Foro

Tableros, autorol 2.0, cartas y otras mandangas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tableros, autorol 2.0, cartas y otras mandangas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/09/2018, 09:46

Enhorabuena por sacar adelante todas estas nuevas prestaciones, es un gran trabajo.

Autorol se ve bastante sencillo al menos la creación de la historia.

Los tableros van a ser muy interesantes y yo diría que se van a usar mucho.

24/09/2018, 09:53

Lo de los tableros con hexágonos me ha encandilado. Tengo un par de cositas pensadas con las que podré aprovecharlos mucho. =D

24/09/2018, 13:07

Veo que te tocó un poco de "batalla tecnológica", Chemo!! Menos mal que finalmente saliste vencedor!! ;)

Muchas gracias por todos los avances de la Natilla, y por la posibilidad de poder probar los tableros, que cuando yo llegué, ya no estaban!! Sobre el Autorol, no lo he probado, pero parece muy interesante, sí señor!!

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo!!

24/09/2018, 14:29

Una preguntita para el Autorol (en modo Editor xD). ¿Habrá alguna forma de saber, o contabilizar, cuántos jugadores han elegido una opción u otra? No sé si me explico xD

IzVe
 
24/09/2018, 14:36
Editado: 24/09/2018, 14:37

Yo me he quedado con la curiosidad sobre las mandangas. ¿Podrias detallarlas un poco más? 

Una preguntita para el Autorol (en modo Editor xD). ¿Habrá alguna forma de saber, o contabilizar, cuántos jugadores han elegido una opción u otra? No sé si me explico xD

Estadísticas !!! Me parece muy buena idea, estaria guay ver cuantos han muerto en cada parte y las decisiones que han tomado, de forma anonima claro.

24/09/2018, 15:40

Ha estado genial. He ido a verlo directamente desde el facebook, así que no sé si se arregló lo del enlace anterior.

De todas formas como he dicho es una pasada. Me encanta (y me da miedo) el autorol. Parece muy fácil y me estoy envalentonando, pero soy muy negado en cosas de ordenador. Pero tiene muy muy buena pinta.

Gracias por todo Chemo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2018, 16:49

@Branter: Una preguntita para el Autorol (en modo Editor xD). ¿Habrá alguna forma de saber, o contabilizar, cuántos jugadores han elegido una opción u otra? No sé si me explico xD

Me alegra que me haga esa pregunta caballero... :D

La respuesta es .

Y además por un motivo importante. En algún momento del vídeo dejo caer que el Autorol actual puede ser multijugador y que tengo pensadas algunas movidas para Umbría de partidas 'masivas'. Una de las cosas que tengo pensada es algo parecido a lo que hicimos en Twitter: un turno diario donde la gente escoge una opción. Sólo que al contrario de Twitter (donde sólo podía continuar la historia por donde había escogido la mayoría) con el Autorol 2.0 podremos seguir jugando en la dirección que escojamos pero sabiendo cuantos usuarios 'nos acompañan' en el momento.

Otra de sus utilidades es hacer como en juegos tipo Telltale (descanse en paz) o Detroit: saber cuanta gente escogió nuestra opción y, a la larga, poder ver un mapa de decisiones (me encantó ese tema en las demos que vi de Detroit).

Pero vamos... que Autorol 2.0 está a años luz de lo que era la versión anterior y tengo un montón de cosas pendientes para exprimirlo al máximo en Umbría más allá de la ficción interactiva.

Para los que os estéis emocionando con el tema de crear vuestras propias historias: emocionaos, daos el gusto, porque será muy fácil escribirlas. PERO OJO: escribid la historia. Os voy a dejar una vídeo que hice para la Rayuela Jam donde hablo del peligro que tiene para un director de rol meterse a escribir una historia interactiva con una herramienta que le permita automatizar cosas...

 

24/09/2018, 17:06

Otra de sus utilidades es hacer como en juegos tipo Telltale (descanse en paz) o Detroit: saber cuanta gente escogió nuestra opción y, a la larga, poder ver un mapa de decisiones (me encantó ese tema en las demos que vi de Detroit).

Eso era lo que buscaba jujuju

Pues nada, a ir pensando y a escribir mucho, que es lo que ha mandado el Demiurgo! ^^

24/09/2018, 17:09

Mil y una gracias Chemo... Esto va teniendo una pinta tremenda!!!

24/09/2018, 17:24

Me metí en los tableros, incluso creé uno para probarlo... están muy muy bien.

