Foro

Tableros, autorol 2.0, cartas y otras mandangas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tableros, autorol 2.0, cartas y otras mandangas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/09/2018, 10:06
Editado: 23/09/2018, 17:07

Domingo 23, a las 16:00h (hora peninsular española) quisiera hacer un video en directo con varios temas:

  • Presentación de los tableros alfa-natilla.
  • Presentación de las cartas alfa-natilla (póker de momento).
  • Migración (o más bien duplicación) de usuarios para acceder a las pruebas de la Natilla.
  • Presentación del Autorol 2.0
  • Sorteo para la gente que tiene carné umbriano (no hará falta estar en el directo).
  • Preguntas y respuestas (si es que hay) sobre las cosas presentadas.

La parte técnica está lista y como mínimo la podré enseñar funcionado. El Autorol 2.0 quedará abierto con historias jugables. Los tableros me gustaría que quedaran ya operativos para que se pudieran usar 'con pinzas' (a vuestro propio riesgo) pero eso no lo tengo tan claro. Aún así en el caso de que los tableros no quedaran operativos al público es un hecho que están casi listos y no deberían tardar mucho más.

Aunque no creo que eso pueda mostrarlo el sábado también he comprado una plantilla prefabricada para su estructura CSS/HTML de forma que aceleraremos también esa parte. Luego sobre esa base se trabajará para darle un formato más friki y usar skins, pero lo chungo que venga hecho de fábrica y preparado para móviles/tablets.

No os hagáis ilusiones: #natillaiscoming pero aún le llevará un tiempo y no creo que sea tan rápido como quisiera. Este mes le he dado un empujón muy importante a su núcleo central pero quedan cientos de cosas por preparar, pruebas de rendimiento que hacer, testeos, migraciones. Pero al menos puedo decir que vamos en buen camino y en marcha.

19/09/2018, 10:13

 

bien

Solo me queda una duda (por ahora) URL del directo? xD jajajajaja

Gracias Chemo, bien trabajo ;)

19/09/2018, 10:25

Genial, intentaré estar presente en la presentación ^^ 

19/09/2018, 10:41

Oh, se huele ya la tierra prometida y sus campos de ambrosía y néctar...

Gracias Chemo por todo el trabajo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/09/2018, 10:44

Oh, se huele ya la tierra prometida y sus campos de ambrosía y néctar...

¡NO! Todavía queda mucho para que llegue el olor. Pero estamos empaquetando todo en mochilas como quien dice.

Añadido el vídeo en el primer mensaje, es verdad...

19/09/2018, 19:32

¡Bien!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2018, 15:52

Hale, concretado: domingo a las 16:00 el que quiera que se pase. Si no hay nadie grabo el vídeo igual y dejo las cosas subidas.

20/09/2018, 16:20

Muy agradecido con las noticias brindadas, espero poder estar para el evento.

21/09/2018, 00:36

Maravilloso, aunque no llegue aún el olor (habrá sido mi imaginación) ya tengo la mochila hecha. 

22/09/2018, 19:01

Cita:

Hale, concretado: domingo a las 16:00 el que quiera que se pase. Si no hay nadie grabo el vídeo igual y dejo las cosas subidas.

Eso, graba y subelo asi podremos verlo los que no estemos mañana.

23/09/2018, 15:58

¿Y donde se podrá ver la presentacion?

23/09/2018, 16:08

Eso digo yo. ¿Por dónde hay que pasarse?

23/09/2018, 16:10

Quiza es esto

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/09/2018, 16:13

Youtube y yo no nos entendemos...

Voy  a preparar otro directo a ver si puedo emitir :( Dadme unos minutos.

23/09/2018, 16:18

Ok, ya me parecía raro que el vídeo durase 11 segundos.

