Foro

Kner, chico nuevo en la oficina

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Kner, chico nuevo en la oficina

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
kner
 
19/09/2018, 10:52

Hola a todos, me quiero presentar, siempre he tenido bastante curiosidad por los juegos de rol, a los cuales solo me he acercado realmente en algunos titulos de videojuegos tanto de pc como de consola. Por mil temas no he podido probar los juegos de rol tradicionales y ahora debido a mis horarios tanto personales como laborales me es dificil quedar unas cuantas horas con un grupo de gente para hacer una buena partida y aprender. Esta pagina creo que me puede introducir bien en el mundo rolero y que aunque no sea de la forma tradicional puede que disfrute de algunas partidas. Lo dicho quiero aprender y quiero poder disfrutar de las partidas y los jugadores que me encuentre por el camino.

Gracias.

19/09/2018, 12:59

Bienvenido kner!

Si me permites voy a darte un puñado de consejos que espero que te ayuden:

En primer lugar, ponte un avatar en el perfil. La cara de goblin suele ser signo de que estás de paso y aquí se busca gente que se implique.

Cuando hablo de implicarse creo que estoy nombrando la cualidas más valorada en esta comunidad. Aquí no se pide tener experiencia ni conocimientos sobre rol para jugar.

Yo mismo, sin ir más lejos he aceptado a varios novatos y lo que más he valorado de ellos son las ganas de escuchar y aprender de sus errores.

El segundo consejo que te doy es que con la emoción no tengas un efecto de "mecha rápida". Es decir, que seas muy activo durante un par de semanas o meses y luego te canses de golpe y abandones.

Aquí buscamos gente que pueda mantenerse en una partida durante un año quizá y se esfuerce a la vez que se divierte. Y en vez de jugar en 5 partidas simultáneas has de quedarte en 2 o 3, hazlo. Tus directores y compañeros de partida lo agradecerán.

Por último, haz acopio de paciencia y aceptsción. Muchas partidas se truncan apenas empiezan. No te desilusiones y busca la siguiente. Simplemente apuntate a aquellas que realmente te gusten y tengan pinta de llegar a buen puerto.

Un director con experiencia en la web y buenas referencias suele ser una apuesta ganadora.

Que disfrutes tu estancia con nosotros.

19/09/2018, 14:36
Editado: 19/09/2018, 14:39

Bienvenido a la web y la comunidad. Uno de los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta es que aquí en general se juega a un ritmo lento así que hay que armarse de paciencia. Se puede disfrutar también de esta característica, escribiendo posts que resulten amenos e interesantes.

Hay dos grandes tipos de juegos de rol, los de aventuras y los narrativos. Así a modo muy resumido, los de aventuras hacen foco en los combates o en la investigación mientras que los narrativos intentan hilar historias con las menos tiradas y combates posibles. Ten esto en cuenta a la hora de jugar. Si en pc/consola te gustan los juegos de rol, suelen ser más parecidos a los de aventuras que a los narrativos.

Para más consejos te dejo link a la lista de mi perfil: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos!

kner
 
20/09/2018, 11:44

Muchisimas gracias por los consejos y la ayuda a ambos.

Voreno, me leere ahora tus "consejos basicos", seguro que me ayudan mucho para esos primeros pasos que intento dar.

Geburah, la idea es esa, mantenerme aqui no como un ave de paso sino para hacerme una casita en la tierra que me dejeis. Como verás la cara de goblin ha desaparecido, ya pense cambiarlo el otro dia pero no tenia muy claro que poner.

Lo dicho muchas gracias y espero que nuestros caminos se crucen y sea para bien.

20/09/2018, 14:41

¡Bienvenido al club de los novatos, kner!

Mi consejo es ¡mantén la moral alta!. 

23/09/2018, 13:09

Sed bienvenido!!! Seguro que encuentras un huequito y un lugar cómodo y agradable con gente maja ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.