Gracias Chemo!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2018, 17:34

Jajajaaaa.. sabía que habría alguien atento a la jugada de la URL. Y me olvidé al terminar de 'bloquear' el sistema para evitarlo :D

Voy a hacerlo ahora para que no se arme un sindios hasta que abra 'oficilamente' los tableros. Pero Viktor Von Russ se lleva el logro 'Yo lo hice antes que nadie' de la nueva Natilla :D

24/09/2018, 17:51

Pero Viktor Von Russ se lleva el logro 'Yo lo hice antes que nadie' de la nueva Natilla :D

Esto significa que habrá logos en la nueva web?? Suspicious... Nos estás poniendo la Natilla en los labios, Chemo!

24/09/2018, 19:13

Me parece emocionante que seamos los primeros en probar todo ésto. Muchas gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2018, 19:18

Esto significa que habrá logos en la nueva web?? Suspicious... Nos estás poniendo la Natilla en los labios, Chemo!

He estado mucho tiempo fuera aprendiendo cosas. Cosas nazis.

Omega
 
Carné Umbriano nº666
27/09/2018, 10:22

Pregunta tonta a riesgo de parecer tonto, cuando los tableros esten habitados ¿ donde estará la opción crearlos? ¿cuando vayas ha hacer el post en la escena correspondiente?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/09/2018, 10:39

No.

En la Umbría 'vieja' (ésta) no tendréis opción de añadir nada de forma automática. Al menos no inicialmente (luego a lo mejor Sharak os hace un apaño, porque yo la verdad prefiero no tocar el código de ésta).

Tendréis que ir a la dirección que os daré (espero antes del domingo) para allí hacer 'login' de nuevo y crear vuestro tablero. De momento será una cosa como Pyromancers: tendréis que enlazar los turnos desde vuestra partida de Umbría y al pulsar iréis al asalto correspondiente.

Como decía mi padre: ninguna pregunta es tonta, lo tonto es quedarse con las dudas.

27/09/2018, 13:27

Venga que mientras sale la natilla los tableros asi van mas que bien...

28/09/2018, 13:22

Hola Chemo,

Acabo de ver el tema de la presentación y los tableros de autorol. Muy interesante. La verdad es que será de gran ayuda para determinadas escenas.

Enhorabuena por el curro!

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
02/10/2018, 17:14

Saludos.

Yo si consigo trastear para automatizar creación de fichas, feliz como pordiosero con zapatos nuevos. Sobre todo en juegos tipo Traveller que son creación de fichas con dados 6 y hacer una serie de tiradas mecánicas.

Txibi, que pasaba por aquí.

Por cierto, ¡Gracias! Eskerrik asko!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/10/2018, 17:16

Aprovecho la 'resurrección' del hilo para deciros que todo sigue su curso.

Si no he abierto al público las cosas todavía ha sido porque en el curre ha venido un pico de trabajo, he estado organizando lo del 'Desafío del RPW mensual' y precisamente puliendo cosas de programación. Cuento con que esta semana haya novedades y os informaré de ella, pero no veo lógico andar a poner un mensaje cada 2-3 días para decir 'sigo en ello' ;)

No se ha parado nada, os lo aseguro. Más bien al contrario porque la inercia está haciendo funcionar otras cosas también.

30/10/2018, 20:17

aun a riesgo de que me caiga un rayo o algo peor....

Tendréis que ir a la dirección que os daré (espero antes del domingo) para allí hacer 'login' de nuevo y crear vuestro tablero. De momento será una cosa como Pyromancers: tendréis que enlazar los turnos desde vuestra partida de Umbría y al pulsar iréis al asalto correspondiente.

Como decía mi padre: ninguna pregunta es tonta, lo tonto es quedarse con las dudas.

no se si la dirección se ha puesto en algun otro sitio y no la he visto o la vida real de nuevo golpea a los viejos roleros y no les permite avanzar XD. thanks

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/10/2018, 21:16

La vida real, las Jornadas Virtuales, el desafío mensual... vamos, que hay golpes por todos lados pero tampoco es que sean graves.

La cosa es que a esto le falta un suspiro para ponerlo en marcha pero me falta el momento de dárselo. Tenía pensado ponerme con ello el día 2, que hago puente pero el peque va al cole, a ver si completo el monstruo de final de fase y lo pongo todo en marcha. Y así en las Jornadas Virtuales ya aprovechaba para presumir de tableros, cartas y Autorol (más que nada porque vamos a hacer un concurso de Autorol).

