Foro

El desafío de la partida mensual

Comunidad Umbría :: La web en general :: El desafío de la partida mensual

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/10/2018, 11:18

En mi partida, lo mismo empiezan ya con los daños colaterales.
No llevamos ni 12 horas de juego :p

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/10/2018, 12:52

Yo ya tengo a peña colgando de un abismo... en sentido literal. En el primer post/tirada. Me encantan los comienzos 'in media res'.
 

01/10/2018, 14:30

Uuuuh estáis poniendo el listón alto jajaja

01/10/2018, 14:31

Confirmo las palabras de Chemo. He temido ser puré el primer día xDD

Rise
 
01/10/2018, 16:17

Eso es lo hermoso del rol xD... Te montas un personaje todo guachi y mu mono y dices " vamos es mi primero dia"! Que puede salir mal?" Y... Aparece el señor pifia que nos deja con cara de retrasados en un momento de supervivencia xDDD.... RIP a todos los afectados ahora y siempre jajaja

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/10/2018, 12:34

¡Primera semana del desafío cumplida!

¿Cómo lo lleváis compañeros? Mi partida va viento en popa (nunca mejor dicho, acaban de desatar un huracán mágico) y hemos tenido una buena dosis de acción, saltos por los tejados, machetazos, flechazos, intentos de ligar con la malvada de turno, baile sobre hielo, dioses discutiendo de lo humano y lo divino... no hemos parado un momento. Ah, y los VIPs tienen su porra para el TPK, porque la escena de VIPs también tiene un movimiento de órdago (teoría del rol, comentarios sobre el uso del metajuego, risas y palomitas). No podría estar más satisfecho del resultado inicial. A ver como se presenta la semana que viene (nosotros descasamos el finde).

05/10/2018, 12:42

Malditos VIPs... ¬¬ 200 remolachas a que sobrevivo! XDDDDD 

IzVe
 
05/10/2018, 12:44

Por 150 remolachas le pego un flechazo al ladrón. Total... su Dios no le hace ni caso xD

05/10/2018, 13:49

Pues Atreide y yo estamos supercontentos con la nuestra. El reclutamiento fue exprés y el inicio ha sido algo frenético para poder empezar a tiempo el lunes. Pero todos los jugadores están entregados, se han hecho los personajes en un tiempo récord y el nivel es muy alto. Nosotros también hacemos descanso los fines de semana, pero los viernes sí que hay turno, así que aún nos falta una actualización para terminar la semana. 

A ver cómo sigue, pero vaya, yo estoy feliz cual perdiz y con mucho optimismo. Por ahora el resultado del experimento está siendo inmejorable ^^.

05/10/2018, 15:55

Nosotros podríamos haber acabado ya (todos muertos claro) pero no han querido usar mi genial plan de entrar pegando tiros a saco. XDDDD

06/10/2018, 17:28

Contentísimo con la partida que estoy dirigiendo.

En una semana han creado vampiros antiguos y ya llevan 6 días de conspiraciones y politiqueo a un nivel que francamente me sorprende. Todos han pillado el tono de la partida y se han metido de lleno, con un ritmo de posteo frenético. La verdad es que no podía desear más. 

07/10/2018, 08:32

Los míos están como quien dicen "recién metidos en el ajo" y ya tenemos la primera baja ¿les dará tiempo antes de que finalice el mes? tic tac tic tac

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/10/2018, 12:51

Anda, de forma silenciosa y discreta ZeroNightmare nos ha adelantado a todos por la derecha con su primer cadáver. :D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/10/2018, 14:46

El objetivo de la partida de zeronightmare es matarlos a todos jajaja

07/10/2018, 16:41

Y el de la de Chemo es irnos de paseo por el parque... XDDDD 

Rise
 
08/10/2018, 13:04

Y el premio al MásterParca del mes es paraaaaaa ZeroNightmare!!! Enhorabuena por tu asesinato pejotil, pasa a por tu guadaña en tu tienda de Rol habitual (?)

08/10/2018, 14:13

Yo una vez vi alguien que sobrevivió a esa aventura de Zero... desde entonces le froto por la chepa todos los décimos de navidad XDDDD

Grande, Zero!

