el scripting es muy simple aunque ni siquiera hay que saberlo para hacer cosas. Yo he montado mis relatos de iftober sin una sola línea de script, y en algunos uso variables y otras cosas.

Para lo que resulta útil es para diseñar una historia sin necesidad siquiera de conectarse al servidor, en tu bloc de notas, y sobre todo para trasladar aventuras o fragmentos de código entre distintos 'autoroles'.

Ejemplo simple del todo:

>>1

Estás deltante de una casa.
->Entro::2
->No entro::3

>>2

Pues has entrado. Y ahora ponemos más opciones.
->Salgo::1
->Voy a la habitación del fondo::4

>>3

Se te acaba la aventura por sosaina.

FIN

>>4

En la habitación del fondo hay un Soggoth que te come.

Nadie dijo que un ejemplo fuera inofensivo.

FIN

Ejemplo 2, con variables, dos escenas de control (la 2 y la 5, que tiene asterisco, continúa de forma automática a otras según las variables que tengas), condicionales y tiradas de dados:

>>1

Estás en la puerta de la casa.

{% hacha==0 %}Hay un hacha aquí, clavada en un tocón.

->{% hacha==0 %}[hacha=1]Coger el hacha.::1
->Entrar en la casa::2

>>2*

Al entrar en la casa te encuentras con un psicópata de Halloween...

[vida=5]
[vida_malo=5]

->{% hacha==0%}::3
->{%hacha==1%}::4

>>3

El psicópata te mata porque no tienes un hacha para defenderte. Feliz Halloween.

>>4

Levantas tu hacha y os enzarzáis en un combate.

Tu vida es: {{vida}}
La vida del malo es: {{vida_malo}}

->{% vida > 0 %}{% vida_malo > 0  %}Atacas::5
->{% vida > 0 %}{% vida_malo > 0  %}Huyes::6
->{% vida <= 0 %}Has muerto...::7
->{% vida_malo <= 0%}Te has cargado al malo::8

>>5*

[tirada=1d10]
[tirada_malo=1d10]
{% tirada > tirada_malo %}[vida_malo-1d4]
{% tirada_malo > tirada %}[vida-1d4]

Has sacado: {{tirada|dice:1d10}}
El malo ha sacado: {{tirada|dice:1d10}}

->::4

>>6

Sales corriendo de la casa. Huyes y te salvas.

FIN

>>7

Te ha matado el malo. Feliz halloween.

FIN

>>8

Has matado al malo a hachazos. ¡Feliz Halloween!

FIN

 

 

 

01/11/2018, 14:26
Editado: 01/11/2018, 14:27

Unas pocas preguntas (del 2° ejemplo) para entender la lógica (a ver si avanzo con algún borrador que tengo más o menos armado):

en el 5* , no sería:

Cita:

El malo ha sacado: {{tirada_malo|dice:1d10}}

en vez de:

Cita:

El malo ha sacado: {{tirada|dice:1d10}}

-----

Porque dices que la 5* continúa de forma automática a otras según las variables que tengas si lo cierto es que siempre va al 4?

Cita:

->::4

----

Despues del :: solo va el direccionamiento? Es decir, viendo el 1,

Cita:

->{% hacha==0 %}[hacha=1]Coger el hacha.::1

La asignación de variable va antes del :: ?

Porque en algun ejemplo anterior, me pareció, que usabas una estructura del tipo:

condición :: lo_que_hago_si_se_cumple :: lo_que_hago_si_no_se_cumple

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/11/2018, 15:47

La tirada se hizo aquí:

[tirada=1d10]

Los corchetes denotan acción, las llaves muestran en pantalla el contenido de una variable. Lo que va después del | son 'decoradores'. Si pusiera {{tirada_malo}} a secas pondría el resultado de la tirada (por ejemplo un 7) pero al ponerle un decorador |dice:1d10 lo que saldrá es convertir el 7 en la imagen de un dado de 10 con el 7 mostrado. Si pusiéramos |dice:1d20 se mostraría un dado de veinte con el 7 mostrado.

Esto es así porque en el sistema no he puesto que se muestre de forma automática cada tirada porque hay casos en los que no se querrán mostrar los dados lanzados... Además de este modo puedes escoger donde aparecerá el dado (incluso hay opción para dividir la pantalla en 'zonas' y tener las tiradas, por ejemplo, en la esquina superior derecha.

El ->::4 de la escena 5 no tiene elección porque es una escena de control cuyo único cometido es realizar las tiradas y regresar al 4, que es donde están las elecciones de verdad. El usuario no tendrá opción a darle al enlace, se sigue de forma automática aunque por claridad podría ponerse ->volver a la pelea::4

Las asignaciones se pueden usar en varios sitios. Si se hace en un enlace eso significa que se aplicará en el momento en que el usuario pulse el enlace. Si se hace en el texto se aplicará en el momento que se muestre ese texto.