A nivel técnico que falta:

  • Tableros: Acceder con login para que podáis subir los tableros, asignar con quien queréis compartirlos y que dentro del asalto se grabe el movimiento de cada uno (para saber quien ha movido qué).
  • Autorol: Revisar el acceso con usuario registrado para dejaros acceder a la zona de administración a quienes queráis montar aventuras por vuestra cuenta.
  • Cartas. Nuevamente acceso con vuestro usuario, que memorice la baraja que estáis usando y que cartas habéis sacado, aparte de que nuevamente podáis invitar a vuestros colegas a vuestro 'mazo'.

Como veis todo tiene que ver con los usuarios por lo que espero que el viernes, sólo en casa y sin interrupciones, pueda resolverlo y darle para adelante al tema.

Os mantendré informados.

31/10/2018, 01:27

No tiene que ver, y es por curiosidad más que nada, ya que no hay prisa alguna con eso, pero... ¿se llegaron a enviar los carnets?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2018, 11:47

Iba a ponerlo en el mensaje anterior pero quería hacerlo con una foto de ellos. Está todo preparado para sacarlos. Pero no vuelvo a mencionarlos hasta que lo acompañe de la foto. Que ya no es que me de vergüenza hablar del tema, es que si pudiera me despediría a mí mismo por papón.

31/10/2018, 12:52

Sin ánimo de desvirtuar: papón que es? Una papa muy grande? xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2018, 13:23

En mi pueblo se le llama al tonto, al que siempre se le llena la boca de cosas pero no sabe hacer la 'o' con un canuto. También es muy clásico decir 'papahostias' aunque ahí ya se está hablando de un gilipollas integral. No llego a tanto, me quedo con 'papón' por no resolver algo tan simple como la impresión y envío de unos carnets.

31/10/2018, 14:38

Por aquí a eso que dices se le llama "tener el papo muy gordo" (si bien se refiere a cierta parte de la anatomía muy concreta) y lo de papón me ha encantado xD

31/10/2018, 20:48

Nunca he mirado mucho lo del autorol (El concepto me gusta, pero nunca lo he tocado por a o por b), pero ahora veo una cosa con lo del 2.0. Indica Chemo que va a tener variables globales (Imagino que para una colección concreta de scripts), y veo por primera vez (que igual es porque nunca lo he mirado) que va a tener integración con el RPW en la natilla (Que cada día me recuerda más a Dwarf Fortress y no sé si eso es malo o bueno):

¿Hablamos de, por ejemplo, poder poner en un dungeoncrawl una serie de scripts que lleven el dinero y equipo que va teniendo un personaje/grupo y como lo ganan y pierden en base a que tras cada combate pueda poner el Director una línea de código de "ganan x, pierden y", o interactuando con un script de tienda o similar para que compren y vendan? Por poner un ejemplo que, aunque muy concreto, es muy típico.

En caso afirmativo: ¿Existirán métodos de control automáticos de cuando son accesibles ciertos scripts? Por ejemplo. Supongamos que yo tengo mi script tienda, los PJs llegan a Villaverde de Enmedio y en lo que doy la descripción digo por notas "enga, el que quiera que se ponga a comprar". ¿Podría hacer que el script se ejecutase en ese post para que el que quisiera pudiera ponerse a comprar/vender de forma automática y quedase reflejado en su ficha? Dicho eso, ¿Podría poner alguna condición del tipo "El script ya no es accesible a partir de X fecha/a partir del siguiente post del director"? ¿O tendría que editar dicho post para desactivar que se pudiera seguir utilizando una vez ya los PJs se vuelvan a la mazmorra?

Es un ejemplo muy tonto, pero si esas cosas se pueden hacer se me está abriendo un mundo de posibilidades (Y maldigo por estar montando ahora una partida para la que eso me vendría muy bien, aunque bueno, mejor ahora que no sabiendo cuanto toca esperar, y con razón, que estas mejor despacio y con cuidado).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2018, 20:54

Tal cual lo has descrito Kahiel. Incluso el temporizador. Cuando insisto en que el Autorol 2.0 será lo que llevará a Umbría a otro nivel me refiero a eso. Igual es complicado visualizarlo en la teoría pero es.. otro nivel, de verdad.

31/10/2018, 20:58

Gracias por la respuesta tan rápida.

Esto igual es un poco más técnico, pero: ¿Podemos ir sabiendo ya algo de como será el lenguaje de los scripts? Imagino que será algo más tirando a un poco simple para que sea accesible a todos, pero con un poco de imaginación incluso con las cosas más simples se pueden hacer cosas muy chulas... Y para que mentir, ahora me puede la curiosidad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.