IzVe
 
23/09/2018, 16:25

Menudo trailer !!! xDDDD

23/09/2018, 18:25

Al fin he podido verlo. xD

Joer, qué pinta va teniendo todo. Yo por lo menos me voy a volver loco a probar cosas cuando esté listo. ¡Ánimo y seguid dándole fuerte!

rahel
 
23/09/2018, 18:53

Vaya. Acabo de acordarme de que era hoy xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/09/2018, 20:31

El vídeo fue bastante caótico porque Youtube me troleo el arranque, tuve que subir otro, empezó a emitir cuando yo pensaba que no emitía... en fin, luego ya me hice un lío y tiré por donde pude.

Resumiendo:

- Los tableros estarán operativos la semana que viene. Podréis entrar con vuestro usuario y nombre de Umbría, subir fondos, subir figuras, mover fichas, hacer tiradas y trabajar con asaltos. Estos son los tableros temporales. Hay unos mejores en camino, mucho mejores (con niebla de guerra, hexágonos, capas, posibilidad de dibujar encima, etc) pero como van a tardar vamos a probar primero con esta alternativa que es old-style.

- El Autorol tendrá muchísima importancia. En el vídeo no pude mostrar ejemplos bien hechos aunque puede verse como se monta una historia simple en un plisplas. Pero quería mostraros casos más concretos para Umbría: tablas aleatorias, sistemas de inventario, controles de combate. Lo que he recalcado varias veces es un hecho: habrá un almacén de scripts que podréis reutilizar en partidas.

- Autorol trabaja con variables globales. Por lo que en una partida/escena de RPW tú puedes crear una serie de variables o tomar nota de una tirada y luego usar esa variable más adelante (ah... ahora es cuando vamos a usar esa tirada de percepción de hace tres mensajes).

- Autorol permitirá automatizar combates. Y ahora es multijugador. Es decir: varios jugadores pueden estar a la vez en la misma partida (algo así como un MUD en diferido). Eso con los tableros y las cartas abre la posibilidad de replicar mecanismos de juegos de mesa automatizados.

- Me faltó enseñar las cartas. Shame on me. Las cartas permiten subir barajas, que consiste en packs de 'naipes' que tienen su texto, valor, se pueden agrupar, se pueden definir zonas de la mesa (descartes, mano, mazo, cementerio...) y cuando alguien las usa 'instancia' su propia baraja. Es decir: existe un mazo predefinido de póker que tiene cuatro grupos (corazones, picas, diamantes y tréboles) cada grupo con sus correspondientes cartas (del 2 al 10, del J al As), aparte de los dos comodines. Luego alguien quiere jugar al poker pues instancia una baraja en su partida y mueve las cartas del mazo a las manos de los jugadores, a la mesa, puede barajar, jugar con más de un mazo, etc.

Esto ya está hecho y funciona. Estoy trabajando en simplificarlo de cara a los usuarios. En el vídeo se puede ver como montar una historia de Autorol usando la interfaz, pero si alguien quiere hacer un script puede hacer algo como esto:

>>001

Tiramos los dados para los atributos:

[FUE=3d6]Fuerza: {{FUE}}
[DES=3d6]Destreza: {{DES}}
[INT=3d6]Inteligencia: {{INT}}
[SAB=3d6]Sabiduría: {{SAB}}
[CON=3d6]Constitución: {{CON}}
[CAR=3d6]Carisma: {{CAR}}

->Volver a tirar los dados::001
->Escoger la clase::002

>>002

Escoge la clase que quieras ser:

->[clase=clerigo]Clérigo::003
->[clase=guerrero]Guerrero::003
->[clase=mago]Mago::003

>>003

Ok, eres un {{clase}} con los siguientes atributos: FUE {{FUE}}, DES {{DES}}, INT {{INT}}, CON {{CON}}, CAR {{CAR}}, SAB {{SAB}}.

->Avisar al director de juego de que ya está listo todo:004

>>004

En esta escena iría un automatismo de cierre de mensaje y quedaría grabado el PJ.

Sobre cosas que NO están hechas todavía pero están previstas en la Natilla de salida: clasificación de escenas por capítulos, movimiento de escenas entre sí, reusabilidad de escenas (esto ya funciona en Autorol), PJs/PNJs en la misma tabla, reconstrucción del sistema de PJs/PNJs/VIPs/Directores para facilitar las tareas de asignación/visibilidad de mensajes, buscador en las partidas, exportación (a txt y a PDF maquetado), etc...

