Foro

El desafío de la partida mensual

Comunidad Umbría :: La web en general :: El desafío de la partida mensual

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/10/2018, 14:05

Morapio, ¿podrías compartir el .png o .esp  o el formato que te vaya bien del sellito que pusiste en la imagen de la portada de Chemo, porfis? Para meterlo en nuestra portada :3.

10/10/2018, 15:11

Tal y como yo lo veo el reto es hacer una partida en un mes, ¿no? Así que técnicamente podría hacerse del 15 al 15 del mes siguiente... aunque sí, es como más ordenado hacerlo de inicio a final de mes.

10/10/2018, 15:19
Editado: 10/10/2018, 15:20

Le das a ver imagen y lo tienes a tamaño completo.

10/10/2018, 16:06

Perfecto, gracias ^^.

10/10/2018, 16:13

Yo creo que cuadra mejor de mes en mes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/10/2018, 16:26

Sí, el desafío oficial será de mes en mes. Si alguien luego quiere hacer una partida que dure un mes (o menos) en las fechas que quiera pues la hace, faltaría más. Pero el 'oficial' se convoca de 1 al día final de mes.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/10/2018, 17:08

El de diciembre y enero no es jodido. Es que es inviable

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/10/2018, 17:44

Son meses chungos por los festivos, estoy de acuerdo.

Puntúan doble para quienes lo logremos XD

10/10/2018, 18:01

Estoy por atreverme a dirigir en diciembre!!! Eso si pudiera ser un caos con todas las fiestas de Navidad enmedio!!!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/10/2018, 18:50

Fijaos si quería dirigir una más pero con una pausa intermedia pero pasaba de esperar a enero que se me va el calentón

10/10/2018, 19:10

¡Me encanta todo!

IzVe
 
10/10/2018, 19:23

Puntúan doble para quienes lo logremos XD

Entonces ¿esta confirmado?  ¿Esto puntúa para la guerra secreta?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/10/2018, 21:17

¿Que si está confirmado? Yo ya tengo grupo y partida para noviembre. Y creo que hay más de un director que ya ha levantado la mano para apuntarse a la siguiente ronda.

De hecho estoy sacando un montón de conclusiones de este formato, incluyendo la idea de que se pueden montar partidas más largas siempre y cuando se escalonen en capítulos mensuales. Creo que es una idea que puede funcionar. De todos modos ya escribiré un artículo completo sobre las ideas han surgido de este tema.

Kylar
 
10/10/2018, 21:21

Vaya, lo de una partida larga en capítulos mensuales era lo que se me había ocurrido y estaba preprarando para Noviembre (este mes me resultaba imposible), y justo iba a preguntar si se podía.

talyn
 
12/10/2018, 09:28
Editado: 12/10/2018, 09:29

yo es lo que tenia pensado, en una de mis partidas, una vez termine la introduccion me da opcion de hacer misiones de un mes de duracion :P

Si que me he fijado es que con la apertura de las partidas mensuales, las partidas generales hay una falta de jugadores considerable. 

Que sepais que habeis matado las partidas normales...xd

12/10/2018, 10:19

No creas. Como experimento está bien, pero este ritmo de posteo personalmente me agota. Me gusta más el ritmo medio.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/10/2018, 14:59
Editado: 12/10/2018, 14:59

Yo soy de ritmo diario pero dudo mucho que el hacer desafíos mensuales haya matado a las partidas normales. Será una casualidad como otra cualquiera. Hay muchísima gente que no puede soportar el ritmo diario.

Lo que sí deberías tener en cuenta que ahora hay una considerable oferta de partidas en Umbría y la gente empieza (tras muchísimos años) a tener más cuidado en que se apunta. Mira el director, el ritmo, la temática... Echadle un vistazo a vuestras propuestas y mirad por qué no resultan atractivas.

16/10/2018, 06:50
Editado: 16/10/2018, 09:12

Me está gustando el tema de la partida mensual, en cuanto monté mi módulo para RoleMaster no creo que tenga problemas en montar una y probar con personajes predefinidos.

¿Se he de tener a los jugadores antes del día 1 o el día 1 se empieza el reclutamiento? LEIDO

Otra cosa, me ofrezco como jugador. Mi ritmo es alto (todos los días) y aunque no creo que tenga problemas en adaptarme a cualquier sistema, no tengo especialmente problemas con D&D 5ed o MERP/RoleMaster.

¿Hay algún sitio donde estén las partidas disponibles? ¿Son todas cerradas? LEÍDO Estaré al tanto para ver si me puedo apuntar a alguna de noviembre

Llego tarde porque he estado de vacaciones. Mi disponibilidad como jugador podría ser ya para noviembre. Como director, depende de que acabe la programación de los tableros de RM.

Añadido: Ya me he leído el hilo completo. Antes de dirigir me gustaría participar como jugador, es lo que llevo haciendo desde que entré en CU. 

(Reeditado con el movil)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
17/10/2018, 19:16
Editado: 17/10/2018, 19:23

@Astaroth, probablemente todas las partidas estén cerradas en cuanto a participación en este mes.

