Foro

[Sondeo] Desafío mensual Enero y partida de miniaturas vivas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Desafío mensual Enero y partida de miniaturas vivas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/12/2018, 15:47

¡Holap!

 

Expongo dos ideas que tengo de cara al futuro, para ir sondeando posibles interesados.

 

 

Dungeon escape

 

La primera idea que tengo es para enero, y es si se continua haciendo el desafio mensual hacer una partida dungeonera sencilla. El guión básico es fugarse de una mazmorra en la que el grupo ha terminado encerrado por algún motivo; será una partida algo injusta, porque estarán sin equipo, y las cosas serán muy aleatorias, con posibilidades de ver a un guerrero en calzones usando una pata de mesa como clava, el mago usando una daga oxidada, y el clérigo una maza oxidada que han encontrado por ahí, a menos que se arriesguen un poco mas y decidan visitar sitios donde pueda haber tesoros…y criaturas. Seria algo así como un dungeon escape de nivel bajito y sencillote, quizá con fichas pregeneradas. Pathfinder, D&D 3.5 y nsd20 serían los candidatos.

 

Miniaturas vivas (U otro nombre que ya se me ocurrirá)

 

La idea que me ronda por la cabeza es alguna trama como en la película de “La llave mágica”, esa que el prota puede animar figuras con el uso de una llave mágica en un armarito, y permitir variedad de miniaturas para animar, cada una respetando su personalidad/origen. Sería un poco experimental, pero me gustaría ver qué pasaría si por ejemplo un marine espacial, un vaquero y un soldado de plomo de las guerras napoleónicas se ven envueltos en una trama en un mundo gigantesco. El sistema seria alguno abierto y moldeable, seguramente Nsd20 por su sencillez.

 

La primera seria ritmo mu rápido, por aquello del desafío mensual, y la otra con vistas a durar algo más, seguramente sea ritmo medio.

06/12/2018, 17:13
Editado: 06/12/2018, 17:29

Me apunto a la primera! Tiene buena pinta!!!

Prefiero 3.5 que es el sistema que más controlo, pero me adapto...

06/12/2018, 19:37

Me agrada probar cosas nuevas, así que si necesitas jugadores para la segunda, estaría más que contento con unirme. Me encanta esa película.

06/12/2018, 20:03

Hola! Me apuntaría a la primera, aunque estoy verde en reglamento; lo de PJ pregenerado, para un noob como yo, vendría de perlas...

06/12/2018, 21:09

Me parecen ambas muy buenas opciones. Pero prefiero la segunda, así que si aceptas novatos para esa, me apuntas.

06/12/2018, 23:54

Me interesa la primera. ¿Hay mucha diferencia entre esos sistemas y D&D 5ª? Tengo un PJ hecho en ese que nunca llegué a usar, un explorador.

07/12/2018, 11:24

Pues creo que en 5º cambia todo bastante, así que un pj hecho en 5º no seria válido para D&D ni Pathfinder sin unas cuantas adaptaciones (vamos, rehacerlo de cero)

Lads
 
07/12/2018, 14:43

La segunda se escucha muy bien, pero al igual que arriba ¿apto para novatos o nos pegamos una vuelta recolectando friki-puntos antes de apuntarnos?
 

07/12/2018, 17:29

En tal caso, apoyo lo de los pregenerados para la primera.

08/12/2018, 14:11

Sobre la primera podia ser para novatos en la web sin problema, mientras no estén completamente perdidos en el asuntillo del rol me vale, la otra es un proyecto mas a largo plazo y si que filtraria un poco más :)

08/12/2018, 19:32

Vas a abrir las dos partidas si encuentras candidatos suficientes para ambas?

08/12/2018, 20:17

Me parece muy curiosa la segunda partida, si hay sitio cuenta conmigo!

09/12/2018, 14:42

Seria para Enero una, y la otra puede que tarde algo más en abrirla, pero si tengo jugadores y me veo con ganas alguna puede salir adelante, si, de ahí el sondeo. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/12/2018, 15:09

El Desafío te confirmo que sí que sigue en enero. De hecho yo ya tengo preparados los desafíos de enero, febrero y marzo. Salvo que no se presente nadie los Desafíos continuarán mes tras mes, creo que son algo genial y algunos jugadores/directores están descubriendo una nueva forma de enfocar el RPW.

10/12/2018, 16:29

Gracias Chemo por la info, ¿tengo que saber algo mas sobre los desafios mensuales o en general es simplemente una "nueva modalidad" a la que te puedes adherir asín de gratis? Seguramente le pregunte a alguien por el Discord que tal le ha ido dirigiendo uno y vea si me puedo amoldar o no.

10/12/2018, 20:50

Yo estoy jugando este mes un desafío mensual. Es bastante interesante ir contrareloj. A mi me esta gustando bastante. Aunque tengo muchas ganas de probar tu desafío, entiendo que es todavía más difícil siendo una partida tipo dungeons scape. Combates y trampas pueden hacer complicado resolver la partida antes de un mes. Creo que el ritmo debería ser de más de un post diario. Pero no se que tienes pensado tampoco!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/12/2018, 21:25

Pues las limitaciones para ser Desafío Mensual son:

- El primer post se debe poner el día 1 a partir de las 00:01. No vale empezar el 30 del mes anterior, pijadas del reglamento :D

- Normalmente a partir del día 20 voy abriendo un hilo en 'La web en general' donde se anuncian los desafíos del mes siguiente, para tenerlos localizados.