Ahora mismo los goblins están trabajando a pleno rendimiento y voy a intentar planificar entregas para que esto no sea humo. Creo que en el vídeo ya se ve parte de lo que hay y más que me hubiera gustado mostrar pero aún tengo que pulir detalles técnicos.

23/09/2018, 20:47

Pues el caso es que ahora el vídeo no se ve. Sale que está emitiendo en directo pero no carga, o por lo menos a mí no... xD

23/09/2018, 21:00
Editado: 23/09/2018, 21:01

A mi me sucede exactamente lo mismo, Drawnin. También me pone que esta emitiendo en directo y empieza a cargar (o eso parece) pero no aparece imagen ninguna. Lo he probado un par de veces desde algo pasadas las cinco de la tarde y con tres navegadores distintos (además de intentarlo directamente desde YouTube ), pero no hay manera. Y le tenía muchas ganas al video con las novedades de Chemo. :'(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/09/2018, 21:01
Editado: 23/09/2018, 21:02

Sucedió algo raro porque a mí me salía que no estaba emitiendo y estaba. Y luego cerré todo pero se ha debido quedar 'trabado'. Ha solicitado @Sharak que detengan la emisión y a ver que pasa después. Estaba claro que hoy iba gafado.

A ver si mañana se puede ver (y editar). Pero vamos, el resumen es lo que puse arriba. En el vídeo estaba bastante nervioso porque me lié un rato largo... La próxima vez separo conceptos (Autorol vs Umbría) y me hago un guión, aparte de mirar bien las instrucciones de Youtube.

23/09/2018, 21:08

¿Y el sorteooo? :3

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/09/2018, 22:06

Sorteo realizado: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

 

23/09/2018, 23:14
Editado: 23/09/2018, 23:17

(con niebla de guerra, hexágonos, capas, posibilidad de dibujar encima, etc)

¿La rejilla hexagonal podrá ser en vertical y en horizontal?

    

Si es posible sólo una opción, la de la izquierda es mejor para una visión más panorámica y la opción de la derecha es mejor para empezar desde abajo e ir subiendo 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/09/2018, 23:26

Ahora mismo NO voy a contestar ninguna pregunta, propuesta o petición que no sea sobre lo que ya se va a entregar de inmediato. Porque si no empezamos como siempre: a prometer cosas del futuro (lejano o no, eso ya  no lo sé) y perdiendo la perspectiva con respecto a lo que de verdad se está ya implementando.

Mencioné lo de los tableros 'de paso' para que supierais que no son los definitivos. Sólo eso.

24/09/2018, 00:03

Los tableros era algo que no me esperaba para nada y de hace apenas unas semanas (más o menos) para acá, me entero de que están apunto de llegar. Sí, en fase beta, pero los tendremos disponibles ya mismo. Que mis preguntas no desvirtúen este hilo tan interesante.  

PD: Con ganas de ver la presentación en cuanto esté subida

24/09/2018, 00:58

Entonces, los tableros beta estarae disponibles esta semana... Autorol 2.0 también, o aún no tiene fecha?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/09/2018, 01:09

Madre mía, yo con Youtube me siento 'muy señor mayor'. ¡Que manera de liarme con su interfaz! Ya está disponible el vídeo en el primer mensaje de este mismo hilo. He tenido que recortar los 4 o 5 primeros minutos que estaba en directo sin saberlo y quedaba muy feo escucharme como me cagaba en lo más sagrado porque pensaba que no funcionaba la emisión XDDDDD

Tableros y Autorol 2.0 disponibles esta semana. Autorol 2.0 estará disponible en modo 'jugador' porque estoy ultimando los detalles del editor.

A partir de ahora las novedades irán surgiendo, si nada se tuerce, de una forma más o menos continua. A veces novedades grandes (como éstas), otras más pequeñas. Pero espero que estemos ya en camino.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.