Precisamente hoy pensaba que hace un par de días llegamos a lo que se podría considerar el ecuador de este desafío y creo que sería un buen punto para hacer balance. 

Yo creo que los dos mayores retos estaban claros desde el principio: Ritmo y Plazo.

Lo de mantener un ritmo endiabladamente alto es complicado pues como ya apuntó Chemo, siempre se va de más a menos. Al final esto es un tema de constancia y de elección de jugadores/actitud del director. Y en ese sentido estoy satisfecho. 

Lo del plazo creo que a estas alturas es buen momento para hacer balance y confirmar si la aventura que teníamos pensado acabará en plazo. Lo ideal sería haberla planteado con miniescenas modulares que puedan alargarse si nos quedamos cortas y recortarlas si fuera necesario. De momento y toco madera, parece que la cosa va según guión. Pero el 31 veremos.

¿Y vosotros? He visto algo porque os he pedido, si no a todos, a la mayoría VIP. Sin embargo vuestro punto de vista sería interesante.

17/10/2018, 19:37

Nuestra partida al estar basada en la exploración y en la toma de decisiones (y la suerte XD) pues igual la acaban en 3 días que igual no les da tiempo para el día 31, así que igualmente la experiencia está siendo muy grata porque los jugadores están respondiendo muy bien. ¡A ver que nos depara la vida de aquí al 31!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/10/2018, 19:51
Editado: 17/10/2018, 19:52

En mi caso los jugadores llevan pasándolas putas desde el comienzo y ahora se están planteando escapar de la ciudad asediada. Siguen vivos pero muy, muy tocados... Mi mayor problema ha sido que siendo una partida de OSR (old school roleplay) ningún jugador es veterano y les ha pillado a contrapié el sobrevivir. Quizás debería haber usado algo más 'normal' o avisar de algunas cosas al empezar. Pese a ello resisten como fieras y están a punto de tomar la decisión que marcará la segunda mitad de la partida: ¿irán a la torre asediada como habían previsto al principio o intentarán escapar? Cualquiera de la dos decisiones nos ocupará esta quincena que falta.

De ritmo no me quejo nada: todos han cumplido a rajatabla. Y con mucho estilo. Creo que nadie se puede quejar de la narrativa de esta partida, pese a estar basada plenamente en la acción y el dolor ;) 

Un detalle importante para las partidas de noviembre: vamos a montar las Jornadas Virtuales y que se jugará el III Certamen de RPW, en el que precisamente se basó este reto. El Certamen de RPW son dos semanas nada más, pero también ritmo diario. Siento no haber avisado antes pero la verdad es que no me di cuenta de que ya estaba ahí noviembre cuando planteé este reto. Por mi parte creo que no cambiaré agenda salvo que mis jugadores convocados para noviembre tengan algún inconveniente, puedo hacerme cargo de una partida del campeonato y otra del desafío. Pero quizás no todo el mundo sea capaz de llevar adelante ambas cosas.

17/10/2018, 20:47

Viento en popa a toda vela. Mis vampiros han puesto fin al conflicto que enfrentaba realistas y parlamentarios jugando en favor de estos últimos (aunque han causado bajas en ambos bandos!) y ahora les toca negociar las condiciones de la victoria con el líder de la rebelión. Así que llegaremos bien al día 31 y puede que les de tiempo a más incluso.

Están jugando como auténticos señores de la noche!! y paralelamente a eso, tienen una escena donde toman decisiones sobre como debe ser el funcionamiento en su futura ciudad. Se ha hablado de cargos, leyes, dominios, progenie, sectas, negocios... y todo esto prácticamente sin intervenir. Un lujo de jugadores. Al que le está costando seguir el ritmo es a mí! jeje

18/10/2018, 00:09

En nuestra partida las cosas van muy, muy bien. Es verdad que a mí personalmente algunos días me pilla un poco justo de tiempo —en la primera semana libraba en el trabajo y eso facilitó las cosas—, pero eso es por intentar dar a los jugadores la misma calidad narrativa que ellos están aportando. Probablemente las cosas habrían sido más sencillas de coger algún jugador menos. Lo tendremos en cuenta para la próxima, lo que me lleva a... Morgian y yo ya tenemos el plan montado para noviembre. :)

En cuanto a la organización de la actual, por si a alguien le es de ayuda, nos hicimos una mini-guía de en qué puntos deberían estar cada semana según por dónde tirase cada uno para poder llegar a un desenlace. Así vemos si meter más prisa (o pedirles que posteen más) o por el contrario podemos recrearnos un poco.

Sobre los jugadores... Qué decir, no sabéis cómo se están portando. No sólo en cuanto a cumplidores, que lo están siendo, sino en el interés que están poniendo cada día. Además me ha sorprendido que hicimos un reclutamiento ultra-express al apuntarnos al reto en el último momento, por lo que no tuvieron demasiado de planear sus personajes... Y sin embargo han creado cinco personas súper coherentes, tridimensionales y al mismo tiempo capaces de sorprendernos. Yo me saco el sombrero con ellos. Además nos lo hemos tomado como una oportunidad  de bajo riesgo para conocer nuevos jugadores y creo que hemos tenido muchísima suerte. Es probable que a todos ellos les propongamos cosas en el futuro.