Existe un tipo de enlace condicional que creo que hace lo que dices. Sería:

->[tirada=1d10]{%tirada>5%}Si es más de cinco va a la escena diez, de lo contrario a la once::10,11

En este enlace se está tirando un dado e inmediatamente comprobando el resultado, si es más de 5 va a la escena 10 y si no a la 11. Se denota por las comas que lo separan.

Cualquier cosa sobre la que tengas dudas pregunta. De todos modos espero poner en marcha Autorol 2.0 este fin de semana y subir varios tutoriales explicando todo con ejemplos reales.

01/11/2018, 18:55
Editado: 01/11/2018, 18:56

Creo que no me explique con mis preguntas :-(

Lo de las tiradas lo entendí, solo que me pareció que iba "tirada_malo" en vez de "tirada" (haces dos tiradas distintas y muestras el resultado de la misma)

Lo del ->::4 también, solo me llamó la atención el * en el titulo de la sección (el 5*), por eso que dices de esas secciones continúan según el valor de las variables. Precisamente en ese caso va siempre al mismo lugar y no depende de nada, las decisiones se toman en la sección 4.

El tercer punto quedó claro. De cualquier manera espero los tutoriales antes de seguir preguntando

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/11/2018, 20:57

¡Ok! Yo cuento con darle mañana un buen empujón al tema y dejarlo operativo este finde, que me urge para el campeonato de RPW que queremos montar para las Jornadas Virtuales ;)

talyn
 
05/11/2018, 21:58

chemo tenemos ya tableros? ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2018, 22:22

No. Este puente ha sido un desastre a nivel organizativo y no he avanzado nada. De hecho las Jornadas Virtuales se verán pospuestas.

Cuando esté listo os aviso. Prefiero eso a estar todo el rato diciendo: la semana que viene...

08/11/2018, 13:35

Imagino que cuando esté tendremos anuncio, ¿no? Tengo ya bastantes ganas de trastear con el autorol nuevo... Que tengo un par de ideas que quiero probar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2018, 16:09

Sí, me falta encontrar ese hueco mágico para implementar los usuarios y ya le podréis dar caña.

Pero no dudes que en cuanto esté listo (y será pronto) lo voy a anunciar a bombo y platillo. Yo tengo decenas de ideas pendientes de implementar y ni siquiera he podido arrancarlo esta semana para ponerme al día con ellas.

08/11/2018, 21:02

que recuerdos del basic XDD

11/11/2018, 15:00

Una duda, que vendría a contar dentro de las mandangas

Con la Natilla ¿Serian compatibles las fichas ya existentes del hilo "Fichas de personajes para todos", o estas habría que rehacerlas?

 

Porque si hay que hacerlas de nuevo ¡Por la gloria del gran mazinkaiser que hacen!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/11/2018, 15:32

Las podréis, precisamente, 'programar'.

La idea cuando se abrió ese hilo (del que no he olvidado) era recapitular allí la construcción/diseño de fichas para cada juego. Con el Autorol 2.0 para lo que nos vale ese hilo es para tener un manual de instrucciones y objetivos para que la gente que controle Autorol 2.0 pueda integrar ese trabajo directamente en la Natilla.

Pero eso va en la segunda fase.

La fase previa de preparación es que yo saque los tableros y el Autorol (en proceso). La primera fase es que salga la Natilla para migrar lo que tenemos ahora (en proceso también, pero le falta... algo más). Y la segunda es que cuando tengamos estabilizada la Natilla empecemos a convertir todos los proyectos que ahora parecen lejanos en algo normal.

13/11/2018, 20:01

¡Hola familia!

Una pregunta, ¿el tema de los dados personalizados se tiene en mente que se implemente en la Natilla? Lo comento porque supongo que seremos varios los que hemos diseñado sistemas propios y nos gustaría que pudiesen estar reflejados en las partidas.

¿O existe una ruta alternativa a esto? (como publicar el sistema bajo licencia Creative Commons en internet y pedir que se implemente)

Perdonad si esto no va aquí, pero abrir un hilo para preguntar esta "chorrada" me parecía innecesario.

¡Un saludo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/11/2018, 10:41

¿A qué te refieres con dados personalizados? No te entiendo. En principio la Natilla permitirá cualquier dado porque en Autorol hay una instrucción que no recuerdo bien de memoria pero es algo así:

{{1d6|list:PUF;2,3,4,5;¡POW!}}

Lo que haría es tirar 1d6 y si sacas 1 pone un 'PUF', si sacas 6 pone ¡POW! y si sacas cualquier otro número pone el número. Supongo que por ahí irán los tiros. Como luego puedes gestionar el resultado con condicionales tú mismo podrás especificar que significa a nivel mecánicas un POW.

Por cierto ya que resucitas este hilo decir que ayer estaba implementando ya el acceso de los umbrianos al sistema Natilla de tableros previos/autorol. Lo que pasa es que por la tarde me tumbó una gripe brutal (a ver si voy a ser alérgico a la Natilla).