- El desafío debería terminar el último día del mes en curso peeeeeero ya vamos al menos dos directores que nos hemos pasado de fecha en alguno de los meses (yo todavía no terminé el de noviembre, espero hacerlo esta semana).

- El ritmo debe ser diario como mínimo. Si quieres más marcha guay (yo he alcanzado ritmos de mensaje cada 3 horas) pero el mínimo es un mensaje al día.

- Tenemos un logo muy chulo para ponerle a la portada de la partida.

Y para más info tienes los hilos de los desafíos presentados hasta el momento:

Octubre: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Noviembre: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Diciembre: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

11/12/2018, 13:50

Uff...Empezar el 1 de enero...¿No se pueden programar mensajes para que se publiquen solos? jajaja

 

Supongo que es una loteria, habrá gente que cumpla con el mensaje diario y otra gente que si este conectada para ir posteando cada x horas...Tengo que plantearme lo que dice Ank Durss sobre combates y trampas, que si es cierto que es la parte que bloquea el juego en cierto modo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
11/12/2018, 14:43
Editado: 11/12/2018, 14:44

Lo de las trampas no se, así que te digan otros pero seguro que lastra y no poco. El primer mensaje siempre lo dejo escrito unos días antes solo al director y así empiezo en el minuto 1.

Finalmente, lo del ritmo en todas las que he jugado se ha cumplido sin excepciones.

11/12/2018, 16:20

Combates y trampas son cosa fea. Se tarda varias semanas en resolver un combate a no ser que el ritmo sea de 2 o 3 mensajes diarios y todos lo cumplan. Eso al final se resume en que máximo puede haber un combate al mes. Digo yo...

Las trampas si resuelve el master las tiradas supongo que será más rápido. Al final yo creo que se podria plantear como un scape room con malo final.

11/12/2018, 16:44

Por lo que llevo visto como jugador en dos desafíos mensuales terminados y otro en curso, es que los tiempos muertos matan; una cosa es que se puedan dedicar a hablar sobre la ambientación del juego, discutir ideas, proponer alternativas, etc, -que mola mazo y enriquece-, pero cuando hay un evento en el juego,... ahí me temo que lo mejor es que el Master pille los datos y sea el cruel destino el que hable por sus manos; si no, se puede parar demasiado tiempo.

... tal vez sea mi percepción en tanto en cuanto me paso casi todo el día ante un ordenador, y saco múltiples momentos para mirar la web, así que se me puede considerar un ansias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/12/2018, 17:28

Confiad en el ritmo diario. Cuando hay combate incluso se acelera más. De todos modos sí que es cierto que 3.5 es bastante farragoso a la hora de combates si tienen cierto nivel los PJs. Yo optaría por una versión resumida estilando al OSR. En mi primer desafío de octubre tuve bastante combate y no nos paralizó para nada la partida. Es cuestión de afinar las tiradas y no esperarse un combate táctico 100%.

Las trampas no veo motivo para que retrasen a nadie. Pero claro... siempre que se respete el ritmo diario y el director esté disponible para aclarar dudas o poner más de un post diario si es solo resolver una tirada.

Como bien dice PijusMaximus los tiempos muertos matan. Si quieren rolear conversaciones te recomiendo ir empujándolos en la acción mientras lo hacen. No esperes confirmaciones para cada cosa y (ab)usa las elipsis. Si tienen que ir del pueblo al dungeon y en el bosque no va a pasar nada te lo saltas hasta ponerlos en el encuentro.

En realidad muchos de los consejos del Desafío Mensual deberían ser consejos genéricos de RPW. La mayor parte de las partidas que veo que se mueren es porque tanto los jugadores como el director se regodean en el tema de rolear por escrito y se olvidan del ritmo de la aventura. Pero es una opinión personal.
 

12/12/2018, 18:37

Se me ocurren algunas ideas si, para ir acortando tiempos de espera y que se pueda postear ignorando un poco las iniciativas y tal.

 

Lo de las trampas no se, así que te digan otros pero seguro que lastra y no poco. El primer mensaje siempre lo dejo escrito unos días antes solo al director y así empiezo en el minuto 1.

Pienso estar de resaca hasta el 3 de enero... 

12/12/2018, 19:26

Esta bien lo de las ideas jefa! Pero lo de resaca nada eh...a las 00.01 del 1 de enero quiero iniciar la partida!!!

20/12/2018, 11:13

¿Al final va a haber partida del desafío mensual en enero?

20/12/2018, 19:10

A mí también me gustaría saberlo...

21/12/2018, 02:08

De haberla estoy bastante segura de que empezaria el dia 3 xD.

21/12/2018, 08:39

Entonces la pregunta es... habrá partida de desafío casi mensual en enero?

21/12/2018, 15:34

Todo depende del dia 30 y si entro en alguna partida mas, porque si no veo que tendré un enero muy fuerte como para llevar un desafío mensual xD

21/12/2018, 18:15
Editado: 21/12/2018, 18:15

¿Hum? ¿Y qué sucede el día 30? ¿Es otra vez el fin del mundo y no me he enterado? ¡Desde que no veo Cuarto Milenio estoy totalmente desinformado!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.