18/10/2018, 08:13

¡Da gusto leer como están yendo las cosas!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2018, 10:19

En mi caso ya he hablado con mis jugadores y confirmamos que sacaremos adelante el Desafío de Noviembre: Órbita silenciosa, donde un equipo de rescate viaja hasta la estación espacial Hécate para descubrir por qué se han cortado las comunicaciones.

Lo cual no quita que haga doblete en el III Campeonato de RPW las dos últimas semanas de noviembre.

Los que directores que vayáis a participar el desafío el mes que viene id calentando en el banquillo ;)

Los jugadores con ganas que se hayan quedado fuera, porque ya hay varios desafíos 'apalabrados' podéis empezar por participar en el III Campeonato de RPW en cuanto abramos inscripciones.

18/10/2018, 18:50

Los que directores que vayáis a participar el desafío el mes que viene id calentando en el banquillo ;)

La semana que viene abriré el reclutamiento para mi partida del desafío de noviembre. No me atrevo a confirmar el juego 100% todavía, porque estoy dándole algunas vueltas, pero casi seguro que será Vieja Escuela, ya que llevo un tiempo escribiendo cosas para el mismo y lo tengo muy fresco. 

Lo que sí es seguro es que, siguiendo el patrón que más o menos he visto, será para cuatro jugadores y con personajes pregenerados.

18/10/2018, 19:40

En mi caso yo soy jugadora de la partida que comparten Atreide y Morgian, vidas breves.  La partida se lanzó y comenzó de forma exprés, pero no podría ir mejor. Ambos directores son estupendos, responden a diario, participan en el off, resuelven dudas y haces que te lo pases estupendamente dentro y fuera de juego.  Son un poco odiosos porque siempre te dejan con la miel en los labios deseando saber qué va a pasar después, pero aun con esas se les aprecia. 

Por mi parte no puedo decir nada de mis compañeros de partida porque las historias son personales e individuales. Aun así, pese a que tienen 5 historias a la vez y todas diferentes (teníamos libertad para crear personajes en la época que nos diera la gana) te da la sensación de que se preocupan porque disfrutes de la tuya y la aventura sea única. En mi caso al menos no podría estar más contenta. 

Gracias por lanzar este gran desafío ;) 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2018, 20:42

El formato de varios jugadores individuales tiene MUCHO mérito porque al final es como dirigir varias partidas simultáneas. Tenerlos en un grupo ayuda un montón.

Mi recomendación sigue siendo la de siempre:

- 4 jugadores. Para mí es el número máximo ideal. No descarto hacer algún desafío con menos (por ejemplo pareja de detectives) pero nunca con más.

- Personajes pregenerados. Aunque si abrís con tiempo podéis pedir a los jugadores que se hagan su personaje las ventaja de los pregenerados son que el director ya sabe a que se enfrenta, que el módulo puede ser diseñado para que todos tengan lucimiento y que los jugadores no pierden ni un minuto en pensar nada antes de entrar. Para gustos colores, por supuesto.

A partir de la siguiente partida me paso a Savage Worlds y salvo que quiera explorar algún otro formato (hay por ahí un Cybersalles que me hace ojitos) seguiré con eso.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/10/2018, 20:46

Aquí otro que tiene el Cybersalles y en cuanto tenga tiempo se estudia el reglamento y ve qué tal pinta. Yo como consejo adicional incluiría un reglamento sencillo. Si los jugadores lo conocen no hay problema, pero si se reclutan extraños... No va mal.

Aprovecho para preguntar/trasladar una sugerencia: ¿Se piensa utilizar este topic para todos los desafíos mientras duren, o se abrirá otro llamado II Desafío partida mensual?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2018, 22:18

Abriré uno para cada mes, para ser más claritos. El próximo lo abriré el lunes (o más bien el domingo) para ir calentando motores.

Es cierto: y si vais a escoger un estilo de juego característico advertidlo también. Por ejemplo en mi caso dirigí un OSR y a los jugadores les pilló a contrapié porque las cosas que para mi resultaban evidentes de un OSR para personajes de 2º nivel (no separarse, nada de hacerse el héroe, aprovechad el terreno, cada combate puede ser mortal) para ellos no lo fueron. Y eso que dos de los jugadores son de mi mesa habitual desde hace años. Pero nunca habíamos jugado juntos un OSR.

Y sí: reglamentos sencillos ayudan, aunque también hay una partida de Vampiro y otra de Ánima que creo que van perfectamente. Confieso que la de Vampiro es la que más me sorprende porque siempre lo he considerado una ambientación 'lenta' teniendo en cuenta que hay mucho politiqueo. Tengo que ponerme al día pero por lo que dice @Kunekunos a ellos hasta les sobra tiempo para meterse en más berenjenales en un mes :D

Creo que lo importante, al final, es que se cumpla el mensaje diario. Si conseguís eso no falla nada. En cuanto os paréis... zas... como caerse de una bici.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.