14/11/2018, 20:07

¡Genial saberlo Chemo! Lo que comentas es justo lo que buscaba, así que un motivo más para esperar con ansia (sana) la natilla :D

Ojalá pronto podamos probar ese sistema previo de la natilla de tableros y autorol :)

14/11/2018, 20:19

¿A qué te refieres con dados personalizados? No te entiendo. En principio la Natilla permitirá cualquier dado porque en Autorol hay una instrucción que no recuerdo bien de memoria pero es algo así:

{{1d6|list:PUF;2,3,4,5;¡POW!}}

Lo que haría es tirar 1d6 y si sacas 1 pone un 'PUF', si sacas 6 pone ¡POW! y si sacas cualquier otro número pone el número. Supongo que por ahí irán los tiros. Como luego puedes gestionar el resultado con condicionales tú mismo podrás especificar que significa a nivel mecánicas un POW.

Y aquí llega la "cojonera" de la tarde-noche a rizar el rizo. 

¿Se le podría decir a esa instrucción que, en lugar de poner PUF si sacas un 1, te ponga una imagen determinada (metiendo la URL de la imagen en concreto dentro de alguna otra instrucción)?

Es informática, claro que se puede!! - Calla! Que le pregunto al Ser Supremo!! No a una mente aficionada con ideas brillantes puntuales... xDDD

Que te mejores de de esa gripe!!!

14/11/2018, 20:22

¿Se le podría decir a esa instrucción que, en lugar de poner PUF si sacas un 1, te ponga una imagen determinada (metiendo la URL de la imagen en concreto dentro de alguna otra instrucción)?

Como se pueda, "la vamos a gosar"... xD

14/11/2018, 20:35

Otro visionario!! ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/11/2018, 21:15

Sí.
Todo esto lo vais a ver en breve porque estoy poniendo en marcha la beta de Autorol 2.0.
Cuando creas unas lista puedes poner cadenas de texto (como el ejemplo) o referencias a items (variables). Y los items pueden tener imágenes asignadas.
Así que solo tendrías que crear un item por cada cara del dado (imagen) y decir con que posición de la lista se corresponde.

Cómo os digo si nada se tuerce antes de una semana lo podéis ver con tutoriales e incluso si tengo tiempo el fin de semana os subo un ejemplo de lo que comentáis.

14/11/2018, 21:19

14/11/2018, 21:47

14/11/2018, 21:51

PD: Estoy demasiado hypeado ahora mismo.

15/11/2018, 08:51

Una cosa que si no me equivoco se comentó fue tener librerías personalizadas de scripts. ¿Cómo va a ser su funcionamiento? ¿Al estilo de las librerías que pueda tener por ejemplo Java? ¿O algo más del estilo de "Aquí guardas tus scripts y luego ya haces cortapega como bien quieras."?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2018, 10:19

De primeras corta/pega. Las funciones que veamos que son más habituales se integran en el propio lenguaje de scripting m

15/11/2018, 23:21

Qué bien "suena" todo esto. Muchas gracias por el excelente curro y compartir

05/12/2018, 10:33

Hola Chemo, 

según he entendido, en la Natilla los tableros experimentarán alguna (o bastantes) mejoras. Igual se ha comentado ya pero quería preguntar ¿Habrá algo parecido a la opción niebla en el tablero? Quiero decir, que el máster pueda limitar la visibilidad de ciertos jugadores segun dónde esten en el tablero? 

Es que estoy pensando en montar una partida de desafío mensual que podría ser la bomba si existiese está opcion. 

Un saludo y enhorabuena por el trabajazo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/12/2018, 13:39

Respuesta rápida: no todavía.

Me explico: los tableros que se van a abrir en breve son la versión 'Chemo'. Son unos tableros parecidos (aunque con bastantes mejoras) a los que ya teníamos y ahí ni habrá hexágonos, ni niebla de guerra ni se podrán dibujar cosas encima ni ná. Básicamente se podrán mover fichas (viendo su recorrido, eso sí), establecer asaltos, turnos, bloquearlas, etc.

Pero hay unos tableros versión 'Sharak' que son la guinda del pastel que vendrán después. Y esos sí que ya tienen hexágonos, niebla, dibujo, una interfaz más molona... peeero como esos todavía van a a tardar y yo necesito los tableros para ayer (¿por qué creéis si no que se han puesto en marcha? ¡soy cliente preferente!) pues primero se implementan los míos y luego ya, cuando se pueda, los otros.

05/12/2018, 14:17

Mi pregunta es... los tableros tendrán esos nombres en sus versiones?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/12/2018, 15:51

Jajaja. No creo que tengan nombres siquiera. :D

05/12/2018, 16:12

Ni siquiera Tableros Danonino? Mi gozo en un pozo...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.