Rise
 
08/10/2018, 14:15

Ojalá un sistema de Like en Umbría, estarías lleno de ellos thewalking xD

08/10/2018, 18:06

Ojo, que la muerte fue "gratuita", por no pasar un chequeo de actividad. Pero ya caerá el resto... ya caerá... ¡Nunca se sabe!

09/10/2018, 19:25

Es muy pronto para preguntar, probablemente pero ¿como sera la segunda ronda? ¿Mas abrir partidas para las cercanias de noviembre? Que primero hay que terminar las de octubre, claro, pero igual para la siguiente me apunto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/10/2018, 20:22
Editado: 09/10/2018, 20:24

Sí. Esto será muy simple.

Todos los meses se convoca el desafío para empezar el día 1 y terminar el último día del mes (a veces 30, 31 o 28, depende).

Los directores que acepten el guante ese mes lo recogen y empiezan a prepararlo todo, cuando quieran, teniendo en cuenta que el turno 1 sólo se podrá poner visible el día 1 a partir de las 00:00 de hora del servidor. Pero se puede hacer la ronda preliminar de creación de PJs y esas cosas antes. Lo que debe empezar el día 1 es el juego.

Aunque yo os digo algo de la experiencia personal: lo mejor es anunciar la partida justo la última semana del mes. Para mantener calentitas las ansias de los jugadores. Si comenzáis a preparar las cosas con demasiada antelación corréis el riesgo de que no estén tan expectantes cuando empiecen.

Por ejemplo yo ya sabía que iba a jugar la de noviembre incluso antes de que empezase la de octubre y tengo a los jugadores seleccionados. Les dejé escoger temática y ambientación... y ya está. No les digo nada más hasta la última semana de noviembre.

Yo supongo que la semana que viene abriré otro hilo con el lema [Desafío mensual] Noviembre 2018. Y ahí empezaremos de nuevo.

10/10/2018, 08:04
Editado: 10/10/2018, 08:05

Yo desde luego mientras me cuadren bien las fechas voy a seguir usando el sistema de los desafíos jaja ¡me encanta que sea tan frenético y que haya cuenta atrás!

Lo que probaré será con diferentes tamaños de jugadores, ahora estoy con cuatro pero quiero probar que tal va con 2, 3 o 5.

PD: Creo que molaría que hubiese un sello o logotipo para identificar estas partidas de desafío, ya sea para ponerlas en la portada de las partidas o incluso después en el carisma de los jugadores.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/10/2018, 09:36

Sí, los Desafíos tienen que diferenciarse, no te quepa duda.

¿Alguien que sepa de diseño se anima a proponernos un 'sello de desafío' para ponerlo en las portadas y en las sinopsis? Algo sencillo, en plan icono.

Si la cosa se mantiene con ritmo en la Natilla se distinguirán todavía más. Como mínimo los que hemos empezado esto nos llevaremos el logro 'Pioneros del Reto Mensual'

 

 

 

10/10/2018, 10:57
Editado: 10/10/2018, 10:58

¿Alguien que sepa de diseño se anima a proponernos un 'sello de desafío' para ponerlo en las portadas y en las sinopsis? Algo sencillo, en plan icono.

Yo ofrezco esta propuesta. Está hecha en plan rápido, ya que ahora mismo no puedo ponerme con algo más elaborado. Si surge alguna mejor, estupendo.

Este mes al final me pilló muy precipitado, pero para el reto de Noviembre monto algo seguro. 

10/10/2018, 12:19

A mi me gusta. Es un diseño sencillo pero perfecto para destacar

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/10/2018, 12:22

A mi me gusta. Dejo abierta la puerta por si alguien más quiere mandar otra propuesta (en ese caso votaríamos cual nos parece la mejor) pero de primeras a mí me parece que ésta capta muy bien la esencia del desafío.

¡Gracias @Strawdog!

10/10/2018, 12:30

+1 al sellete de Strawdog. =D

10/10/2018, 13:10

La iniciativa mola. El sello tambien. El mes que viene estoy de vacaciones. Asi que buscare partida desafio como loco. 

10/10/2018, 13:13

Ya estaba hecho, de hecho aparece en la portada de tu partida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/10/2018, 14:02

Me mola lo que has puesto en la portada de mi partida @Morapio, pero lo que yo buscaba era más 'icono' de estilo más cuadrado, como los de clasificación por edades y esas cosas (es lo que tiene que un programador quiera referirse a algo de diseño XD).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.